Se acabó Bukkit, o puede que no .., si, parece que al final si

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Dovakhan

#46

dB escribió:

Resumiendo un poco, wesley Wolfe (Wolvereness, contribuidor de bukkit y que por cierto siempre me ha caido como una patada en la zona sensible)

¿Por? :D

Para que le paguen por su trabajo de estos dos años, la verdad es que tiene que sentarte bastante mal estar dos años contribuyendo a un proyecto que tu piensas que es 'comunitario', para enterarte de golpe que pertenece a una compañia multimillonaria.

Según Mojang, Bukkit siempre ha pertenecido a ellos, creo que al igual que cualquier otro mod del MC (algo bastante normal en juegos con capacidad de mods...la saga The Elder Scrolls sin ir más lejos). Que no se hayan enterado o no se hayan querido enterar es algo bien distinto.

Ese tipo de acuerdos lo veo normal, siempre y cuando ninguna compañía abuse de ellos. Cosa que por ahora no he visto pasar nunca.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#47

Dovakhan escribió:

¿Por? :D

No se, en todas las respuestas que daba en el foro de bukkit siempre daba la impresión de ser un cabezón intransigente con nada que se alejara lo mas minimo de su idea de lo que tiene que hacer bukkit.

Según Mojang, Bukkit siempre ha pertenecido a ellos, creo que al igual que cualquier otro mod del MC (algo bastante normal en juegos con capacidad de mods...la saga The Elder Scrolls sin ir más lejos). Que no se hayan enterado o no se hayan querido enterar es algo bien distinto.

Ese tipo de acuerdos lo veo normal, siempre y cuando ninguna compañía abuse de ellos. Cosa que por ahora no he visto pasar nunca.

Nop, bukkit no era de Mojang, en un principio era de Dinnerbone, que lo vendió a Curse, y que al parecer Mojang compró cuando contrataron en 2012 a varios de los integrantes de bukkit: Dinnerbone, Evilshep, Grumm y no se si alguno mas.

La cosa es que nadie sabia de esa compra excepto Mojang y los contratados, el resto de contribuyentes a bukkit siguieron pensando que seguían como antes, hasta que jeb soltó la bomba por twitter.

Yo como poco me sentiria engañado por todo esto, y realmente no se si Wolverito tiene razón o no, pero me parece bien que lo intente. Incluso no se si tendría derecho a exigir una compensación directamente porque ha estado trabajando dos años para Mojang, sin saberlo, sin contrato, sin papeles.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#48

El producto pasó a ser de Mojang, pero Mojang no se lucraba de ello.

En si no diría que trabajaba para Mojang, si no para Bukkit que pertenecía a Mojang.

De todas formas, Bukkit ha seguido contribuyendo a la comunidad de minecraft tras la compra y si nadie se enteró es porque nada cambió

Enviado desde mi Nexus 4

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#49

La misma persona ha reportado a Spigot también. http://www.spigotmc.org/threads/dmcad.28536/

Esto ya es por joder.

Enviado desde mi Nexus 4

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#50

Tranquilos, quedan los Realms  :D.

Dovakhan

#51

Lo que ha dicho Rober + lo de Spigot.

Si "reclamar lo tuyo" significa joder a la gran mayoría de los 16,5 millones de jugadores de MC PC....pos que no te extrañe que te acaben odiando un pelín.

Dovakhan

#52

dB escribió:

La cosa es que nadie sabia de esa compra excepto Mojang y los contratados, el resto de contribuyentes a bukkit siguieron pensando que seguían como antes, hasta que jeb soltó la bomba por twitter.

Sí, menuuuuudo secreto....

http://www.minecraftforum.net/news/7640 ... ins-mojang

...vamos, ni la CIA los guarda mejor :P

Además, la ignorancia no es una excusa cuando hablamos de temas de justícia. Yo no puedo matar a alguien y escudarme en que "no sabía que era ilegal hacerlo".

