Reinicio del mapa 8 y nuevo mapa 9

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Tras estar viendo los comentarios en ambos debates sobre el mapa nuevo hemos constatado que la mayoría está a favor de un reset. Igualmente, queda constatado en muchos comentarios que a parte del reset son necesarios varios cambios en la comunidad para evitar caer en los mismos errores. El momento de realizar los cambios es ahora, para aprovechar así el inicio de mapa y el aumento de actividad.

¿En qué consiste el reset?: El reset consiste en empezar todos en un mapa nuevo sin nada del mapa anterior (ni construcciones, ni items, ni niveles).

¿Cuando será el reset?: Antes de hacer el reset hará falta hacer unos preparativos y cambios en el funcionamiento del servidor (detallados abajo). Nuestro objetivo es abrir el mapa 9 a inicios de Julio. Una vez acabe la renovación trimestral y se vea el apoyo de la gente así como se haya acabado la época de exámenes para muchos. Cuando el calor empiece a apretar.

¿Qué pasará con mis construcciones de este mapa?: El mapa se guardará intacto. Se podrá visitar en ocasiones como el aniversario de minecrafters en el que se abren mapas viejos.


Preparativos

  • ¡Hecho! Actualizar servidor actual a la 1.14: Para ello hace falta que haya una versión estable de Spigot (versión modificada del servidor que usamos) y de los plugins que usamos. Los jugadores que quieran jugar hasta el final en el mapa 8 podrán hacerlo en la 1.14 y los GM probaremos que todos los plugins funcionan bien usando el mapa 8, antes de lanzar el nuevo mapa.

  • Casi listo. Crear la guía del mapa 9: Esto incluye decidir temas como spawn, transportes, normas especiales, etc. Como en todos los mapas anteriores, esto será decidido por los VIPs. Lee aquí como será el transporte

  • En proceso. ¡Participa! Construir spawn: A parte de decidir la temática y temas básicos, Spawn será un proyecto comunitario con los VIPs supervisado/guiado por los GMs para evitar descontrol.

Cambios

  • ¡Hecho! Sistema de proyectos: Hay que hacer cambios para facilitar y animar a más usuarios a crear proyectos. Lee aquí los cambios en proyectos.

  • En proceso. Normas y su presentación a los nuevos: Hay que mejorar la presentación de las normas y darles un nuevo repaso. Se quitará de la página de normas todo lo que no sea necesario y se creará una guía para nuevos usuarios. La Wiki sufrió recientemente un lavado de cara.

  • ¡Hecho! Obtención de recursos no renovables: Hay que encontrar formas de facilitar recursos raros a todos los jugadores, independientemente de cuándo entran a la comunidad. Elytras, corazones del mar, totems, shulkers... son objetos muy limitados que se agotan rápidamente. Lee aquí los cambios.

  • ¡Hecho! Sistema de conservación del mapa: Hay varias quejas en torno a casas y construcciones abandonadas, queremos darle un repaso al sistema de forma que los jugadores se sienten a gusto. Actualmente hay un tema para reportar construcciones de este estilo.

  • ¡Hecho! Sistema de votos: Una de las principales formas de darnos a conocer es con los votos que nos anuncian en listados de servidores. Queremos repasar los incentivos que se dan para que la gente vote más allá de los coleccionables. Por ejemplo, pueden servir para obtener los objetos limitados que hablábamos antes. Lee aquí los cambios al comercio y tienda de votos.

Podéis usar este tema para comentar estos puntos o proponer nuevas cosas que tengan que decidirse para el mapa 9, pero las decisiones se harán mayoritariamente con la opinión de los 23 usuarios VIP actuales y aquellos que obtengan un mes VIP a partir de ahora. La renovación trimestral abre el 1 de junio y unos días antes para VIPs y ex-VIPs.

Spoiler

Imagen

Última edición por robertoccu el 10 Jul 2019, 10:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 237
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#2

A mi me gustaria proponer, que en le nuevo mapa, spawn en el centro y colocar los portales en los 4 puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste. Ademas de que se busque una semilla que proporcione en mayor parte biomas de llanura, bosques, dado que son las mas utilizadas para proyectos, pero que contenga todos los biomas.
Esto ultimo lo digo, porque en el mapa 8, el bloque central es una biomasa de nieve, la cual se le a dado muy poco uso, dado los problemas de edificar con nieve.

