Migración del servidor, reset y cambios menores

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#61

Aunque hace tiempo que no entro en el server estoy a favor del reset. Todos dejaremos nuestros proyectos completos e incompletos atras y podremos empezar algo nuevo juntos.
Pienso que es tambien el momento de darle una vuelta al concepto comunidad, no vamos a estar toda la vida jugando al minecraft. Todos hemos hecho buenos amigos en el server y estaria bien que esos grupitos se quedaran aqui, en el ts, cuando es vayan a jugar a otros juegos.
Del tema de ajustar los recursos destinados al servidor, pasado el reset se deberia plantear, ya que no creo que sea necesario tanto mapa para la gente que juega.
Un saludo

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#62

Tarifa escribió:

Totalmente en contra de lo de pegar trozos de proyectos en el mapa nuevo, si es un mapa en el cual se empieza desde 0 que así sea. Ya no solo por eso sino que habrá personas que quieran que se peguen sus casas, proyectos terminados, etc... lo que al final acabará dando mas y mas quejas, que de por si ya tenemos quejas y peleas suficientes como para tener más.

Si para algo se va abrir un mapa nuevo que sea todo construido de cero (como toda la vida de Dios en Minecrafters).

Pásate a releer la idea que propuse, porque no se trata de hacer un frankestein con las piezas del mapa 7... Dije que fuera algo controlado, con un límite de bloques cúbicos, y a implementar en una zona concreta. Por ejemplo, se podría hacer una "ciudad antigua" y en ella tener cada uno su parcela con lo que haya querido salvar del mapa 7 si es que quiso quedarse con algo.

En esta vida ni todo es blanco ni todo es negro, hay quienes están a favor y quienes están en contra, pero guste o no, el reset es algo que se va a llevar a cabo de todas maneras, así que sabido esto, el objetivo es no perder a más usuarios de los que ya se van por sí solos, por una decisión que al parecer se ha tenido que tomar tan rápido...

Quizá a ti (y seguro que no serás el único) no te guste la idea de "conservar" algo del mapa 7 en el mapa 8, pero si con ese gesto, algunos se plantearían seguir entrando después del reset, creo que valdría la pena ceder en algo.

River19

#63

Ahora que todos o casi toda la gente que lee el foro y atiende al correo electrónico sabe la noticia, sería agradable tener algo más de información sobre la "comunidad". Leo muchos post donde la citan, pero realemente no tenemos conocimiento de la misma.

LLevo 2 años en minecrafters y nunca se nos comunico nada con antelación, porque si me dices, que no había suficiente dinero para mantener el servidor en junio... ¿que pasa? ¿que esto no se sabía ya en marzo o diciembre? Entonces, llegabamos a los 50 vips y se decidía hacer sorteos con el dinero "sobrante", ¿por qué? (Matizo que no lo veo mal, que tengo un llavero de recuerdo inolvidable, pero que se debería haber pensado en un fondo de reserva para evitar los problemas actuales)

Se supone que en julio desaparecerá el mapa 7 para comenzar con el mapa 8 en la 1.12, ¿me equivoco?, ¿y q nos vamos a encontrar?, no me refiero a estructuras ni spoilers similares... ¿Qué novedades habrá?

Ya me dá lo mismo perder mis construcciones, pero me molesta bastante no saber nada sobre el servidor donde juego. Porque todos forman o formaban parte de la comunidad de vanila, staff, vips, blancos, usuarios de mods o del TS, y nunca he visto por ninguna parte información... algo tipo: tenemos problemas con este addon, mod, o como se llame... y actualmente está desactivado.. como paso con el de las cabezas en su día... o lo de cerrar el end, etc, etc... primero las vivimos y luego las posteais, no tiene sentido.

Y no se acepta lo de será una sorpresa, ya se vera, estamos trabajando en ello, etc... porque entonces, me desmotrareis que todo seguirá igual.

[member=22492]Starkeofrath[/member] aprendemos de nuestros errores, lo mejor es evitar meterse en megaconstrucciones solos... quedate con las anegdotas y haz unas fotos, guarda las schemáticas de lo que más te guste y arriesgate a seguir construyendo en el mapa 8 si quieres.

