Migración del servidor, reset y cambios menores

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#1

Hola, queridos jugadores de Minecrafters,

Tras 4 intensos años de mapa 7, y debido a la migración de servidor que dará lugar el 17 de junio, ha llegado la hora de inaugurar el mapa 8. Sí, la palabra prohibida, el reset está aquí. Somos conscientes de la gente con proyectos a medio terminar, pero éstas son las circunstancias y creemos que el cambio va a ser para mejor. En el foro vip, la gente que actualmente mantiene esto en pie, estarán todos los detalles necesarios de esta migración.

Como habréis podido apreciar, la plantilla de la administración está cambiando, ¡que no cunda el pánico! Estamos unidos y trabajamos sin descanso para volver a renacer en el mapa 8 como la mejor Comunidad de Minecraft en España. Ahora vienen las buenas noticias:

  • Junto con estos cambios tendremos ad eternum un servidor de mods, cuyo pack se irá cambiando periódicamente

  • ¡Apocalipsis el viernes 16 de junio! Para los novatillos, esa semana sólo estarán vigentes las normas de chat y pvp. Todo el mapa será grifeable, el fuego se podrá expander, podréis formar bandos para arrasar ciudades como Svartal (todos podremos ponernos en la piel de un gris xD) Valenzón, Golden Rose, Las Pfegas...

Nos vemos por Minecraft,
un saludo de la administración

Última edición por Spirion el 13 Jun 2017, 22:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

Apunte acerca de la Expo Bellforest 2017


Dada la importancia de este evento, que a tantos gusta y que tantos quieren colaborar haciendo su pabellón representando a su proyecto, se anuncia que seguirá adelante.

Estamos en contacto con [member=5369]LucasK336[/member] para organizar el traspaso de la expo al nuevo servidor (el cómo, ya es otra cosa, posiblemente en un mapa aparte). Se hará este verano los eventos pertinentes y se continuará su construcción para acabar siendo un museo, un recordatorio, del Mapa 7.

Tarifa

#3

Venía haciendo falta desde hace tiempo un mapa nuevo, más pequeño a ser posible para que podamos estar todos juntos y hacer proyectos a lo grande más usuarios unidos.  ;D

toniujota
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2013, 00:08

#4

Creo que el mapa actual es un museo. Me parece genial que nos adaptemos a la situación actual de la comunidad.

Imagen

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#5

Tengo varias dudas, y quiero, a ser posible que los GM's seais lo mas claros posible en esto... solo se mantienen las normas de chat y pvp? literalmente?

Por otro lado, las explosiones estarán activadas?

Con respecto a lo de la Expo, que sentido tienen los pabellones de proyectos de un mapa anterior?

robertoccu escribió:

Apunte acerca de la Expo Bellforest 2017


Dada la importancia de este evento, que a tantos gusta y que tantos quieren colaborar haciendo su pabellón representando a su proyecto, se anuncia que seguirá adelante.

Estamos en contacto con [member=5369]LucasK336[/member] para organizar el traspaso de la expo al nuevo servidor (el cómo, ya es otra cosa, posiblemente en un mapa aparte). Se hará este verano los eventos pertinentes y se continuará su construcción para acabar siendo un museo, un recordatorio, del Mapa 7.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

Kropotkin_ escribió:

Tengo varias dudas, y quiero, a ser posible que los GM's seais lo mas claros posible en esto... solo se mantienen las normas de chat y pvp? literalmente?

Por otro lado, las explosiones estarán activadas?

Cuando empiece el apocalipsis (se anunciará) solo estarán activas las normas de chat (no insultar, etc) y las de pvp (al menos por ahora se mantiene la de pvp). Pero esto solo será durante el apocalipsis. Entonces se puede grifear, explotar y hacer de todo.


Kropotkin_ escribió:

Con respecto a lo de la Expo, que sentido tienen los pabellones de proyectos de un mapa anterior?

Igual que si fuera del mapa presente. Representar al proyecto. Los proyectos tendrán que currárselo algo más ya que la opción de "si te gusta, ve a verlo" no existirá y se guardará como museo del mapa 7. Imágenes en mapas para recordar como era el proyecto, una buena explicación, su lore, una buena decoración acorde, etc...

Todo bajo el buen curro que se está pegando Lucas para esta expo y luego con los eventos que se planeen (¿serán los primeros coleccionables del mapa 8?)


