Migración del servidor, reset y cambios menores

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#31

Como comenta Spi, agradecer todas las opiniones, tanto las positivas como las negativas.
Tendremos en cuenta las propuestas y si probablemente no podremos implantarlas todas en un principio, si los plugins se actualizan bien para la 1.11 y la 1.12 nos plantearemos seriamente implantarlas y si no puede ser os diremos el porqué.

A los que no ven bien cambiar por que el mapa estará vacío o por proyectos pendientes, deciros que los 6 anteriores mapas empezaron vacíos solo con un spawn básico y lejos de generar desacuerdos generó ilusión por nuevos proyectos. Y ya os puedo anunciar que si el servidor sigue abierto en dos o tres años por increíble e inimaginable que os parezca volveremos a  cambiar de mapa.

Volk, si crees que te hemos estafado ( cosa que no hemos hecho, pues no hay ninguna norma que garantice la perpetuidad del mapa) me envías un mp y te abonaré de mi bolsillo los 10,00 €.

Teniendo en cuenta que estás con Zego me extraña un poco que te  sientas estafada ya que si alguien debería entendernos es Zego, todo y que entiendo perfectamente que no esté de acuerdo con el cambio de mapa o con la celeridad que estamos imponiendo, pero como dice spi no tenemos mucho margen de maniobra y cerrar el servidor o irnos todos no nos parece bien.

Solo espero que de la manera que consideréis ahora o más adelante os sigáis pasando por el server.

A todos los responsable actuales o pasados os aprecio (apreciamos) un montón, esten de acuerdo o no con los cambios, y como no a todos los usuarios VIP o no vip también.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#32

No me entra en la cabeza que lleve el último año dejándome cada día libre que he tenido en intentar reflotar esto y que a la semana de dejarlo se haya decidido darle hachazo y pasar página.

No se planteó en ningún momento el reset mientras yo era SGM, ElComediante lo sugirió pero rápidamente se descartó por los motivos que muchos estáis expresando, históricamente los resets siempre han hecho más daño que bien. Leñe, ¡estaba en el aire una propuesta de ampliar el Mapa 7 por el 7º aniversario!

Así que no, claro que no comparto la decisión de borrar el mapa. Porque no nos engañemos, si el nuevo servidor no puede soportar el mapa 7 por si solo, no se van a guardar todos los mapas anteriores para apertura en el aniversario; y si no se van a subir a un hosting externo para descarga (véase mapa del pack de mods Alice), pues esos mapas se van a perder para siempre.

La evolución de la comunidad es algo inevitable, pero esto es dar 20 pasos atrás, con la estructura actual y un mapa en blanco en un servidor reducido, MCERS no ofrece nada que no haya ya por ahí; porque lo que es la comunidad, o lo que queda de ella, se desintegrará desde ya. Así que ya podéis ir olvidando de usar la etiqueta de "La primera comunidad de Minecraft en España" como algo positivo, porque parecerá que nunca se pasó de ahí.

Así que supongo que estas son las medidas en desarrollo que probablemente nunca llegarán a ver la luz:

  • Sistema de moderadores (GM light para el día a día y blanqueos).

  • Actualización del sistema de votos por el servidor (mejor comunicación, más páginas y mejores recompensas).

  • Sistema de Proyectos + (incentivar la colaboración y dar ayudas para proyectos activos).

  • Rediseño de la Wiki (facilitar la creación de nuevas páginas y la navegación).

  • Rediseño de la Web (nueva portada con más control sobre los elementos).

  • Ampliación del mapa 7.

  • Actualización de Mundo Mina (teniendo en cuenta el feedback del MuMi actual).

  • Mayor integración entre otros medios y la web/foro (sistema de reportes a Trello, bot de Telegram, plugins para TS3/Discord, integración de sub-comunidades de otros juegos, etc.).

  • Ampliación de la lista de cabezas decorativas para VIPs.

