[Mapas] Mapas de SrMrC (Segundo Mapa: 09/04/15)

Para tus creaciones, para cosas interesantes que encuentres...


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#1

Buenas a todos, chicos/as

El objetivo de éste tema es el de ofrecer una serie de diversos mapas que iré generando en algunas ocasiones, en cuales busco entregaros diversas características o especiales distintas a los que el generador default actualmente ofrece

Lista de Mapas:

1.- Skylands (En éste mismo mensaje)

2.- Alpha (1.1.0)


Para la ocasión voy a presentar un mapa que acabo de generar hace poco, uno que tal vez algunos veteranos puedan recordar haber visto tiempo años ya atrás...

Skylands (Sky Dimension)

Antes que nada... ¿Qué es la Sky Dimension?

Tiempo atrás cuando Minecraft todavía era beta Notch planeaba introducir un nuevo mundo, un mundo opuesto a lo que es el Nether: Dicho mundo consistiría en una serie de islas flotantes cuales podrían ser visitadas a través de los sueños

La idea era simplemente que cuando fuésemos a dormir a la cama existiese la posibilidad de aparecer en dicha dimensión

Sin embargo, el rumbo que tomó Notch cambió y finalmente optó por realizar lo que ahora conocemos como el End, lo que provocó que nunca llegásemos a ver las Skylands en el juego

Cierto es que a través de alguna snapshot y con algunas modificaciones podíamos acceder a las mismas, sin embargo tan sólo quedó el End en la beta 1.8, conocida en su día como Adventure Update

Hoy en día las Skylands han quedado olvidadas, es por ello que busco presentároslas en ésta ocasión

Sin más preámbulos, vamos con algunas imágenes del mapa generado

[album-imgur]0zxv7[/album-imgur]

Y ahora, detalles del mapa y el enlace de descarga:

  • El mapa ha sido generado con la versión 1.7.10 del juego siendo compatible con la 1.8, sin embargo no se encontrarán ninguna de las novedades de ésta misma (granito, diorita, mucho menos monumentos oceánicos) igualmente, puede no encontremos algunas otras cosas como esmeraldas

  • La seed del mapa es: minecrafters

  • El tamaño del mapa es de 1500x1500, una vez sobrepasemos el límite del mismo comenzará a generar chunks normales, cuales estropearán la estética del mapa

  • Es posible que no esté libre de bugs o problemas: He testeado un rato el mapa sin ningún problema, en todo caso podéis sufrir bajadas de fps por los chunks (Se recomienda usar la versión actual, 1.8.3)

  • El modo del mapa es supervivencia pero tiene habilitado los comandos, por lo cual podréis sobrevolar y observarlo mediante el creativo (comando /gamemode 1)

Descarga:

Nota final: El crédito ante la posibilidad de haber generado éste mapa no me pertenece, para ello he empleado algunos mods y plugins

Última edición por SrMrC el 09 Abr 2015, 21:51, editado 1 vez en total.
pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#2

Realmente fue muy mala decisión el quitar las skylands para meter el soso End.

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#3

dB escribió:

Realmente fue muy mala decisión el quitar las skylands para meter el soso End.

Piteas estará completamente de acuerdo contigo, y yo en parte xD creo que si hubiesen metido ambos, mejor que mejor

Según tengo entendido van a retocar el End en la próxima actualización, a ver en qué queda, y a ver si de paso incluso echan un vistazo al Nether

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#4

Por mi podrían dar algo de variedad al nether, nuevas estructuras o algun mini-bioma, que se hace muy repetitivo.

En cuanto al end que han dicho exactamente? aunque no es que sea una zona que tenga muchas cosas para visitar, si vale, vas, matas al dragon, coges el huevo y puede que piques algo de piedra y luego que? ya esta todo hecho.

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#5

[center]Imagen

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#6

Fillodovento escribió:

Por mi podrían dar algo de variedad al nether, nuevas estructuras o algun mini-bioma, que se hace muy repetitivo.

En cuanto al end que han dicho exactamente? aunque no es que sea una zona que tenga muchas cosas para visitar, si vale, vas, matas al dragon, coges el huevo y puede que piques algo de piedra y luego que? ya esta todo hecho.

