Opinión sobre ordenador portátil

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#1

En breve me tocará cambiar el pc, y tendrá que ser por un portátil. Mañana abren los timadores de MediaMarkt en Coruña nueva tienda, y como tuve par de malas experiencias ellos, pido opinión sobre este portátil que sacan en oferta:
Acer Aspire E1-572G-74504G75Dnii
Lleva un i7, 4gb de RAM y la tarjeta gráfica una AMD Radeon™ R5 M240 con 1Gb dedicado. Cuesta 500€

Supongo que del minecraft debería tirar bien, y para el resto de uso que le daría me debe sobrar.

Me interesa vuestra opinión sobre la relación calidad/precio, o alguna alternativa que veáis mejor.

Se agradecería fuese pronto, la oferta es para mañana (hasta el 7 realmente, pero no sé si es hasta fin de existencias)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#2

Calidad/precio podrías sacar algo mejor, y si no fuera un portátil asegurado. No destaca por nada en concreto, parece que lo mejor que tiene es el procesador (sin modelo concreto no se sabe) y lo peor la gráfica.
En cuanto a marca, tuve un acer una vez y no me dió problemas, no era invasivo en cuanto a software de la marca (como los hp) y del servicio técnico no podría opinar.
Y no te confíes con que minecraft irá de lujo, debería ir bien, pero no des por sentado que puedas jugar al ftb sin limitaciones, por ejemplo.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

javiertarifa

#3

Si vas a tener el portatil en un lugar sin moverlo es una tontería, me pillaría un sobremesa, en caso de que ya sea para cambiar cada dos por tres de lugar, sí. Pero por lo general portátil y jugar con todo al máximo no van de la mano.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#4

Creo que para ese precio, si buscas un portátil en ese presupuesto, que venga ya montado y con la garantía de que va a ir decentemente, no está mal.

Pero suele ser mejor siempre uno de sobremesa por el mismo precio. Y también hay empresas que te permiten escoger los componentes y montar un portátil mejor que ese por el mismo precio, pero es algo que no he probado nunca porque no sé qué garantías darán.

La gráfica como te han dicho... Pfff... Y la RAM la veo escasa. ¿Sistema operativo? Windows 8 en mi opinión y la de mucha gente, apesta, aviso. La verdad es que miraría más opciones tanto dentro como fuera de MediaMarkt antes de decidirme, y me plantearía lo de sobremesa si tuvieses esa opción.

Por lo demás, hay bastantes hilos por el foro similares a este que también pueden darte ideas  :)

Datzu

#5

Acer nunca, solo Asus, Lenovo y Toshiba.

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#6

Ok, me han valido vuestras opiniones. Dejaré pasar la oportunidad, parece que no es nada del otro mundo.
Mejor dedicaré mis esfuerzos a convencer a la socia que me deje algún rincón para el pc... y si no lo consigo, siempre habrá tiempo para buscar otro portátil
¡ Gracias !

ImagenImagen

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#7

redwolf562 escribió:

Creo que para ese precio, si buscas un portátil en ese presupuesto, que venga ya montado y con la garantía de que va a ir decentemente, no está mal.

Pero suele ser mejor siempre uno de sobremesa por el mismo precio. Y también hay empresas que te permiten escoger los componentes y montar un portátil mejor que ese por el mismo precio, pero es algo que no he probado nunca porque no sé qué garantías darán.

La gráfica como te han dicho... Pfff... Y la RAM la veo escasa. ¿Sistema operativo? Windows 8 en mi opinión y la de mucha gente, apesta, aviso. La verdad es que miraría más opciones tanto dentro como fuera de MediaMarkt antes de decidirme, y me plantearía lo de sobremesa si tuvieses esa opción.

Por lo demás, hay bastantes hilos por el foro similares a este que también pueden darte ideas  :)

Windows 8 lo actualizas gratis a 8.1 y va en la llama como la seda, y los que dicen lo contratrio son hater por no tener boton de inicio....

Imagen

Avatar de Usuario
Apostoflant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2013, 23:39

#8

nxt escribió:

Mejor dedicaré mis esfuerzos a convencer a la socia que me deje algún rincón para el pc...

Si es por espacio... hay algun allinone que se deja meter bastante mano... lenovo (ibm), por ejemplo. He vendido algunos y siempre con  buenos resultados y a precio .... bueno dejemos el precio.

Sin bromas... es una buena opción siempre que te preocupes de que se pueden actualizar/ampliar.

Última edición por Apostoflant el 05 Jun 2014, 15:42, editado 1 vez en total.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#9

si te estiras algo puedes pillar algo de aqui
http://www.mountain.es/

Totalmente fiables porque los equipos del curro son de estos y van de cojones.

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#10

Estuve ojeando esos portátiles, obv, muy buena pinta... pero va a ser que no me estiraré tanto :-)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#11

obv escribió:

http://www.mountain.es/

Totalmente fiables porque los equipos del curro son de estos y van de cojones.

Gracias por el "tip" obv  ;) . Casualmente llevo yo también un par de meses mirando un portatil nuevo dado que el mio empieza a ir justito...En realidad ya iba un poco "justo" para mi gusto hace 4 años cuando lo compré (la impaciencia me hizo comprar en función de lo que estaba en stock), pero evidentemente ahora ya va justo de cojones XD.
Finalmente me he pillado uno de estos, configurado a mi gusto...puede que haya creado un mounstruo XDD ya os contaré cuando me llegue.
En todo caso da gusto que haya esta empresa, encima española, que se anime a realizar este tipo de portatiles donde tu puedas configurar a tu gusto cantidad de opciones buenas/muy buenas/bestiales.
Ganas de que llegue ya!  ;D

Imagen

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#12

fijate si lo puedes personalizar y si son serios que cuando te entregan el cacharrillo te dan como una especie de folleto o pdf con el sistema operativo instalado en caso de windows mostrandote todas las pruevas realizadas y que todo esta feten!

