Migración del servidor, reset y cambios menores

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#76

Llevo un buen tiempo pensando en cómo escribir éste mensaje debido que bueno, en gran parte hace un tiempo que no me paso por aquí y estoy bastante desconectado de los últimos sucesos, no obstante considero puedo aportar un pequeño grano de arena aunque no corresponda adecuadamente a la situación

Haré un poco de memoria, tiempo atrás cuando todavía estábamos en el mapa 3, el cual nació tras un acontecimiento trágico que nos empujó a hacer reset (sábado negro, se lo conocía)

Tras el mapa 3 hubo un 4, 5... etc, la cosa es que siempre ha existido cierta resistencia a dicho cambio tan drástico, que sin embargo en todas las ocasiones ha sucedido bajo unas condiciones que obligaban a ello

Entiendo que la idea de abandonar los proyectos en desarrollo o realizados cueste, aunque aquí uno digamos que aprendió a aceptarlo; Actualmente lo único que digamos conservo del mapa actual es Nueva Invernalia y, para ser completamente sinceros, no es un proyecto el cual guarde de la misma forma que guardo aquellas otras experiencias o vivencias de mis mejores épocas

Sin embargo me gustaría dar a conocer la perspectiva que adquirí, y prácticamente es la siguiente: Quizás se pierda las realizaciones que se han construido, sin embargo siempre quedarán las experiencias y los momentos que se han levantado durante el proceso, y eso a diferencia de una ciudad o proyecto, podréis mantenerlo siempre en vuestra memoria

Es como la vida misma y sin querer ser demasiado filosófico: Todo cambia constantemente, algo nace algo muere algo se transforma... blablabla etc

Pasando a los detalles más técnicos que empujan a la decisión creo comprenderlo mejor, pues entiendo que ante la migración del servidor un reset pueda ayudar enormemente bajo las condiciones que la situación ofrece, y a pesar que como digo comprendo que subjetivamente hablando ésto es duro bueno... Observemos el otro lado, todavía el servidor y comunidad pueden seguir adelante, más se trata también de una oportunidad

Imagino que si la decisión a tomar es ésta no es por capricho y ya está, sino porque es la mejor opción a tomar

¿Que el reset no soluciona todo? Quizás, pero ahí ya no sé bien qué decir, dado que no conozco la situación actual

Seguramente pueda discutir acerca de más cosas, sin embargo tampoco deseo explayarme demasiado... En todo caso me mantendré leyendo los mensajes y si creo poder aportar algo más lo intentaré

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#77

Kropotkin_ escribió:

Creo que la situación del servidor no se puede cargar contra unas pocas personas, sino contra toda la comunidad, porque aunque algunos llevaban la gestión del server, la comunidad poco ha hecho para colaborar en su crecimiento o mejora.

This.

huri11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 81
Registrado: 14 Dic 2010, 00:30

#78

DrakenMorten escribió:

Una antítesis genial, felicidades.

Sin entrar o no en el politiqueo sobre si la nueva dirección está tomando la decisión correcta o no (que el server estaba moribundo es un hecho indiscutible), ni sobre si este reset debe ser diferente a los anteriores (¿por qué?), me limitaré a decir que visto lo visto, ahora resulta muy obvio que toda la plana mayor estaba esperando que se muriera el abuelo cebolleta para abrir el corral y me parece muy criticable el hecho de ignorar a una de las personas que más se han esforzado por el bienestar de la comunidad. Ningunear a alguien de facto mientras se le alaba de cara al público es una maniobra execrable.

De todas formas y dejando eso de lado, quería comentar una tendencia de lo más preocupante que creo detectar leyendo entre las lineas de ciertos comentarios (de algún que otro SGM reaparecido y de algún que otro verde pródigo): el deseo ominoso de reconvertir el server y alejarlo de su función original.
Minecrafters es un server de Minecraft, y si bien la comunidad a lo largo de los años se ha podido expandir hacia otros juegos no creo que eso tenga que repercutir en la experiencia principal que ofrecía, ofrece y espero ofrezca a la gente interesada en apilar bloques sin más.
El querer hacer del server de mods el plato principal o directamente abandonar Minecraft es una idea nefasta e incluso egoista. Resultaría fácil señalar en este mismo tema a aquellos usuarios que  no se conectan, no se preocupan y solo aparecen cuando se habla de reset, que siempre "se marchan, pero siempre regresan a entorpecer" y a intentar que el server se adapte a sus nuevos gustos, no les interesa ni la experiencia ni la comunidad, lo único que les mueve es la infraestructura.

