Migración del servidor, reset y cambios menores

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

onito09
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2013, 02:47

#46

hola buenas, onito09 usuario desde la apertura del foro.

Me limitare a hacer un mensaje corto.

Spoiler
Spoiler

Sé que soy un personaje agresivo en el foro, apoyo completamente la decisión de gms y ex gms por el hecho de que aquí trabajan voluntariamente y es algo que personalmente "AGRADEZCO UN MONTÓN!" los amo <3

quiero también recordar le a todo el mundo que ES UN JUEGO, el servidor esta hecho por la gente y para la gente que juega y sinceramente, solamente en mis inicios compartía con mas jugadores (entiendo que estoy al otro lado del mundo y mi reloj no es el mismo y me conecto cuando menos gente hay)

también tenia proyectos inmensurables ocultos de admisión -que no causaban lag- (lo digo para que no vallan sacando sus martillos, pensaba publicarlo cuando lo terminara) muchos quedaron inconclusos por 2 razones

1-Personalmente no tenia tiempo (mi actividad aumenta considerablemente en vacaciones)
2-nadie iba a ver lo que hacia (básicamente el singleplayer me arrojaba mas puntos)

Spoiler

RESET RESET RESET!!! (aun que probablemente siga igual de inactivo)

Spoiler

Quiero opinar respecto a lo que dijo Drzego:

Drzego escribió:

No me entra en la cabeza que lleve el último año dejándome cada día libre que he tenido en intentar reflotar esto y que a la semana de dejarlo se haya decidido darle hachazo y pasar página.

estuve escribiendo un rato algo, pero creo que lo que mejor puedo decir es: Drzego te mereces el mundo por parte de minecrafters por el tiempo dedicado (no se confundan, él y toda administración, pero ahora estoy hablando de el así que mucho amor para ti Drzego)

podría aportar diciendo a los jugadores que piensen no como gms o admins o sobrevivientes o vips o cualquier cosa
piensen que es lo que mas le conviene a minecrafters como pagina/foro/servidor

por mi parte creo que estamos faltos de gente, osea incluso en este post veo los mismos nombres que siempre han resaltado, esto podría ser mucho mas grande con distintas reglas (ojo, reglas que a nosotros nos gustan y velamos por ellas), hay servers con mil historias llenos de gente y niños (con un poco de queso quizás) pero justamente, nosotros, comunidad minecrafters; no estamos ahi (creo, no todos).

con 7 años de vida creo que disfrute 3 años (por muchos temas) pero les digo que fueron los mejores en el mundo de minecraftia, si hubiera podido disfrutar mas yo seria igual de feliz, creo que nuestro estilo de juego ya se fue

voto por que se haga lo que se crea mejor para minecrafters quizás sea momento de enterrarlo(y llevarnos nuestro rico recuerdo) o de renacer-lo de forma épica(para futuras generaciones). pero les recuerdo, es un juego y la vida sigue.

Mi post no dice nada, no lo leas, hagan lo que quieran, soy una persona feliz ahora.

con mucho pero mucho cariño <3<3<3<3<3
onito09

saludos

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#47

Nocturnidad y alevosía, como siempre. No discuto los motivos, que los habrá, sino el hecho de que se haga una vez más a puerta cerrada, y sin ningún interés por la opinión de la Comunidad. A ello, sumarle que se anuncie la decisión tras recibir más de la mitad de los pagos VIP, sin ningún tipo de aviso del giro que iba a tomar Mcers.

Creo que sí tocaba renovar mapa ya, así como reducir costes, abrir puertas a otros juegos... pero la sensación queda muy agria. Espero sinceramente que vengáis con fuerzas para el empujón que va a necesitar esto, y que sea finalmente para mejor.

Me vuelvo a mi puesto de espectador. Ánimo en este viaje.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#48

reddw562 escribió:

Nocturnidad y alevosía, como siempre. No discuto los motivos, que los habrá, sino el hecho de que se haga una vez más a puerta cerrada, y sin ningún interés por la opinión de la Comunidad. A ello, sumarle que se anuncie la decisión tras recibir más de la mitad de los pagos VIP, sin ningún tipo de aviso del giro que iba a tomar Mcers.

Creo que sí tocaba renovar mapa ya, así como reducir costes, abrir puertas a otros juegos... pero la sensación queda muy agria. Espero sinceramente que vengáis con fuerzas para el empujón que va a necesitar esto, y que sea finalmente para mejor.

Me vuelvo a mi puesto de espectador. Ánimo en este viaje.

O esto, o cerrar la comunidad. Recuerdo que recibí la contraseña de las cuentas el domingo, y ha sido necesaria una respuesta instantánea. Ojalá la próxima vez tenga un mes de tiempo para hablar, preguntar y pensar. Así que no, no se ha podido consultar a la comunidad, y la gente que me conoce sabe que suelo estar dispuesta a preguntar todo a los VIPs.