Saludos

huri11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 81
Registrado: 14 Dic 2010, 00:30

#64

Después de leerme detenidamente todos los comentarios de este hilo (incluidos aquellos de los que cantan a los cuatro vientos que se marchan, pero siempre regresan a entorpecer y difamar el trabajo de la nueva dirección), me dispongo a dar mi opinión de forma argumentada y lo más objetiva posible.

Siendo claro: No hay mejor momento para resetear este mapa. Para empezar, no está adaptado a las necesidades de esta comunidad. Ni necesitamos un mapa tan grande, ya que la actividad se ha reducido significativamente en los últimos años, ni podemos permitirnos un servidor tan caro, ya que también ha bajado las personas dispuestas a pagar por él. Ante esta situación, hay varias opciones: Se puede implementar parches a corto plazo como la eliminación del mundo ideas o quitar capas al dinámico (entre otras chapuzas) o apostar por una solución a largo plazo, adaptando esta comunidad a sus nuevas posibilidades.

Además, hace tiempo que el mapa se ha quedado obsoleto y poco atractivo: Un mundo creado hace 4 años (soy consciente del esfuerzo que se ha hecho para actualizarlo, pero nada como generar uno de nuevo aprovechando la salida de las últimas versiones), con pocas construcciones Impresionantes, pocas novedades, demasiada distancia entre proyectos… En definitiva, no es, ni mucho menos, el mapa adecuado para dejarlo eternamente.

También me gustaría dar mi opinión respecto algunos aspectos puntuales que se han tratado en este hilo:

"Hay problemas que no se solucionan con el reset."
Cierto, y alguno de ellos graves. Esta comunidad no se puede permitir dejar escapar a los grises (entre otras cosas), pero estoy seguro que se puede encontrar una solución a todos los problemas. Pese a esto, considero que es un tema a parte.

"Estoy en contra porque tengo una construcción a medias"
Entrar en un mapa permanente para crear una construcción a solas se inventó en el 2009 y se llama single player. Esta comunidad se ha creado en base a los resets, y se han dejado muchos proyectos sensacionales atrás (como Alá-Sbirriàh,Runa…) y alguno de estos en construcción. Ejem.

Por no comentar que este mapa lleva activo 4 años. Seamos sinceros, quien no ha acabado su proyecto no ha sido por falta de tiempo.

"Los modos en los que se ha informado a la comunidad no han sido los correctos"
Tengo entendido que la nueva administración ha trabajado duramente desde que tiene las riendas de la comunidad. ¿No se ha avisado con el tiempo adecuado? Seguramente no, pero tampoco lo tenían. Como ya han explicado, o hacían un cambio de rumbo o se cerraba la comunidad. Comparto su estrategia de escoger el mal menor. En este punto, me sorprende que algunas personas que más críticas hacen sean las responsables de haber llevado Minecrafters a esta situación límite.

"Copiar proyectos del mapa 7 y pegarlos en el mapa 8"
Considero que es un error. Creo que el reset se tiene que hacer al 100%, tomándolo como una oportunidad de crear nuevos proyectos, no enquistándonos al pasado. Pese a esto, entiendo que haya gente que lo vea como una buena opción

En resumen, para hacer una tortilla hay que romper huevos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Escoly
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 372
Registrado: 02 Ago 2011, 14:38

#65

huri11 escribió:

Después de leerme detenidamente todos los comentarios de este hilo (incluidos aquellos de los que cantan a los cuatro vientos que se marchan, pero siempre regresan a entorpecer y difamar el trabajo de la nueva dirección), me dispongo a dar mi opinión de forma argumentada y lo más objetiva posible.

Siendo claro: No hay mejor momento para resetear este mapa. Para empezar, no está adaptado a las necesidades de esta comunidad. Ni necesitamos un mapa tan grande, ya que la actividad se ha reducido significativamente en los últimos años, ni podemos permitirnos un servidor tan caro, ya que también ha bajado las personas dispuestas a pagar por él. Ante esta situación, hay varias opciones: Se puede implementar parches a corto plazo como la eliminación del mundo ideas o quitar capas al dinámico (entre otras chapuzas) o apostar por una solución a largo plazo, adaptando esta comunidad a sus nuevas posibilidades.