Aclaro también que con el reset no se puede traspasar absolutamente nada al nuevo mapa. Ni coleccionables.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#7

Kropotkin_ escribió:

Tengo varias dudas, y quiero, a ser posible que los GM's seais lo mas claros posible en esto... solo se mantienen las normas de chat y pvp? literalmente?

Por otro lado, las explosiones estarán activadas?

Se está hablando del apocalipsis del mapa 7. Siempre, al final de cada mapa, el último día, por tradición (ni idea de donde salió) se celebra el apocalipsis. Este consiste básicamente en que hay explosiones y fuego. Suele llevar consigo un pequeño tour por el mapa mientras se va destruyendo con tnt poco a poco. ¿Quién no tiene ganas de llenar Valenzón de TNT para que deje de dar lag?

Obviamente, todo esto se hace con un backup del estado del servidor antes de empezar, que es el que se ha podido visitar cuando se han abierto mapas viejos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#8

Vaya con los "cambios menores".

Edit: Ok, aclarado en el título del tema, pero sigue sentando mal. ¿Habrá opción de descargar el mapa actual?

Última edición por Drzego el 08 Jun 2017, 02:03, editado 1 vez en total.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#9

Vaya con los cambios menores, ese título me ha pillado con la guardia baja. En fin,  gracias por el tiempo dedicado y los buenos momentos en los 3 añitos que llevo, aunque por desgracia me quedo con un sabor muy amargo... Os deseo buena suerte en la travesía al mapa 8.

Eat long and prosper, ni que sea sopa de remolacha ;)

Edit: vale, habéis cambiado el título, pero ha dolido.

Última edición por Volkhovia el 08 Jun 2017, 01:35, editado 1 vez en total.

Imagen

Tarifa

#10

Volkhovia escribió:

Vaya con los cambios menores, ese título me ha pillado con la guardia baja. En fin,  gracias por el tiempo dedicado y los buenos momentos en los 3 añitos que llevo, aunque por desgracia me quedo con un sabor muy amargo... Os deseo buena suerte en la travesía al mapa 8.

Eat long and prosper, ni que sea sopa de remolacha ;)

Edit: vale, habéis cambiado el título, pero ha dolido.

Aunque aún quedaban proyectos por terminar y muchas zonas libres, pienso que ya iba siendo hora de un reset para reavivar el servidor. A mi también me ha molestado ya que tenía pensado seguir con el Refugio Nucelar, pero con este reset espero empezar un proyecto unido con más personas del servidor.  :D

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#11

Quizá si es lo mejor un reset, pero que otros estén convencidos y en paz no me hará sentirme de manera distinta, somos gente distinta y pensamos y sentimos cosas diferentes. Me alegro por ti y por los que lo aprovecharéis y que penséis que es un cambio bien, de corazón lo digo.

Imagen

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#12

It's the end of the world as we know it...
And I feel fiiiiiiiine~

Imagen

River19

#13

No doy credito, sigo fascinado con la noticia.

Ahora vendra la gente que me tacha de tóxico, entonces, voy a intentar encontrar las palabras que expresan mi inconoformidad con la decisión, mis motivos y unos argumentos que considere oportunos.

Antes de nada me gustaría saber para que pago el VIP, porque desde un principio lo hacia en un servidor donde no había resets, por lo cual podía mantener todos mis proyectos en pie aunque me ausentase meses o años. Pero unos duendes que trabajan en silencio y toman las decisiones que creen convenientes, han decidido ellos solos, sin avisar a un solo VIP... (sí, esos chicos verdes que mantienen el servidor) resetear el mapa... como tienen creativo... copiar schemáticas y pulsar pegar... genial, el resto que se busque la vida con la comunidad del vanila... 2 users online al día...

Veamos la situación de vanila, raro es el día que ves a alguien que no sea spirion entrando.. hablamos del "staff", usuarios verdes.. al menos por semana... tania, chuster y... poco más... Entonces ahora si reiniciamos el mapa, por arte de magia van a registrarse 200 usuarios para poblar el servidor, porque claro, no entraban al mapa 7 por falta de espacio (no pongo ni comillas, creo que la ironía se diferencia), ¿por donde iba? ah si... Con la migración "se supone" que os vais a cargar cuantos vips? 50%? Genial idea entonces... adelante con el nuevo proyecto...

Esto es como si me pica la pierna.. ¿me rasco? no... mejor me la corto y problema solucionado...