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#49

Nos lo recuerdas, implica que lo has mencionado antes o que ya lo sabemos. Es precisamente el tipo de cosas que decía en mi post TLDR que quizá era prudente que compartierais con los demás desde el principio y no resumirlo como "circunstancias" ¿Cómo vamos a ser comprensivos si no sabemos qué pasa?

He tenido que reconstruir a base de lo que otros han oído e información a cuentagotas para ver lo que parece una decisión perfectamente razonable, pero tanto os cuesta ser claros desde el principio? Que somos personas leñe, sin comunicación no funciona...

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#50

Este mismo post tenía la intención de hacer saber la situación de la comunidad. Reconozco que con las prisas no habré sido todo lo clara que me gustaría, así que pido disculpas por ello. Si hay algún punto que no se tenga claro, por favor preguntad. Intentaré ser lo más explicativa posible.

En foro VIP colgaremos estos días la información del nuevo host, por lo que podréis comprobar que no tenemos recursos para mantener el mapa 7. (Los mapas no se perderán, guardaré copia en mis discos duros)

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#51

Sin mucho meterme en rollos me gustaría dejar mis puntos de vista. Siento si me extiendo.

El primero. De verse forzado al cambio de mapa habría dado un plazo. Si lo planteas de este modo:

Spoiler

"Chicos, no hay pasta para mantener el servidor actual, no llega con las subscripciones VIP habituales. Podemos mantenerlo time_value si conseguimos una financiación de money_value € para todos aquellos interesados en terminar proyectos."

Y aquí haces una consulta a TODA la comunidad

"¿Donarías para mantener el actual mapa? Donar no exime de obligaciones ni otorga mas privilegios. Del mismo modo no te convierte en usuario VIP."

Caso 1. La votación sale Si -
"Teneis hasta el día day_value para hacer llegar vuestras donaciones o nos tendremos que amoldar al Caso 2, para el cual iremos haciendo los preparativos.

___Caso 1.a Se consigue hacer la colecta y el servidor se mantiene como está, hasta la fecha especificada. Una vez llegada la fecha, se cierra el mapa y se abre el nuevo.

___Caso 1.b No se llega a la cantidad específica y se continua con el Caso 2.

Caso 2. La votación sale No
Cambio de mapa forzado por asuntos de estado. "Mirad chicos, no hay pasta y esto es lo que hay. Para todos aquellos con cosas por terminar, podeís descargaros el mapa del siguiente enlace."

El segundo. Yo estoy a favor del cambio, siempre lo he estado. Minecraft nunca ha sido un sandbox estable a la larga y requiere de unos cuantos plugins para aguantar. Aparte estamos en en mapa estéticamente obsoleto. Si, hay espacio. Metafóricamente puedo elegir pollo o ternera en el menú. Pero no pollo al limón o ternera a la plancha. Pollo o ternera a secas.

El tercero. Por lo que mas queraís, haced un Spawn en el mapa 8, simple, abierto y cooperativo, que sirva para algo más que coger un portal o carrerilla para volar. No me sienta bien, no me gusta tener que ver constantemente como un monumento a la excelencia del Voxel y el Worldedit representa el punto de partida del juego. Tener que ver por pelotas el canvas creado a puerta cerrada y bajo el más estricto secreto de sumario por una persona en su casa.

Spoiler

A tener en cuenta:

  • Otra megaciudad desprovista en absoluto de NADA mas que detalles añadidos en postpo o por terceros para "animarla".
  • Otra isla en la que se prohibe construir por nada.
  • Otro falo de cristal en mitad de la nada sin nada alrededor mas que cuevas para que no se vea desde el isométrico.
  • Otra montaña de la que tener que bajar/saltar y recorrer una distancia ridícula a pie para poder construir, comenzar algo propio.

A estas alturas, seguro que ya lo teneis todo planeado y os importa una carajo lo que tengamos que decir el resto. Pero estaría bien que hagais una consulta en base a si se van a querer portales, carreteras, estaciones de minecart, etc.

Si estaís abiertos a ideas, puedo ofreceros unas pocas. Ya lo he hecho mas veces y ha habido quien ha sabido escucharlas.

Imagen

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#52

Maik,

Como ya hemos comentado en anteriores posts, cogimos el relevo el pasado Domingo con la previsión  de vips que no cubren los gastos para os próximos tres meses.

El reset se hace para actualizarnos, dimensionar nuestro servidor y ajustar nuestros gastos y hacer de mcers una comunidad más atractiva (si es posible) que nos permita seguir avanzando.

