Migración del servidor, reset y cambios menores

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#16

Bueno, entiendo la decisión, aunque no me guste ni un pelo y quizá eso suponga que no vuelva a entrar nunca más, ni a renovar el vip...
Tengo en cuenta que en los últimos meses he entrado en el servidor bastante poco, pero lo poco que entraba era para ir avanzando con los proyectos a medias, una tarea que para los que tenemos una capacidad de construcción casi nula es más que un reto de dimensiones colosales, sobretodo cuando eres prácticamente el único en el servidor...
Yo, como River, también recuerdo con cariño esos días en los que fuimos grises y cuando nos blanquearon eran 15-20usuarios y 2-3GMs conectados dándonos una acogida tremenda (más o menos por la misma época), pero aceptemos que esos tiempos quizá no vuelvan nunca, pues los juegos están encaminándose a la "casualización" más que a dedicarle un porrón de horas al día al mismo juego (exceptuando algún jugador que otro), y este cambio en Minecraft se ha producido al menos desde hace un par de años hacia acá, estando en el mapa 7. Por este motivo, opino que un reset total puede acabar siendo la MUERTE DEL SERVIDOR vanilla, tal y como lo conocemos, aunque no haya más remedio que hacerlo...

Por ejemplo, dejé de jugar a RUST porque cada X hacían wipe, o reset del servidor, y me cansaba estar farmeando recursos y construyendo durante tantas horas como para luego perderlo todo, ese sería el mismo caso que me haría irme de aquí...

IDEA: No sé si es factible o no, pero se me ocurre que una manera de tener contentos a esos usuarios que teníamos cosas a medias y que eran uno de los mayores motivos para seguir conectándonos... Propongo darle a cada usuario (VIPs o todos, eso ya que lo decidan otros) la oportunidad de "salvar" una o dos construcciones, poniendo un máximo de bloques cúbicos, guardar esas construcciones en "schematica" o algo así y traspasarlos al mapa nuevo, aunque fuera en una zona concreta del mapa. Repito, no tengo ni idea de si se puede hacer, pero eso nos permitiría no "empezar de cero" a los que le hemos dedicado tantas horas a ciertas construcciones.

¿Qué os parece? ¿Se podría hacer?

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#17

A mi personalmente no me importa el reset, tengo un proyecto que crece por inercia. No tengo nada planificado, voy construyendo según me apetece. Pero entiendo que hay gente a la que le va a sentar muy mal, por ejemplo a los que edtaban preparando quests en survival. Yo se de 2 que estaban haciendo.

Por otro lado, me alegro de ver algo de iniciativa y cambio, ya que me estaba pensando muy seriamente si pagar el vip o no debido a la pasividad en vanilla.

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#18

Tomo nota de la idea starke, así de primeras no me parece tan descabellada. Ya comunicaremos algo en firme :)

Angel, el server actual de mods se queda como está, cuando la gente se canse del pack se pondrá otro y así. La idea es que siempre haya algún pack abierto

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#19

A ver, tras ver la mayoría de proyectos sin terminar que hay aún y todo lo que hay, la opción de salvar algunos y "transplantarlos" en el nuevo mapa me parece una buena idea, porque un reset a lo bestia va a ser como revivir Mad Max pero sin coches. Y a la gente que esté a medias con una ciudad, edificio o semejantes, esta noticia les va a sentar como una patada en la entrepierna (lo del reset, claro). A ver si, con suerte y antes del día de "la Ascensión", se puede buscar una solución.

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#20

Debido a problemas técnicos inesperados el apocalipsis se adelanta al fin de semana del 17 de junio. Primer post actualizado

Wulwaif
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2016, 22:13

#21

Pues......

......

......

¡¡¡ME ENCANTAAAAAA!!! Me gusta la idea, mucho, si se piensa bien es un server vanilla, donde hay que sobrevivir, y elos mapas tanto d emumi como el 7 estan muy muy muy trillados.

Una vez asimilada la noticia Perfecto, duro con ello,

Soy terror que aletea en la noche,
Soy el Diamante que cae a la lava,
Soy Wulwaif

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#22

Siendo 100% honestos, me decís que no hay absolutamente ningún otro sitio de dónde recortar? Quiero decir, el mapa de mods es igual de grande que el vanilla, no veo mención a elli. Mundo ideas, quitar capas al dinámico que pesa un huevo...?

