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Spirion
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#751

4 de marzo de 2020


La marcas en el mapa dinámico llevan una temporada dando problemas, como algunos habréis podido comprobar. Actualizaremos los proyectos pendientes de marcar en cuanto podamos.

Si tienes un proyecto recién aprobado, puedes construir sin problema aunque no tengas la marca. Sentimos las molestias


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#752

9 de marzo de 2020


El código de ServerBot ha sido actualizado. Se han implementado nuevas funcionalidades así como perfeccionamiento de otras para hacer más ameno el proceso de registro.

Con esta actualización, es posible que los usuarios invitados que se dejaran el proceso a medias tengan problemas para completar el registro. Pedimos colaboración ciudadana para que si ocurre el caso, aviséis a estos usuarios de que se pueden poner en contacto con un GM y completar el examen manualmente.

¡Muchas gracias!


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#753

21 de marzo de 2020


Como hicimos anteriormente, el próximo lunes 23 de marzo se procederá a retirar de Spawn las tiendas de aquellos que llevan meses sin reponer stocks o sin interacción alguna (por ejemplo con stock de productos sin valor y sin actualizarse desde hace meses). Para efectuar la retirada, llevaremos al home del actual propietario todo lo que encontremos en los cofres y luego eliminaremos al aldeano, dejándolo disponible para cualquiera para contratar. Además, las tiendas con personalizaciones, serán reemplazadas por una tienda estándar.

Pedimos también un poco de responsabilidad y civismo sobre este tema. No será válida la maniobra de simplemente interactuar con el aldeano sin aportar nada para evitar su retirada. Los retiraremos igualmente.


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#754

29 de marzo de 2020


¿Problemas para llevar animales hasta tu hogar o proyecto desde muy lejos?

A partir de ahora los animales también pueden usar los barcos a puntos cardinales. Llévalos hasta la placa a presión que hay en su interior, al igual que lo haces tu y serán llevados al barco de destino.

De esta manera puedes mover animales de Norte a Sur del mapa pasando por Spawn.


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#755

29 de marzo de 2020


El plugin de escaleras ha sido actualizado. A partir de ahora, de forma predeterminada para poder sentarte sobre una escalera o slab es necesario que actives la opción con /sentarse on. Para desactivarla, utiliza /sentarse off.

También se han puesto restricciones sobre en qué bloques se pueden sentar:

  • Se ha deshabilitado la opción de sentarse en escaleras y slabs que tengan un bloque encima, con la excepción de antorchas, carteles, botones, trampillas, banderas, item_frames, escaleras de mano, palancas, alfombras y tripwire.

  • Se ha deshabilitado la opción de sentarse en escaleras desde atrás. Sólo se podrá desde un lado o desde delante.

  • Se ha deshabilitado la opción de sentarse en escaleras y slabs que estén por encima del jugador.

También se ha arreglado el bug que no te permitía teletransportarte. El comando /levantarse sigue existiendo, pero no debería tener utilidad. Si comprobáis que sigue funcionando mal, avisadme, por favor.
Si encontráis algún bug o tenéis alguna sugerencia de mejora, estoy encantada con la ayuda. Por favor, no os echéis atrás si tenéis algún comentario constructivo.


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Última edición por Spirion el 29 Mar 2020, 13:07, editado 1 vez en total.
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#756

1 de cerral abril de 2020


El reinicio de Mundo Mina, el Nether de Mundo Mina y el The End se realizará hoy a las 19:30 hora peninsular española. Es servidor entrará en un mantenimiento muy breve para hacer los cambios pertinentes previos al reinicio.


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#757

2 de abril de 2020


Hasta nuevo aviso las recetas personalizadas del servidor survival vanilla estarán deshabilitadas mientras se investiga si eran las culpables de generar lag. ¿Cuáles eran estas recetas? Están descritas en esta página de información: https://mcers.es/obtencion-de-materiale ... el-mapa-9/

Sentimos las molestias.