Última edición por Dovakhan el 04 Sep 2014, 08:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#53

Hoy... he ido a descargarme un 1.8.1 de la pagina de Bukkit... y "Por temas legales" han quitado todos los enlaces de descarga de servidores. Todo.
Viva Mojang!

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#54

Dovakhan escribió:

Sí, menuuuuudo secreto....

http://www.minecraftforum.net/news/7640 ... ins-mojang

...vamos, ni la CIA los guarda mejor :P

Esa noticia es de cuando ficharon al equipo de bukkit, en ningún momento se dijo que compraran bukkit, y todos los que se quedaron en bukkit han dicho que nunca nadie les dijo que a partir de ese moment trabajaban para Mojang. En la nota oficial queda claro que solo fichan a las 4 personas.

Es como si estas de voluntario en un banco de alimentos, y al director y a 3 compañeros los contrata el Corte Ingles y se van a trabajar a sus oficinas. Dos años después te enteras de que estas currando para ellos, for free.

Lo normal hubiera sido que hubieran dejado las cosas claras, ni siquiera hoy en día sabemos que es lo que han comprado realmente. Simplemente tenemos un tweet jocoso de Jeb diciendo que lo habían comprado y que tenia por ahi el recibo.

Además, la ignorancia no es una excusa cuando hablamos de temas de justícia. Yo no puedo matar a alguien y escudarme en que "no sabía que era ilegal hacerlo".

No estaban cometiendo un delito, estaban trabajando de gratis para una empresa multimillonaria. Ademas ha aportado código a un proyecto, y si no si estipula lo contrario cada uno conserva el copyright de su código. Hay proyectos que tienen una licencia del contribuidor que indican que el copyright pasa a ser del propietario del proyecto, bukkit no tenia nada de esto.

Así que si tiene derecho a reclamar algo, me parece bien que lo haga, aunque nos afecte.

A mi me parece bien esto de la DMCA, porque obliga a Mojang a que deje claro de una vez cual es la situación de Bukkit, Spigot y similar, y ademas, no con un simple tweet.

o a que terminen la API...... :P

Última edición por dB el 04 Sep 2014, 09:47, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#55

dB escribió:
Dovakhan escribió:

¿Por? :D

No se, en todas las respuestas que daba en el foro de bukkit siempre daba la impresión de ser un cabezón intransigente con nada que se alejara lo mas minimo de su idea de lo que tiene que hacer bukkit.

Según Mojang, Bukkit siempre ha pertenecido a ellos, creo que al igual que cualquier otro mod del MC (algo bastante normal en juegos con capacidad de mods...la saga The Elder Scrolls sin ir más lejos). Que no se hayan enterado o no se hayan querido enterar es algo bien distinto.

Ese tipo de acuerdos lo veo normal, siempre y cuando ninguna compañía abuse de ellos. Cosa que por ahora no he visto pasar nunca.

Nop, bukkit no era de Mojang, en un principio era de Dinnerbone, que lo vendió a Curse, y que al parecer Mojang compró cuando contrataron en 2012 a varios de los integrantes de bukkit: Dinnerbone, Evilshep, Grumm y no se si alguno mas.

La cosa es que nadie sabia de esa compra excepto Mojang y los contratados, el resto de contribuyentes a bukkit siguieron pensando que seguían como antes, hasta que jeb soltó la bomba por twitter.

Yo como poco me sentiria engañado por todo esto, y realmente no se si Wolverito tiene razón o no, pero me parece bien que lo intente. Incluso no se si tendría derecho a exigir una compensación directamente porque ha estado trabajando dos años para Mojang, sin saberlo, sin contrato, sin papeles.

joer independientemente sea cabezón o no
es una estafa en toda regla, como minimo le hubiesen tenido que comentar a todo los integrantes de bukkit que ciertas personas han sido contratadas por mojan y luego en todo caso si el resto del equipo quiere seguir aportando alla ellos.

esto me recuerda a lo que se hacen en muchas empresas haces un proyecto te lo curras x años y luego no cobras...

robertoccu escribió:

La misma persona ha reportado a Spigot también. http://www.spigotmc.org/threads/dmcad.28536/

Esto ya es por joder.