  • Plugin de recompensa diaria por loguear en el servidor.

  • Plugin de árboles custom.

Son muchas, y me da mucha rabia que no se pudieran implementar a tiempo. Espero que tengáis en cuenta el trabajo que supone organizar todo desde 0 y que no confiéis en que todo irá bien al ser más pequeño, preparad varios litros de café y entrenad la paciencia, el camino por delante no es duro, es de bedrock.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#33

toniujota escribió:

¿Os dais cuenta de que ahora mismo hay 4-5 gms que están intentando llevar esto adelante a pesar de que minecraft está muerto no? Es decir, vuestras quest las iba a jugar 3 personas. Las mismas que entran ahora. En serio hay gente que ha pagado 100 veces por mantener un mapa vacío y ahora os agobiais porque una construcción que nadie va a ver la tendréis que descargar?

Entiendo que haya desacuerdos pero pocos dais ideas. Si entrarais todos los días esto no hubiera pasado así que si tanto os gustaba el mapa por que no entráis? Ahora nos lo quitan y uyyy empezar de 0 que pereza. Pues claro si da lo mismo el nuevo vainilla esta muerto antes de nacer.

alexbb escribió:

A los que no ven bien cambiar por que el mapa estará vacío o por proyectos pendientes, deciros que los 6 anteriores mapas empezaron vacíos solo con un spawn básico y lejos de generar desacuerdos generó ilusión por nuevos proyectos. Y ya os puedo anunciar que si el servidor sigue abierto en dos o tres años por increíble e inimaginable que os parezca volveremos a  cambiar de mapa.

Toni, no es la pereza de empezar de 0, es de perder todo a lo que le hemos metido ilusión durante estos años, y que, sin previo aviso, de la noche a la mañana y sin ninguna pista ni conversación previa, se haya anunciado un reset (cosa que hemos hablado mil veces que sería contraproducente, hasta lo hablamos hace poco!) con el error del título del post incluido, que sentó como una bofetada. Algo que pilló por sorpresa a todos. Personalmente no doy ideas porque me he implicado y quemado demasiado estos años para recibir este zasca, empezar a hacer propuestas volvería a implicarme y prefiero evitar hacerlo si no pienso quedarme en la comunidad. Menos aún si ya no me da confianza.

Alex, todos los mapas nuevos, evidentemente, han empezado vacíos. Lo que dudo es que con tanta gente con tan poco tiempo y con la mentalidad de que minecraft está muerto, vaya a haber la ilusión que hubo a principios de mapa 7. Además que la participación del final del mapa 6 no tiene ni punto de comparación con esta.

alexbb escribió:

Volk, si crees que te hemos estafado ( cosa que no hemos hecho, pues no hay ninguna norma que garantice la perpetuidad del mapa) me envías un mp y te abonaré de mi bolsillo los 10,00 €.

No me siento estafada, sé perfectamente que no se prometía un mapa permanente, pero me pareció muy chocante que se anuncie un reset justo después del VIP sin previo aviso, y aunque sé que la intención no fue esa ni fue mala, no puedo evitar sentirme algo traicionada en confianza. Por lo que comentaba antes, ni una pista de reset, tanto meternos en la cabeza que es una comunidad, que todos cuentan, que los VIP tienen voz (aunque no siempre voto, lo que es normal) y esto se anuncia de sopetón, y algunos tontos de nosotros el día anterior haciendo planes sin tener ni una pista...No, no me siento estafada, pero desde luego me habría ido antes si se anuncia antes, y lo que siento ahora es que el hecho de que se haya anunciado cuando se hizo genera muy poca confianza. Qué más me puedo esperar, que mañana mismo anunciéis economía, moneda y towny, y una reducción de las normas del 90%? Lo siento chicos, pero no he pagado por mantener algo que me abofetea con noticias así.

