Opinión sobre ordenador portátil

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#16

Kunio_Otani escribió:

Lo de la carcasa ya lo tengo presente pero mira, vengo justo de uno con "carcasa bonita" y al final lo que hechas de menos cada día son las prestaciones...

El portatil en cuestión que me he pedido, nombre clave "Cuke", es un Graphite 40 PRO con esta configuración:

-Pantalla 15,6" Full HD Mate
-Procesador Intel® Core™ i7 4810MQ
-2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
-Disco duro 750GB 2,5"
-2x SSD Crucial M500 240GB mSATA
-Nvidia GTX 880M 8GB GDDR5
-Grabadora Bluray portatil
-Microsoft Windows® 8.1 PRO 64 bits

También lleva el doble ventilador ese que comentabas algo que seguramente agradeceré (el mío actual quema literalmente, el milagro esque el plastico no se haya empezado a fundir/deformar aún).
Hoy me llegó un mail y estiman tenerlo listo para enviar el 12...a ver que tal.

Y después lo que tú dices: que dure!  ;D

Madre de dio!
grabadora de blueray.....

dos ssd de 240 cada uno y uno de 750... tela

nene para que quieres dos SSD?  :o :o :o :o

y la 880m tela tambien

Pepinaco del 15 .. eso si ya te digo que problemas de refrigeracion tendras aun teniendo dos ventiladores con disipadores de cobre

Si ese pepino lo calzas con un "portatil" de 17 hubiese sido mejor por tema de refrigeracion

preguntales si puedes que le metan entre los disipadores y los chips pasta termica de la buena.. se notan unos graditos menos siempre viene bien (antes ponian artic silver 3 u otras de alta gama, ahora no se como esta el tema)

respecto ruido de ventiladores.... preparate a escuchar una "ligera" sinfonia cuando empiecen a pillar temperatura.. sobretodo a partir de 70º

yo como solo lo tengo con linux los tengo capaos es decir, en linux hay un programita que le modifico la frequencia y los bajo los tengo capaos a 1.2ghz jejej

y como hace poco les he metido un entorno Ubuntu con XFCE literalmente vuela antes estaba con KDE y opensuse iba muy bien pero no se sentia como si le faltase pero con el XFCE increible

Por cierto si es para jugar..... un portatil para jugar como que no lo veo

PD: con ese precio que tas gastao, mejor no mencionarlo tenias un sobremesa acojonante :)

PD2: Ahora mejor hardware que un mac si!

Última edición por obv el 06 Ago 2014, 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#17

obv escribió:

Madre de dio!
grabadora de blueray.....

dos ssd de 240 cada uno y uno de 750... tela

nene para que quieres dos SSD?  :o :o :o :o

y la 880m tela tambien

Pepinaco del 15 .. eso si ya te digo que problemas de refrigeracion tendras aun teniendo dos ventiladores con disipadores de cobre

Si ese pepino lo calzas con un "portatil" de 17 hubiese sido mejor por tema de refrigeracion

preguntales si puedes que le metan entre los disipadores y los chips pasta termica de la buena.. se notan unos graditos menos siempre viene bien (antes ponian artic silver 3 u otras de alta gama, ahora no se como esta el tema)

respecto ruido de ventiladores.... preparate a escuchar una "ligera" sinfonia cuando empiecen a pillar temperatura.. sobretodo a partir de 70º

yo como solo lo tengo con linux los tengo capaos es decir, en linux hay un programita que le modifico la frequencia y los bajo los tengo capaos a 1.2ghz jejej

y como hace poco les he metido un entorno Ubuntu con XFCE literalmente vuela antes estaba con KDE y opensuse iba muy bien pero no se sentia como si le faltase pero con el XFCE increible

Por cierto si es para jugar..... un portatil para jugar como que no lo veo

PD: con ese precio que tas gastao, mejor no mencionarlo tenias un sobremesa acojonante :)

PD2: Ahora mejor hardware que un mac si!

