De vuelta al Origen

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
eugeniohigo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2019, 13:09

#16

¡Buenas! Acabo de terminar la aventura. Os comento la experiencia por si a alguien le pudiera servir.

Lo primero que se me ocurre es que vaya currazo que se han pegado aquí los colegas, haciendo esta aventura gigantesca. Mi gran duda antes de empezar era el tiempo que se tarda en completarla, sobre todo porque ahora, en fiestas, uno no sabe cuándo le va a sonar el teléfono y te van a raptar xD La aventura me ha llevado una hora y pico. Hay pruebas de varios tipos y la acción ocurre en distintos lugares. Al principio no encontraba bien a dónde ir. Pero con la ayuda de Spirion lo he logrado. Yo quería sentirme como el Stephen Hawking del Minecraft y demostrarme a mí mismo que puedo con cualquier desafío, pero me he vuelto a demostrar que uno en la vida es invencible solo cuando está en compañía.

Os recomiendo llevar bastante comida y una elytra, con sus correspondientes fuegos artificiales. No vais a encontrar muchos mobs ya que la mayoría de la historia transcurre dentro de edificios bien iluminados. Si queréis llevar algo más, es vuestra decisión, pero se pierde la emoción (y puede que pierdas algún objeto valioso en una parte de la historia). Yo llevé una armadura baratera, la que llevo cuando viajo al end para no echar nada en falta si me caigo al vacío por un lagazo o mi propia torpeza.

Esto que comento para mí no es un spoiler, así que ahí va: tomad nota de lo que veías "fuera de lugar" en las diferentes zonas. Vais a necesitarlo para abrir la puerta final

A continuación os dejo algunos spoilers, ahora sí, para los que quieran disfrutar de la aventura, pero perdiendo la emoción de explorar:

SPOILER 1: El orden de los lugares donde se desarrolla la trama de Tawyn

Spoiler

La historia comienza frente a un altar. Primero hay arrojar una ofrenda a la tolva que hay enfrente del altar. Un mensaje en el chat te dirá que investigues el guardián de la montaña o algo así. El guardián está en dirección noreste (caminando hacia adelante y un poco a la derecha). Es un gigante de piedra. Hay que ------, entrar en una habitación sereta y leer un libro que nos introduce en la historia. Fíjate bien en las cámaras, porque una de ellas apunta a ------.

----- casas colgantes -----

Una vez tengas la llave, ve a las coordenadas que te indica. Presiona F3 para ver toda la información de coordenadas, fps, versión de java... y dirígete allí. Busca la trampilla en el suelo que te llevará a una zona subterránea.

Seguido tienes que realizar varias pruebas. Cada prueba que terminas te dará una llave dentro de un cofre: llave A, B y C. Hay que depositarlas todas dentro, una detrás de otra conforme las vas consiguiendo. Este cofre está en una pequeña habitación que hay nada más bajar las escaleras, en frente de una cama y un cofre de ender.

Cuando terminas todas las pruebas, tienes que buscar un búnquer que está a las afueras de Tawyn. Allí está la consola con los botones para introducir la combinación que abre el tesoro.

SPOILER 2: Más bien es una ayuda para saber si has completado una prueba exitosamente

Spoiler

Cada vez que completas una prueba, pasillo, etc., se enciende una luz. Hay que fijarse muy bien en este detalle para saber si has completado la prueba bien.

SPOILER 3: Con la música no se juega

Spoiler

Hay una prueba en la que tienes que repetir una melodía clicando botones. Tienes que hacerlo rápido porque si no, no se te abrirá la puerta a la sala siguiente. A mí me ayudaron. Si puedes hacer la aventura de Tawyn con alguien más, mejor, porque la vas a necesitar en esta prueba. Yo solo no pude.