Quizá ha sido un fallo de cálculo, también la manera con poco tacto con que se ha lanzado la bomba (quizá los que lleváis sabiendolo un tiempo no lo véis así, pero ha sido brusco). A efectos prácticos lo entiendo, pero suspensos en relaciones públicas porque dudo seriamente que se lo podáis hacer entender al resto diciendo "eh, oye, reset porque circunstancias". Mi parte racional dice "ok, tiene sentido" (con lo que yo sé, que tengo más info que "porque circunstancias"), la que ha metido toda la ilusión y emoción dice "¿Así sin más? A tomar por...".

alexbb escribió:

Teniendo en cuenta que estás con Zego me extraña un poco que te  sientas estafada ya que si alguien debería entendernos es Zego, todo y que entiendo perfectamente que no esté de acuerdo con el cambio de mapa o con la celeridad que estamos imponiendo, pero como dice spi no tenemos mucho margen de maniobra y cerrar el servidor o irnos todos no nos parece bien.

Por aclarar, Zego quizá os entienda, pero soy una persona aparte con mis propias opiniones.

Precisamente por haber estado cerca de zego este último año y medio mientras se tragaba toda la m*, de la inactividad, las reprimendas de todos los usuarios de por qué las cosas no se hacen aún cuando no está en su mano, de tener que dar la cara por todo mientras todos miraban como le echaban mierda, de tomar las decisiones aunque supusiera disgustos (ahora igual le comprendéis vosotros), y una buena lista más de las frustraciones que ha tenido que pasar y que, a pesar de todo ha seguido ahí delante para que no quedara abandonado y por no rendirse con la comunidad, pues mira, me da una visión que quizá podrías haber tenido tú también, no hace falta vivir con él para verlo.

Que AHORA que tenéis el control y podéis realmente cambiar algo, decidáis borrarlo todo? Sí, duele. Adelante, pero realmente no esperéis que todos vayan a implicarse o ilusionarse, ni pidáis que todos reaccionemos con calma porque no es algo que uno se pueda tomar a la ligera. Entiendo perfectamente la parte práctica, pero tampoco habría estado de más implicarnos un poco. Algo como eh, hemos buscado alternativas, no basta con reducir los lujos, reducir el radio, poner donaciones...más bien un "éstas son las circunstancias y haremos reset, punto." ¿éstas cuáles? ¡Qué está pasando tras la cortina! Sois conscientes de que muchísimos de los usuarios no son conscientes de las "circuntancias"? De que todo iba tan mal? Son los de mods conscientes? saben siquiera qué es el VIP?

De verdad, disculpad si os he ofendido, no es mi intención despreciar vuestro trabajo ni quitaros ánimos, pero con suerte la próxima vez véis una mejor manera de plantear las cosas. En cualquier caso, no os preocupéis demasiado por mi opinión, no veréis mucho más de ella para felicidad de todos xD De verdad tengo que aprender a cerrar la boca :(

Última edición por Volkhovia el 08 Jun 2017, 19:33, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#34

No tengo tiempo para leer el post de volk, pero zego te equivocas en prácticamente todo.

Avatar de Usuario
DonaldCooper
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2017, 06:19

#35

Buenas, soy usuario nuevo y por lo que veo el servidor ya no seguirá mas? me daba ilusión comenzar aquí conocer gente nueva, vendo de un servidor prácticamente igual, gente que puede entablar una conversación educada, llegue a esta comunidad porque busco servidores que sean por decirlo así "maduros", he estado esperando por un buen tiempo dentro del servidor esperando a un GM pero no veo siquiera a un usuario, espero y el servidor no este pasando momentos difíciles ya que quiero formar parte de la comunidad...
Un fuerte abrazo

-DonaldCooper

Imagen

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#36

Disculpa por no entrar, Donald.
Pero estamos muy liados haciendo la migración.
Te animo a que sigas por aquí, ya que va a merecer la pena.

Muchas gracias por tu interés!