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#758

6 de abril de 2020


Los cofres de estructuras naturales (como ciudades del end) que fueron abiertos entre el sábado 5 a las 17:00 y el lunes 6 a las 14:00 (hora peninsular española) no se regeneraron correctamente. El error se encuentra solventado pero si te topas con un cofre natural a partir de ahora que al abrirlo está vacío, avisa a un GM, quien revisará si es un cofre bugeado y lo arreglará.


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#759

7 de abril de 2020


Obtención de pólvora:
Recientemente se tuvo que quitar la receta personalizada que permitía obtener pólvora utilizando carbón y polvo de blaze puesto que las recetas personalizados causaban un importante lag en el servidor. Tras considerar las distintas opciones para sustituir esta comodidad del servidor se ha decidido no hacerlo y mantener la obtenibilidad vanilla. Siguiendo con la polvora aprovechamos para dejar oficialmente estipulado que actualmente no se permiten las traps de Creeper en ningún mundo.

Trampas para esqueletos Wither:
Se permitirán modificar un máximo de una fortaleza del Nether en Mundo Mina para que aparezcan más fácilmente los Wither Skeleton pero no de forma automática (trampa con rosas de Wither por ejemplo).


Estos anuncios se reflejarán en las normas del servidor en los próximos días junto a aclaraciones sobre la normativa de mobtraps.


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#760

10 de abril de 2020


Mapa dinámico:

El mapa dinámico se encuentra desactivado para el mundo principal mientras se realiza un evento (https://mcers.es/foro/quest-y-eventos/e ... o-en-spawn) que concluirá está tarde a partir de las 18:00.


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#761

10 de abril de 2020


Expansión del mapa principal:

El Mapa 9 se ha expandido a un total de 7000 bloques de radio (2000 más). El mapa dinámico todavía no lo muestra entero bien, pero durante los próximos días irá arreglándose, paciencia.


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#762

12 de abril de 2020


Acerca de las medidas contra el lag:

Nos habéis hecho llegar vuestras preocupaciones sobre como las medidas contra el lag están afectando a la jugabilidad en el servidor survival vanilla y por ello queremos hacer unas aclaraciones:

  • Todas las medidas son temporales y nuestro objetivo es dejaras en sus valores vanilla tan pronto como sea posible sin que haya lag.

  • La distancia de visión o renderizado se encuentra actualmente a 5 chunks. Eso significa que el servidor te muestra solo los 80 bloques a tu alrededor. Este valor se encontraba antes a 6 chunks (96 bloques) y fue rebajado hace unas semanas para poder mantener los 40 jugadores que juegan a diario. Recomendamos usar el mod Optifine que es capaz de guardar y mostrarte los bloques que has dejado atrás.

  • La cantidad de monstruos y animales que aparecen alrededor de los jugadores fue aumentada aprovechando la gran liberación de recursos que nos propició rebajar la distancia de visión. En cambio todavía sigue por debajo del valor vanilla, sease, aparecen menos que en modo "Un jugador" y por tanto si fuera posible sin lag se aumentaría todavía más para conseguir la jugabilidad vanilla.

  • Los monstruos y animales que se encuentran lejos del usuarios son congelados, de esta forma liberamos al servidor de la carga de procesar entidades demasiado lejanas como para afectar al jugador. Sabemos que esto puede hacer que mobtraps dejen de funcionar si te encuentras lejos pero nunca ha sido prioritario el funcionamiento de las mobtraps sobre el resto de mecánicas del juego y sobre todo del lag.

  • Le hacemos un lavado de mente a los aldeanos. Jeje, suena mal, pero es algo así. Los aldeanos son un pozo de recursos desde la 1.14, algo que se multiplica si cada jugador decide tener 20 aldeanos encerrados. Así que hacemos que dejen de estar constantemente buscando mesas de trabajo y camas.