Además, hace tiempo que el mapa se ha quedado obsoleto y poco atractivo: Un mundo creado hace 4 años (soy consciente del esfuerzo que se ha hecho para actualizarlo, pero nada como generar uno de nuevo aprovechando la salida de las últimas versiones), con pocas construcciones Impresionantes, pocas novedades, demasiada distancia entre proyectos… En definitiva, no es, ni mucho menos, el mapa adecuado para dejarlo eternamente.

También me gustaría dar mi opinión respecto algunos aspectos puntuales que se han tratado en este hilo:

"Hay problemas que no se solucionan con el reset."
Cierto, y alguno de ellos graves. Esta comunidad no se puede permitir dejar escapar a los grises (entre otras cosas), pero estoy seguro que se puede encontrar una solución a todos los problemas. Pese a esto, considero que es un tema a parte.

"Estoy en contra porque tengo una construcción a medias"
Entrar en un mapa permanente para crear una construcción a solas se inventó en el 2009 y se llama single player. Esta comunidad se ha creado en base a los resets, y se han dejado muchos proyectos sensacionales atrás (como Alá-Sbirriàh,Runa…) y alguno de estos en construcción. Ejem.

Por no comentar que este mapa lleva activo 4 años. Seamos sinceros, quien no ha acabado su proyecto no ha sido por falta de tiempo.

"Los modos en los que se ha informado a la comunidad no han sido los correctos"
Tengo entendido que la nueva administración ha trabajado duramente desde que tiene las riendas de la comunidad. ¿No se ha avisado con el tiempo adecuado? Seguramente no, pero tampoco lo tenían. Como ya han explicado, o hacían un cambio de rumbo o se cerraba la comunidad. Comparto su estrategia de escoger el mal menor. En este punto, me sorprende que algunas personas que más críticas hacen sean las responsables de haber llevado Minecrafters a esta situación límite.

"Copiar proyectos del mapa 7 y pegarlos en el mapa 8"
Considero que es un error. Creo que el reset se tiene que hacer al 100%, tomándolo como una oportunidad de crear nuevos proyectos, no enquistándonos al pasado. Pese a esto, entiendo que haya gente que lo vea como una buena opción

En resumen, para hacer una tortilla hay que romper huevos.

Un saludo.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#66

(No he leido el mensaje de huri, no tengo tiempo ahora, que estaba respondiendo a river)


Conocemos esa inquietud [member=22432]River19[/member] y estamos preparando un post donde se explique todo. Tardamos un poco porque queremos explicarlo bien, aunque siempre habrá quien quiera manipular lo dicho o algún malentendido sin querer.

Aunque en el pasado no se haya hecho, esperamos a partir de ahora poder comunicar cada novedad, fallo o cambio que ocurra. A veces se hacía en petit comité y por ello quedaba en el aire de boca en boca. Intentaremos colocarlo en el foro (aunque no soy el más apropiado, porque debo ser el que menos memoria a corto plazo tiene de la comunidad xD)


Sobre lo que comentas del mapa 8. Servicios mínimos. Spawn con lo necesario. Todo ha sido tan rápido... Pero eso no quiere decir que tanto el spawn como el mapa no pueda llegar a tener lo que tenemos en el mapa 7. Lógicamente no va a haber una red de vías o caminos cuando aún no hay proyectos para unir.


Sobre el tema de proyectos, os digo esto como opinión personal, no como GM. Perdí Pirena en el mapa 5, MM y Snoar (y Pirena II) en el mapa 6 y ahora Valenzón (y Snoar II y mis ideas de Pirena III) en el mapa 7. La tristeza cuando perdí Pirena fue gigantesca y me tuvieron que aguantar los que estaban entonces.

Pero hay una cosa que he aprendido. Cada reset también sirve para empezar de 0, con una idea mejorada. Todo lo que os habría gustado cambiar del proyecto anterior o esa idea de proyecto que no hicisteis porque estabais con otro. Es una nueva oportunidad.

PD: Solo Pirena II y Snöar II estaban pensadas desde inicio para hacerse en creativo, para quien venga a decir que es porque soy GM.