E intentar hacer en los inicios del mapa, las carreteas a los portales desde spawn, y los proyectos que surjan se vallan enlazando a esas carreteras.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

River19

#3

Tengo una idea muy sólida para la construcción del nuevo spawn del mapa 9:

Me gustaría una estructura voladora steampunk que se desplazase, en cada renovación vip por ejemplo, por todo el mapa. Aumentar los portales, faros, etc.. al menos a cinco para estar mejor repartidos.

Todo el mundo sabe que la gente suele construir en las inmediaciones de los portales sus proyectos, aprovecharlo en nuestro favor, para aumentar la cantidad de proyectos en el futuro mapa 9.

La opción 1 es que sea voladora a una altura donde se pueda apreciar el fondo de coral marino de la superficie.
La opción 2 es habilitar los mecanismos de la estructura flotante con unos motores adecuados para aterrizar en el agua.

Más ideas, diseños y propuestas proximamente.

P.D.: Antiguamente el pharos se desplazaba con la ayuda de bloques de carbón donados por los usuarios, podriamos recuperar esta idea para el futuro.

Última edición por River19 el 30 Abr 2019, 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#4

Mucha suerte en la nueva aventura que depara el mapa 9, lo único que me ha sentado mal es que no se haya hecho una encuesta para todos los usuarios, estaría bien haber visto que es lo que opinaba toda la comunidad después del debate.  :-\

robertoccu escribió:
  • Sistema de votos: Una de las principales formas de darnos a conocer es con los votos que nos anuncian en listados de servidores. Queremos repasar los incentivos que se dan para que la gente vote más allá de los coleccionables. Por ejemplo, pueden servir para obtener los objetos limitados que hablábamos antes.

Creo que con las colecciones actualmente es más que suficiente, son muy curiosas. Votar habría que hacerlo por amor al server y no por recompensas.

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#5

Yandrax escribió:

Mucha suerte en la nueva aventura que depara el mapa 9, lo único que me ha sentado mal es que no se haya hecho una encuesta para todos los usuarios, estaría bien haber visto que es lo que opinaba toda la comunidad después del debate.  :-\

robertoccu escribió:
  • Sistema de votos: Una de las principales formas de darnos a conocer es con los votos que nos anuncian en listados de servidores. Queremos repasar los incentivos que se dan para que la gente vote más allá de los coleccionables. Por ejemplo, pueden servir para obtener los objetos limitados que hablábamos antes.

Creo que con las colecciones actualmente es más que suficiente, son muy curiosas. Votar habría que hacerlo por amor al server y no por recompensas.

De acuerdo con esto votar para objetos miscelaneos y coleccionables, si aunque use el principio de los cromos XD.

Votar para limitados, depende del limitado aunque no se como se podrian poner vanillamente si el plugin de cofres tesoro está muerto. (Mision con command blocks)(Y Esmeraldas por X items limitados en un aldeano modificado?)(Dudo que alterar el loot de ciertos mobs esté contemplado)

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
Thaegard
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2016, 21:28

#6

Espero que con esto los semi-gms ya dejéis de llorar. ¡Que ya se ha devuelto el gobierno del server a los mecenas!

Suerte en el mapa 9, espero que ahí sí que tengáis suficiente sitio para meter los pedazo de cojones que tenéis de borrar un mapa prácticamente virgen.

PD: Voy a proponer algo, que si no igual me borráis el post por no proponer nada. Propongo... ¡que todo el spam esté hecho de bloques de diamante! Eso estará to guapo eh.

Última edición por Thaegard el 30 Abr 2019, 18:42, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 237
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#7

Semi-gms?? Existe ese rango? y yo sin enterarme, como se puede llegar a el?, mejor sigo siendo vip es mas tranquilo...