Dicho esto, la migración por motivos económicos es entendible, la polémica y las dificultades son entendibles, las nuevas ideas y propuestas para mejorar la experiencia son entendibles. Ahora, un mapa más austero en cuanto a recursos y capacidades es entendible siempre y cuando no sea para que cuatro tristes puedan jugar a otro juego en una comunidad de Minecraft. Vender la renovación de un server de minecraft cuando lo que se planea es suprimirlo es engañar.

Espero que los que no hayais dimitido y aun tengais la capacidad de decidir sobre el futuro de la comunidad (mayormente gente de lo más honesta) no os dejéis llevar por el proyecto personal de nadie.

Suerte.

Te auguro un gran futuro como novelista gracias a tu magnífico vocabulario y tu facilidad para inventarte las cosas. ¿Alguien ha dicho algo sobre alejar el servidor de su función original? ¿Alguien ha comentado que Minecrafters dejará de ser un server de Minecraft? ¿Acaso alguien ha manifestado su intención de convertir el server de MODS en el plato principal? ¿Dónde están los cuatro tristes que quieren jugar a otro juego? ¿Acaso no has leído en mi post que veo como una oportunidad crear un mapa nuevo de MINECRAFT aprovechando las nuevas versiones?

Tu post por completo es una suma de mentiras e invenciones. Francamente, tengo serias dudas de que te hayas leído el hilo ya que, entre otras cosas, tu respuesta de palmero no se corresponde a ninguna de las cuestiones planteadas. Pese a todo, me alegro que hayas decidido apoyar a la comunidad siendo vip, por lo que no dudo de tus buenas intenciones.

Respecto la controversia generada por una de las últimas líneas de mi post, especifico que el comentario no cuestiona la gestión ni el esfuerzo de algunas personas al frente de esta comunidad (que tampoco veo nada malo en hacerlo, ya que por algo esto es un foro en el que se puede hablar de todo con respeto), si no que critico su actitud respecto este tema.

Además, entiendo que las personas que realizan las críticas más punzantes son las más predispuestas a recibirlas (o, al menos, debería ser así).

Un saludo

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#79

¿Criticas que critique? Curioso. Pues criticamos que pongas la responsabilidad en una persona sin tener ni idea del panorama y la situación, no sé quién te habrá hecho un resumen pero no es tu amigo. Y será un resumen, porque lo que es presente durante todo este duro año para mcers no has estado. 

Respeto no se trata sólo de no insultar directamente, huri, y respeto en lo que dices hay poco. En fin, qué poco propósito tiene esto ya..

Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#80

Paso de polémicas y menos en un videojuego, que pa' 2 horas libres que tengo no me voy a poner dramas.

1.- ya comento en otro post que me da igual el reset, entiendo los que opinan que es beneficioso y entiendo los que les mosquea porque han invertido mucho trabajo para que lo tiren casi sin avisar. A mi me da casi igual, una serie de ceros y unos se borrarán en el disco duro de algún servidor en alguna parte, pero yo mañana me levanto a trabajar a las 7:30 igualmente, así que aunque haya invertido un tiempo en colocar esos ceros y unos de una manera concreta esta noche duermo igual. Pero lo dicho, entiendo perfectamente a la gente que le fastidia todas las horas de trabajo que van a perder SIN AVISO PREVIO como comparto la idea de los que opinan que el reset no es un drama y puede traer cosas nuevas y refrescantes.

2.- Me parece fatal no haber avisado, por mucho cambio de manos o urgencia o problemas, hubiera bastado un: CHAVALES ESTO SE CAE SIN SOLUCIÓN, PROPONEMOS TAL ¿TENÉIS ALTERNATIVAS? SI NO NOS ENFRENTAMOS A RESET ANTES DE X DIA.
Esto, evidentemente, antes del periodo de pago VIP.
Ahora, por el post de Mik, sabemos que era muy, muy urgente y que teníais plazos ajustados y que dbuxo no puede seguir al frente, pero la gente no ha reaccionado a sabiendas de esa situación, sino a un aviso de reset inminente sin consulta ni aviso justo después de pagar, es perfectamente comprensible
Osea las circunstancias son: comunidad en decadencia+poca pasta+cambios drásticos en la administración... joder, se entiende, pero hay mucha gente con ganas de aportar ideas que igual querían hacer el intento de opinar.

3.- El tono de algunos mensajes es para mirarselo, mucha sentencia y mucho señalar con el dedo.

4.- lo de abrir el server a otros juegos (consumiendo recursos de este, se entiende, si es solo en el foro o TS no me importa) no lo veo nada, nada claro, prefiero minecraft vanilla al 100% si es que repercute.