Poner nuestros mapa a disposición pública no se ha hecho nunca y seguiremos en esta línea. Como ha dicho Skass últimamente, lo que pasa en Mcers se queda en Mcers. No nos seduce la idea de acabar viendo nuestros mapas por ahí.

Barajamos varias opciones para el spawn, incluso una parecida a la que tu propones, pero con la premura que tenemos, haremos algo a la altura del servidor e intentaremos completarlo con la participación de todos, pero este punto todavía no se ha decidido.

Leete nuestros posts, no lo tenemos todo decidido, ni somos super listos, ni tenemos claro todo lo que hacemos, ni estamos tramando la destrucción de la humanidad, pero si tenemos la ilusión las ganas y poco tiempo para darle continuidad al server.

Como os digo a todos agradecemos todos vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
drewsq
VIP
VIP
Mensajes: 217
Registrado: 05 Nov 2015, 17:04

#53

Vale, después de leer todo el post, voy a contar algo (no se si valdrá para algo pero yo lo voy a escribir igualmente).

Recuerdo la primera vez que me enseñaron este servidor igual fue hace cuatro años, lo primero que vi fue el dinámico, recuerdo que tenía muchisimas ganas de jugar, no fue hasta que un amigo me cedió la cuenta de Syccorax gracias robertoccu.

Recuerdo con las ganas que me conectaba día tras día, la ilusión con la que vivía la sigo teniendo cada vez que me conecto ahora. Soy de la opinión que, bueno el reset no creo que haga mal a nadie (evidentemente) a la gente que tenía ideas que queria llevar a cabo en el servidor, y lo siento mucho por ellos de verdad... Pero, podeis ponerlas en practica en el mapa 8, se que esto no os sentará muy bien pero tampoco puedo decirnos nada más.

Yo tengo ganas de mapa 8, porque tengo muchas ideas, muchos proyectos que quiero poner en práctica. Y espero que podamos volver al buen rollo que habia hace unos años, hecho de menos cuando yo me conectaba que habia como diez personas minimo, si yo pedia comida porque me estaba muriendo la gente me ofrecía, recuerdo con mucho cariño esos momentos y no quiero que este servidor (en el que aún no he podido hacer ningún proyecto) no se muera y desaparezca...

Poco más que añadir igual solo soy un tonto melancolico que siempre añorará el pasado, pero yo solo espero que este servidor viva mucho tiempo más. (buah menudo tochaco que he escrito)

"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta" -Gabriel García Marquez-

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#54

Gracias por tus opiniones, Dead. Tomamos en cuenta todas las ideas que se están sugiriendo!

Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#55

Como pedís opinión, pues supongo que la mía, ya que lo más seguro es que vuelva a las andadas.

-Respecto al reset, en total a favor, es algo que llevo esperando bastante y que, como ya me he pronunciado, me daría ganas de volver, además si la situación económica no daba pues supongo que es lo que hay. Dicho esto, no estoy de acuerdo con aquellos que tienen proyectos a medio hacer, creo que se les debería dar una oportunidad de terminarlos o de al menos, descargar ese trozo de mapa que abarca su proyecto, para que lo terminen incluso en creativo en singleplayer y puedan enseñarlo en el foro y mandar enlaces de descarga. Otra idea seria la propuesta por Starke, copiar y pegar el proyecto, y continuarlo en el nuevo mapa; me gusta menos esta idea, ya que nada mas empezar se utilizaría espacio, pero es una forma de compensar por las quejas que han aparecido.

-Ya que empezamos de cero, y ya he visto ideas lanzadas por aquí, dejo algunas cuantas. Como Maik ya ha comentado, un spawn mas interactivo sería interesante, la de cantidad de amigos que llegan y se pierden en el spawn del mapa 7. Yo me ofrezco este verano a currar en el spawn algo bonito, como mini-biomas para cada faro (así lo que imagino por encima, bóvedas de cristal con una pequeña representación del bioma al que accedes), un mercado de aldeanos con GM-power, aldeanos creados con bloques de comandos para que tengan trueques justos, y como también he visto por aquí, para vender y comprar materiales para proyectos y/o casas. El estilo del spawn ya es cosa a gusto de todos, se podría hacer una votación para ver qué se busca de estética en el spawn. El mapa se podría crear mediante algún tipo de programa, y darle algún toque artificial para que quede bonito, como se hizo en mundo mina, como realizar cambios realistas entre biomas (no un desierto al lado de la tundra...) o crear montañas, valles, playas o cosas así, agradables a la vista y que inciten a crear un proyecto, quest o cualquier cosa ahí. Tengo más ideas, pero creo que por ahora va bien con eso y animo a los demás a aportar algo.

