Comunicado sobre monedas NO OFICIALES

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#16

Creo que lo mejor sería dejar este tema para hablar del comunicado y las monedas en general y trasladar estas cosas sobre la implementación de la moneda a un nuevo tema donde la gente pueda apuntarse, se debatan cosas y se reuna toda la información para luego presentarlo a los GMs.

River19

#17

¿Y cuantas monedas o diamantes (por ejemplo) vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla?
¿Quien me va decir a mi cuantos diamantes necesito para comprar 10 stacks de arena?¿"El banco"?

Es estupido cambiar diamantes por monedas para comerciar, tienen el mismo valor, y uno es inservible, no tiene sentido.

Suerte con el proyecto.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#18

Tras la pregunta de un usuario sobre si pueden haber varias monedas diferentes en circulación (que un grupo de gente gestione el "MMeuro" y otro el "DinDollar" por ejemplo), se ha trapasado a los GMs y la decisión tomada ha sido que NO. Solo se darán monedas renombradas para 1 moneda que deberá crearse de manera pública entre todos los miembros de la comunidad que quieran participar.


Por otra parte, algo que no se había especificado. Pese a no ser oficial, el uso de los objetos renombrados para incumplir las normas como robo (timar queriendo a los nuevos se considera robo por ejemplo), generar conflictos entre usuarios y demás, será motivo de sanción. Se incluyen baneos temporales, baneos permanentes, eliminación de objetos e incluso dejar de dar objetos renombrados para el uso de moneda.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#19

River19 escribió:

¿Y cuantas monedas o diamantes (por ejemplo) vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla?
¿Quien me va decir a mi cuantos diamantes necesito para comprar 10 stacks de arena?¿"El banco"?

Es estupido cambiar diamantes por monedas para comerciar, tienen el mismo valor, y uno es inservible, no tiene sentido.

Suerte con el proyecto.

Yo lo veo mas como roleo.

El problema de meter tipos de cambios fijos entre diferentes items es que es super facil luego aprovecharse del sistema. Solo necesitas un generador de hierro infinito y quedarte afk varios dias y ya puedes saquear todas las esmeraldas del banco cambiandolas por tu hierro.

Para darles utilidad con ReiA pensabamos dos cosas. 1) crear denominaciones mayores (por ejemplo un billete que valga 64 diamantes u otro de 572 diamantes (stack de cubos)) y ocuparía menos espacio (que si, que y cuando vas a andar con 500+ diamantes en el inv etc? xd) y 2) crear un intento de economia con tiendas que vendan productos con mecanismos de intercambio de rs pero que solamente acepten esta moneda. Luego cada cual decidirá usando esa moneda cuanto vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla en su tienda.

Pero lo dicho antes, mas que nada por roleo y si no va, pues nada.

ReiA

#20

River para crear un sistema de comercio serio y funcional es necesario tirar de plugin, que te permita tener una moneda virtual (aunque técnicamente se puede hacer de forma vanilla con commandblocks usando scoreboards.., pero eso ya es otro tema)

Si lo que te gustaría es que la administración ponga una tienda GM con precios fijos, eso ya sería otro tipo de servidor.

Si por el contrario quieres una moneda libre y que los players fijen sus propios precios es exactamente lo que pretendemos que suceda con este sistema cutre xD

River19 escribió:

¿Y cuantas monedas o diamantes (por ejemplo) vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla?
¿Quien me va decir a mi cuantos diamantes necesito para comprar 10 stacks de arena?¿"El banco"?

Es estupido cambiar diamantes por monedas para comerciar, tienen el mismo valor, y uno es inservible, no tiene sentido.

Suerte con el proyecto.

El "Banco" no fija precios, únicamente el del diamante. TÚ (y el resto de players) fijas el precio... demasiado trabajo quizá? xDDD

Efectivamente ya estamos usando el diamante como "dinero mercancía", es decir, lo usamos técnicamente como una moneda;

-Entonces qué utilidad tiene crear otra moneda con el mismo valor Rei?
De lo que se trata es de "fraccionar" el diamante, ya que no hay posibilidad de dividirlo en pepitas xD, la idea es crear una moneda cuyo precio equivalga a una fracción de diamante, esa es la utilidad (ahora puedes comprar dos o 3 unidades de carne y no 3 stacks enteros, la moneda es divisible).