5.- skass, déjate de blahblah y entra a saludar COJONES YA! (parafraseando a Fernando Arrabal)
Imagen

En fin, que ahora que está todo explicado mejor se comprende.
Ya sabéis, si necesitáis ayuda ya os dejé mi curriculum resumido en la zona VIP xDD, sabéis mis aptitudes, solo tenéis que decirme lo que necesitáis y si puedo ayudar...

huri11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 81
Registrado: 14 Dic 2010, 00:30

#81

Volkhovia escribió:

¿Criticas que critique? Curioso. Pues criticamos que pongas la responsabilidad en una persona sin tener ni idea del panorama y la situación, no sé quién te habrá hecho un resumen pero no es tu amigo. Y será un resumen, porque lo que es presente durante todo este duro año para mcers no has estado. 

Respeto no se trata sólo de no insultar directamente, huri, y respeto en lo que dices hay poco. En fin, qué poco propósito tiene esto ya..

huri11 escribió:

Además, entiendo que las personas que realizan las críticas más punzantes son las más predispuestas a recibirlas (o, al menos, debería ser así).

Me equivocaba.
Para empezar, recuerda que cuando tú pusiste tu primer bloque en este server yo ya llevaba casi 4 años aquí y, por tanto, he jugado bajo la dirección de varios equipos (así que alguna opinión puedo tener). Por cierto, quizás tengas una versión muy próxima de este suceso, pero te aseguro que no posees la verdad absoluta.

Pese a esto, como he dicho anteriormente, el comentario no estaba dirigido a criticar ninguna gestión (más que nada porque no creo que sea el mejor momento). Es mas, en mi mensaje original reconozco el esfuerzo que se ha hecho para ir actualizando el mapa.

Me sorprende que te indignes porque, supuestamente, he criticado a los anteriores administradores cuando tú no te has cortado ni un pelo en hacer lo mismo con la actual dirección. Doble vara de medir lo llaman. Por cierto, muchas cosas deben cambiar para que tú puedas empezar a dar lecciones de respeto.

Tengo ganas de ver si cumples con lo que has dicho varias veces en este hilo.

Por mi parte, zanjo toda esta polémica aquí. Si te lo quieres tomar como algo personal allá tú, pero no voy a entrar en este juego.

Un saludo!

Avatar de Usuario
DrakenMorten
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 10 Jun 2012, 17:13

#82

huri11 escribió:

Para empezar, recuerda que cuando tú pusiste tu primer bloque en este server yo ya llevaba casi 4 años aquí y, por tanto, he jugado bajo la dirección de varios equipos (así que alguna opinión puedo tener). Por cierto, quizás tengas una versión muy próxima de este suceso, pero te aseguro que no posees la verdad absoluta.

¿en serio quieres tirar de carné de veteranía con Volk? En tu caso estará hecho de plastiquete barato, la implicación con la comunidad se mide en la aportación y el esfuerzo que se le ha dedicado, no a meterse tres veces en tres años, escuchar el resumen de los amiguetes en el TS y tener la prepotencia de venir aquí a dárselas de entendido (y de paso demostrando de sobra no tener ni idea).

huri11 escribió:

Me sorprende que te indignes porque, supuestamente, he criticado a los anteriores administradores cuando tú no te has cortado ni un pelo en hacer lo mismo con la actual dirección. Doble vara de medir lo llaman. Por cierto, muchas cosas deben cambiar para que tú puedas empezar a dar lecciones de respeto.

Tengo ganas de ver si cumples con lo que has dicho varias veces en este hilo.

Tengo ganas de ver si vas a durar más de dos meses en el nuevo mapa y si vas a aportar un cuarto de todo lo que aportaba ella [emoji23] (lo dudo bastante).
Las lecciones de respeto son gratis, no veo en sus críticas ningún ataque personal y sin embargo varias personas han comentado las tuyas. Pagar el VIP (que todos lo hemos hecho alguna vez) y haber llegado al server antes no aporta ningún aval a tu argumentario, implícate esta vez y podrás cerrarme la boca.  No has estado a pie de cañon los últimos meses ni se te ha visto el pelo en mucho tiempo, si alguien quiere criticar a los que llevaban esto antes, que sea gente con argumentos y experiencias de peso, o gente que ha trabajado lo mismo y que no estaba de acuerdo con las políticas (y chapó, ellos tienen todo el derecho del mundo) pero no pretendas aparecer de la nada, enterándote mal y hablando por hablar. Esto no va de tu ego.

Suerte.