No han dicho mucho, tampoco me he enterado de demasiado... personalmente prefiero las sorpresas

En cuanto a lo que sé y si bien no recuerdo, el Ender Dragon volverá a aparecer tras haberlo matado... ¿significará ésto que por fin el huevo eclosionará? también parece que están remodelando el End, pero no sé hasta qué nivel

Aquí una captura que puso Dinnerbone en un tweet

Spoiler

Imagen

Alejándonos de lo que es el End, entre algunas cosas hay una que me ha llamado la atención y personalmente me gusta, y es lo que parece ser a partir de ahora podremos trabajar mejor los caminos

Spoiler

Imagen

Y finalmente, Searge anunció un nuevo bloque

Spoiler

Imagen

¿Qué es lo que hará el bloque? no lo sé, tampoco he mirado si han dicho algo más al respecto... quedará pendiente de descubrirse

yeladies escribió:

Esto me recuerda.. https://www.youtube.com/watch?v=mO7T3o3_Tas

Ostie, juraría que eso yo no he llegado a verlo... hace no demasiado que personalmente hice testeos con las Skylands, pero el principal problema eran las caídas de fps que provocaban (iban generándose y tal xD)

Sea como sea, la idea era ofreceros el mapa para bien aquellos que pudieron conocer las Skylands las recordasen, y a los menos veteranos que les ha sonado o no las han conocido, pudiesen conocer uno de los aspectos de Minecraft que oficialmente nunca llegó a ver la luz

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
Piteas
Mensajes: 242
Registrado: 30 Oct 2010, 15:15
Contactar:

#7

Buenas tardes

Estoy completamente de acuerdo con Debuxo. Las skylands son un terreno que te excita ya de por si la imaginación. Si ademas nos planteamos las construcciones que cdeberíamos poder hacer allí necesitariamos un nuevo hilo.

Islas volantes. IS LAS VO LAN TES.

Notch se quedó bastante encantado, de hecho: lanzó el famoso órdago de "tenerlas disponibles en 6 meses". Pero al final no, nos colaron el end (por mucho que su nombre sea "sky") con la excusa de "un homenaje a half life". Ganas le tengo al comebocatas desde entonces :(

Y desde luego comparto el punto de vista de Fillodevento. Tras años de desarrollo han conseguido darle alg o de gracia al Nether, pero le falta esa "chispa" que podría tener añadiendo biomas o alguna cosa mas chula. Que soy el primero que disfruta explorando por terrazas imposibles y buscando palacios oscuros... pero deja un poco que desear.

En fin. Voy a ver si como algo y entro. ¡Nos vemos ingame!

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#8

El Nether... recuerdo que hace tiempo un usuario publicó una especie de "expansión" en el foro

He estado buscando, pero no lo he encontrado... si lo hago editaré el mensaje

Pero vamos, no es el End el único que necesita nuevo contenido: El Nether desde mi punto de vista requiere de retoques y nuevos añadidos que hagan de nuevo interesante explorarlo en busca de algo más que glow y la nether wart

Las fortalezas molan, pero es lo único que tenemos: Teniendo en cuenta que en el overworld tenemos aldeas, ravines, grietas, templos... el Nether tan sólo tiene esa estructura y ninguna más

Estaría bien que añadiesen alguna nueva, al igual que algunos ores e incluso algo de vegetación al mismo: podrían meter biomas de setas gigantes en el Nether, por ejemplo, así como nuevos bloques como ceniza y demás donde crezcan nuevos cultivos

Y de paso, que sea indispensable que dichos cultivos únicamente creciesen en el infierno... es muy posible que ésto no guste a todos, pero así el usuario tendría más de un motivo para ir al Nether y no sólo a explorar, sino también a cultivar o más cosas que se puedan pensar

Y por supuesto, algunos nuevos mobs, y no sólo uno... una expansión bien hecha con contenido variado, no con cuatro novedades

Pero dudo hagan algo así, por lo que únicamente queda imaginar xD

Volviendo al tema: Tengo pensado añadir más mapas pronto, algunos sencillos de hacer y tal, ya posteriormente cuando termine de investigar sobre algunas cosas espero poder ofrecer más contenido

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#9

SrMrC escribió:

El Nether... recuerdo que hace tiempo un usuario publicó una especie de "expansión" en el foro

Supongo que te refieres a The Nether Update de Druida:

https://mcers.es/foro/galeria-de-arte/t ... -(part-1)/

Hace 4 añitos de nada.