-Me da pena ver que la comunidad a quedado dividida entre los que apoyan esto y los que no. Somos una comunidad que cuando entré me encantó, pero, aunque minecraft esté muriendo, sigue adelante. No estoy en desacuerdo tampoco con los que os vais, creo que la fugaz decisión debería ser al menos comentada por algún foro VIP, con tiempo de poder al menos retocar los proyectos (1 mes - 2 semanas mínimo) y esto me parece algo feo por parte de la dirección, pero eso no quita que cuando os vayáis dejéis clavada una estaca de madera a los administradores que se quedan que sabéis que tienen trabajo en adelante. Veo que son suicias ambas jugadas, pero no soy quién para hablar de esto sin estar pagando el VIP ni haberme conectado al foro durante un mes hasta que he visto un correo de josekun (gracias juapo) hablando de reset. P.D: Sé que hacéis esto por temas de escasez de VIPs, pero alomejor se podría haber predecido con la inactividad presente, o con las numerosas despedidas que han aparecido este mes.

-Hablando una vez más del mapa nuevo, tengo bastante ilusión al respecto, planeando ya cosas, y trayendo a amigos a jugar (unos 6-7~ ) hablando ya de cosas que hacer y pensando en cómo hacerlo. También ganas de la 1.12, que por cierto, he visto que tardará en implementarse, pero ,¿cuánto? Como los blanquitos no podemos entrar hasta el 19, y me voy de viaje del 19 al 22-23 por lo que entraré a full el 23.

Creo que eso es todo y si no ya veréis más mensajes míos, ánimos a la dirección y un triste hasta luego a los que os vais.

Imagen
How 2 hamster.

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#56

Maik escribió:
  • Otro falo de cristal en mitad de la nada sin nada alrededor mas que cuevas para que no se vea desde el isométrico.

Como autor del falo de cristal... te doy la razón ;)  A día de hoy no quiero más que un spawn recogidito y una ciudad creciendo (bien) alrededor del mismo. Que le den  por culo a las epicidades y a demostrar qué spawn la tiene más grande  ;D

Tarifa

#57

Totalmente en contra de lo de pegar trozos de proyectos en el mapa nuevo, si es un mapa en el cual se empieza desde 0 que así sea. Ya no solo por eso sino que habrá personas que quieran que se peguen sus casas, proyectos terminados, etc... lo que al final acabará dando mas y mas quejas, que de por si ya tenemos quejas y peleas suficientes como para tener más.

Si para algo se va abrir un mapa nuevo que sea todo construido de cero (como toda la vida de Dios en Minecrafters).

Última edición por Tarifa el 10 Jun 2017, 21:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#58

Tarifa escribió:

Totalmente en contra de lo de pegar trozos de proyectos en el mapa nuevo, si es un mapa en el cual se empieza desde 0 que así sea. Ya no solo por eso sino que habrá personas que quieran que se peguen sus casas, proyectos terminados, etc... lo que al final acabará dando mas y mas quejas, que de por si ya tenemos quejas y peleas suficientes como para tener más.

Si para algo se va abrir un mapa nuevo que sea todo construido de cero (como toda la vida de Dios en Minecrafters).

Completamente de acuerdo contigo, si cada cual empieza a pasar trozos de proyectos y casas, al final será el mismo mapa en miniatura.

Con lo que se ha ido comentando del spawn, yo defiendo la idea de que sea un spawn útil, y con esto me refiero a que tenga funciones reales, ya sea portales, zonas de comercio y viviendas, líneas de transporte, lugares de reunión, etc. Teniendo en cuenta la gente que va a irse por ese reset, estaría bien que los que quedamos estemos juntos (ese es un de los problemas que ha tenido el mapa 7 en mi opinión, que no ha habido proyectos comunitarios casi). Y si, el mapa 6 era más grande pero también había muchos más jugadores online de media.

Como ya he dicho en mi anterior post, todo mi apoyo a los GMs y SGMs con la migración y sobretodo ánimos!

EDIT: Consejo: actualizar la lista de gms en la FAQ

Última edición por Yandrax el 11 Jun 2017, 00:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
drewsq
VIP
VIP
Mensajes: 217
Registrado: 05 Nov 2015, 17:04

#59

¿Sabéis que podríamos hacer también? Crear el spawn entre todos y hacer más proyectos juntos, reforzar la comunidad debería ser clave.

"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta" -Gabriel García Marquez-

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#60

Dead4Punk escribió:

¿Sabéis que podríamos hacer también? Crear el spawn entre todos y hacer más proyectos juntos, reforzar la comunidad debería ser clave.

Si a cada reset que pasa se van más de los antiguos, se toman decisiones que hacen que los habituales se vayan y los nuevos que se meten apenas contribuyen, no se puede "reforzar" nada.

Amos, creo yo.

Imagen

Cerrado