Página 1 de 2

EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 19 Abr 2021, 18:33
por robertoccu

Imagen
.

Las EXPO se han realizado en Minecrafters desde 2013 (MM - Manjatan/Monzú) de forma anual siempre que ha sido posible y vuelve para el disfrute de visitantes y constructores la mayor fiesta de los proyectos de Minecrafters.

Para aquellos que no lo sepan, las Expo son eventos anuales para los cuales se construye un recinto donde los diferentes proyectos de todo el mapa pueden decorar (o incluso construir) sus pabellones. Los pabellones son las zonas para los proyectos, que construyen sus representantes y se decoran acorde al estilo de éste con información, historias e incluso quests. En algunas Expo se han creado pabellones especificos dedicados no a proyectos sino a quests y eventos o roleo (por ejemplo: CCUCompany).

A continuación puedes ver los temas de las Expos de años anteriores:

Expo Monzú 2013 (mapa 6)
Expo Valenzón 2014 (mapa 7)
Expo Malilith 2015 (mapa 7)
Expo Lindblum 2016 (mapa 7)
Expo Bellforest 2017 (mapa 7) (Cancelada por reset)
Expo Nueva Landsby 2018 (mapa 8 )
Expo 2019 (Cancelada por reset)
Expo 2020 (Cancelada por el organizador)

.
Este año, como en anteriores, se decidirá en concurso público que proyecto celebrará la siguiente expo. Para ello hay un conjunto de normas/bases que se deberán seguir.

Imagen
Expo Monzú 2013
.

Cualquier proyecto puede participar en el concurso siempre y cuando lo haga de la manera que se indica. Lo que se pide es la presentación de un proyecto completo en el foro de proyectos. Normalmente las EXPO están ligadas a una ciudad pero pese a ello deberá publicarse como proyecto independiente en el foro mencionado.

Para aceptar una candidatura deberá haberse publicado dentro del plazo un proyecto que cumpla las normas para éstos y además cuente con la información sobre las siguientes partes de la expo:

  • Pabellones: Se deberá decir como serán, donde estarán colocados y que se hará con esos espacios si no son llenados por ningún proyecto.

  • Eventos: Se deberá decir cual es el plan de eventos. Si se harán diarios, esporádicos, indefinidos, no se harán, etc... El encargado de organizar los eventos durante los días que dura la expo es el proyecto.

  • Participación de proyectos: Se deberá decir cuales son las responsabilidades que tiene cada proyecto participante (presentar una bandera con banners, hacer al menos un evento, etc...).

Imagen
Expo Valenzón 2014
.

Una vez se publique el proyecto en el foro puede seguir modificándose hasta el final de plazo. Los usuarios pueden comentar en el tema del proyecto para sugerir mejoras y dar su opinión. El encargado en valorar las solicitudes y escoger una es [mention]robertoccu[/mention], organizador de todas las Expo anteriores y constructor de la Expo Monzú 2013 y Expo Valenzón 2014.

Una vez se escoja el proyecto para la Expo, los encargados de construir y organizar el calendario de eventos serán aquellos que aparezcan en la presentación del proyecto Expo junto a [mention]robertoccu[/mention] quien aconsejará en base a la experiencia en las anteriores ediciones y se encargará de supervisar el progreso para evitar su abandono o grandes cambios respecto a lo presentado.

Imagen
Expo Malilith 2015
.

Dado que se trata de un proyecto-evento público se ofrecerá una subvención de materiales para su construcción por parte de los GMs. La petición de herramientas GM (como World Edit) podrá ser pedida pero no se confirma que un GM haga uso de ellas (se estudiará el caso). En caso de requerir terraformación por parte de GMs u otras funciones parecidas, deberá plantearse en el post de presentación de proyecto. Esto no quita a que un GM se ofrezca a ayudar a un proyecto desde la fase de presentación de éste.

Imagen
Expo Lindblum 2016
.

El plazo de presentación de proyectos comienza hoy Lunes 19 de Abril de 2021 y se extenderá hasta el día Miércoles 19 de Mayo de 2021. Tras ese tiempo es decidirá cual es el proyecto ganador y se dará luz verde al inicio de su construcción. La fecha de celebración de la expo deberá ser entre Julio y Agosto siendo decidida entre el proyecto y [mention]robertoccu[/mention].

Imagen
Expo Nueva Landsby 2017
.

Dicho esto, una serie de recordatorios y consejos importantes:

  • Una vez iniciada la construcción los proyectos deberán variar lo menos posible. No se permitirá el cambio de estilo o la eliminación de gran parte de edificios.

