Construcción de Ciudad Spawn

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen

El Spawn del noveno mapa se expande hacia el Este para dar cobijo en una nueva ciudad a todos aquellos que quieran instalarse y dejar su huella en una parte tan inmortal del mapa como es su Spawn. Visitado por muchos año tras año incluso cuando el mapa ya no se encuentra en activo y se abre para visitarlo en el aniversario de la comunidad. ¿Quieres formar parte de este legado? Sigue leyendo.


¿Qué se va a hacer?

Se construirá la eternamente prometida ciudad de Spawn, una expansión del Spawn construida del mismo estilo mediterráneo y por parte de los jugadores interesados en cooperación entre ellos. Estará situada al Este, en el bosque de abedules.


¿Cuándo?

¡Desde ya!


Imagen


¿Cómo se va a hacer?

Serán los propios jugadores quienes construyan la ciudad. El terreno se ha dividido en distintas zonas y cada una podrá ser solicitada por un grupo de jugadores que trabajarán en dicha región en cooperación. Se espera de estos grupos que tengan una buena cooperación y planificación entre ellos así como que se relacionen con los grupos de las zonas conjuntas para cooperar. No se suministrarán materiales, pues preferimos conseguir la experiencia completa de tener que obtener materiales y construir con ellos, tampoco queriendo que esta construcción se haga en una tarde. Mundo Ideas sigue abierto a disposición de cualquier prueba de concepto o ideas a realizar antes de construir.

Las claves:

  • La ciudad está dividida en zonas.

  • Cada zona se otorgará a un grupo de jugadores, quienes tendrán que haberla solicitado antes.

  • Los jugadores participantes deberán inscribirse en grupos de 3-4 personas. Uno de ellos el responsable.

    • Si no tienes grupo, apúntate para que otros a los que les falte gente sepan de ti.

  • Se pide que los grupos describan aquí que van a hacer en su zona.

    • Para evitar repeticiones con otras zonas, fomentar la planificación en grupo y hacer encajar mejor las zonas contiguas.

  • La construcción comunitaria se realizará en modo supervivencia y no se proveerán materiales.

    • Ir a por materiales es parte del evento y si no se te da bien construir puedes ir a buscar materiales que requieran los constructores y así pones tu granito de arena.

  • Todas las construcciones son públicas, pero se permite que cada constructor le ponga un cartel a un edificio en el que ponga que es su casa.


Imagen


¿Y qué construimos?

La idea es construir entre toda la comunidad una ciudad completa, bonita y con el aspecto mediterráneo del Spawn. No hemos querido hacer parcelas porque aíslan a los constructores y queda un aspecto no muy agradable de edificios separados y sin contexto. Esperamos que los grupos de constructores se compenetren bien para hacer todo lo que se les ocurra en la zona seleccionada, incluyendo un buen uso del subsuelo, la decoración de espacios naturales como lagos y acantilados y una buena organización de los edificios en manzanas, pared con pared.

Terraformaciones: Las construcciones deben adaptarse al terreno, no se permiten terraformaciones agresivas sin consultarlo antes con los GM. Podéis hacer muros para nivelar (ejemplo).

Aquí tenéis algunas ideas:

  • Playa

  • Teatro/Auditorio

  • Museo

  • Palacete

  • Colegio/Escuela

  • Parroquia/Catedral

  • Mezquita

  • Estanque

  • Cueva

  • Dólmenes

  • Arco de triunfo

  • Puerto

  • Paseo marítimo

  • Callejones

  • Rinconcitos secretos

Y alguno más especial:

  • Plaza para eventos: Una zona amplia donde montar y desmontar eventos temporales como la isla que hay al norte junto a la playa.

  • Cápsula del tiempo: Un templo o edificio donde la gente pueda dejar un cartel con una frase para la posterioridad.


Imagen


¡Quiero apuntarme!

Perfecto. Las inscripciones se hacen en grupos de 3, 4 ó 5 pero si no tienes grupo puedes dejar un mensaje aquí para que otros jugadores contacten contigo. Revisa antes si hay otros jugadores aquí que no tienen grupo y prueba a hablar con ellos. Tendréis libertad, siempre que sigáis el estilo del Spawn, para hacer lo que queráis en esa zona. ¡Pero tened en cuenta que no desentone mucho con lo que haya contiguo! Se abrirán más zonas (al este) si se llenan y hay más jugadores interesados.

Los lagos, estanques y ríos incluidos en las zonas también pertenecen a esta y pueden ser decorados por el grupo.

Para apuntarte es necesario que un miembro de tu grupo publique en este tema:

  • Zona seleccionada: Revisa que no esté pedida la zona que quieres.

  • Descripción de lo que vais a hacer: No tiene que ser detallada, un pequeño parrafito sirve.