Avatar de Usuario
DrakenMorten
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 10 Jun 2012, 17:13

#67

huri11 escribió:

Después de leerme detenidamente todos los comentarios de este hilo (incluidos aquellos de los que cantan a los cuatro vientos que se marchan, pero siempre regresan a entorpecer y difamar el trabajo de la nueva dirección), me dispongo a dar mi opinión de forma argumentada y lo más objetiva posible.

Una antítesis genial, felicidades.

Sin entrar o no en el politiqueo sobre si la nueva dirección está tomando la decisión correcta o no (que el server estaba moribundo es un hecho indiscutible), ni sobre si este reset debe ser diferente a los anteriores (¿por qué?), me limitaré a decir que visto lo visto, ahora resulta muy obvio que toda la plana mayor estaba esperando que se muriera el abuelo cebolleta para abrir el corral y me parece muy criticable el hecho de ignorar a una de las personas que más se han esforzado por el bienestar de la comunidad. Ningunear a alguien de facto mientras se le alaba de cara al público es una maniobra execrable.

De todas formas y dejando eso de lado, quería comentar una tendencia de lo más preocupante que creo detectar leyendo entre las lineas de ciertos comentarios (de algún que otro SGM reaparecido y de algún que otro verde pródigo): el deseo ominoso de reconvertir el server y alejarlo de su función original.
Minecrafters es un server de Minecraft, y si bien la comunidad a lo largo de los años se ha podido expandir hacia otros juegos no creo que eso tenga que repercutir en la experiencia principal que ofrecía, ofrece y espero ofrezca a la gente interesada en apilar bloques sin más.
El querer hacer del server de mods el plato principal o directamente abandonar Minecraft es una idea nefasta e incluso egoista. Resultaría fácil señalar en este mismo tema a aquellos usuarios que  no se conectan, no se preocupan y solo aparecen cuando se habla de reset, que siempre "se marchan, pero siempre regresan a entorpecer" y a intentar que el server se adapte a sus nuevos gustos, no les interesa ni la experiencia ni la comunidad, lo único que les mueve es la infraestructura.

Dicho esto, la migración por motivos económicos es entendible, la polémica y las dificultades son entendibles, las nuevas ideas y propuestas para mejorar la experiencia son entendibles. Ahora, un mapa más austero en cuanto a recursos y capacidades es entendible siempre y cuando no sea para que cuatro tristes puedan jugar a otro juego en una comunidad de Minecraft. Vender la renovación de un server de minecraft cuando lo que se planea es suprimirlo es engañar.

Espero que los que no hayais dimitido y aun tengais la capacidad de decidir sobre el futuro de la comunidad (mayormente gente de lo más honesta) no os dejéis llevar por el proyecto personal de nadie.

Suerte.

Última edición por DrakenMorten el 11 Jun 2017, 23:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#68

Realmente, ahora no recuerdo a nadie que haya dejado entender que Minecraft se va a suprimir de Minecrafters. Voy a desmentir lo que creo que no he leído, pero alguien habrá que piense que el staff va a tomar esa decisión.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#69

.skass escribió:

A día de hoy no quiero más que un spawn recogidito y una ciudad creciendo (bien) alrededor del mismo.

Imagen

Nada que añadir.

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#70

Y dale con la burra al monte.

Os empeñais en decir que los reset son nocivos para la comunidad, ¿por qué a pesar de haber vivido 6 reset en 3 años, mcers seguía creciendo?

Absteneros los listillos con un "entonces hagamos un reset al mes" o cualquier idiotez similar. La clave es elegir el momento, cuando lo actual ya no se puede exprimir más.

Y este mapa se ha exprimido más tiempo que los otros 6 juntos..

PD: DrakenMorten, por alusiones, si has entendido en mi mensaje que vengo a pinchar para que haya un servidor de mods, es que ni me conoces como para hablar de mi, ni has leído detenidamente lo que he expuesto xD
Porque más abuelo cebolleta y más vanilla que yo no creo que haya nadie :P , que lo más cercano a un mod que conozco es uno que te ponia un minimapa, jamás he jugado, ni me han gustado, los mods.
Si "reaparezco" es para aportar mi punto de vista desde la experiencia de alguien que parió esta comunidad, alguien que ha visto todos los resets, alguien que plantó la semilla de mcers y estuvo regándola, cuidándola y podándola hasta que alcanzó su madurez y rodaba sola, dejando en buenas manos "el marrón" a otros cuando mis circunstancias personales me impedian ejercer la labor como MCers se merecía. Así que te pido que antes de hablar de mi, lo hagas informado (:

Tarifa

#71

huri11 escribió:

Después de leerme detenidamente todos los comentarios de este hilo (incluidos aquellos de los que cantan a los cuatro vientos que se marchan, pero siempre regresan a entorpecer y difamar el trabajo de la nueva dirección), me dispongo a dar mi opinión de forma argumentada y lo más objetiva posible.