SPOILER 4: Nintendo Wii

Spoiler

En la parte en la que tienes que completar la melodía de la Wii, yo no entendía al principio que, si eliges la nota incorrecta, tienes que volver al principio. Fíjate en qué puerta se abre para saber si has introducido bien la nota. Si se abra la puerta por donde has entrado, quiere decir que has puesto la nota incorrecta y tienes que volver atrás. Si se abre la siguiente puerta, la nota es la correcta.

El botón de arriba no lo toques hasta que no estés seguro de que tienes la nota correcta. Prueba todas las veces que quieras clicando el botón de abajo. El botón de arriba es para seleccionar y avanzar, el de abajo solo para escuchar y no tiene ningún otro efecto.

SPOILER 5: La combinación ganadora de la Bonoloto de hoy ha sido...

Spoiler

Como he dicho al principio de esta entrada, hay que ir anotando ------ que encontráis -------. --------. Es el primer número que vais a encontrar. ---------- A mí no me funcionaba el código porque le daba a los botones muy rápido. Hay que clicar el botón y esperar a escuchar el segundo clic que hace cuando vuelve a la posición original.

SPOILER 6: Para presumir hay que sufrir

Spoiler

Si has llegado al final... ¡Enhorabuena! Te habrás dado cuenta de que en tu inventario hay más cosas de las que traías al principio: una super elytra y un super tridente. ¿Qué más se puede pedir? Estoy muy agradecido a Spirion por este regalazo. Os animo a todos a completar la historia, no solo porque vais a pasar un rato muy entretendio, sino porque saldréis volando de allí ;)

Última edición por eugeniohigo el 03 Nov 2019, 16:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#17

Gracias por la reseña Eugenio! He pasado un poco la censura por tus spoilers. Si alguien se atasca, como siempre, les echaré una mano, pero las pistas que das me han parecido demasiado xD

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#18

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#19

Pues me gustaría hacerla :D

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#20

River ha cedido su turno, [member=23075]ReiA[/member] te toca!!

ReiA

#21

La mejor quest que he hecho en mucho tiempo, incluyendo quests de otros juegos que van solo de eso, hacer quests... con eso lo digo todo.

Que alguien le de dinero o algo a esta mujer por el trabajo bien hecho, que se lo merece.

Poca gente apuntada veo, hay que mover esto en el chat del servidor, para que todo el mundo la haga (muchos ni miran el foro), es una pena que la hagamos solo 5 o 6. Venga, a dar la paliza todo el mundo y a vender esta maravilla que tiene que experimentar todo el mundo.

Y no, no estoy intentando ligarme a Spirion que se que ya está pillada :P

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#22

Muchas gracias Reia, la verdad es que me has dejado sin palabras  :o  xD

[member=10802]Magenta[/member] te toca!

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#23

Impresionante la historia, el contenido, la decoración y sobre todo los mecanismos. No voy a decir más porque sería un spoiler para las futuras experiencias, pero sigues mejorandote... !! a por más !!.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#24

Gracias River. La historia está basada en el juego Horizon Zero Dawn, de PS4. La decoración son cortesía de kropo (antiguo) y tarifa (futurista)

Sombra1009
Mensajes: 9
Registrado: 03 Nov 2019, 15:24

#25

Todavía puedo apuntarme?
si puedo apuntame

Avatar de Usuario
Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 355
Registrado: 20 Mar 2016, 13:54

#26

Chulísima la quest, nos ha costado un montón!!! Que pasada!

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#27

Sombra1009 escribió:

Todavía puedo apuntarme?
si puedo apuntame

Claro! Te apunto en la lista

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#28

[member=21802]marcTRT[/member] te toca!

Avatar de Usuario
ElXicoConCapuxa
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2019, 16:29

#29

F_ARCE, Lylirona, rafapadi y yo (ElXicoConCapuxa) nos apuntamos, cuando podría ser la cita? XD
(F_ARCE Y Lylirona a lo mejor solo juegan desde un pc)

J  M
      R

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#30

Pues en cuanto terminen los he están apuntados os toca a vosotros :)

Responder