  • Miembros del grupo: Recuerda, de 3, 4 o 5 personas.

  • Responsable: Para contacto GM.

Spoiler

Imagen

Zona 1:

Lylirona
rafapadi
Biarmicus
water2396
F_ARCE

.

Zona 2:

Disponible

.

Zona 3:

Disponible

.

Zona 4:

Victor240607
Venturylimite
EnriqueCaz
kclm

.

Zona 5:

Disponible

.

Zona 6:

Anzzaro
Piccolo2798
Gamusino
Lady_Cardo
Lebiram

.


Imagen

Avatar de Usuario
Venturylimite
GM
GM
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2019, 20:25

#2

Me interesa colaborar por el momento no tengo team, zona 4

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#3

me apunto, estaré por las noches ON

Avatar de Usuario
EnriqueCaz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 11
Registrado: 08 Abr 2020, 21:24

#4

yo me apunto a la Zona 4

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#5

Yo me animo!! No tengo grupo, pero me adapto xD

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#6

Tengo la creatividad constructera en el ojete. Me ofrezco en cualquier grupo para conseguir materiales y apilar cubos siguiendo fielmente las órdenes de los arquitectos

Denme trabaaaajoooh

Avatar de Usuario
Victor240607
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 51
Registrado: 30 Sep 2020, 12:30
Nick Minecraft: Victor240607

#7

Me gustaria colaborar en la zona 4 : D

Avatar de Usuario
Ectrho
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2020, 20:11

#8

Nos gustaría participar a MorPheeeLuu y a mí (Ectrho como representante del grupo) :). Por el momento no tenemos el team completo así que si se nos une más gente perfecto. Nuestra idea es construir una mezquita (inspirada en la de Córdoba) en la zona 3.

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#9

Me apunto en la zona 6 con Piccolo2798, Gamusino y Lady_Cardo.

Por ahora pensamos en construir un puerto en la costa oeste del trozaco de tierra de la zona, haciendo porsupuesto gaviotas y puede que algún pequeño fuerte marítimo si es que cabe. Tamos dispuestos a construir un paseo marítimo común con las zonas 4 y 5 si así lo desean.

Creemos por diversas razones que la persona más apropiada para contactar con el equipo GM es la señorita Lady_Cardo, por lo que ella es la representante

Avatar de Usuario
Juanxoms97
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2021, 17:19
Nick Minecraft: juanxoms97

#10

Me gustaria perticipar si le hace falta a algien gente en el team ya sabeis

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

Anzzaro escribió: 31 Mar 2021, 22:47

Me apunto en la zona 6 con Piccolo2798, Gamusino y Lady_Cardo.

Por ahora pensamos en construir un puerto en la costa oeste del trozaco de tierra de la zona, haciendo porsupuesto gaviotas y puede que algún pequeño fuerte marítimo si es que cabe. Tamos dispuestos a construir un paseo marítimo común con las zonas 4 y 5 si así lo desean.

Creemos por diversas razones que la persona más apropiada para contactar con el equipo GM es la señorita Lady_Cardo, por lo que ella es la representante

¡Ya tenéis permisos para empezar a construir!


Estamos montando grupos para el resto de interesados, os informamos pronto.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#12

Proponemos los siguientes grupos:

Zona 4:

[mention]Venturylimite[/mention]
[mention]EnriqueCaz[/mention]
[mention]Victor240607[/mention]

Zona 3:

[mention]Ectrho[/mention]
MorPheeeLuu
[mention]Juanxoms97[/mention]

La idea es que habléis entre vosotros y nos digáis si estáis conformes con el grupo, quien será el responsable y qué vais a construir en la zona. Una vez lo hagáis (en este tema), con todos conformes, os damos permiso para construir y podéis empezar.


Por otro lado vamos a permitir grupos de 5 personas también, pues la cantidad de 3-4 era aproximada.

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#13

yo busco grupo. Me animo a ir con spi!!

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#14

mocodos escribió: 02 Abr 2021, 20:14

yo busco grupo. Me animo a ir con spi!!

Me parese bien, pero lo dicho, lo que mejor se me da es farmear y seguir litemáticas xDDD

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#15

Buenas noches, yo no tengo claro que vaya a contribuir en la ciudad construyendo (ahora mismo no tengo mucho tiempo y llevo un tiempo desconectado de los videojuegos), pero he pensado en una idea que estaría guay construir en la ciudad: un museo.

Las piezas de dicho museo podrían ser pequeñas construcciones que representen a los diferentes proyectos del mapa 9, por ejemplo: una pequeña esfinge (por el proyecto Hamunaptra), la figura de un lobo (por el proyecto Lobos Negros), etc.

Así, los jugadores que entraran podrían ver las maravillas que les aguardan en los proyectos del mapa ;)

Responder