[Quests] MCA (Mcers Contracts Agency) - Hilo para solicitudes y CRM en general

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#1

Imagen

Buenas a todos, la MCA Abre oficialmente su tablón de contratos.

FAQ
¿Maik, que te has fumado? ¿De qué va esto?

  • La MCA es un proyecto que surge como respuesta al lore y a la interacción entre jugadores y jugadoras en la comunidad de MCERS.
  • La principal clave para entenderla es la interacción con otros. A diferencia de un simple intercambio de items, o una tienda en el mercado, la MCA ofrece pequeñas aventuras y pequeños desafios entre usuarios/as.
  • La siguiente idea es evitar el uso de teletransporte lo máximo posible, utilizar las vías existentes de transporte y sobretodo explorar, encontrar y jugar Minecraft en su estado más elemental.
  • El objetivo final es pasar un rato divertido jugando y no estar recluido el 100% del tiempo en proyectos de naturaleza individual.

Imagen

De ese modo, existe este hilo y su correspondiente tablón en el juego, en el que un jugador o jugadora, podrá añadir un desafio o contrato con la siguiente estructura:

Q(Quest, Misión) El solicitante podría remunerar por las acciones solicitadas. Aunque no está obligado a ello, puede incentivarlo.
Ejemplo: He creado esta quest en este hilo, (enlac en el foro) es autocompletiva y no es necesario que nadie esté pendiente de moderarla, es una pequeña aventura que he diseñado y me gustaría compartir.

C(Contrato) El solicitante podría remunerar por las acciones solicitadas en el contrato, aunque no está obligado a ello, puede incentivarlo.
Ejemplo: Necesito ovejas en mi proyecto, pero no saco tiempo para traerlas o encontrarlas, solicito que alguien me las traiga. Doy diamantes a cambio.
Ejemplo2: Necesito una ingente cantidad de Cuarzo para mi proyecto, es complicado conseguirlo y puede ser caro comprarlo, a quien me lo traiga, le daré algun item a cambio y mi eterna gratitud.
Ejemplo3: Tengo miles de millones de mobs cerca de mi proyecto, me gustaría que alguien viniera y se encargara de identificar e iluminar las zonas donde spawnean.
Ejemplo4: Hay un lago de lava que me molesta en mi construcción subterranea, necesito que alguien me lo haga desaparecer.

D(Desafio) El solicitante considera haber realizado una gesta de exploración, transporte, PVE, grinding... y de este modo propone un desafio equiparable para el resto.
Ejemplo: He traido yo mismo vacasetas desde la ubicación A a mi proyecto en la ubicación B. ¿Alguien más será capaz de hacerlo?
Ejemplo2: He recorrido el mapa de punta a punta, volando, pasando por el centro de La Gran Cueva o por determinados puntos de control, sin tocar el suelo en ningún momento. Subo un video que me he grabado enseñandolo. (video) Ánimo al resto a completarlo.
Ejemplo3: Existe un pequeño item o construcción escondida cerca de las siguientes coordenadas. A ver quien lo encuentra.

- ID o Fecha del contrato, para saber como de antiguo o reciente es. Si fueran del mismo día, se diferenciarian por un identificador único.
2022(Año) 02(Mes) (28)Día -1(Identificador único)
- Nombre del solicitante. Maik (Nombre)
- Resumen del contrato o desafio Mobs, Items, Lugar, Trayecto...
Ejemplo: Ovejas, Base MCA Altura -57
-Coordenadas, para ser mas claros

Ejemplo de Cartel en el Tablón:
Imagen

¿Por qué la MCA? ¿Por qué un tablón? ¿Por qué no utilizamos simplemente un MP o un hilo en el foro?
La MCA es un complemento a todo esto y necesita y precisa de la comunicación vía foro para una correcta gestión y administración de contratos, misiones y desafios. Es también un pequeño trampolín a todos aquellas miniquest de jugadores que pasan desapercibidas dentro del juego. la MCA se haya en una ubicación estratégica y centrica del mapa, con acceso a las principales vías de transporte, dispone de muchas comodidades como Aldeanos de intercambio, spawner de esqueletos y granja de hierro. Es y busca ser un nodo físico en el mapa de juego para convertirse en un pequeño punto de partida para todo aquel jugador nuevo o no, que busque interaccionar, ayudar, jugar o simplemente explorar en el Mapa 10.

¿Cómo incluyo un contrato?
Puedes hacerlo aqui mismo, en este hilo, o dejar un enlace a tu quest, y trataré de incluir un cartel en el tablón con la mayor celeridad por mi parte. Tambien puedes viajar tu mismo/a a la ubnicación de la MCA e incoporar tu mismo/a el cartel. No hay barreras ni puertas, la estructura del proyecto es diáfana así que sientete bienvenido/a.

¿Cómo incluyo un desafio?
Un desafio solo puede considerarse desafio si hay pruebas de ello. Utiliza videos, imágenes, capturas de pantalla, lo que sea para enseñar al resto tu logro y que traten de igualarte.

¿Cómo completo cualquiera de estas tareas?

  • Los desafios necesitarás evidencias de haberlos completado, el solicitante puede indicar en qué formato desea dichas pruebas.

  • Las misiones, de estar bien diseñadas, sabrás que las has completado una vez llegues al final.

  • Los contratos, lo mejor es que te pongas en contacto con el solicitante de manera directa para ampliar información sobre sus necesidades.

Responder