Mcers Devs

Para tus creaciones, para cosas interesantes que encuentres...


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#1

Mcers Devs

Esta iniciativa surge de la idea de tener plugins a medida para el servidor sin depender de terceros y de potenciar el sector de los programadores en la comunidad. La idea básica será de crear plugins entre todos que puedan ser usados en el servidor potencialmente.

Esto no lo hacemos como administradores, por lo que hacer plugins aquí no significa que vayan a ponerse. Igualmente, siempre intentaremos priorizar plugins que creamos que es más probable que tengan cabida antes que otros, y trataremos de conseguir una lista de requerimientos básicos que se deberán cumplir.

A partir de aquí, los plugins que hagamos podrán surgir tanto de los desarrolladores como de cualquiera de la comunidad que tenga una idea y la comparta.

A parte de plugins de minecraft, también se pueden hacer documentación y tutoriales (java, spigot, etc.) para ayudar a otros usuarios a aprender y poder apuntarse.

Sobre autoría, como se hace entre todos los plugins serán de todos, open source.

¿Cómo participar?

Cualquier miembro de la comunidad con conocimientos de programación puede participar. Para ello, cualquier interesado deberá enviar un MP a Mik_C solicitandolo. Recibirá una pequeña prueba de hacer un plugin básico para demostrar que se poseen conocimientos mínimos y con la idea de familiarizaros con la base y preparar el environment adecuado antes de empezar.

Ser desarrollador no implica ninguna obligación, pero sí que habrá una serie de normas (técnicas y de forma) que deberán cumplirse. Si se incumplen sin hacer caso a avisos se dejará de ser desarrollador. A parte, si se considera que un desarrollador está mucho tiempo inactivo también se le quitará el estatus de desarrollador, pero en cualquier momento que vuelva podrá volverlo a solicitar.

A parte de programando, cualquier miembro de mcers puede participar comentando sus ideas u opinando sobre otras.

¿Cómo desarrolllaremos?
Git
Se creará una organización en GitHub donde habrá un repositorio para cada plugin. Los desarrolladores tendrán permisos para modificarlos, pero deberán seguir las normas especificadas en este post.

Java con Spigot API
Debido a que en el servidor se usa Spigot, se desarrollarán principalmente plugins de Spigot mediante su API. El lenguaje empleado será Java.

Organización
Para definir tareas y saber en qué trabaja cada persona, usaremos un equipo de Trello con un tablero por plugin.

Normas
Repositorios:
El incumplimiento reiterado de estas normas puede comportar a la perdida de permisos en todos los repositorios.

  • Está prohibido modificar la branch master de los repositorios. Todos los cambios se subirán a branches creadas por vosotros y cuando consideréis que tienen terminadas las funcionalidades se solicitará una pull request.

  • Está prohibido subir en los repositorios ficheros que no sean código o documentación (por ejemplo .jar, .zip, etc). Recomiendo seguir estas instrucciones para hacer un gitignore global y añadir como contenido todo este fichero.

  • Estilo: los mensajes de commit deben ser explicativos, a ser posible siguiendo este formato. No valen mensajes del estilo "commit", "muchas cosas", etc.

Java:
Para entendernos bien se seguirá la Google Java Style Guide.


Gif motivacional para desarrolladores:

Imagen


Esto es solo una base, a medida que pase el tiempo se irá modificando el post con lo que vayamos aprendiendo y las propuestas que vayan saliendo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

Desarrolladores
[mchead]Mik_C[/mchead]
[mchead]robertoccu[/mchead]


Listado de plugins hechos

Listado de ideas

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#3

[Post reservado]

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#4

'-' yo ni idea de programar, pero como idea os dejo: stackear las puñeteras bolitas (y huevos) de 64 y no de 16!!!!!

Enviado desde te sigue sin importar mi modelo de móvil mediante Tapatalk

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#5

umm este hilo suena muy interesante jejej...

recomiendo reunir en un post todo el tema de links hacia convenciones y formalismos por ejemplo:

Google Java Style Guide. (si quereis seguir todo el tema de naming....etc) Recomiendo un libro llamado codigo limpio (clean code) para empezar a programar mejor

otra cosa que podriais reunir en dicho post e lo del formato del commit.

NOTAS o IDEAS:
como veo que trabajareis con GIT recomiendo que trabajeis con dos branches una llamada Produccion y otra Pre-Produccion
Produccion = seria el codigo final
Pre-Produccion =  seria el codigo antes de llegar a produccion.
Por otra parte imagino que cada uno tendreis una copia en local asi la gente que programe podra descargarse la ultima version y poder hacer modificaciones de dicho codigo sin enguarrar el codigo subido; por tanto me da que pensar que a dicho codigo incluireis pruebas unitarias, de integracion,..etc cierto? si es asi las branches llamadas produccion y pre-produccion cobran sentido porque previamente al lanzar las pruebas unitarias y si los test pasan entonces podreis subir dicho codigo a preproduccion; una vez subido alli se lanzan otra tipologia de pruebas.

Por cierto el tema de patrones de diseño, asi como diagramas de clases u otros dominais algo? lo digo porque si quereis que el codigo sea mantenible y quereis aplicar INTEGRACION CONTINUA hay que dominar ciertos campos aunque en un principio muchos aspectos no se dominen ya es un avance para hacer un codigo mas pulido y limpio

saludos y me ire pasando por este hilo.. jeje pq suena interesante

PD: ostia se me olvida lo mas importante antes de pelearse con todo el tema de codigo, pruebas,...etc hay que requisitar bien y diseñar jeje acordaos de eso. porque sino tela.

Última edición por obv el 16 Jun 2017, 00:40, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#6

Creo que llegas un poco tarde... Por si no te has fijado, nadie se interesó en esto que pensé para la comunidad, así que ya desde ese momento no he hecho nada y dudo que llegue a hacerlo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#7

No se lo tengas en cuenta a [member=1871]obv[/member] , postea cada 3 ciclos lunares y medio, aproximadamente  :)

La idea me pareció genial también, pero personalmente no tengo el tiempo necesario para participar... dB y Zant se lo curraban cada uno haciendo sus cosillas, personalmente, pero la comunidad es pequeña como para encontrar gente con voluntad y tiempo, para montar un grupo estable de este tipo.

Si alguien dispusiese de guías básicas con las que empezar a hacer cosas de estas, sí puede ser interesante reunirlas aquí, y a lo mejor alguno nos animamos a empezar de muy poco en poco! Encontré esto hace tiempo, pero seguro que hay mil cosas y mejores.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

Ah, no me lo tomaba con él, solo avisaba de que está descontinuado este proyecto.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#9

ups!!! ostia no tenia ni flowers pense que como era del 13 de abril (bastante reciente) pues por algun motivo u otro la cosa avanzaba lentamente jejej

Ostia el friend loborojo pues si cada 3 ciclos lunares posteo jaja muy buena

Responder