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#37

DonaldCooper escribió:

Buenas, soy usuario nuevo y por lo que veo el servidor ya no seguirá mas? me daba ilusión comenzar aquí conocer gente nueva, vendo de un servidor prácticamente igual, gente que puede entablar una conversación educada, llegue a esta comunidad porque busco servidores que sean por decirlo así "maduros", he estado esperando por un buen tiempo dentro del servidor esperando a un GM pero no veo siquiera a un usuario, espero y el servidor no este pasando momentos difíciles ya que quiero formar parte de la comunidad...
Un fuerte abrazo

-DonaldCooper

Seguirá, pero con un nuevo mapa, un nuevo mundo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Tarifa

#38

DonaldCooper escribió:

Buenas, soy usuario nuevo y por lo que veo el servidor ya no seguirá mas? me daba ilusión comenzar aquí conocer gente nueva, vendo de un servidor prácticamente igual, gente que puede entablar una conversación educada, llegue a esta comunidad porque busco servidores que sean por decirlo así "maduros", he estado esperando por un buen tiempo dentro del servidor esperando a un GM pero no veo siquiera a un usuario, espero y el servidor no este pasando momentos difíciles ya que quiero formar parte de la comunidad...
Un fuerte abrazo

-DonaldCooper

Donald, el servidor no va a cerrarse, simplemente vamos a cambiar de mapa con el consiguiente de mas novedades para el servidor, puedes entrar tranquilo.  ;)

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#39

Tengo una duda respecto al reset. Se dice que no se puede mantener y de ahí el reset, pero a la vez se sugiere abrir la comunidad a otros juegos con sus respectivos servers. No lo veo muy lógico.

Imagen

Avatar de Usuario
Escoly
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 372
Registrado: 02 Ago 2011, 14:38

#40

Kropotkin_ escribió:

Tengo una duda respecto al reset. Se dice que no se puede mantener y de ahí el reset, pero a la vez se sugiere abrir la comunidad a otros juegos con sus respectivos servers. No lo veo muy lógico.

La idea de eso es atraer nuevo publico a la comunidad.

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#41

Escoly escribió:
Kropotkin_ escribió:

Tengo una duda respecto al reset. Se dice que no se puede mantener y de ahí el reset, pero a la vez se sugiere abrir la comunidad a otros juegos con sus respectivos servers. No lo veo muy lógico.

La idea de eso es atraer nuevo publico a la comunidad.

A costa de recortes, por eso no lo veo lógico.
Aunque no estoy en contra del reset si que lo considero un atraso el acortar el mapa

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#42

Kropotkin_ escribió:
Spoiler
Escoly escribió:
Kropotkin_ escribió:

Tengo una duda respecto al reset. Se dice que no se puede mantener y de ahí el reset, pero a la vez se sugiere abrir la comunidad a otros juegos con sus respectivos servers. No lo veo muy lógico.

La idea de eso es atraer nuevo publico a la comunidad.

A costa de recortes, por eso no lo veo lógico.
Aunque no estoy en contra del reset si que lo considero un atraso el acortar el mapa

Es una idea, pero no a implementar actualmente.

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#43

¿He olido reset?

Spoiler

ImagenImagen

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#44

[me=.skass]Desde el banco más antiguo de la plaza, sonríe con nostalgia al ver el alboroto causado por la noticia[/me]

  • Estos chiquillos, oyen reset y echan a correr en círculos como gallina sin cabeza...

Ahora en serio. Supongo que la mayoría sabréis quien soy, aunque solo sea por hilos fijados que aun andarán por ahi y que hayan sido mil veces editados por el staff actual. Si no, meteros en la lista de usuarios y ordenar por fecha xD

Si importa de algo mi opinión y sustentada por la experiencia de ya no se cuantos resets... mi apoyo total a la decisión del staff actual.

Y ahora unas palabras de abuelo cebolleta...