Yo como lo pedi sin sistema operativo bueno les pedi que pusieran ubuntu en aquellos tiempos me hicieron las dieron dos especie de folletos uno en que comprobaron que con el windows 7 iba todo feten y otro con el ubuntu todo ok! vamos que alucine

ESO si lo peor de todo es el envoltorio que es una caja muy cutre jajaj pero el equipo literalmente va como la seda y ahora esta apunto de hacer 2 años

lo que pille yo en su momento porque es el del curro y queria un sistema operativo GPL fue:
carcasa clevo
I7 el 2670 para laptop creo recordar
me pusieron una 560m nvidia
ssd 128 ocz
16gb ram
pantalla importante MATE full hd (el full hd me daba igual) pero la pantalla mate es tooo un lujaso porque estoy hasta las narices de pantallas glossy

y creo recordar que con iva se iba a 900 1000 euros creo

va muy muy bien, y toco madera que dure muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo jaja

en el curro tambien tenemos sobremesa y tiran que da gusto

si sois muy sibaritas y teneis pasta y sois de BCN podeis ir a pnp informatica tiene web pero ahora esta caida...  :o raro raro.. porque estos tios ademas de saber un webo y cuando digo saber es aunque tu domines ellos te dan hasta en el carnet de conducir lo que llegan a dominar tienen cosas que en otros lados lo hueles..
eso si la calidad y la diferencia pues se paga.

espero que no se hayan ido a la mierda porque en BCN y sus alrededores de la calle sepulveda es de lo mejorcito que hay, luego a distancia estan las otras

PD: la unica pega que tengo al portatil es el tema del teclado que no es para mi gusto del todo comodo vamos lo ideal seria el teclao de los apple jeje pero bueno eso fue por el tema de la carcasa, pero queria esa porque tiene dos dispadores  con fan y eso pocas carcasas en aquella epoca tenian

Que equipo te has pillado kunio?

Última edición por obv el 05 Ago 2014, 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#13

Lo de la carcasa ya lo tengo presente pero mira, vengo justo de uno con "carcasa bonita" y al final lo que hechas de menos cada día son las prestaciones...

El portatil en cuestión que me he pedido, nombre clave "Cuke", es un Graphite 40 PRO con esta configuración:

-Pantalla 15,6" Full HD Mate
-Procesador Intel® Core™ i7 4810MQ
-2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
-Disco duro 750GB 2,5"
-2x SSD Crucial M500 240GB mSATA
-Nvidia GTX 880M 8GB GDDR5
-Grabadora Bluray portatil
-Microsoft Windows® 8.1 PRO 64 bits

También lleva el doble ventilador ese que comentabas algo que seguramente agradeceré (el mío actual quema literalmente, el milagro esque el plastico no se haya empezado a fundir/deformar aún).
Hoy me llegó un mail y estiman tenerlo listo para enviar el 12...a ver que tal.

Y después lo que tú dices: que dure!  ;D

Imagen

Imagen

Kolisan
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jul 2011, 17:41

#14

Kunio_Otani escribió:

Lo de la carcasa ya lo tengo presente pero mira, vengo justo de uno con "carcasa bonita" y al final lo que hechas de menos cada día son las prestaciones...

El portatil en cuestión que me he pedido, nombre clave "Cuke", es un Graphite 40 PRO con esta configuración:

-Pantalla 15,6" Full HD Mate
-Procesador Intel® Core™ i7 4810MQ
-2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
-Disco duro 750GB 2,5"
-2x SSD Crucial M500 240GB mSATA
-Nvidia GTX 880M 8GB GDDR5
-Grabadora Bluray portatil
-Microsoft Windows® 8.1 PRO 64 bits

También lleva el doble ventilador ese que comentabas algo que seguramente agradeceré (el mío actual quema literalmente, el milagro esque el plastico no se haya empezado a fundir/deformar aún).
Hoy me llegó un mail y estiman tenerlo listo para enviar el 12...a ver que tal.

Y después lo que tú dices: que dure!  ;D

Dios, eso es una bestia, a mi tambien me hace falta cambiar de PC, pero queria algo q moviese todos los juegos a full por 1000 eurillos o asi XD

Imagen

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#15

Kolisan, tampoco creo que tengas problema con ese presupuesto sinceramente. Además de los Mountain que tienen mucha gama a partir de 750/800€ y muy buena pinta sobre el papel (además de las facilidades de personalizar) hay algún toshiba y lenovo que tienen buena pinta (el p50t y g500/w500 o algo asi que recuerde ahora mismo). En mi caso creo que ha influído bastante la experiencia con el portatil que tengo ahora y la constante sensación de ir justo desde el día 15. Aparte del tema del sobrecalentamiento del pc y un ruido impresionante del ventilador a la minima que me ponía con algo que tirase minimamente del PC. Oir quejas constantemente acerca del ruído que genera el ordenador. De vez en cuando me gusta hacer y editar algunos videos o hacer algún otro render: sufrimiento, etc,etc.

Supongo que tenía ganas de desquitarme y a la hora de configurar se ha notado...bah, ahora ya está hecho, alegría para el cuerpo! ;D

Imagen

Imagen

Responder