  • Como otros años, se realizará una ceremonia de Inauguración. Los fuegos artificiales sincronizados corren a cargo de [mention]robertoccu[/mention] (que acepta ayuda y sugerencias) pero el resto de eventos de dicho día corren a cargo de la organización de la Expo.

  • No todos los miembros constructores/organizadores de la Expo deben formar parte del proyecto/ciudad donde se sitúa ésta en caso de estar en una. En cambio, un usuario no podrá presentar una Expo para un proyecto ajeno sin permiso de su responsable.

  • Puede darse el caso de que el ganador del concurso se declare nulo, no escogiendo ningún proyecto.

  • Evita pedir hacer muchas cosas a los proyectos participantes, no todos tienen el mismo tiempo/interés.

  • Los eventos es recomendable que sean realizados por la organización y no por los proyectos. Misma razón que antes.

  • Los pabellones pueden quedarse vacíos por falta de proyectos participantes en la Expo. Por ello la Expo debe tener planificado un uso para ellos que deberá plasmar en la presentación de proyecto.

  • Todas los proyectos presentados deben cumplir con las normas y peticiones de un proyecto independiente: conexiones, estilo, plano, lugar, constructores...

  • No es necesario ser el dueño de un proyecto/ciudad para crear una expo allí pero si lo es contar con el permiso de los/el responsable de éste. También pueden presentarse expos no ligadas a ningún proyecto/ciudad.

Este tema podría ser editado en cualquier momento con nuevas restricciones, ayudas o cambios. Se avisará de ello en una respuesta a este tema.


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 20 Abr 2021, 00:13
por ElComediante

¿Puedo presentar el Mcers of the Seas? El interior está vacío es perfecto para instalar los pabellones


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 20 Abr 2021, 11:15
por Spirion
ElComediante escribió: 20 Abr 2021, 00:13

¿Puedo presentar el Mcers of the Seas? El interior está vacío es perfecto para instalar los pabellones

Desde luego sería una Expo bastante curiosa... Presentaciones, eventos, vermut en la tumbona...


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 20 Abr 2021, 14:59
por Tarifa

El crucero es bastante espacioso por dentro y además de los pabellones se pueden hacer salitas para eventos.

Bien organizado podría ser curioso.


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 20 Abr 2021, 17:34
por Prokuneo
ElComediante escribió: 20 Abr 2021, 00:13

¿Puedo presentar el Mcers of the Seas? El interior está vacío es perfecto para instalar los pabellones

Imagen


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 20 Abr 2021, 17:49
por robertoccu
ElComediante escribió: 20 Abr 2021, 00:13

¿Puedo presentar el Mcers of the Seas? El interior está vacío es perfecto para instalar los pabellones

No hay problema alguno.

PD: Y a ver que nombre se te ocurre, que Expo Mcers of the Seas 2021 es muy largo xD (pero es una opción válida)


Por lo que ha ido llegando a mis oidos/ojos este año puede que sea el que más competencia haya. Esperemos que sea así y sirve para tener una competencia sana que consiga de fruto que sea la mejor Expo.


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 20 Abr 2021, 19:04
por robertoccu

Visto que hay un poco de confusión sobre el tema, sobre todo dado que ya han pasado años de la última Expo y muchos no han vivido una, voy a explicar desde cero en que consiste todo esto:


La EXPO es un evento que se realiza en verano (hemisferio norte), normalmente en algún momento de los meses de julio y agosto. Se construye un recinto en un proyecto (normalmente) donde todos los proyectos del mapa pueden construir/decorar una pequeña zona que les represente llamada pabellón. Llegado un día se realiza un evento de inauguración y a partir de ese día se realizan eventos relacionados con los proyectos del mapa hasta el día de la clausura.

Ahora vayamos por partes:

Recinto: La zona donde se construye la EXPO. Normalmente esta zona suele formar parte de un proyecto y se integra en este como si de un barrio más se tratase. Es donde se encuentran los pabellones. Pero... ¿qué proyecto construye el recinto? Antes de empezar a construir se pide a todos los proyectos interesados que, como si se tratara de un nuevo proyecto, realicen una presentación pública de su propuesta de EXPO y [mention]robertoccu[/mention] una vez cerrado el plazo decidirá el proyecto que podrá construir la EXPO. Esta propuesta incluye:

  • Dónde se va a construir

  • Quienes van a participar en construir y organizar

  • Un plano de los edificios y zonas que se construirán

  • Cómo serán los pabellones, cuantos habrá y de que tamaño

  • Que pasará con los pabellones que se queden vacíos

  • Que estilo arquitectónico tendrá y muestras de este estilo del proyecto o en Mundo Ideas, etc...

