Zant's Modpack [MC1.7.10][v4.2.2_beta]

Para tus creaciones, para cosas interesantes que encuentres...


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#1

Zant's Modpack [MC1.7.10][v4.2.2_beta]

Sé que mucha gente puede liarse instalando mods, así que he decidido recopilar los más comunes en un solo pack para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos. Principalmente no incluyo ninguna configuración propia, quiero manter una instalación limpia, salvo algún mod que he editado para añadir un toque más cercano a la comunidad de Mcers.

Cómo instalarlo:
Este modpack cuenta con un instalador propio el cuál se encargará de todo el proceso, incluso de descargar la última versión disponible. Nada más abrir el instalador tendrás las opciones de instalar o actualizar (recomendable). La primera hará un backup de vuestra carpeta .minecraft e instalará el modpack limpiamente, sin embargo la segunda opción después de instalar restaurará configuración de vuestro anterior Minecraft. Incluso si nunca antes habías usado mi modpack si tenías ya instalado algún mod mantendrá esa configuración.

Imagen

Descargar para:
[Windows], [Mac] o [Linux]

{Código fuente}

Lista completa de mods:
Dado que es una lista extensa de mods sería demasiado tedioso explicar el funcionamiento de cada uno en este post, así que añado un enlace a la página oficial de cada uno:

Cómo desinstalar algún mod concreto:
Gracias a Forge y LiteLoader los mods están instalados de una forma "modular", eso quiere decir que para desinstalar alguno solo tendrás que eliminar el archivo del mod correspondiente en la carpeta .minecraft/mods (tienen extensión .jar o .liteloader).

Cómo revertir los cambios o recuperar algún archivo después de usar mi instalador:
Siempre que uses mi instalador, ya sea para instalar o actualizar el modpack, este crea una carpeta de backup de tu anterior Minecraft. La ruta de este backup es la misma que la de tu carpeta ".minecraft", con la salvedad de que se llamará ".minecraft.backup-{FECHA}". Solo debes ir ahí y recuperar lo que necesites.

Ha salido una nueva versión de Minecraft ¿cuándo actualizarás tu modpack?:
La respuesta es sencilla, lo antes posible. A veces hay algunos mods que tardan en actualizarse u otros propios que yo mismo tengo que actualizar, así que en cuando tengo lista una versión completa y más o menos probadas todas las funciones no dudo en hacerla pública.
Además por lo general mi modpack sigue por comodidad de los usuarios la versión actual del servidor de Minecrafters.

El instalador falla y no me deja instalar el modpack:
El fallo más común suele ser:

Código: Seleccionar todo

+ Error, couldn't rename .minecraft folder. Try again later.

Esto es debido a que mi instalador no puede renombrar la carpeta .minecraft a la hora de hacer el backup debido a que está siendo usada por algún proceso. Asegúrate de haber cerrado por completo Minecraft antes de usar mi instalador (eso incluye revisar si el proceso de Java continúa ejecutándose, que por alguna razón el launcher oficial de Minecraft muchas veces lo deja en segundo plano), además también cierra la carpeta .minecraft en caso de que la tengas abierta con el explorador.

Pd: según se comente algún otro tipo de error lo iré incluyendo bajo esta sección.

Cómo crear un modpack propio compatible con mi instalador:
Mi instalador soporta especificar una URL donde descargar un modpack, eso significa que cualquiera puede crear uno propio siempre que siga mi formato de empaquetamiento.
Simplemente es un zip con el contenido a copiar en la carpeta .minecraft más un archivo llamado "install_options.json". Tomando como ejemplo mi modpack este sería el contenido del archivo:

Spoiler

Código: Seleccionar todo

{
    "name": "Zant's Modpack",
    "profiles": [
        "1.7.10-ZantsModpack/1.7.10"
    ],
    "filesToRestore": [
        "assets",
        "CustomDISkins",
        "liteconfig",
        "logs",
        "mods/VoxelMods",
        "resourcepacks",
        "saves",
        "servers.dat",
        "schematics",
        "screenshots",
        "options.txt",
        "optionsof.txt",
        "config"
    ],
    "restoreAccountLogin": true
}

La explicación de las variables es la siguiente:

  • "name": el nombre de tu modpack, no tiene más importancia que esa.

  • "profiles": aquí se especifican los distintos perfiles personalizados que tiene el modpack. El nombre de la variable consiste en "nombre_del_perfil/versión_de_minecraft". Hay que espeficiar la versión de Minecraft del perfil porque el instalador la descargará de los servidores de Mojang. Así no hará falta incluirlo en el modpack y no se violarán los EULA de Mojang.