El tema de los coleccionables me gusta como esta hecho, por el tema de intercambiar con la gente y yo lo matendria, pero añadiria algo mas.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Dr_Dario2
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2019, 14:30

#8

robertoccu:

Sistema de proyectos: Hay que hacer cambios para facilitar y animar a más usuarios a crear proyectos. Este tema ya se está debatiendo ahora en el foro VIP.

Espero que volvais a comunicar a los usuarios no vip como en el debate anterior porque como ya dije no solo es cuestión de los vips (aunque tengan mas "derechos" que los normales) y ademas quería saber si vais a discutir sobre si añadir un nuevo pluging al server (el de comercio) que es el unico que tiene sentido añadirlo ahora mismo.

River82:

Me gustaría una estructura voladora steampunk que se desplazase, en cada renovación vip por ejemplo, por todo el mapa. Aumentar los portales, faros, etc.. al menos a cinco para estar mejor repartidos.

Tengo un par de dudas con "que se desplazase, en cada renovación vip" hablas de altura o por el mapa libremente osea poner 10 zonas por ejemplo donde pueda ir o ponerlos encima de proyectos o casas o siempre estar buscando zona libre para el spawn?

Un saludo :D

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Dr_Dario2 escribió:

Espero que volvais a comunicar a los usuarios no vip como en el debate anterior porque como ya dije no solo es cuestión de los vips (aunque tengan mas "derechos" que los normales) y ademas quería saber si vais a discutir sobre si añadir un nuevo pluging al server (el de comercio) que es el unico que tiene sentido añadirlo ahora mismo.

Iremos comunicando el progreso del mapa 9, pero el poder de decisión queda en mano de los VIPs. Si quieres que tu opinión sea escuchada puedes dejarla en este tema o contribuir al debate siendo VIP.

Avatar de Usuario
Boldrimm
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 219
Registrado: 22 Feb 2013, 21:09

#10

Yo tengo una propuesta en cuanto a los usuarios nuevos se refiere.

Creo que debemos facilitarles las cosas a los nuevos jugadores que entran al servidor pero sin avasallar con demasiada información. A día de hoy las normas son demasiado largas, se podrían reducir un poco. Algo sencillo sería hacer que los nuevos jugadores tuvieran que hacer un pequeño recorrido por varias estancias, en todas ellas habría una mini explicación de lo básico del servidor y del mapa 9 (a modo repaso de las normas) y al final del camino el bot para validarse.

Vamos, que propongo un pequeño tutorial para grises, que empiecen en un sitio bonito para que tengan una buena experiencia con su primer contacto con el servidor. Después de este recorrido que aparezcan donde sea, en spawn o en otra localización... Total, una vez blanqueados ya son libres de hacer lo que les plazca y usar /spawn si quieren, mientras les quede claro el tutorial...

Avatar de Usuario
marcTRT
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 63
Registrado: 10 Oct 2014, 20:39

#11

A mi me mola la propuesta de Boldrimm y creo que en parte tiene razón, aunque seguro que ha mas de uno se la va a soplar (Y perdón por la expresión, pero es así). Pero igualmente a quien le interese seguro que lo lee, y es más añadire una pequeña aportación. Deberiamos de cara al mapa 9 dedicar un espacio a parcelas y que tampoco este muy lejos del spawn. Y os preguntareis ya ahí esta la ciudad de los nuevos y si es verdad pero tampoco se informa muy bien donde esta. Pero si dedicamos un pequeño espacio a esto podremos evitar que el mapa se deteriore rapidamente el mapa. Porque uno de los problemas del mapa 8 es la cantidad exagerada de casas. Entonces especificando la ciudad de los nuevos quiza logramos evitar en un futuro problemas similares al mapa 8.

Pd: No se si me explicado muy bien, pero creo que se entiende a que me refiero  :D

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#12

Veo bien la idea del circuito con normas. Aunque es algo que ya había en el mapa 7 y todo el mundo pasaba de largo había quien sí lo leía y estaría bien volver a tenerlo.

Sobre una ciudad de nuevos que aparezcan y ya estén allí no me parece bien porque se da la imagen de que el servidor es eso. Lo que sí vería bien en vez de eso es una vez blanqueados que tengan facilidades para visitar todas las ciudades que quieran acoger a los nuevos y poder quedarse allí.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#13

Los portales de este mapa me parecen mal repartidos, preferiria que fueran 4 siguiendo los puntos cardinales.