Cuantos más detalles, menos posibilidades de que alguna idea no se tenga en cuenta para la decisión por no ser colocada. También en la propuesta se incluye una planificación inicial. El proyecto escogido será el encargado de construir y organizar pero podrá contar con ayuda GM tanto en materiales como herramientas.

Planificación: Al presentar un proyecto su recinto se espera que además de todo lo relacionado con la construcción del recinto se incluya una planificación de: ¿cuándo se empezará a construir? ¿cuándo se espera que los proyectos puedan empezar a construir/decorar sus proyectos? ¿Cuándo se tiene pensado que esté todo construido los pabellones decorados (es decir, ¿cuándo se inaugurará?)? ¿Cuántos días de evento se espera que haya? ¿Qué eventos se espera realizar? Lógicamente, todo de forma provisional y aproximada, no se espera una fecha exacta a varios meses vista.

Pabellón: Espacio dentro del recinto donde un proyecto participante puede construir (en caso de parcelas) o decorar (en caso de edificios ya hechos por fuera) un espacio dedicado a su proyecto. Ahi puede incluir muestras del estilo de su proyecto, carteles y libros contando la historia del proyecto o como unirse a él e incluso con ayuda GM dar un coleccionable único de ese pabellón. También pueden decorarse con NPCs, imágenes en mapas, etc... A elección del proyecto organizador queda decidir si solo se permiten pabellones de proyectos o si también de quests y eventos (ejemplo: Novifest) o de roleo (ejemplo: CCUCompany). Siempre hay, al menos, dos pabellones especiales que suelen tener su propio edificio a parte y un tamaño más grande. Estos son el pabellón de Minecrafters (decorado por GMs) y el del proyecto organizador.

Inauguración: Una vez esté todo el recinto terminado, los eventos planificados y los proyectos hayan acabado de decorar sus pabellones se procederá a inaugurar la Expo y dar inicio a los días de eventos. Para asegurar la magia del momento no se permite la entrada al recinto durante la construcción de ningún miembro ajeno. Los proyectos participantes tendrán que entrar a preparar sus pabellones, pero se recomienda tapiar todos los pabellones y edificios para que solo su constructor lo vea hasta el día de la inauguración. El evento del día de inauguración (apertura de edificios, algún minijuego o alguna historia, etc...) corre al cargo del proyecto organizador a excepción del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que realiza en el recinto [mention]robertoccu[/mention] junto al proyecto organizador.

Eventos: Tras la inauguración se organizan eventos en el recinto o en proyectos participantes por parte de los proyectos participantes o del proyecto organizador (o ambas). Dado que muchos proyectos no son activos y quizá sus responsables solo entren a construir su pabellón se recomienda que los constructores de la Expo se hagan cargo de los eventos.

Clausura: Una vez finalizados todos los eventos se procederá a la clausura, un evento final donde se suelen repartir premios a los que más hayan ganado o participado en eventos, se abre una encuesta de cual es el mejor pabellón, se retiran algunos elementos y eventos provisionales como pueden ser colecciones pero se deja el recinto abierto para siempre.


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 20 Abr 2021, 21:16
por robertoccu

Os he recopilado una serie de capturas de cada Expo para que tengáis ideas.

Expo Nueva Landsby 2018: https://imgur.com/a/rZ1EcOb
Expo Lindblum 2016: https://imgur.com/a/8OcDO47
Expo Malilith 2015: https://imgur.com/a/gZL7Eb3
Expo Valenzón 2014: https://imgur.com/a/yhJldEg
Expo Monzú 2013: https://imgur.com/a/AfLVOy1


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 22 Abr 2021, 10:50
por robertoccu

Más cosas para los que planean participar:

  • Las propuestas de Expo se publican en un tema nuevo, separado al del proyecto donde se encuentra la Expo, en el foro de proyectos. A excepción de si es un nuevo proyecto únicamente pensado para albergar la Expo.

  • Por lo tanto, las propuestas son públicas. Cualquier jugador puede verlas, comentarlas o apuntarse a ayudar.

  • "Pero es que yo publiqué antes de Fulanito y me ha copiado esta idea". Si, las "copias" se permiten, se llama competencia, no hay beneficio por ser el primero en publicar más allá de ser el primero en recibir feedback y tener más tiempo para mejorar la idea. Los temas podéis editarlos sin limtie hasta el último día.