... para el staff actual. Aunque parezca que os estáis equivocando, dado que la mayor parte de las opiniones son negativas.. siempre ha sido así. Los que más "guerra" dan son los que tienen sus proyectos pendientes... pero SIEMPRE habrá gente con proyectos pendientes, así que SIEMPRE habrá grandes voces en contra del reset. Y ojo, es lógico y respetable, porque nunca es plato de buen gusto. Ahora, eso sí, preocuparos de anunciar esto no solo en el foro, si no de informar a todos de la mejor forma posible (una lista de correo a todos los usuarios, por ejemplo), anunciando la "buena nueva" e invitando a la fiesta del reset :)

... para los demás. Salvo me falle la memoria, nunca se ha hecho reset por motivos económicos (que parece ser el problema principal esta vez). Siempre fue la conjunción de estancamiento técnico y "social", como diría yo. Técnico porque no se podía actualizar y social porque la gente se aburría y dejaba de entrar. Entonces el reset siempre traía de vuelta a viejos jugadores atraídos por las novedades y la aventura de empezar de cero. Se terminaba revitalizando la comunidad.

Obviamente los reset son muy delicados y muchos resets seguidos pueden acabar quemando a la comunidad activa, pero... ESTE MAPA LLEVA 4 AÑOS. Eso queire decir que de los 7 años que tiene esta comunidad, más de la mitad han sido en el mismo mapa. Y antes de este hubo 6 resets.

Está claro que los tiempos han cambiado, que el juego se queda pequeño para muchos y que un servidor vanilla y simple como este ya se queda muy básico para la gran comunidad de jugadores, pero hay que tener en cuenta que también es una seña de identidad. Fuimos la primera comunidad en español y nunca nos hemos metido en berenjenales de grandes mods que tergiversen la experiencia del juego. Que sea necesario hacerlo o no... ahí es complicado meterse. He catado otros servidores con mods de economica y de compra de terreno que enganchaban mucho, pero que no me quedé porque no me sentía en casa. Y creo que esa sensación es la seña de identidad que siempre ha tenido Mcers... quizás es ahora el momento de abrir la coraza del vanilla y atreverse con algo más. Por mi parte, mis más bonitos recuerdos siempre han sido en experimentos locos como Pacifica o el server Factions (no propongo que el mapa sea así, solo divago como un buen abuelete cebolleta)

Para terminar, querría responderte, Zego. Ante todo, gracias por haber estado al pie del cañon durante mucho tiempo en esta comunidad, aguantando el peso de la misma. Pero... :

Drzego escribió:

...históricamente los resets siempre han hecho más daño que bien.

...esto es rotundamente falso y lo acabo de argumentar anteriormente. Y creo que tengo bastante voz para hablar históricamente ;)

Drzego escribió:

... MCERS no ofrece nada que no haya ya por ahí...

Mcers siempre ha ofrecido lo mismo. Un staff responsable (siempre que por exigencias de tiempo se haya podido mantener "el nivel"), responsable y justo. Una comunidad bastante más sana de lo que se puede encontrar ahí. Un servidor "casero" sin ser casero. Pocos, donde nos conocemos todos, donde no buscamos ni ser los más famosos ni ganar un céntimo con esto. Solamente jugar con gente con la que queremos jugar. Y nos hemos mantenido, ha crecido más o menos, pero siempre ha sido el rincon que siempre ha estado aquí, con un mapa o con otro ;)

Por lo demás, creo que me despido ya. Seguramente nos veremos por ahi dentro, o no, pero me alegra ver que una criaturita engendrada hace tanto tiempo sigue dando guerra :P

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#45

Por una parte estoy algo triste por mis proyectos, pero si que es cierto que ya no entraba demasiado para seguir con ellos.
En mi opinión, creo que es una buena decisión el reset, sea por temas económicos o no, la idea de reducir el mapa la encuentro estupenda, como más juntos podamos estar, mejor!
Adelante y saludos :)

Cerrado