Siendo claro: No hay mejor momento para resetear este mapa. Para empezar, no está adaptado a las necesidades de esta comunidad. Ni necesitamos un mapa tan grande, ya que la actividad se ha reducido significativamente en los últimos años, ni podemos permitirnos un servidor tan caro, ya que también ha bajado las personas dispuestas a pagar por él. Ante esta situación, hay varias opciones: Se puede implementar parches a corto plazo como la eliminación del mundo ideas o quitar capas al dinámico (entre otras chapuzas) o apostar por una solución a largo plazo, adaptando esta comunidad a sus nuevas posibilidades.

Además, hace tiempo que el mapa se ha quedado obsoleto y poco atractivo: Un mundo creado hace 4 años (soy consciente del esfuerzo que se ha hecho para actualizarlo, pero nada como generar uno de nuevo aprovechando la salida de las últimas versiones), con pocas construcciones Impresionantes, pocas novedades, demasiada distancia entre proyectos… En definitiva, no es, ni mucho menos, el mapa adecuado para dejarlo eternamente.

También me gustaría dar mi opinión respecto algunos aspectos puntuales que se han tratado en este hilo:

"Hay problemas que no se solucionan con el reset."
Cierto, y alguno de ellos graves. Esta comunidad no se puede permitir dejar escapar a los grises (entre otras cosas), pero estoy seguro que se puede encontrar una solución a todos los problemas. Pese a esto, considero que es un tema a parte.

"Estoy en contra porque tengo una construcción a medias"
Entrar en un mapa permanente para crear una construcción a solas se inventó en el 2009 y se llama single player. Esta comunidad se ha creado en base a los resets, y se han dejado muchos proyectos sensacionales atrás (como Alá-Sbirriàh,Runa…) y alguno de estos en construcción. Ejem.

Por no comentar que este mapa lleva activo 4 años. Seamos sinceros, quien no ha acabado su proyecto no ha sido por falta de tiempo.

"Los modos en los que se ha informado a la comunidad no han sido los correctos"
Tengo entendido que la nueva administración ha trabajado duramente desde que tiene las riendas de la comunidad. ¿No se ha avisado con el tiempo adecuado? Seguramente no, pero tampoco lo tenían. Como ya han explicado, o hacían un cambio de rumbo o se cerraba la comunidad. Comparto su estrategia de escoger el mal menor. En este punto, me sorprende que algunas personas que más críticas hacen sean las responsables de haber llevado Minecrafters a esta situación límite.

"Copiar proyectos del mapa 7 y pegarlos en el mapa 8"
Considero que es un error. Creo que el reset se tiene que hacer al 100%, tomándolo como una oportunidad de crear nuevos proyectos, no enquistándonos al pasado. Pese a esto, entiendo que haya gente que lo vea como una buena opción

En resumen, para hacer una tortilla hay que romper huevos.

Un saludo.

He leído cada linea y no podría estar más de acuerdo contigo.

Lo que necesita esta comunidad es apoyo de ambas partes si queremos ir creciendo, dejar nuestras diferencias de lado y construir una comunidad (y servidor) en condiciones. Esta comunidad se ha llevado años y años, siendo mantenida gracias a las donaciones altruistas de sus usuarios, decidme. ¿Conocéis mas comunidades aparte de esta, que se hayan podido mantener gracias a las donaciones de sus usuarios sin ganar nada a cambio?.