Otra cosa es que la red de metro no creo que cuaje realmente desde las elytras a menos que se use ese plugin de acelerar los minecarts 😓

Una cosa que se me ocurre un proyecto comunitario cada cierto tiempo como el SS Minecrafters o  de las estatuas de minecraft daria vida al servidor.

Creo que los eventos GM como el del arbol navidad o las tartas deberian o hacerse en el mundo normal o trasladarlos a una zona del mundo normal por que son parte de la historia del server, que desaparecerá con el reset de MuID.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
marcTRT
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 63
Registrado: 10 Oct 2014, 20:39

#14

Mik_C escribió:

Veo bien la idea del circuito con normas. Aunque es algo que ya había en el mapa 7 y todo el mundo pasaba de largo había quien sí lo leía y estaría bien volver a tenerlo.

Sobre una ciudad de nuevos que aparezcan y ya estén allí no me parece bien porque se da la imagen de que el servidor es eso. Lo que sí vería bien en vez de eso es una vez blanqueados que tengan facilidades para visitar todas las ciudades que quieran acoger a los nuevos y poder quedarse allí.

Si exacto me referia mas o menos a eso, lo que pasa que a veces no me explico muy bien  :P :D Porque en el mapa 7 había muchas ciudades de ese tipo, estaria bien volver a tenerlas :D

Respecto a esto:

Eterdragon escribió:

Los portales de este mapa me parecen mal repartidos, preferiria que fueran 4 siguiendo los puntos cardinales.

Otra cosa es que la red de metro no creo que cuaje realmente desde las elytras a menos que se use ese plugin de acelerar los minecarts 😓

Una cosa que se me ocurre un proyecto comunitario cada cierto tiempo como el SS Minecrafters o  de las estatuas de minecraft daria vida al servidor.

Creo que los eventos GM como el del arbol navidad o las tartas deberian o hacerse en el mundo normal o trasladarlos a una zona del mundo normal por que son parte de la historia del server, que desaparecerá con el reset de MuID.

A ver lo de los portales en si no lo veo mal, pero quitar el sistema de metro siendo este ya algo essencial que no puede faltar en los mapas... A dia de hoy el metro aunque parezca que no si se utiliza. A pesar de tener elytras, ya que con el metro te permite ver un paisaje que con las elytras no se puede, lo mismo pasa si vas a caballo te puedes parar más en segun que sitios, etc,etc. Así que yo no quitaria el metro por eso es algo que lleva formando parte de la comunidad desde siempre...

Luego con lo ultimo dicho, como el arbol de navidad y las tartas, si que es verdad que yo lo haria en el mundo normal, ya que como comenta forma parte de la historia del servidor y del mapa en si, y no estaria bien que se perdiese :p

Última edición por marcTRT el 04 May 2019, 14:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#15

Yandrax escribió:

Mucha suerte en la nueva aventura que depara el mapa 9, lo único que me ha sentado mal es que no se haya hecho una encuesta para todos los usuarios, estaría bien haber visto que es lo que opinaba toda la comunidad después del debate.  :-\

robertoccu escribió:
  • Sistema de votos: Una de las principales formas de darnos a conocer es con los votos que nos anuncian en listados de servidores. Queremos repasar los incentivos que se dan para que la gente vote más allá de los coleccionables. Por ejemplo, pueden servir para obtener los objetos limitados que hablábamos antes.

Creo que con las colecciones actualmente es más que suficiente, son muy curiosas. Votar habría que hacerlo por amor al server y no por recompensas.

Pues estoy de acuerdo con Yandrax.
No hubiera estado de más una encuesta pública y luego se veía ha salido automáticamente.
Así por mucho hubiera comentado la gente ahí estaba el voto simple por cuenta, y como es por cuenta Premium no se puede votar 2 veces.
No obstante eso ya para la próxima, ahora con pena de lo que dejamos en el 8 pero ganas de cosas nuevas en el 9.  :)

Homer Jay Simpson
Las Unicas Mates que necesitas somos: TU + YO= SIEMPRE

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

Responder