No sé, a mí sí me parece una decisión tomada a la desesperada y no sé si sois conscientes de la tarea colosal de empezar de cero. Si pensabais que antes le dedicabais tiempo o no teníais suficiente, si queríais reducir el tiempo necesario de gms online...preparaos. Lo que va mal con mcers nunca ha sido el mapa, remover el saco haciendo un reset dejará la misma mierda dentro, con estos quiero decir que los problemas en esencia no se resuelven con el reset. Y sí, el reset será oficialmente por falta de espacio pero aunque pudierais ahorrar por otras partes creo que ya se os ha incrustado en la cabeza que es lo mejor, que necesitamos un cambio y lo necesitamos YA y QUE HACEMOS AAGHGG RESET. El tamaño más que una justificación, suena a excusa. Y siento si esto suena como un ataque, no lo es, lo prometo, y ya sabéis que siempre meto la pata por no cerrar la boca, pero bueno, tarde.
Personalmente, si esto lo hubierais dicho unos días antes, me hubiera ahorrado el VIP. Yo soy una de esas personas que preparaba quest y tenía todo mi proyecto sobre papel y buena parte en sp, y la Expo! Admiro a Lucas por su paciencia. Reset me parece el camino más "fácil" en el que menos se tiene que pensar cómo arreglar lo que ya se tiene. Espero que hayáis pensado bien en los detalles y que no sea sorpresa cuando ya se haya hecho reset, porque desinflarse y desmotivarse con un mapa bastante completo en cierto nivel no es lo mismo que con un mapa vacío. Meh, voy a darme una vuelta y descargarme mis recuerdos, ya diréis si pondréis el mapa para descargar o no.

En fin, odiadme un poco. Nos vemos por ahí, buen viaje.

Última edición por Volkhovia el 08 Jun 2017, 13:33, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#23

Spirion escribió:

Debido a problemas técnicos inesperados el apocalipsis se adelanta al fin de semana del 17 de junio. Primer post actualizado

No hay razón para que punda el cánico...
https://youtu.be/JoZ7fKz0Gps?t=25s

Imagen

River19

#24

Aún no se me ha pasado el enfado pero tengo una curiosidad, ¿Qué va tener el proximo mapa? ¿Un spawn y dá gracias? Sin faros, sin caminos, sin metros, sin saltos de elytras, sin svartal ni astralis, sin traps, con un END finito, un mumi diminuto, ¿empezar de 0 con un hacha de madera y un pico?

Os recuerdo que en el próximo parche no hay arcos con retroceso para volar... ni enderpearls a granel para ir saltando... que vais a ir caminando por un mapa vacío.

¿Sin mobs como los de sainhead para cambiar materiales, tener que volver a reventar templos submarinos, sin granjas de hierro, y sin gente para volver a levantar todo esto?

¿Cuáles son las novedades para el nuevo mapa? ¿Alguna ayuda por solicitar proyectos, subvenciones para todos, o sólo para los amiguisimos de siempre?

Ya no es empezar de 0, que siempre me ha pasado en ARK, comerme un reset cada 3 meses, pero allí contaba con un grupo de 9 personas para llevarlo acabo... y era para todos por igual, blancos, verdes o azules.

¿Volveré a ver un gm levantando rascacielos de cubos de hierro mientras yo construyo con cuarzo farmeando decenas de horas?

Minecraft que se ha convertido en un juego de gente que le dedica 1 o 2h al día, y pretendeis seguir con el mismo sistema de hace mil años... que se busquen la vida ellos solos, y os volvereis a equivocar, como con este reset, porque cada vez menos gente le quiere dedicar horas, y entran en servidores que por estar una semana en una comunidad reciben regalos por parte de la administración para no tener que pasarse la vida farmeando, o facilidades.

Sigo sin ver el apartado de comercio del foro que solicite hace tiempo, ya ves tu que complicación, añadir una subcarpeta al servidor principal.

En fin, coincido con Volkhovia, llevo 1 mes preparando una quest, y se quedará en el olvido. Pues nada, muchas gracias por la parte que me toca.

Saludos

Avatar de Usuario
Tania
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 660
Registrado: 14 Mar 2011, 15:07

#25

No me lo creo.

Tanto tiempo hablando del tema y buscando alternativas viables para poder mantener el servidor a flote a nivel económico y esta es la solución? Estabais incluso pensando en crear un servidor sobre otros juegos. No tiene ningún sentido hablar de eso si luego no llega la economía para poder siquiera mantener el vanilla, que por cierto, es un mapa no tan grande como otros que hemos tenido anteriormente y hemos pasado otras temporadas de vacas flacas.

Sois conscientes de lo que supone un reset a estas alturas? A pesar de decir que sí, hay gente que, tal como dice River, entramos solo para terminar nuestros proyectos. Servidora lleva más de 3 años con un proyecto que tenía la intención de terminar este mismo año, y no lo he podido terminar antes por asuntos universitarios, pero porque he querido dedicar mi vida a tareas más importantes y poder dejar esto porque sabía (o al menos pensaba) que este mapa iba a ser permanente.

Por mi parte, este reset sería como si me hubiesen abierto en canal y hubiesen aplastado los ovarios con alicates, y con eso no hay vuelta atrás. No voy a volver si se da el caso. No sabéis que muchos de los que entran es básicamente por la ilusión de poder terminar un proyecto a medias.