Avatar de Usuario
DrakenMorten
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 10 Jun 2012, 17:13

#72

.skass escribió:

PD: DrakenMorten, por alusiones, si has entendido en mi mensaje que vengo a pinchar para que haya un servidor de mods, es que ni me conoces como para hablar de mi, ni has leído detenidamente lo que he expuesto xD
Porque más abuelo cebolleta y más vanilla que yo no creo que haya nadie :P , que lo más cercano a un mod que conozco es uno que te ponia un minimapa, jamás he jugado, ni me han gustado, los mods.
Si "reaparezco" es para aportar mi punto de vista desde la experiencia de alguien que parió esta comunidad, alguien que ha visto todos los resets, alguien que plantó la semilla de mcers y estuvo regándola, cuidándola y podándola hasta que alcanzó su madurez y rodaba sola, dejando en buenas manos "el marrón" a otros cuando mis circunstancias personales me impedian ejercer la labor como MCers se merecía. Así que te pido que antes de hablar de mi, lo hagas informado (:

No era una alusión a ti, de hecho creo que ambos coincidimos bastante en la concepción de lo que tiene que ser la experiencia del server: algo simple, sin mucha modificación y colaborativo. Conozco, si bien no personalmente, quien eres y te he visto más de una vez en el mapa construyendo a pelo y organizando actividades. La crítica no iba dirigida ni a ti ni a tu aportación en el tema. No acusaría de estar interesado solamente en la infraestructura a alguien que inició el server en el ordenador de su casa.

Me refería a muchos de los comentarios que se multiplican como setas en las últimas páginas y que hablan de "nuevos rumbos", "potencialidades del servidor", "no se va a jugar a Minecraft eternamente", "adaptación a las necesidades de la comunidad" y demas, que si bien puden parecer inocuas, no lo son tanto atendiendo a la situación en general y algún que otro comentario que se ha filtrado por otras vias (o que incluso he podido observar en los años que llevo aquí)

La intención de esto no es avivar la polémica ni nada parecido, solo destacar que algunos estamos aquí por la experiencia de Minecraft Vanilla que caracteriza el server y que en mi opinión no debería perderse. También para criticar que hayan tratado como a una mosca cojonera a un GM amigo y que ha dado años para mantener esto a flote.

Última edición por DrakenMorten el 11 Jun 2017, 23:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#73

DrakenMorten escribió:
.skass escribió:

PD: DrakenMorten, por alusiones, si has entendido en mi mensaje que vengo a pinchar para que haya un servidor de mods, es que ni me conoces como para hablar de mi, ni has leído detenidamente lo que he expuesto xD
Porque más abuelo cebolleta y más vanilla que yo no creo que haya nadie :P , que lo más cercano a un mod que conozco es uno que te ponia un minimapa, jamás he jugado, ni me han gustado, los mods.
Si "reaparezco" es para aportar mi punto de vista desde la experiencia de alguien que parió esta comunidad, alguien que ha visto todos los resets, alguien que plantó la semilla de mcers y estuvo regándola, cuidándola y podándola hasta que alcanzó su madurez y rodaba sola, dejando en buenas manos "el marrón" a otros cuando mis circunstancias personales me impedian ejercer la labor como MCers se merecía. Así que te pido que antes de hablar de mi, lo hagas informado (:

No era una alusión a ti, de hecho creo que ambos coincidimos bastante en la concepción de lo que tiene que ser la experiencia del server: algo simple, sin mucha modificación y colaborativo. Conozco, si bien no personalmente, quien eres y te he visto más de una vez en el mapa construyendo a pelo y organizando actividades. La crítica no iba dirigida ni a ti ni a tu aportación en el tema. No acusaría de estar interesado solamente en la infraestructura a alguien que inició el server en el ordenador de su casa.

Me refería a muchos de los comentarios que se multiplican como setas en las últimas páginas y que hablan de "nuevos rumbos", "potencialidades del servidor", "no se va a jugar a Minecraft eternamente", "adaptación a las necesidades de la comunidad" y demas, que si bien puden parecer inocuas no lo son tanto atendiendo a la situación en general y algún que otro comentario que se ha filtrado por otras vias (o que incluso he podido observar en los años que llevo aquí)

La intención de esto no es avivar la polémica ni nada parecido, solo destacar que algunos estamos aquí por la experiencia de Minecraft Vanilla que caracteriza el server y que en mi opinión no debería perderse.