Sent from my SM-G900W8 using Tapatalk

Última edición por DrakenMorten el 13 Jun 2017, 08:30, editado 1 vez en total.
huri11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 81
Registrado: 14 Dic 2010, 00:30

#83

DrakenMorten escribió:
huri11 escribió:

Para empezar, recuerda que cuando tú pusiste tu primer bloque en este server yo ya llevaba casi 4 años aquí y, por tanto, he jugado bajo la dirección de varios equipos (así que alguna opinión puedo tener). Por cierto, quizás tengas una versión muy próxima de este suceso, pero te aseguro que no posees la verdad absoluta.

¿en serio quieres tirar de carné de veteranía con Volk? En tu caso estará hecho de plastiquete barato, la implicación con la comunidad se mide en la aportación y el esfuerzo que se le ha dedicado, no a meterse tres veces en tres años, escuchar el resumen de los amiguetes en el TS y tener la prepotencia de venir aquí a dárselas de entendido (y de paso demostrando de sobra no tener ni idea).

huri11 escribió:

Me sorprende que te indignes porque, supuestamente, he criticado a los anteriores administradores cuando tú no te has cortado ni un pelo en hacer lo mismo con la actual dirección. Doble vara de medir lo llaman. Por cierto, muchas cosas deben cambiar para que tú puedas empezar a dar lecciones de respeto.

Tengo ganas de ver si cumples con lo que has dicho varias veces en este hilo.

Tengo ganas de ver si vas a durar más de dos meses en el nuevo mapa y si vas a aportar un cuarto de todo lo que aportaba ella [emoji23] (lo dudo bastante).
Las lecciones de respeto son gratis, no veo en sus críticas ningún ataque personal y sin embargo varias personas han comentado las tuyas. Pagar el VIP (que todos lo hemos hecho alguna vez) y haber llegado al server antes no aporta ningún aval a tu argumentario, implícate esta vez y podrás cerrarme la boca.  No has estado a pie de cañon los últimos meses ni se te ha visto el pelo en mucho tiempo, si alguien quiere criticar a los que llevaban esto antes, que sea gente con argumentos y experiencias de peso, o gente que ha trabajado lo mismo y que no estaba de acuerdo con las políticas (y chapó, ellos tienen todo el derecho del mundo) pero no pretendas aparecer de la nada, enterándote mal y hablando por hablar. Esto no va de tu ego.

Suerte.

Sent from my SM-G900W8 using Tapatalk

No quiero perder más tiempo en este tema, no voy a entrar en vuestro juego. Te has vuelto a inventar casi todo. Nos vemos en el mapa 8.

Un saludo  ;)

River19

#84

DrakenMorten escribió:
huri11 escribió:

Para empezar, recuerda que cuando tú pusiste tu primer bloque en este server yo ya llevaba casi 4 años aquí y, por tanto, he jugado bajo la dirección de varios equipos (así que alguna opinión puedo tener). Por cierto, quizás tengas una versión muy próxima de este suceso, pero te aseguro que no posees la verdad absoluta.

¿en serio quieres tirar de carné de veteranía con Volk? En tu caso estará hecho de plastiquete barato, la implicación con la comunidad se mide en la aportación y el esfuerzo que se le ha dedicado, no a meterse tres veces en tres años, escuchar el resumen de los amiguetes en el TS y tener la prepotencia de venir aquí a dárselas de entendido (y de paso demostrando de sobra no tener ni idea).

huri11 escribió:

Me sorprende que te indignes porque, supuestamente, he criticado a los anteriores administradores cuando tú no te has cortado ni un pelo en hacer lo mismo con la actual dirección. Doble vara de medir lo llaman. Por cierto, muchas cosas deben cambiar para que tú puedas empezar a dar lecciones de respeto.

Tengo ganas de ver si cumples con lo que has dicho varias veces en este hilo.

Tengo ganas de ver si vas a durar más de dos meses en el nuevo mapa y si vas a aportar un cuarto de todo lo que aportaba ella [emoji23] (lo dudo bastante).
Las lecciones de respeto son gratis, no veo en sus críticas ningún ataque personal y sin embargo varias personas han comentado las tuyas. Pagar el VIP (que todos lo hemos hecho alguna vez) y haber llegado al server antes no aporta ningún aval a tu argumentario, implícate esta vez y podrás cerrarme la boca.  No has estado a pie de cañon los últimos meses ni se te ha visto el pelo en mucho tiempo, si alguien quiere criticar a los que llevaban esto antes, que sea gente con argumentos y experiencias de peso, o gente que ha trabajado lo mismo y que no estaba de acuerdo con las políticas (y chapó, ellos tienen todo el derecho del mundo) pero no pretendas aparecer de la nada, enterándote mal y hablando por hablar. Esto no va de tu ego.