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#10

¡Ese mismo! dios qué recuerdos... me encantaba la idea y hoy en día todavía lo hace... a algo así me refiero cuando digo que el Nether todavía puede ser mejor

Tomando de base la idea de Druida podríamos incluir hoy en día todavía más cosas, como por ejemplo algunas:

  • Nuevos alimentos con miel: Tostadas con miel (pan+miel) por ejemplo
  • Nuevas pociones con miel, incluyendo un nuevo efecto (ahora mismo no se me ocurre alguno)
  • Los bloques de miel por su pegajosidad podrían atrapar a los mobs: Ideal para hacer pequeños muros que impidiesen a los mismos acercarse, o como añadido a las mobtraps
  • Capturando a las larvas de forma semejante a como se adiestran a otros mobs, podríamos crear panales cuales los mobs que trabajasen en ellos no nos atacasen y con ello tener una fuente de bloques y demás sin el riesgo de tener que adentrarse en un panal salvaje
  • La cera al igual que la arcilla, al romperse el bloque podría dar segmentos... con dos segmentos y un hilo de araña podríamos craftear una vela, la cual tendría la posibilidad de ser apagada o encendida

Son pequeñas ideas y así deprisa, pero como podemos ver posibilidades no nos faltan

En todo caso tendré que informarme bien si existe algún mod que añada algo semejante a ésto

Respecto a la temática del hilo: He preparado otro mapa pero debido a algunos problemillas es bastante posible que me toque rehacerlo, es por ello que el próximo mapa a conocer intentaré ofrecerlo entre hoy y mañana

Última edición por SrMrC el 09 Abr 2015, 11:37, editado 1 vez en total.
pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

Espero que nunca añadan abejas/avispas/colmenas/panales. Hay otros muchos animales y pueden dejar volar la imaginación. Si las ponen, yo no entrare ahí nunca más aunque solo pueda jugar a creativo xd

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#12

robertoccu escribió:

Espero que nunca añadan abejas/avispas/colmenas/panales. Hay otros muchos animales y pueden dejar volar la imaginación. Si las ponen, yo no entrare ahí nunca más aunque solo pueda jugar a creativo xd

¿Fobia a las avispas o algo? xD es una idea extendiendo la de Druida en su tiempo, pero si añadiesen otros tipos de mobs por mí genial (mientras luego no defrauden...)

Otro mob que se me acaba de ocurrir: Tenemos slimes en el overworld y Nether... ¿qué hay del End? imaginad un slime morado que al ser atacado y convertido en cubitos, los minislimes fuesen teletransportándose en distintas direcciones, o apareciendo cerca tuyo

Posiblemente fuesen más molestos que peligrosos, pero ya es otra posibilidad: Como recompensa dropearían unas nuevas bolitas que, al hacerlas en bloques y colocarlos, podríamos vincular dos de ellos para hacer portales de una posición designada a otra

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#13

Biomes O' Plenty tiene colmenas en el nether. Son prácticamente idénticas a la descripción de Druida (aunque también hay que decir que es un poco difícil reinventar una colmena).

Al acercarte, las avispas te atacan, no dejan de spawnear. Dentro hay 2 tipos de bloque de panal, uno seco y uno "vivo", servir no sirven para nada, BoP es un mod principalmente estético. También hay miel, tiene las físicas del agua en cuanto a la propagación del líquido y que convierte la lava en obsidian, pero no es infinita, si te metes en ella te da slowness 2 si no recuerdo mal.

En definitiva, cualquiera que las haya visto te dirá que no molan, una implementación muy pobre y desaprovechada de la idea.

Imagen
Imagen

Lo de las tostadas, he estado mirando la lista de comidas de Pam's HarvestCraft y no está, pero alguien lo habrá hecho seguro. Edit al vuelo: Forestry lo tiene.

Imagen

Las velas que se encienden y se apagan también están en forestry ya:

Imagen
Imagen

Sobre lo de crear panales propios, ahí dividirás al mundo, básicamente por buenos o malos recuerdos de, una vez más, forestry: http://forestry.sengir.net/wiki.new/doku.php

Los bloques de miel podrían ser como los bloques de slime, pero que paren la caída en seco en lugar de rebotarte.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#14

Ostias Zego, mira que he tenido el Forestry... aunque realmente no lo estudié casi nada

El BoP lo conozco, he estado en el Nether y he visto para mi gusto maravillas, aunque no había visto las colmenas... tendré que echarle un ojo de nuevo, que es un mod que en ocasiones echo de menos

Estoy pensando: No recuerdo si teníamos un hilo para discutir las cosas y añadidos que nos gustaría ver en Minecraft, ¿lo tenemos? porque si no podría ponerme a hacerlo

Tengo cierta idea al respecto, pero sería ver cómo sale todo primero

Ontopic: Generando el nuevo mapa, espero ésta vez no se estropee... no creo me dé tiempo a terminarlo ahora, así que a la tarde/noche intentaré tenerlo listo

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#15

Y por eso no entro al Nether de los servidores de mods y por ende no puedo conseguir muchas cosas y no juego a los packs de mods con el BoP o al menos que tengan ese bioma activado.

Responder