Nuevo rango MODERADOR

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#1

Consideraciones previas y justificación de necesidad
Desde hace una temporada, observamos que Minecrafters necesita un impulso de actividad, eventos, minijuegos, etc... razones para mantener a los usuarios entretenidos y dentro del servidor. Tras dirimir sobre la actividad del servidor, hemos observado limitaciones y necesidad de algún cambio en la organización de la administración. Tenemos muchas tareas a repartir, lo que nos deja poco tiempo para disfrutar ingame y jugar como uno más, además de poder atender más tiempo a los usuarios, ya que el ratio sería menor. También, cuanto menos te diviertes con el juego, antes llega el momento “burnout”, haciendo un simil con el mundo laboral, por lo que vemos la necesidad de delegar parte de las responsabilidades en usuarios.

Por ello, tras escuchar propuestas y habiéndolas estudiado, creemos que es hora de que llegue el rango moderador a Minecrafters.


Qué puede hacer un moderador
La función principal de un moderador es la de impulsar los eventos y entretenimiento online, así como la bienvenida de nuevos usuarios, pero no se limitaría a ello:

  • Creemos que podemos instaurar la política de que cada vez que entre un nuevo usuario, un moderador se haga TP a él, le oriente en sus primeros pasos, le haga un tour por Spawn si el usuario quiere, y le explique el proceso de leer las normas y pasar el examen. Se trata de darles un trato cercano y personal, sin llegar a agobiar al usuario, para que nos conozca de mejor forma y le anime a quedarse en el servidor. Por esta razón podrán blanquear usuarios.

  • Para impulsar los eventos, tendrán acceso a un mundo personal, en creativo y con world edit, donde poder preparar minijuegos, zonas especiales y lo que consideren oportuno, con la finalidad de animar a la gente ingame

  • Pueden utilizar /tp y /back

  • Pueden utilizar prism para resolver grifeos y robos, así como /gamemode 3 que muchas veces facilita la vida. Por tanto, también pueden banear, máximo 24h de ban. Estos baneos necesitarían ser revisados más tarde por un GM a mano. También tendrán acceso al comando /jail

  • Tienen acceso a las notas

  • Pueden utilizar el /broadcast, /evento y /demolicion.


Qué NO puede hacer un moderador

  • No tendrán acceso al creativo

  • No tendrán acceso a World Edit

  • No tendrán homes infinitas. Se limitará a 5 para facilitar las tareas de moderador.

  • No tienen acceso a /tphere

  • No pueden decidir sobre temas más allá que un VIP.

  • No pueden utilizar command blocks.

  • En definitiva, no pueden hacer todo lo que no esté listado en la categoría anterior


Los moderadores deberán ser usuarios activos, sin necesidad de que sean VIPs. Si se nota ausencia prolongada de algún moderador sin avisar antes, se revocará el cargo. Dentro del chat, se les pondría el color &d

Por último añadir que es un rango experimental, por lo que es susceptible de cambios y modificaciones para intentar equilibrar responsabilidad con jugabilidad.

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#2

En breves se comunicará las personas que entrarán como primeros moderadores de la comunidad.

Responder