Es irónico que haya vuelto hará un par de días después de un año ausente solamente para volver a irme si hay reset. Y no, un reset no va a reavivar el servidor como decís algunos.

Por lo demás, nos vemos. Estaré observando.

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#26

No voy a dar una respuesta oficial porque no hemos hablado todavía entre los GMs, pero estamos teniendo en cuenta todas vuestras opiniones y sí, seguimos manteniendo el reset. No, el mapa 8 no va a tener un spawn y ale, a buscarse la vida. No, la gente que quiera seguir haciendo quests no se va a quedar olvidada, para eso está la figura del GM. La encuesta NO vinculante en VIP era para saber vuestra opinión, ojalá en un futuro no muy lejano podamos poner un servidor secundario, pero ahora mismo no es el caso.

Me parece estupendo y os animo a que sigáis dando vuestra opinión, pero me gustaría que dejarais a parte los ataques. Absolutamente todo el trabajo que tenemos que hacer lo vamos a hacer, no vamos a dejaros descolgados ni a vuestra suerte, no critiquéis al pobre mapa 8 que ni siquiera habéis visto como es. Cuando esté abierto y os apetezca entrar, entonces podréis decir "no me gusta esto, ni esto, ni aquello".

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#27

También añadir que "todo ese trabajo que conlleva un mapa nuevo" podéis nombrarlo, decir a que os referís y que sugerís para hacerlo mejor, para que de esta manera cuándo se abra el mapa se haya tenido en cuenta las diferentes opiniones y gustos al respecto.

Aunque a algunos es posible que no nos hayáis visto mucho, y que algunos estamos en plenos exámenes finales de universidad, estamos todos trabajando en la migración y el nuevo mapa. Cada aportación, sobre todo en estos momentos, es muy útil.

Tarifa

#28

Como sugerencia un plug-ins que acaba brutalmente con la monotonía de cavar, talar, picar.. sería el:

mcMMO

https://dev.bukkit.org/projects/mcmmo

http://mcmmo.wikia.com/wiki/McMMO_Wiki (Información sobre las habilidades)

Es un plug-ins que mete en el juego habilidades para las armas y herramientas, en el cual, vas subiendo de niveles y estos te ayudan a mejorar a la hora de cavar, talar, picar... Es un plug-ins que tiene bastantes años (lo usaba en mi antiguo servidor, antes de conocer este) y se usa en muchísimos servidores de minecraft, os puedo asegurar al 100% que acaba con la monotonía. Este consta de un banner online para que queda usuario lo pueda poner en su firma de Minecrafters del foro para que todos puedan ver el nivel de sus habilidades con cada herramienta.

Última edición por Tarifa el 08 Jun 2017, 14:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#29

Si es por sugerir, sugiero un mercado, en el que puedas vender lo que sea por....mceuros? Y con eso puedas comprar cosas. Muchas veces creo que se dejan proyectos sin terminar por falta de materiales, y de esta manera vendes lo que te sobra y compras lo que te hace falta, pero tendria que haber de todo, literalmente.

Incluso molaba comprar, aunque el precio sea desorbitado, cosas con irrompibilidad X o empuje X. O los libros con reparacion e infinidad para los arcos, que creo que son encantamientos incompatibles en vanilla en la 1.11

Imagen

toniujota
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2013, 00:08

#30

Yo me estoy quedando alucinado con algunas personas de aquí. Todo el mundo tiene derecho de dar su opinión pero.. ¿Os dais cuenta de que ahora mismo hay 4-5 gms que están intentando llevar esto adelante a pesar de que minecraft está muerto no? Es decir, vuestras quest las iba a jugar 3 personas. Las mismas que entran ahora. En serio hay gente que ha pagado 100 veces por mantener un mapa vacío y ahora os agobiais porque una construcción que nadie va a ver la tendréis que descargar?
Muchos me tacharán de duro pero es que minecraft esta muerto vanilla y pronto estará muerto mods.
Hay gente que esta dedicando horas a hacer transacciones web, programación plugins, foros, conectividad automatización de permisos y no les pagan ni un puto euro todo para que podáis echar mierda pase lo que pase.

Sabéis de que me dan ganas? De pagar yo algo para jugar con mis Amigos a lo que nos salga del pito puesto que esto de comunidad ya tiene poco.

Entiendo que haya desacuerdos pero pocos dais ideas. Si entrarais todos los días esto no hubiera pasado así que si tanto os gustaba el mapa por que no entráis? Ahora nos lo quitan y uyyy empezar de 0 que pereza. Pues claro si da lo mismo el nuevo vainilla esta muerto antes de nacer.

A mi me la pela que haya reset o no. Total no voy a entrar pero ni a mods ni a nada. Eso si, igual sigo pagando para que algunos podáis echar mierda a la gente.

Y me refiero al de siempre básicamente

Imagen

Cerrado