EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#16

robertoccu escribió: 23 May 2021, 23:01

Bueno pues encaramos las últimas 13 horas de solicitudes de Expo. Quiero recordar que a partir de las 12:00 CEST de mañana lunes 24 de mayo no se podrán EDITAR los temas de solicitudes.

Mi decisión no va a ser para nada inmediata. Habéis participado muchos y estoy super-contento con ello. Espero que la competencia de este año os haya animado más y llevado a pensar más sobre como mejorar la expo. Tardaré, además de por la cantidad, porque quiero exponeros los criterios que me lleven a la decisión con total imparcialidad. De todas formas, una vez publique el resultado dejaré un pequeño plazo para reclamaciones donde perfectamente puede cambiar el ganador.

Me gustaría mucho que salga quien salga ganador, en vez de generar malos royos, podáis ayudaros entre vosotros ya que todos compartís las ganas de que exista una buena expo este año.

cc: @ElComediante @Prokuneo @Maik @Venturylimite @F_ARCE

Se puede aplazar un poco las horas para editar el post? este finde he estado fuera y quería editarlo el lunes por la tarde :(

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#17

Tendréis todos hasta mañana a la misma hora que hoy.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#18

phpBB [video]
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#19

La decisión no ha sido nada fácil y tras pensar durante casi un mes en las diferentes opciones se que no voy a poder dejar contento a todos. He intentado pensar cosas también para los proyectos que no han sido escogidas, algunos ya teníais una opción B, otros no se me ha ocurrido nada, lo siento.

Yendo al grano, estos son los resultados de la decisión

Proyecto 1

Mother Shell

Este año han sorprendido las opciones marinas. Mother Shell fue la primera en presentarse y me llamó la atención mucho la temática marítimo pero no me ha convencido la estética. La estética de plataformas con el estilo gris y naranja, todas iguales, con poco margen para la decoración de exteriores así como utilizar una villa NPC sin un estilo más allá del propio de la villa no me convenció. La propuesta también flaqueaba un poco a nivel de apoyos que pudieran aportar soluciones para este tema. Me gustó la reserva natural con exposiciones y la zona de eventos aunque no se detallaba mucho como se iba a integrar todo, pudiendo quedar un poco regulera la unión.

Proyecto 2

Lobos Negros

Una Expo dentro de un castillo es una idea que podía quedar muy bien pero su punto débil fueron las escalas con las que se trabajan, inicialmente los pabellones eran pequeños pero tras expandirlos el estilo general del resto de edificios no acompañaban la escala. Hablando de resto de edificios también se notaba una escasez de decoraciones, edificios emblemáticos o característicos, etc... Es decir, algo más además de los pabellones. A la hora de integrar el recinto con el proyecto no parece haber habido mucho esfuerzo y tendría que ser el proyecto el que con el tiempo engullera el recinto, casi como si fuera otro proyecto a parte y no una zona de la ciudad. Los eventos me gustaron, aunque podrían ampliarse, pero eso es algo que podría haber aportado yo a posteriori sin problema. Eran variados con PVP, PVE, carreras y laberinto.

Proyecto 3

MCERS of the seas

¿Una Expo en un barco? Ante todo sorprendente, me gustó mucho esta propuesta porque se cogía un proyecto que podía ser atípico para la expo y se encajó la expo. La estética, el barco, estaba bien, el propio barco era un icono emblemático que representaría la expo y en su interior no había solo pabellones, sino otros sitios que visitar. La integración entre el proyecto y la expo no podía ser mejor. Pero todas estas cosas buenas estaban envenenadas: espacio y organización. El espacio sería limitado, lo que podría ocasionar problemas y la organización/presentación podría haber sido mejor sobre como se encajaría todo. Restó mucho la ausencia de descripción sobre los eventos que se realizarían. De todas formas este barco puede tener futuro diferente si no tiene una Expo dentro...

Proyecto 4

Novigrad

Dejando en claro que no se tiene en cuenta la popularidad del proyecto ni que se me incluyera a mi para hacer un evento.

La propuesta de Novigrad es la más "megalítica", quizá queriendo abarcar demasiado, pero también es muy flexible. Se pueden realizar menos y más parcelas sin problema. La organización me parece excelente: una zona de edificios para eventos y decorativos/identificativos y una zona de pabellones variada. La propuesta incluye muestras de estilo, detalla cada zona y los eventos son variados. Un punto fuerte de esta propuesta es que es la que más me recuerda a anteriores Expo y es por eso que he decidido escoger esta propuesta como la ganadora. Han pasado varios años desde la última expo y hay mucha gente nueva que nunca ha visto como eran. Esta propuesta es la más cercana y por lo tanto la que menos habría que modificar para enseñar a todos los jugadores qué es una expo y que el año que viene todas las propuestas puedan recordar a esta y mejorarla. Se que a algunos no les gustará mi decisión, por eso he tardado tanto, pero lo único que puedo decir es que he valorado todas las opciones por igual no ha influido ni sus participantes ni el propio proyecto.

Proyecto 5

Mexitlalpan

Los eventos son muy originales (y dichas ideas no quedarán olvidadas) y la temática, moderna-futurista me gusta pero a la vez las muestras ya construidas en el proyecto y las mostradas en la propuesta no me han convencido lo suficiente. Aunque la estética podría mejorarse durante la construcción de la zona, he de decir que la organización del recinto me parece un poco caótica y no se une de forma "natural"/orgánica al resto del proyecto.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#20

[mention]F_ARCE[/mention] pringao

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#21

[mention]robertoccu[/mention] yo voy a ayudar a arce con la expo :)

Responder