-Pero si yo ya me apaño con diamantes, porque demonios voy a estar cambiándolos por monedas?
Lo que complementa el asunto de la moneda, es crear tiendas físicas que acepten solo moneda, debemos crear la necesidad primero.
ejemplo: entras al server, tienes ganas de hacer un templo al dios del cuarzo, pero no te queda, tampoco hay nadie conectado para realizar un trueque, pero resulta que en Pucela hay una tienda que cambia monedas por cuarzo, a un precio razonable, ahora ya no estamos tan locos no? xDDD

Que probablemente el único tipo de tienda que funcione al final sea la que vende libros de mending, elytras y beacons, y que acabeís obligandonos a cambiar el pago de moneda a diamante otra vez... es probable xD, pero que nos quiten lo bailao.

Y lo que más nos gusta es todas las posibilidades de roleo que aporta esto (Lucas ya está perdiendo la cabeza con el asunto, yo le veo extra feliz :D)

He creado un tema en el foro de rol, continuemos nuestros debates allí.

Última edición por ReiA el 20 Abr 2018, 10:43, editado 1 vez en total.
River19

#21

ReiA escribió:

el único tipo de tienda que funcione al final sea la que vende libros de mending, elytras y beacons

¿Y esto quien lo va a farmear para venderlo por diamantes o monedas?

Lo que sobra es gente necesitando materiales, pero lo que no existe es gente ofreciendo, entonces por más que os inventeis 200 formas de pago, el problema no cambia.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#22

River19 escribió:
ReiA escribió:

el único tipo de tienda que funcione al final sea la que vende libros de mending, elytras y beacons

¿Y esto quien lo va a farmear para venderlo por diamantes o monedas?

Lo que sobra es gente necesitando materiales, pero lo que no existe es gente ofreciendo, entonces por más que os inventeis 200 formas de pago, el problema no cambia.

¿Y quién dijo que estamos queriendo atacar ese problema?

Si luego viene un chinofarmer y quiere hacerse una tienda de venta de ítems puede usar esta moneda para sus ventas...o diamantes o escaleras de arenisca, lo que le de la gana. Lo de la moneda ya luego lo usará a quién le apetezca y si no se usa, pues al menos nos hemos divertido intentándolo.

River19

#23

Al menos intentad no vender cosas imaginarias como alquileres de casas, parcelas, zonas, etc... que no tenían valor ayer, y ahora que teneis la posibilidad de sacar una moneda, valen algo xD.

Suerte con la diversión

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#24

River19 escribió:

¿Y cuantas monedas o diamantes (por ejemplo) vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla?
¿Quien me va decir a mi cuantos diamantes necesito para comprar 10 stacks de arena?¿"El banco"?

Es estupido cambiar diamantes por monedas para comerciar, tienen el mismo valor, y uno es inservible, no tiene sentido.

Es estupido cambiar diamantes por monedas para comerciar, tienen el mismo valor, y uno es inservible, no tiene sentido.

Ese es el caso, que solo uno es inservible. El valor de los diamantes provoca cierto recelo a la hora de comerciar con estos. El quedarte sin diamantes es una situación de escasez de materiales. Sin embargo el quedarte sin monedas - a pesar de ser un sustituto de los diamantes- tiene efectos menores en la psique de los usuarios. Puedes comerciar con estas y mantener tus reservas de diamantes intactas, conservando los materiales que te apetezca.

¿Y cuantas monedas o diamantes (por ejemplo) vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla?
¿Quien me va decir a mi cuantos diamantes necesito para comprar 10 stacks de arena?¿"El banco"?

Quien te dice cuantos diamantes necesitas para comprar arena ahora que no hay monedas? El tradeo en el server será exactamente igual salvo por la diferencia que ahora se tradeará con monedas que representan diamantes.

River19 escribió:

Lo que sobra es gente necesitando materiales, pero lo que no existe es gente ofreciendo, entonces por más que os inventeis 200 formas de pago, el problema no cambia.

He ahí la cuestión, que el sistema actual no ofrece ningún beneficio para farmear ni tradear ya que los sistemas de tradeos son muy lentos y pesados.
Si tu tienes cuarzo, pero necesitas púrpur, poca gente va a ir a farmearte el púrpur a cambio de ese cuarzo. Algunos incluso tendrán púrpur pero no necesitarán cuarzo. Vas a tener que ir tú a sacarlo, y lo que saques te lo guardarás para ti.

Con el sistema de dinero podrás cambiar tu cuarzo por dinero, e ir comprando el púrpur a los que tengan. Todos los que tengan te venderán, pues todos recibirán monedas que podrán intercambiar luego por los materiales que necesiten. De esta manera se facilita el tradeo de materiales al eliminar la barrera de la utilidad o disponibilidad de materiales. Pero además, la gente que saque materiales podrá venderlos para sacar pasta, aumentando la cantidad de materiales de los usuarios, ergo aumentando la riqueza general del server.

Última edición por Dalmiro el 20 Abr 2018, 22:05, editado 1 vez en total.

Imagen

Responder