  • "filesToRestore": aquí se listan los archivos que se copiaran de la vieja carpeta a la nueva durante una actualización.

  • "restoreAccountLogin": este es un valor lógico opcional. En caso de incluirse con valor verdadero mantendrá logeada la cuenta después de actualizar. De esta forma no pedirá al usuario iniciar sesión.

Nota: si no estás familiarizado con el formato JSON recuerda situar bien las comas y cerrar todas las llaves tal y como se muestra en el ejemplo.

Teniendo en cuenta lo anterior te habrás podido preguntar cómo puedes instalar mods sin tocar para nada el .jar de Minecraft. Esto se puede hacer gracias al nuevo launcher de Mojang. Solamente tendrás que introducir el mod en la carpeta "libraries" y añadirlo como librería en el .json de configuración del perfíl. Lo mejor para entender esto es que descargues el paquete de mi modpack y analices detenidamente su estructura: http://dl.znt.se/zntmp/version/last.php

Última edición por Zant el 31 Jul 2014, 23:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#2

Buen post :)

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#3

Como lucen la capa por defecto y dos ejemplos de capas custom:

Imagen
Imagen

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Ferdy13
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 182
Registrado: 25 Feb 2012, 13:23

#4

Rediseñando mi capa :D (Tiene que ser gracioso ver a Db con la capa de HelloKitty)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#5

Capa de F_arce:

Imagen

Última edición por Drzego el 08 Ago 2013, 17:59, editado 1 vez en total.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#6

El instalador automático del modpack está en camino. Dentro de poco sacaré su primera versión (para Windows, Mac y Linux) :D
Mientras tanto dejo una captura:
Imagen

Avatar de Usuario
Ferdy13
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 182
Registrado: 25 Feb 2012, 13:23

#7

te ha quedado muy chulo el diseño ^^, ademas es sencillísimo de usar

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ferdy13
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 182
Registrado: 25 Feb 2012, 13:23

#8

Mis capas editadas, si alguno de los que lleva una de mis capas quiere una modificación que me la pida :3:

MistoCapa (Mistopan):
Imagen

Agente 47 (Escroty):
Imagen

Asylum-Gallowmere (FeldiTleçe):
Imagen

ImagenImagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#9

este pack tuyo promete jeje creo que me lo agenciare ..
por cierto el world dowloader no esta.. sigue incompatible?

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#10

¡Post actualizado!
Ahora con un instalador propio, aunque actualmente en alpha, así que si encontráis algún bug no dudéis en decírmelo. Aunque de momento no me ha dado ninguno con las pruebas realizadas.

obv escribió:

este pack tuyo promete jeje creo que me lo agenciare ..
por cierto el world dowloader no esta.. sigue incompatible?

Efectivamente continua siendo incompatible con Forge y es un dolor de cabeza, así que me he visto obligado a no ofrecerlo de serie hasta que el autor del mod arregle el problema.

Avatar de Usuario
xXxWhitejetxXx
Mensajes: 245
Registrado: 22 Abr 2012, 10:01

#11

No lo descargueis, que os pilla la IP y no lo teneis que reportar a dbuxo porque es hamijo vuestro.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#12

xXxWhitejetxXx escribió:

No lo descargueis, que os pilla la IP y no lo teneis que reportar a dbuxo porque es hamijo vuestro.

Eso solo a tí en privado.

Besos.

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#13

Me da error al renombrar la carpeta .minecraft:

Código: Seleccionar todo

C:\Users\Deyrsent\AppData\Roaming\.minecraft.backup-20130813_204929
	at org.apache.commons.io.FileUtils.moveDirectory(FileUtils.java:2753)
	at se.znt.zntmp.core.Installer.run(Installer.java:25)
	at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
+ Error, couldn't rename .minecraft folder. Try again later.
+ Deleting temp files...
+ Temp files successfully deleted.
+ Installation failed.

Si intento renombrar la carpeta a mano tampoco me deja. ¿Esto es normal o es alguna sobreprotección de Windows 7?

EDIT: He copiado la carpeta .minecraft directamente dentro de %appdata% con otro nombre y he borrado la original. Así sí deja instalar. Lo dejo dicho por si a alguien más le pasa.

Última edición por Deyrsent el 13 Ago 2013, 20:59, editado 1 vez en total.

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#14

es cosa del puntito del principio de ".minecraft"

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#15

Deyrsent, ese error que da mi instalador es porque no puede renombrar la carpeta .minecraft debido a que hay otro proceso utilizándola. Ya sea porque tienes el launcher de MC abierto (o únicamente un proceso que ha quedado activo de este) o porque otro programa que no sea el instalador está usando esa carpeta en ese momento.

Responder