  • Podéis preguntarme cosas, pero no podéis presentar la propuesta por privado para que os de comentarios. Deberá estar en el foro.

  • Ah y acordaros de indicar quienes van a ayudar a construir la Expo, es un punto importante. Podéis indicar a gente de otros proyectos, gente sin proyecto e incluso gente que esté compitiendo por albergar la Expo.


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 29 Abr 2021, 05:45
por Venturylimite

Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 29 Abr 2021, 08:59
por robertoccu

[mention]Venturylimite[/mention] ponlo en un tema nueva en el subforo de Ciudades y proyectos.


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 10 May 2021, 17:17
por robertoccu

¡Buen inicio de semana a todos!

El miércoles de la siguiente semana (no esta) se acabará el plazo para presentar solicitudes para la Expo. Durante esta semana responderé en los temas públicos con opiniones, datos que vea que faltan, etc... Estad atentos para tener en cuenta los comentarios y editar la solicitud... si queréis.

Por ahora las solicitudes en marcha son:

Téngase en cuenta que responderé conforme el trabajo y las tareas SGM me dejen tiempo libre.


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 17 May 2021, 10:47
por robertoccu

Como me ha sido imposible encontrar tiempo para opinar, sugerir y remarcar fallos en las solicitudes a lo largo de la semana, expando el plazo para presentar (y modificar) solicitudes hasta el Lunes 24 de mayo a las 12:00 CEST, con la confianza de que pronto esta semana podré redactar un mensajito para cada solicitud y os de tiempo de cambiar cosas.


Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 21 May 2021, 15:20
por robertoccu
robertoccu escribió: 20 Abr 2021, 21:16

Os he recopilado una serie de capturas de cada Expo para que tengáis ideas.

Expo Nueva Landsby 2018: https://imgur.com/a/rZ1EcOb
Expo Lindblum 2016: https://imgur.com/a/8OcDO47
Expo Malilith 2015: https://imgur.com/a/gZL7Eb3
Expo Valenzón 2014: https://imgur.com/a/yhJldEg
Expo Monzú 2013: https://imgur.com/a/AfLVOy1

Recomiendo de nuevo a todos los proyectos participantes ([mention]ElComediante[/mention] [mention]Prokuneo[/mention] [mention]Maik[/mention] [mention]Venturylimite[/mention]) fijarse en las capturas de como eran los recintos de años anteriores.

Una falla que noto (más en unas que en otras solicitudes) es la falta de cosas más allá de los pebellones. ¿Una estación de Minecart? ¿Un edificio icónico? ¿Calles y avenidas decoradas? ¿Plazas? ¿Parques? El objetivo no es adecentar una plaza, sino construir un recinto que valga la pena visitar, una excusa para mejorar vuestro proyecto con un nuevo barrio funcional y bonito que será visitado por muchos.

Además, se pueden ver tamaños de pabellones en expos anteriores (entre parentesis, el pabellon que he usado para medir, desde las fotos):

  • Monzú: 24x13x6 (Villa Loira)
  • Valenzón: 20x14x8 (Goldenrose)
  • Malilith: 15x12x* (Snöar) *Parcelas
  • Lindblum: 14x12x9 (Snöar)
  • Nueva Landsby: 14x14x20 (Venecia)

Re: EXPO 2021 | Solicitudes de proyecto abiertas

Publicado: 23 May 2021, 23:01
por robertoccu

Bueno pues encaramos las últimas 13 horas de solicitudes de Expo. Quiero recordar que a partir de las 12:00 CEST de mañana lunes 24 de mayo no se podrán EDITAR los temas de solicitudes.

Mi decisión no va a ser para nada inmediata. Habéis participado muchos y estoy super-contento con ello. Espero que la competencia de este año os haya animado más y llevado a pensar más sobre como mejorar la expo. Tardaré, además de por la cantidad, porque quiero exponeros los criterios que me lleven a la decisión con total imparcialidad. De todas formas, una vez publique el resultado dejaré un pequeño plazo para reclamaciones donde perfectamente puede cambiar el ganador.

Me gustaría mucho que salga quien salga ganador, en vez de generar malos royos, podáis ayudaros entre vosotros ya que todos compartís las ganas de que exista una buena expo este año.

cc: [mention]ElComediante[/mention] [mention]Prokuneo[/mention] [mention]Maik[/mention] [mention]Venturylimite[/mention] [mention]F_ARCE[/mention]