Minecrafters: Bedrock Edition

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#1


Minecrafters: Bedrock Edition


De un tiempo a esta parte, cada vez son más las solicitudes que recibimos de acceso al servidor por parte de jugadores de consola, cosa que no era posible por la incompatibilidad entre las distintas versiones de Minecraft. Minecrafters usa la versión Java de Minecraft, mientras que las consolas (y también la versión de Windows 10) así como la versión móvil, utilizan el cliente Bedrock. Ambas versiones se desarrollan por separado y tienen algunas diferencias entre ellos. La principal diferencia es la capacidad de "modificar" los servidores y la capacidad de personalización de los clientes (skins, mods, etc.). Esto es, la posibilidad de crear servidores privados con plugins, cambios en las skins de los jugadores, posibles mods instalados en el cliente (como Litematica, VoxelMap).

Con esto, ¿qué es lo que queremos inaugurar? ¡La posibilidad de acceder a Minecrafters desde clientes Bedrock!

¿Qué implica este cambio?

A efectos prácticos, a los jugadores actuales no les implica ninguna diferencia. Al servidor se sigue accediendo del mismo modo y usando el mismo cliente de siempre. Es como si no hubiese sucedido nada. Entonces, ¿para qué sirve esto? Para que puedan acceder al servidor también los poseedores de alguna de las ediciones Bedrock de Minecraft. Para poder acceder al server, no es necesario que compren una licencia de Minecraft Java Edition, pero si que será necesario que tengan una licencia de Minecraft Bedrock e inicien sesión con sus cuentas de Microsoft, aunque para los jugadores que dispongan de una cuenta Java y quieran enlazarlas para compartir su progreso entre plataformas, podrán hacerlo sin problema. Más adelante explicaremos cómo.



¿Qué limitaciones tenemos con Bedrock?

El servidor sigue funcionando con la versión Java, por lo que esas serán las limitaciones reales del acceso con un cliente Bedrock. Sólo podremos ofrecer aquello que la versión Java de Minecraft pueda ofrecer. Algunas de las diferencias principales son el funcionamiento de la redstone o la posibilidad de hacer gestos con la versión Bedrock. Dicho eso, los jugadores que entren con la versión Java, seguirán jugando exactamente igual que hasta ahora.
Los que entren con la versión Bedrock, tendrán las siguientes limitaciones:

  • Las skins de Bedrock no son compatibles con Java, por lo que los usuarios que accedan desde Bedrock, lo harán con la skin de Steve o Alex
  • Los gestos de los usuarios de Bedrock no podrán ser vistos por los jugadores de la Java Edition
  • Los usuarios de Bedrock accederán al server con un asterisco (*) al principio de su nombre
  • Las cabezas decorativas no funcionan en la Bedrock Edition

Además de eso, es muy probable que se produzcan algún otro tipo de fallos.



Cosas a tener en cuenta

Esta funcionalidad se ha introducido con la intención de permitir la entrada al servidor a una mayor cantidad de público, así también como ofrecer la posibilidad a los jugadores actuales de poder seguir accediendo al servidor incluso cuando no estén en casa.

Puede suceder que de problemas en el servidor, ya sean de lag o de incompatibilidades, por lo que si con su uso se viese que no es estable o que supone una molestia a los jugadores de la Java Edition, se dará prioridad al servidor Java Edition, por lo que podría cerrarse el acceso Bedrock de ser necesario.



¿Cómo podemos acceder al servidor?

A continuación, dejamos los datos de acceso, así como las instrucciones necesarias para acceder desde los distintos dispositivos. Los datos de acceso son:

IP: vip.mcers.es
Puerto: 19132 (puerto por defecto de Bedrock)

Acceso desde PC y Minecraft Móvil

El acceso desde cualquiera de estas plataformas es sencillo. Tan sólo habrá que añadir el servidor en la pestaña "Servidores" y acceder con normalidad.

Acceso desde Nintendo Switch, PS4 y Xbox

Para poder acceder desde la Nintendo Switch (o cualquier otra consola), será necesario usar BedrockConnect. Básicamente, consiste en cambiar una DNS en vuestra conexión WiFi de la consola para que, al intentar conectar a un servidor cualquiera, os ofrezca la posibilidad de añadir servidores. Puede que el enlace que he puesto anteriormente sea un poco confuso, así que dejo aquí los vídeos directos en los que se ve lo que hay que hacer:

Nintendo Switch
phpBB [video]
Xbox
phpBB [video]



Cómo enlazar la cuenta de Java Edition con Bedrock

Para aquellos que quieran enlazar su cuenta Java con su cuenta Bedrock y así poder conservar su progreso (y también poder llevar su skin in-game), será necesario que sigan estos sencillos pasos:

  1. Desde el servidor Java, hay que ejecutar el comando /linkaccount <nombre en xbox live>

  2. Obtendréis como respuesta un comando completo con el formato /linkaccount <nombre en minecraft Java> <código de 4 dígitos> que deberéis apuntar pero NO LO PONGÁIS EN EL SERVIDOR JAVA

  3. Conectaros al servidor usando un cliente Bedrock cualquiera y, una vez dentro, ejecutad el comando que habéis obtenido anteriormente.

Si habéis completado bien los pasos anteriores, seréis kickeados en el cliente Bedrock. A partir de ahora, podréis iniciar sesión desde cualquiera de los dos clientes.


IMPORTANTE

Como hemos comentado, es posible que este nuevo acceso de problemas. Para reportar cualquier fallo relacionado con el acceso Bedrock, por favor, utilizar el canal #ayuda de Discord.

Responder