Evento de construcción: 10 años del Mapa 6

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen

¡Estamos de celebración! El Mapa 6 de Minecrafters fue abierto hace 10 años. Un mapa que incluyó muchas novedades que afectaron a los proyectos y permitieron su desarrollo como nunca antes habíamos visto: una versión estable fuera de las Betas, un mapa con la promesa de durar años, subvenciones a proyectos grandes...

Este mapa fue cuna de muchos proyectos que sentarían referente y serían fuente de inspiración para muchos durante los años posteriores: La ciudad árabe Alá-Sbirriàh, las enormes ciudades hermanas Manjatan y Monzú (MM), el paraíso steampunk de Risenbaus, la costera Bergen o las ciudades de nuevos como Aztlán, New Haven y Stoneguard.

Para conmemorar este aniversario y en celebración de todas las construcciones de antaño realizadas con muchos menos tipos de bloques que ahora comenzamos un evento de construcción en el servidor.


Imagen

Mecánica del evento
Los jugadores participantes, de forma individual o en parejas deberán escoger un proyecto del Mapa 6 y realizar una construcción en Mundo Ideas con la misma temática que el proyecto escogido.

Limitaciones y consideraciones
Aquellos jugadores que formaron parte de un proyecto del Mapa 6 no podrán realizar una construcción relacionada con ese proyecto pero sí pueden aportar consejos y fuentes de inspiración del proyecto original a otros participantes. Por ejemplo, robertoccu como constructor de Monzú no puede realizar una construcción basada en Monzú. Pero puede dar consejos a alguien que escoja ese estilo.

Se excluirá de la participación cualquier construcción copiada de un proyecto.

No hay limitación en la selección de proyectos. El mismo proyecto puede ser escogido por distintos participantes.

En ninguna circustancia el Equipo GM realizará copias en Mundo Ideas de construcciones del Mapa 6.

No se valorará el proyecto escogido. Se tendrá en cuenta por igual escoger un castillo solitario que un macroproyecto.

Tamaño de la construcción
Se permitirá la construcción de un único edificio o de una zona con varios edificios. Para ambas situaciones el tamaño máximo es 1 parcela de Mundo Ideas (sin unir).

Presentación
Para ser tenida en cuenta una construcción para el evento se tendrá que publicar en este tema una breve presentación donde se exponga:

  • El proyecto escogido

  • Los participantes

  • Si ha recibido consejo de un miembro del proyecto

  • Una breve explicación de lo construido y por qué imita la estética del proyecto escogido

  • Fotos

Categorías
Las categorías para las que se emitirá un ganador del evento de construcción son las siguientes:

  • Mejor construcción individual (1 solo edificio)

  • Mejor construcción en conjunto (múltiples edificios)

  • Mejor adaptación a la estética escogida

  • Mejor construcción general

Jurado
Una vez finalizado el plazo de construcción, el Equipo SGM formará un jurado que valorará todas las participaciones para cada una de las categorías. Este jurado se formará principalmente por SGMs y GMs que no participen en el evento.

Plazos
El evento da inicio con la publicación de este tema en el foro y finalizará el plazo de presentación de construcciones el domingo 6 de marzo de 2022 (incluido). A partir de esa fecha se formará el jurado y se emitirá el veredicto con la mayor brevedad posible.

Imagen

Premios
Todas las categorías tienen un premio compuesto por un objeto renombrado de forma única e inimitable dentro del servidor de supervivencia y construcción así como los siguientes premios especiales por categoría:

  • Mejor construcción individual: Anuncio más adelante...

  • Mejor construcción en conjunto: Anuncio más adelante...

  • Mejor adaptación a la estética escogida: Anuncio más adelante...

  • Mejor construcción general: Set LEGO Minecraft "El bosque deformado"*

El Equipo SGM se reserva el derecho a cancelar sin previo aviso cualquiera de estos premios tanto dentro como fuera del plazo de presentación en función de la calidad y cantidad de participaciones.