Seamos realistas, la gente solamente entra para terminar sus proyectos, ¿a cuantas personas nuevas habeis visto registrarse y seguir entrando? ¿los contamos con los dedos de las manos? Pero bueno, no os preocupeis, que como ahora el 90% de la población está en mods si nos cargamos el vanila nadie se va enterar... ni echar de menos sus proyectos... con lo divertido que es empezar de 0 en un servidor vacío... De la gente que ha posteado... ¿cúal es su actividad a día de hoy en el servidor? nula, ya te lo digo yo, que llevo unos 15 días conectandome habitualmente.

No os molesteis en facilitar la vida a la gente, con premios mensuales de construcciones, acudir cuando se registra y pasa la prueba a un recien llegado para que se quede viendo espiritu de comunidad, nada... mejor, borron y cuenta nueva, eso sí, cuando toque renovar empezamos a pensar porque la gente no paga, quizá uno de los motivos sea que los verdes tienen un foro para quejarse (como lo recuerdo) sin responder nada por parte del staff en meses. Y ahora, llega una sorpresa de un reset.

Espero por vuestro bien, que cambieis a un servidor más pequeño y más barato porque con mi renovación no conteis más. Cuando considereis oportuno hablar las cosas antes de decidirlas con el resto de usuarios que MANTIENEN este servidor, igual, quizá... esto siga adelante.

Mientras tanto seguir soñando con toda la gente imaginaria que va a presentar proyectos y crear nuevas zonas en el mapa 8... ¿Alguno se ha parado a pensar esto detenidamente? Pues nada, suerte con el nuevo mapa, ire desinstalando minecraft el día 3.

Ah se me olvidaba, en mi opinion, el problema no es el servidor, mapa, etc... es no recordar que es ser gris... loguear... ver 0 personas... buscarte la vida para que entre un azul, te haga unas preguntas que has tenido que leer 5 o 6 veces.. y pasar a blanco en el nuevo servidor vacío, para construir tu casa como en single player.. pues no lo veo... cuando entre aqui habia 20 personas online y me recibieron otras 8 personas en mi casa, dandome una bienvenida que nunca se me olvidará.. a día de hoy eso es imposible... pero como decía antes, soñar es gratis... y dicen que los milagros existen... suerte con ello.

Saludos

P.D.: Me encantaría rajar tantísimo del staff... pero prefiero dejarlo para mi post de despedida.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#14

Siento que esta decisión te duela tanto River. Pero actualmente nos es imposible mantener el mapa 7 abierto, no ha sido una decisión tomada al tuntún. Hemos estado 24/7 durante esta semana intentando buscar la opción que agradara a todo el mundo, la opción que más libertad económica nos permitiera y la solución encontrada ha sido está. Con este cambio, a parte de pagar más de tres veces menos de lo que pagamos ahora, tenemos la libertad para actualizar a la 1.11 (y si, a la 1.12 en cuanto 2 plugins actualicen), a parte de que nos permite cambiar el sistema de blanqueamiento para que precisamente no pase lo de no encontrar a ningún GM conectado.

Sentiré mucho si por un reset te irás de la comunidad, pero en ningún momento se prometió a nadie que nunca habría reset. En 7 años de existencia de la comunidad ha habido 7 mapas, era cuestión de tiempo que también se reseteara este. Ha habido siempre gente que se ha quedado con los proyectos a medias, gente a la que no le ha gustado la decisión y gente que no ha querido volver a saber nada de nosotros, pero sinceramente, siempre eran la minoría, porque el resto entendía que es una decisión difícil y que se toma siempre cuando no hay más opciones factibles.

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#15

A mi me parece bien que se busque un server más ligero, pero... ¿un restart? Entiendo que ese nuevo servidor no pueda tirar el mapa 7 o que directamente preferís aprovechar el cambio de servidor para saltar de versión de maincraft, pero me sigue doliendo el saber que voy a tener que empezar de nuevo (aunque no sea de los que más juegan al servidor vanilla)

Por otro lado me parece bien, ya que un nuevo mapa generará menos lag y el servidor irá más fluido, hay nuevas posibilidades con la nueva versión, etc.

Spirion escribió:
  • Junto con estos cambios tendremos ad eternum un servidor de mods, cuyo pack se irá cambiando periódicamente

Esto es algo que no entiendo, ¿cambiaremos el actual pack de mods por uno que va cambiando cada X tiempo, o un mismo pack de mods cuyos mods se podrán cambiar con facilidad cada X tiempo?

Última edición por AngelVermillion el 08 Jun 2017, 09:40, editado 1 vez en total.

Imagen

Cerrado