Suerte.

Sent from my SM-G900W8 using Tapatalk

Imagen

huri11 escribió:

Además, hace tiempo que el mapa se ha quedado obsoleto y poco atractivo: Un mundo creado hace 4 años (soy consciente del esfuerzo que se ha hecho para actualizarlo, pero nada como generar uno de nuevo aprovechando la salida de las últimas versiones),con pocas construcciones Impresionantes

Impresionante es construir algo con tus materiales, aunque sea una schemática de otro, y levantarlo con otros usuarios del survival.

No sé si alguien entró en los enlaces que adjunta la vieja gloria, pero me duele mucho ver que se refiere a estas dos, obviamente construidas con ayudas externas, llevo poco tiempo, pero siempre intento enterarme de los proyectos subvencionados o donde se utilizo WorldEdit.

No te confundas, no es un ataque, es un comentario de indignación como jugador del vanila, porque hay muchos proyectos construidos con mano de obra y materiales 100% de la comunidad que ni te has dignado a buscar por el mapa dinámico. Como por ejemplo Refugio Nucelar, que yo sepa solamente le regalaron cabezas para decorar los diferentes interiores, me parece mal, pero el proyecto no es mío.

Saludos

P.D.: Vieja gloria era el rango que tenían en una guild de worldofwarcraft aquellos usuarios que abandonando el juego, aveces aparecían por el foro con sus comentarios "cariñosos" de sus años vividos, para imponerse a la actual comunidad activa.

toniujota
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2013, 00:08

#85

River19 escribió:

P.D.: Me encantaría rajar tantísimo del staff... pero prefiero dejarlo para mi post de despedida.

Imagen

Imagen

River19

#86

toniujota escribió:
River19 escribió:

P.D.: Me encantaría rajar tantísimo del staff... pero prefiero dejarlo para mi post de despedida.

Imagen

Otra vieja gloria aportando sus comentarios "cariñosos"

Vamos a explicar el comentario... y antes de nada especificar algo: Despues de levantar una casa en menos de dos semanas que llega a la altura 256 y tiene más de 90.000 bloques me entero del reset, pues feliz no estaba, pero bueno... la empatía brilla por su ausencia en tu caso.

Y sí, no me escondo de nadie al decir que odio los favoritismos que ha habido en el mapa 7, unos reciben subvenciones y otros no, terraforman zonas por la cara y demás, pero soy optimista y espero no encontrarme estas situaciones en el mapa 8. Lo bueno de los jugadores de vanila que regresan despues de varios años sin jugar es que intentan conocer gente activa del servidor, y te cuenta como regalaban cubos a proyectos, cosa que a día de hoy no sucede.

Saludos

P.D.: Y muy a tu pesar seguiré "incordiando" por el servidor, ah se me olvidaba, sigue así, despues de llevar más de 4 años igual consigues los 150 post, y antes de que hables de spam, recibir a los nuevos en sus presentaciones, es por respeto y educación para que vean que no jugaran solos.

Última edición por River19 el 13 Jun 2017, 23:31, editado 1 vez en total.
toniujota
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2013, 00:08

#87

River19 escribió:
toniujota escribió:
River19 escribió:

P.D.: Me encantaría rajar tantísimo del staff... pero prefiero dejarlo para mi post de despedida.

Imagen

P.D.: Y muy a tu pesar seguiré "incordiando" por el servidor, ah se me olvidaba, sigue así, despues de llevar más de 4 años igual consigues los 100 [HEDITO PORQE MEQUIVOCAO]150 post, y antes de que hables de spam, recibir a los nuevos en sus presentaciones, es por respeto y educación para que vean que no jugaran solos.

Imagen

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#88

Me parece increíble que en un espacio de debate como es un foro tenga que cerrar un tema por faltas de respeto constantes entre los usuarios.

Como ya dijimos en el post de la explicación cometimos un error al anunciar tan a la ligera el reset sin una explicación adecuada y la consulta pertinente a los VIPs. Y seguro que hemos cometido muchos más errores, antes y después del cambio en la administración (por cierto, recalco que la mayoría somos los mismos). Por eso mismo, estamos abiertos a escuchar cualquier crítica constructiva para evitar cometer los mismos errores de nuevo, siempre que se transmita con respeto (vía el otro tema o MP a mi mismo, a vuestro gusto).

Si se quiere seguir debatiendo sobre la migración, el reset, otros cambios o transmitir alguna crítica constructiva se puede hacer sin problemas en el tema de la explicación de la situación de Mcers. Pero aviso: borraremos los mensajes irrespetuosos u off-topic.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Cerrado