  • * El premio en físico se reserva para participantes en España y se ofrecerá un premio digital del mismo valor si el ganador reside fuera de España. Disponibilidad sujeta a existencias en la tienda oficial de Lego España. En caso de participar en pareja solo se enviará el premio a uno de los participantes.


¡Os deseamos mucha suerte a todos! Ánimo con las construcciones y animad al resto de jugadores a unirse en la competición para conmemorar los proyectos del Mapa 6 como es debido.

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#2

¡Buenas!

Tengo una duda. Hay una zona del Mapa6 que es claramente un proyecto pero no está marcado como tal (si mi memoria no me falla era Desierto de Anubis). Está justo al salir del Spawn por el oeste. En el dinámico:

https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers6 ... 64&z=-1502

Por su envergadura y diseño es claramente un proyecto (ni idea de quién). ¿Vale como proyecto en el que trabajar aunque no esté marcado como tal o me busco otra cosa? Básicamente porque ya he avanzado bastante antes de darme cuenta de este pequeñísimo detalle xD.

Ya me decís :)

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#3

Deyrsent escribió: 24 Ene 2022, 14:55

¡Buenas!

Tengo una duda. Hay una zona del Mapa6 que es claramente un proyecto pero no está marcado como tal (si mi memoria no me falla era Desierto de Anubis). Está justo al salir del Spawn por el oeste. En el dinámico:

https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers6 ... 64&z=-1502

Por su envergadura y diseño es claramente un proyecto (ni idea de quién). ¿Vale como proyecto en el que trabajar aunque no esté marcado como tal o me busco otra cosa? Básicamente porque ya he avanzado bastante antes de darme cuenta de este pequeñísimo detalle xD.

Ya me decís :)

Vale como proyecto y sí, si no recuerdo mal su nombre era "Desierto de Anubis".

Avatar de Usuario
JosFreeks
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2022, 22:00
Nick Minecraft: JosFreeks

#4

Hola!

Soy JosFreeks y venía a presentar mi construcción para el concurso.

Me he basado en el proyecto de "Alá Sbirriáh"

Tan solo participo yo

Al principio me dio un par de consejillos Deyrsent

Me he basado en este proyecto por la estética desértica de influencia árabe o que puede llegar a recordar un Egipto más épico u onírico. Por ello he construido el Faro de Alejandría. Visualmente en el exterior puede intentar ser más fiel al real, pero una vez dentro se convierte en una gigantesca biblioteca con estructuras imposibles y con una escalera en espiral que llega hasta la parte superior y con rellanos repartidos en la subida donde acceder a esas estanterías imposibles de libros. En el segundo piso hay una librería más convencional con otra escalera en espiral más estrecha, de cuarzo y con paredes de cristal, además de unas grandes lamparas de caen del techo. En la ultima parte es una planta más sencilla donde hay una ultima lámpara de madera grande y accesos a unos miradores. En el exterior la rodea una muralla con pequeñas torres vigías en cada esquina. Esta parte inferior, por la noche, se ilumina automáticamente.

Os dejo una capreta de Drive con las fotos para no saturar esto:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Muchas gracias! Un saludo!!!

Avatar de Usuario
JosFreeks
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2022, 22:00
Nick Minecraft: JosFreeks

#5

Al final como ha quedado este tema?....

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

JosFreeks escribió: 18 Mar 2022, 13:20

Al final como ha quedado este tema?....

Buenas [mention]JosFreeks[/mention], ya podemos hacerlo oficial.

Nos hemos juntado los SGM para decidir sobre el premio final dada la baja participación por la condición "El Equipo SGM se reserva el derecho a cancelar sin previo aviso cualquiera de estos premios tanto dentro como fuera del plazo de presentación en función de la calidad y cantidad de participaciones."

Pese a haber sido el único participante hemos decidido, junto a los GM, que se te hará entrega del premio y esperamos en el futuro poder ver más participación. Pero al menos, que tu puedas disfrutar el premio que sabemos que estuviste bastante construyendo.

Un saludo.

EDIT: Te he subido las imágenes a imgur para que todos puedan apreciarlo mejor https://imgur.com/a/6K7QCoc

Responder