XDD

De que el bluray fuese "grabadora" realmente no me habia dado cuenta hasta ahora XDDD La opción por defecto era grabadora de DVD y por 40/50€ más te daba la opción de Bluray. El portatil que tengo ahora leía Blurays y despues también funcionaba como grabadora de DVD. Estaba pensando en el mismo uso realmente XDD

Lo de los 2 SSD esque como lo ponían como opción...XDD Bueno, en realidad eché cuentas de coste por Gigabyte y me dí cuenta que salía bastante a cuento (deben de haber bajado los SSD). Y de esta forma me lo planteo como un SSD para sistema operativo y programas importantes, otro SSD para documentos "pesados" que manejan programas de "alto rendimiento" (Archivos RAW, DICOMS, videos HD, renders, etc). Y el HDD normal para cosas normales o que no esté usando de forma activa ( y me dé pereza meter en un disco externo )
La GTX880M...esque ya puestos (y vengo de 4 años de cagarme en todo)

Ya sé lo del sobremesa y me suponía lo de las 17" pero ése era mi límite ya de entrada: tenía que ser portátil y tenía que ser 15"

Mi filosofía con este portatil esque vaya "holgado" el 90% del tiempo y que por lo tanto no tenga que tirar mucho ni de procesador ni RAM, ni grafica, etc y que por lo tanto no haga mucho ruído. Ahora mismo solo tengo el chrome abierto con 4 pestañas "normales", estoy escribiendo este post y el ventilador ya está echando aire caliente de cojones y una buena ventolera en la habitación. Imaginate ahora con cualquier otra cosa: Tengo apagones por recalentamiento ( y el aire que sale quema literalmente). Que puntualmente se ponga a zumbar si está a toda caña lo asumo.

PD: Efectivamente, uno de los objetivos esque fuese mejor hardware que un MAC ;)

Imagen

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#18

:o
juer tienes un equipo de hace 4 años y te cagas en too? que equipo tienes?

mi sobremesa por ejemplo no costo lo que vale este portatil y  en su dia podia con todo al maximo hoy ya hace 5 años y es cierto que si se me ocurre poner un game de los ultimos pues como que no pero me da igual, pero la verdad que sigo disfrutando de el.

El portatil que me costo la mitad del tuyo en su momento ya era mejor que un mac portatil.

El tema de ir holgado en todo... creo que te lo tendras que replantear... por ejemplo yo antes de haber pillado 2 SSD hubiese puesto 1 SSD y hubiese pillado el tope de RAM los 32gb (mas rapido que ram no hay nada ni los SSD) ya que si haces renders trabajas con ficheros bruto RAW etc lo suyo es ram a punta pala pero bueno sigo diciendo que 32 de ram es una autentica pasada

SSD para lecturas escrituras de archivos pequeños en disco duro...... no vale la pena
respecto la gtx 880mb yo hubiese elegido la anterior que es 870m que ya es un buen pepino y con estos cambios ya son 300 euripedos menos jeje (hubieses tenido un portatil mas equilibrado pero aun caro jeje)

tirar de ram no es malo es incluso mejor porque realizas menos escrituras hacia el ssd y discos duros normales

OTRA COSA:
Te han comentado los "problemillas" que puedes tener a la larga con el SSD piensa que esto al ser memoria tipo "flash" las escrituras a la larga pierdes rendimiento llegando a tener menos rendimiento que con un disco HD normal (solo pasa en escrituras), luego espero que activen el TRIM en windows 8.1 para optimizar escrituras. Sobre tema de realizar Defragmentacion ni se te ocurra en SSD esto aqui ya no sirve

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#19

No encuentro en la página de mountain la personalización D:

Enviado desde mi Nexus 4

Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#20

Porfa, dejad los ordenadores burgueses y ayudad a NXT a encontrar su aparato proletario. De verdad, me interesa xddd

Imagen

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#21

Gracias, migals :-)
De todas formas, tengo casi convencida a la jefa que me deje poner una mesita en la sala, igual al final actualizo el sobremesa. De todas formas, sigo atento por si sale aquí algo interesante.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#22

obv escribió:

hubiese pillado el tope de RAM los 32gb

No creas que no lo he pensado, pero como lo que estaba buscando incialmente era algo con 16.... Creo que iré bien así y sino como igualmente son 32GB en 4 modulos de 8, puedo meterle esos dos modulos más (sólo tendría que llamarles por teléfono y que me lo autorizasen dentro de los 2 primeros años y no perdería garantía).

obv escribió:

juer tienes un equipo de hace 4 años y te cagas en too? que equipo tienes?

