Bienvenidos a Mcers10 | Novedades e información

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen


Hace unas semanas llegamos a un desconocido mundo subidos al barco Mcers of the Seas a través de una grieta que se abrió en el cielo de este lugar. Tras un largo viaje por el Limbo tocamos tierra y en ella nos refugiamos, en una gran cueva que entre todos creció y se llenó de todo tipo de construcciones pero sobre todo muy buen ambiente. Tras el cierre de la grieta y que el barco fuera tragado de vuelta al Limbo no solo nos quedamos desamparados en esta montaña sino que las energías de este mundo empezaron a interferir en nuestros sistemas. Interferencias que nos permitieron explorar más este mundo...

¡Ya estamos aquí! Bueno, ya estábamos aquí. Abre sus puertas al completo el décimo mapa del servidor de Minecraft de supervivencia y construcción.


Spawn


Ante vosotros se levanta una alta cordillera, de aspecto circular, que parece indicar que tiene la forma de crater. Delante, un tunel, uno conocido, uno que os hace recordar un mundo al otro lado de una grieta, un mundo moribundo, un mundo al que valientes aventureros dieron una nueva oportunidad gracias a la invocación de Ella en un gran crater a la vez que haciéndolo llevaban a nuestro mundo a un apocalipsis irremediable.

El Spawn ya es el definitivo. Con /spawn aparecéis en una cueva a gran altura situada en una montaña de forma cónica centrada en un crater. Es el centro de la red de transportes (caminos y vías) del mundo y los puntos de interés están alrededor (zona de nuevos, portales cardinales, portales a mundos y mercado). Se ha pensado desde el inicio en que sea un Spawn amigable con todos los dispositivos y por ello los puntos de interés están alejados y se acceden con un teletransporte desde el Spawn.

La estética se basa en la actualización de cuevas y montañas que ha provocado el reinicio del mundo, siendo el Spawn una cueva en una montaña rodeada de más montañas. Pero como hemos introducido con las quests del aniversario reinicio, el Spawn es un claro homenaje Mapa 6, en el que hemos intentado solucionar sus principales problemas. El Spawn de Ella y el aclamado mapa cumplen en estos días nada más ni nada menos que 10 años.


Transportes por el mundo


Como en anteriores mundos, desde el Spawn se puede ir a portales colocados en los puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste). En este caso no solo es así sino que se han construido unos caminos provisionales que salen del propio Spawn en sus cuatro direcciones y una estación para vías también en el centro. Estos caminos ya llegan hasta los portales pero al ser provisionales pueden colocarse proyectos encima y se acabarán sustituyendo por caminos más decorados hechos por los jugadores. Las vías para Minecarts por su parte no llegan más allá de Spawn.


Algunos ajustes a normas y mecánicas


Con el nuevo mundo también llegan algunos ajustes y actualizaciones.

En cuanto a los votos, actualmente hay 5 páginas de votos disponibles (recuerda que puedes entrar a ellas desde la web principal mcers.es). Durante la estancia en la cueva se han reiniciado los puntos de votos y los TPA. Sobre los puntos, el tendero del mercado cuesta ahora 31 puntos y de los TPA, ahora se requiere 4 votos para obtener un teletransporte (no acumulable el quinto, lo sentimos). Las pociones se han eliminado de la tienda y esta recibirá muchas novedades pronto.

En cuanto al Pixel y Voxel Art (Pixel Art dibujos en 2D, Voxel Art esculturas en 3D), no se permite ninguno de los dos en el mundo principal. Se deberá pedir permiso para Voxel Art a la administración y solo se permitirá dentro de proyectos (las mobtraps cuentan como proyectos).

No habrá una ciudad de nuevos hecha por GMs al inicio del mapa y las normas para estas se llevarán de forma más estricta. Se anima a todos los interesados en ayudar a los nuevos que se unan para la creación de una ciudad que no solo sea un lugar de parcelas para nuevos sino un lugar donde introducirles (en persona) a todo lo bueno que es Minecrafters y su comunidad.

El Nether del mundo principal es vanilla. Es decir, tiene una escala 1:8 respecto al mundo normal. Esto significa que andar 8 bloques en mundo normal es como andar 1 bloque en el Nether. Este Nether no se reiniciará cada cierto tiempo los portales se siguen manteniendo únicamente como beneficio para los proyectos. Los proyectos tendrán prioridad para construir alrededor de su portal y otros proyectos cercanos deberán colocar su portal lo suficiente alejado como para no molestar. Se permite la construcción de transportes por el Nether, siempre de forma decorada, como los transportes del mapa principal, no un simple tunel.

Los items colocados por nosotros en cofres naturales fuera del End como esponjas, corazones del mar, etc... han sido eliminados. A excepción de los caparazones de shulker y las elytras que seguirán apareciendo en los cofres del End pero con una gran bajada del porcentaje de aparición.


Nueva mecánica: Endgame


Con el nuevo mundo hemos introducido una mecánica que permitirá mantener el orden vanilla del juego así como evitar que añadidos nuestros a nivel de servidor afecten al progreso dentro del juego. Estos cambios se ven, por el momento, en dos partes:

El acceso al End queda restringido, tanto desde el portal de Spawn como desde los portales naturales hasta que el jugador obtenga 12 ojos de ender y acuda a una fortaleza generada naturalmente (usando los ojos de ender). Allí se le intercambiarán los ojos por el acceso al End ya usando cualquier portal.

El acceso al mercado de Spawn queda restringido, tanto para venta como compra, hasta que el jugador haya visitado una ciudad del End, situadas más allá de la isla principal del End.


Lore: El Universo de Mcers


Ya lo habéis visto con las quests que empezamos en el aniversario en las que desde el inicio quisimos contaros la historia de este mundo. Es la introducción a una iniciativa por la que envolver el nuevo mundo de historias creadas por los jugadores para sus proyectos y quests así como las quests que realicen los GM. Tendréis más noticias de esto pronto.



De parte del equipo GM os deseamos a todos un feliz mapa 10, unas felices navidades y un buen final e inicio de año. ¡Nos vemos dentro!

Responder