Mis disculpas entonces, con lo de SGM reaparecido creía que era el único (seguro que en los últimos años alguno se me habrá escapado)

De todas formas, uno de los dos no hemos interpretado lo mismo de lo que ha comunicado el Staff, porque no tengo para nada la sensación que tienes tú Draken. De hecho, si así fuese, estaría con el hacha en la mano  ;D

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#74

huri11 escribió:

En este punto, me sorprende que algunas personas que más críticas hacen sean las responsables de haber llevado Minecrafters a esta situación límite.

Digo yo que se referirá a comentarios como este. Demuestra un gran conocimiento de la situación...

Imagen

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#75

huri11 escribió:

Después de leerme detenidamente todos los comentarios de este hilo (incluidos aquellos de los que cantan a los cuatro vientos que se marchan, pero siempre regresan a entorpecer y difamar el trabajo de la nueva dirección), me dispongo a dar mi opinión de forma argumentada y lo más objetiva posible.

Siendo claro: No hay mejor momento para resetear este mapa. Para empezar, no está adaptado a las necesidades de esta comunidad. Ni necesitamos un mapa tan grande, ya que la actividad se ha reducido significativamente en los últimos años, ni podemos permitirnos un servidor tan caro, ya que también ha bajado las personas dispuestas a pagar por él. Ante esta situación, hay varias opciones: Se puede implementar parches a corto plazo como la eliminación del mundo ideas o quitar capas al dinámico (entre otras chapuzas) o apostar por una solución a largo plazo, adaptando esta comunidad a sus nuevas posibilidades.

Además, hace tiempo que el mapa se ha quedado obsoleto y poco atractivo: Un mundo creado hace 4 años (soy consciente del esfuerzo que se ha hecho para actualizarlo, pero nada como generar uno de nuevo aprovechando la salida de las últimas versiones), con pocas construcciones Impresionantes, pocas novedades, demasiada distancia entre proyectos… En definitiva, no es, ni mucho menos, el mapa adecuado para dejarlo eternamente.

También me gustaría dar mi opinión respecto algunos aspectos puntuales que se han tratado en este hilo:

"Hay problemas que no se solucionan con el reset."
Cierto, y alguno de ellos graves. Esta comunidad no se puede permitir dejar escapar a los grises (entre otras cosas), pero estoy seguro que se puede encontrar una solución a todos los problemas. Pese a esto, considero que es un tema a parte.

"Estoy en contra porque tengo una construcción a medias"
Entrar en un mapa permanente para crear una construcción a solas se inventó en el 2009 y se llama single player. Esta comunidad se ha creado en base a los resets, y se han dejado muchos proyectos sensacionales atrás (como Alá-Sbirriàh,Runa…) y alguno de estos en construcción. Ejem.

Por no comentar que este mapa lleva activo 4 años. Seamos sinceros, quien no ha acabado su proyecto no ha sido por falta de tiempo.

"Los modos en los que se ha informado a la comunidad no han sido los correctos"
Tengo entendido que la nueva administración ha trabajado duramente desde que tiene las riendas de la comunidad. ¿No se ha avisado con el tiempo adecuado? Seguramente no, pero tampoco lo tenían. Como ya han explicado, o hacían un cambio de rumbo o se cerraba la comunidad. Comparto su estrategia de escoger el mal menor. En este punto, me sorprende que algunas personas que más críticas hacen sean las responsables de haber llevado Minecrafters a esta situación límite.

"Copiar proyectos del mapa 7 y pegarlos en el mapa 8"
Considero que es un error. Creo que el reset se tiene que hacer al 100%, tomándolo como una oportunidad de crear nuevos proyectos, no enquistándonos al pasado. Pese a esto, entiendo que haya gente que lo vea como una buena opción

En resumen, para hacer una tortilla hay que romper huevos.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, y pienso que un reset puede ser bueno para reavivar la comunidad.

Ese prácticamente todo es por lo arriba señalado en rojo. Creo que la situación del servidor no se puede cargar contra unas pocas personas, sino contra toda la comunidad, porque aunque algunos llevaban la gestión del server, la comunidad poco ha hecho para colaborar en su crecimiento o mejora.
Además creo que está bastante justificable debido a lo inesperado de la noticia.

Repito, yo también creo que es un buen momento (y viendo los problemas económicos más aún) y en lo demás coincido contigo en todo.

Imagen

Cerrado