    • Escuchamos vuestros reportes de aldeanos idiotizados durante demasiado tiempo y estamos revisando que no haya empeorado el rendimiento de esta optimización.

    [/li]

  • Las aglomeraciones de animales son congeladas. Se trata de uno de los principales focos de lag desde siempre: multitud de animales chocándose entre ellos intentando avanzar. Por ello, si hay lag en el servidor intentamos congelar a estos animales para que dejen de chocar. Los GM vamos a seguir eliminando cualquier aglomeración que encontremos.

  • Otras optimizaciones pequeñas o que ahora mismo no recuerdo.

Nuestro objetivo es conseguir que todos los jugadores del servidor, sean 20 o 50, puedan construir o realizar cualquier otra mecánica vanilla sin problemas por el lag y con los mismos parámetros que en una partida en modo "Un jugador" y estamos constantemente aplicando cambios, buscando focos de lag e incluso estudiando cambios en la máquina del servidor para permitirlo.

Sentimos las molestias.


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#763

15 de abril de 2020


Organización de la red de transportes en el Mapa 9:

Tras las ganas de unos cuantos jugadores por construir vías y caminos en el Mapa 9 se propuso a los jugadores VIP cambiar la normativa decidida durante la creación de este mapa respecto a la red de transportes.

  • El Equipo GM promueve y ayudará en la creación de una "Asociación de constructores de vías y caminos" donde sean los propios jugadores los que se encarguen de pensar donde hacen falta nuevas vías y caminos, así como de idear su trazado, su diseño y presentarlas en el foro para aprobación GM.

  • Cualquier jugador puede seguir presentando rutas que los GM deberán aprobar.

  • El Equipo GM volverá a involucrarse, a su criterio, en la creación de vías y caminos, llegando a hacer algunas de estas rutas usando sus herramientas si se viera necesario, pero no con caracter obligatorio.

Se retoma la normativa de vías y caminos del Mapa 8:

Vías para Minecarts


Spoiler

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Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:

  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.

  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.

  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.

  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).

  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.

Caminos para caballos (y andar)


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Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:

  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.

  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.

  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:

  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).

  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.

  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.

  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.


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#764

16 de abril de 2020


Comandos en Mundo Ideas:

Tras escuchar la propuesta de los usuarios VIP, se ha habilitado el comando /pweather para todos los usuarios en Mundo Ideas, independientemente de que sean VIP o no.

Este comando, como se explica en la página de comandos (https://mcers.es/comandos), habilita un tiempo atmosférico específico para el usuario que lo usa. También se ha arreglado el problema que había que evitaba que el comando /ptime para establecer un momento del día funcionara.


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Última edición por robertoccu el 16 Abr 2020, 17:00, editado 1 vez en total.
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#765

17 de abril de 2020


Tenemos un nuevo Bot: Doña Limpia. Está ubicada en la floristería de Spawn.

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Su tarea es la de destintar objetos, o cambiarle el color a otros. Tenemos que hacerle click derecho con el objeto que queramos destintar:

  • Si le hacemos click derecho con un bloque de cristal, panel de cristal, lana o terracotta , nos lo quitará de la mano y nos lo devolverá con el color neutro, en el caso de la lana el blanco.

  • Si le hacemos click derecho con cemento, polvo de cemento o glazed terracotta, nos preguntará a qué color queremos cambiar este objeto, ya que no existe un color neutro

    • Teniendo tinte suficiente en el inventario para todo lo que tengamos en la mano, podemos decirle: blanco, naranja, magenta, amarillo, lima, rosa, cyan, morado, marrón, verde, rojo, negro, azul, azul claro, gris o gris claro

    [/li]

Si encontráis cualquier error con este bot, o tenéis alguna sugerencia de mejora, no dudéis en comentármelo


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Última edición por Spirion el 18 Abr 2020, 17:45, editado 1 vez en total.
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