Enviado desde mi Nexus 4

pues me parece justo que reporten a toda la comunidad, las nuevas formas de proceder de mojan, (recordemos que gracias a la comunidad minecraft es lo que es) sino otro gallo cantaria.

No si al final El Sr Notch hizo bien en pirarse del equipo porque quizás preveia todo el pitoste que acabaría formandose

Dovakhan escribió:
dB escribió:

La cosa es que nadie sabia de esa compra excepto Mojang y los contratados, el resto de contribuyentes a bukkit siguieron pensando que seguían como antes, hasta que jeb soltó la bomba por twitter.

Sí, menuuuuudo secreto....

http://www.minecraftforum.net/news/7640 ... ins-mojang

...vamos, ni la CIA los guarda mejor :P

Además, la ignorancia no es una excusa cuando hablamos de temas de justícia. Yo no puedo matar a alguien y escudarme en que "no sabía que era ilegal hacerlo".

vigila! si entramos en cuestiones de legalidades e ilegalidades. Es cierto que la ignorancia no es excusa cuando hablas de temas de justicia y por ende no puedes matar a alguien y escudarte en que no sabes que es ilegal.
Entonces dovak para que fabricamos armas? no me vale la excusa para poder invadir otros paises o porque es seguridad nacional porque esto es considerado ilegal... Cuando admites esto y lo descubres entonces descubres que la fabricación de armas solo es "legal" para algunos pocos.

PD: Mierda ya he tripleposteao... no esta activado el plugin automatico para que detecte los post seguidos de una persona?

Última edición por obv el 04 Sep 2014, 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#56

Mojang no sabe nada de esto:

[html]
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/LukeyBoyIsXen">@LukeyBoyIsXen</a> Sorry, we have no information about it. OZ</p>— Mojang Support (@MojangSupport) <a href="https://twitter.com/MojangSupport/statu ... septiembre 4, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
[/html]

Dovakhan

#57

dB escribió:

Lo normal hubiera sido que hubieran dejado las cosas claras, ni siquiera hoy en día sabemos que es lo que han comprado realmente. Simplemente tenemos un tweet jocoso de Jeb diciendo que lo habían comprado y que tenia por ahi el recibo.

O lo mismo sabían que les habían comprado, y ahora se lo callan para hacerse las víctimas. No sé, yo ya no me fío de nadie estos dias, y menos en los Internetsz.

En fin, este tema ya me provoca dolor de cabeza, así que....KITTEN GIF!

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#58

Continua el Culebrón, vubui de Mojang intenta explicar la posición de la empresa en todo el lio:

http://forums.bukkit.org/threads/mojang ... ct.309715/

Claro, que empieza diciendo que en Craftbukkit no hay nada del código original del servidor de minecraft.... así que tampoco es que sea muy fiable el caballero.

Dovakhan

#59

"Both parties, due to incompatible licenses, have always had the ability to assert their rights and have the project taken down. Neither party have the right to take the others code and continue the project without the others consent."

...con lo que estoy de acuerdo. Sigo sin entender mucho de licencias, pero el tio ese me sigue pareciendo un lerdo. Y más teniendo en cuenta que no trabajó él solo en CraftBukkit.

Aun así, cada vez lo siento menos por Mojang. Si hubieran sacado el API cuando prometieron sacarla (¿1.3? ¿Antes incluso?), esto probablemente o no hubiera pasado, o hubiera quedado en una mera anécdota.

Última edición por Dovakhan el 05 Sep 2014, 19:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#60

En los comentarios del post hay un interesante email de Mojang al equipo de Bukkit en Julio (en medio de la tormenta EULA):

Imagen

Que contrasta con los tweets de Jeb tras la despedida de EvilSeph:

Imagen

Cerrado