Ahora mismo tengo un Sony de 15" Full HD pero con un procesar i5 de 2º generación, 4GB de RAM, nvidia no-sequenumero de 1GB, HDD de 500GB, lector Bluray. Antes que este había tenido otro VAIO y había quedado muy contento pero este es una cagada porque el procesador tendría que haber sido mejor ya hace 4 años, la RAM de 4 no lo quería ni de aquellas pero era lo que había en stock y por encima de todo el ruido y sobrecalentamiento son la hostia (buscando por internet mi modelo en concreto vi que no estaba solo en esto)

robertoccu escribió:

No encuentro en la página de mountain la personalización D:

Rober, cuando seleccionas los modelos de los ordenadores se te abren unas paginas bastante largas, si haces scroll hasta abajo de todo te aparecen las fotos con el boton de personalizar debajo

Migals escribió:

Porfa, dejad los ordenadores burgueses y ayudad a NXT a encontrar su aparato proletario. De verdad, me interesa xddd

nxt escribió:

Gracias, migals :-)
De todas formas, tengo casi convencida a la jefa que me deje poner una mesita en la sala, igual al final actualizo el sobremesa. De todas formas, sigo atento por si sale aquí algo interesante.

No me acordaba bien del nombre del modelo pero lo acabo de buscar: mirad las caracteristicas del Lenovo z500 por ejemplo y mirad si os cuadra.

Imagen

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#23

nxt escribió:

Gracias, migals :-)
De todas formas, tengo casi convencida a la jefa que me deje poner una mesita en la sala, igual al final actualizo el sobremesa. De todas formas, sigo atento por si sale aquí algo interesante.

mmmm si es por la jefa facil, la echas y pillas otra jejej ... es coña

fuera coñas haber, un portatil por 500€ buff extremadamente dificil lo pones, solo te digo una cosa no pilles un portatil con targetas graficas radeons porque son calentonas de cojones ejje..

esto cacharillo no esta mal
Asus K551LB-XX259H
http://www.ofertaman.com/2014/03/asus-k551lb-xx259h.html
a 670€ en amazon
http://www.amazon.es/gp/product/B00HWVMX8M/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00HWVMX8M&linkCode=as2&tag=ofmn-21&m=A1AT7YVPFBWXBL

el msi CX61-1214XES  por 699€ del siguiente listado tampoco no esta mal
http://www.lifeinformatica.com/portatiles.pdf

un link para que leas un poco
http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/loading/2013-12-23/dos-claves-cuatro-advertencias-y-seis-consejos-para-escoger-portatil_69464/

Una cosa olvidate de jugar a cosas bestias jaja con estos portatiles

PD: si alguien tiene algo mejor que postee, o sino se los compras a DBUXO que colecciona macs hehehe

Última edición por obv el 08 Ago 2014, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#24

Antes que nada, gracias por la info a todos!

Kunio_Otani escribió:

No me acordaba bien del nombre del modelo pero lo acabo de buscar: mirad las caracteristicas del Lenovo z500 por ejemplo y mirad si os cuadra.

Te refieres a este http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z500t_i7_3632qm_16gb_1tb_gt740m_15_6_tactil.html ¿?

Pinta muy bien y tiene un precio que pagaría. ¿Tiene trampa? ¿i7 de generación viejecilla? (Sí, me he leido la entrada al blog que pasó obv xdd) No entiendo mucho... xdd

Imagen

Avatar de Usuario
PipoPuente
Mensajes: 86
Registrado: 28 Jun 2013, 00:14

#25

depende el uso que le vas adar si es mas bien para juego no te recomiendo ningun portatil y si no lo vas a sacar de casa o rara vez aun menos donde este un sobre mesa le da mil patadan en vida y rendimiento aun portatil, si lo quieres expresamente para jugar te recomiendo te mires algun pc gaming que estan montados para sacar el maximo rendimiento alos juegos para funcionar ala perfecion cualquier juego de ultima generacion sacandole el mismo rendimiento que ahora mismo una ps4, si aun asi quieres un portatil porque le vas a sacar probecho llevandotelo de viaje y eso bien si es para estar en casa no te recomiendo ni ese ni ningun portatil

Avatar de Usuario
PipoPuente
Mensajes: 86
Registrado: 28 Jun 2013, 00:14

#26

por otro lado puedo decirte que el MM solo te lo recomiendo el dia sin iva tengo un amigo que rabaja ayi en el MM en la seccion de informatica y secompro un portatil y selo a comprado fuera.... por algo sera mirate amazon el amigo este selo pillo ay y dice que muy bien

Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#27

Soy consciente de que por el mismo dinero podría tener una cacharro de sobremesa mucho mejor, pero necesito un portátil.  Al estudiar fuera necesito transportarlo para no quedarme incomunicado en puentes y vacaciones que pase en mi Ibosim natal xd

Y no tenía intención de comprar en Mm. Yo no soy tonto!

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#28

yo ese que ha puesto de pccomponentes no lo pillaria por el tema del TACTIL? a no ser que sea imprescindible para que lo quieras y lo utilices o que el tema tactil venga ya incluido de serie en todos los portatiles de ultima generacion

Vamos a realizar un experimento....
migals, haz un listado con los programas que vas a utilizar sean estos de cualquier caracter: ofimaticos, cad JUEGOS...etc
NOTA: respecto a juegos que sean juegos que siempre juegas habitualmente y no esporadicamente.
y precio maximo estirandote

a partir de aqui..... vemos

Última edición por obv el 15 Ago 2014, 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#29

Lo de la pantalla táctil no lo necesito para nada, incluso diría que no me hace demasiada gracia xd

->Ahora al experimento:

Programas que utilizo habitualmente (Con bastante dificultad con el portátil que tengo ahora):

-Minecraft (25-30 fps con todo al mínimo y opti)
-Juegos 2d (Lo que tira en mi PC)
-Cosos ofimáticos en general
-Adobe Lightroom (Grandes tiempos de espera en pasar archivos RAW a JPG y en ver las previsualizaciones)
-Adobe Photoshop
-Adobe Premier (tiempos mortales para renderizar y usar el programa en general)

Me gustaría poder usar todo esto fluidamente y, si puede ser, juegos un poco más avanzados graficamente. (Tengo Steam lleno de cosas generación PS3, aunque no espero poder jugarlos o, al menos fluidamente, pero sería la clave)

Precio máximo que estoy dispuesto a pagar: 700- 750 (Aunque claro, cuanto menos mejor xdd

A ver que sale... xdd

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#30

ESTE ME GUSTA!!!!!

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z500t_i7_3632qm_16gb_1tb_gt740m_15_6_tactil.html

bueno, despues de mirar y remirar me decanto por este, por el tema de disponer de 16gb y si tu tiras del potochopo y toda la familia creo que eso se agradece

he visto otros pero no los veia por ejemplo hay un msi que tenia un i7 4700h (o algo asi) con una 840m nvidia pero con 4gb de ram por el mismo precio (dije ummm esto de 4gb un poco racanos)

luego vi uno con una grafica 850M que esto estaba muy bien pero montada en un i3? creo y con 6gb.... tampoco lo acabe de ver

tiene un i73632qm que no esta nada mal aqui te lo comparo con mi procesador laptop mountain de hace dos años
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-3632QM-vs-Intel-Core-i7-2670QM
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html (me fio mas de este link)

vamos este mas actual gana en potencia, luego no ta nada mal

tiene 16gb que no estan nada mal no se si sera a 1600 o 1333 pero esto es minimo

Pantalla TACTIL (veo que esto lo incluyen de serie por lo que veo ahora)

la grafica que montas es una 740m aqui la comparo con la mia otra vez
http://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=1520&gid2=1247&compare=geforce-gtx-560m-sli-vs-geforce-gt-740m
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html

Disco duro 5400rpm de 1TB en capacidad COJONUDO pero hubiese preferido si no es un SSD un 640GB con 7200 rpm, la verdad que yo sin SSD ya no se pasar cuando pruevas Jamon bellota 5 jotas pues no pilles otra cosa jaja

Siempre puedes cambiar la unidad disco duro mas adelante y meterle un ssd que eso literalmente vuela.
me fio mas del segundo link

No sabria que decirte pero a decir la verdad andan parecidas teniendo en cuenta que mi grafica seria mas potente que la tuya pero creo que estarian a la par en algunas cosas

PD: SI ALGUIEN ENCUENTRA ALGO MEJOR A MEJOR PRECIO O PARECIDO QUE POSTEE

PD2: IMPORTANTE!!!! olvida de poder jugar a juegos tipo PS3 en portatil con esos precios en portatil

Última edición por obv el 16 Ago 2014, 00:07, editado 1 vez en total.
Responder