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Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

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robertoccu
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#781

7 de junio de 2020


El servidor principal se encuentra cerrado por mantenimiento.

Avisaremos de nuevo cuando el mantenimiento haya finalizado.

Sentimos las molestias.


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robertoccu
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#782

7 de junio de 2020


El servidor principal vuelve a estar operativo tras el mantenimiento.

Si habéis perdido objetos al morir en Spawn, hablad con un GM.

Se ha actualizado el mapa web para reducir el espacio que ocupaba en la máquina del servidor y también hemos actualizado el servidor para (se supone) evitar el bug de perder el sonido de algunos bloques.

El mapa web volverá a estar operativo pronto y poco a poco se generará el terreno.


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robertoccu
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#783

8 de junio de 2020


Somos conscientes de un problema con los /tpa que no permite acceder a los puntos ganados por votar. Estamos trabajando para solucionarlo a lo largo del día.


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robertoccu
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#784

8 de junio de 2020


El mapa web ya vuelve a estar disponible. Ahora, en la dirección https://mcers.es/mapa/. En el reinicio matutino volverán algunas configuraciones del mapa web anterior. Podéis acceder a él como siempre desde los enlaces en los menús de la web y el foro, pero es posible que vuestros navegadores mantengan en caché la vieja dirección y os lleve al pulsar a vip.mcers.es:8123.

Con el cambio de dirección, todos los enlaces viejos han dejado de funcionar, pero vuelven a hacerlo si sustituís "vip.mcers.es:8123/" por "mcers.es/mapa/".


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Kagekowai
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#785

26 de junio de 2020


En base a la actuación de ciertos usuarios respecto al tema de la edición de tiendas en spawn, se ha decidido que, de ahora en adelante, las tiendas de spawn ya no se copiarán en el plot de ideas para su edición en creativo. En su lugar, se copiarán en los proyectos personales y su edición será en survival con los materiales que pueda proporcionar el usuario.


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robertoccu
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#786

7 de julio de 2020


Tras debatir desde cero qué tipos de mobtraps deberían estar permitidas en el servidor y cuales no, el equipo GM ha llegado a la conclusión de modificar las normas referentes a Mobtraps. A partir de ahora, estas son las nuevas normas, que además, incorporan indicaciones explícitas de que significa que una Mobtrap sea pública. Esta normativa se establece por delante de cualquier decisión tomada en el pasado respecto a las mobtraps.

Mob-traps

  • Las mob-traps o granjas de mobs/criaturas son granjas de materiales y experiencia soltados por criaturas al morir.

    • Todas deben ser públicas, accesibles y estar publicadas en el Listado de mobtraps del servidor tras construirse.

      • Una granja solo puede modificarse por el dueño, un encargado de ella, un GM o un usuario con el permiso explícito de estos.

      • Las granjas de usuarios inactivos que dejen de funcionar podrán ser cedidas o eliminadas por los GM.

      • Una vez que se crea una mobtrap y se hace pública, el hecho de eliminarla queda a cargo de los GM.

      • Mientras un usuario usa una granja nadie puede obtener los objetos que esta está generando.

      • No está permitido quedarse afk de manera indefinida en un trap. Si otro usuario hace saber que quiere usar una granja, y otro usuario la está usando, deberán establecer turnos, y sino, mediarán los GM.

      • No se permite derivar parte del resultado de una mobtrap a cofres privados u ocultos.

    • Ninguna debe producir lag o acumular criaturas en un solo punto de manera prolongada.

    • Se recomienda incluir un sistema de apagado.

  • Las granjas que usen la generación natural (estructuras o espacios oscuros) solo se permitirán en Mundo Mina y siempre y cuando solo se genere en ellas un único tipo de criatura.

    • Se excluyen las estructuras con mob spawner, un bloque que genera criaturas cuando te acercas. Granjas de este tipo pueden construirse en cualquier mundo.

    • No se permiten por tanto los mob grinder donde se generan en un espacio oscuro esqueletos, creeper, zombies, etc... (más de un tipo de criatura).

  • Las granjas que destruyan mucho terreno o destruyan/utilicen estructuras del mundo (como templos marinos o casas de brujas) solo se permitirán en Mundo Mina.

    • Adicionalmente se permitirá una única de estas granjas en el mundo principal siempre que se presente como proyecto, sean estéticas y se apruebe por los GM previa su construcción.

  • Solo se premitirá una granja de Enderman en el The End.

  • Las granjas construidas en otros mundos (The End, Nether, Mundo Mina…) se eliminarán sin excepción con el reinicio de estos cuando sea necesario. Se avisará previamente del reinicio.


Aprovecho también este anuncio para avisar de que cuando el servidor principal esté listo para actualizar a la 1.16 se procederá al reinicio completo de los mundos:

  • Mundo Mina

  • The End

  • Nether de Mundo Mina

  • Nether del Mundo principal

Os recomendamos empezar a quitar todo aquello de valor que conservéis en estos mundos para que el reinicio no os haga perder nada valioso.


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Última edición por robertoccu el 08 Jul 2020, 01:40, editado 1 vez en total.
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Spirion
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#787

9 de julio de 2020


Para arreglar un problema con Mundo Ideas, esta tarde procederemos a cerrar y resetear el mundo. Todas las construcciones se conservarán y se pegarán en los nuevos plots que soliciten los usuarios, como se ha hecho en anteriores ocasiones.

Si quieres conservar algo, una vez se resetee el mundo claimea una nueva zona y contacta con un GM para que te lleve las cosas.

Sentimos las molestias y agradecemos la comprensión


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#788

13 de julio de 2020


¡Buenas tardes!

Id preparando los clientes con la versión 1.16.1 porque, ¡el Nether se actualiza en Minecrafters!

Mañana por la tarde, el servidor se cerrará para realizar labores de mantenimiento, actualización de plugins y carga de los nuevos mapas de End, Nuevo Nether, Mundo Mina y Nether de Mundo Mina.

La actualización no debería llevar demasiado pero no podemos dar un tiempo estimado ya que podrían surgir imprevistos.

Durante el tiempo de actualización, pedimos paciencia y evitar spam innecesario preguntando por el servidor en los canales de Discord o por privado a los GM.


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Spirion
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#789

14 de julio de 2020


¡Bienvenidos a la 1.16! Tras una intensa tarde configurándolo todo, nos complace anunciaros que Minecrafters tiene un nuevo Nether principal, un nuevo Mundo Mina (con su respectivo Nether) y un nuevo End.

Pero además, también os queremos anunciar una nueva funcionalidad: ¡logros!. Hemos implementado un nuevo sistema de logros que complementará a los vanilla. Para la primera toma de contacto, hemos implementado un pack variado, que va desde talar árboles hasta tirar huevos. Para poder consultar todos los logros disponibles, podéis escribir /aach list. Para acceder a la lista completa de comandos de este nuevo plugin, escribid /aach.

Muchas gracias por vuestra paciencia, si detectáis cualquier problema por favor comunicádselo a algún GM. Lamentablemente, los respawn anchors no funcionan hasta próximo aviso


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Última edición por Spirion el 14 Jul 2020, 18:34, editado 1 vez en total.
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Spirion
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#790

21 de julio de 2020


Tras una sugerencia VIP y debatirlo en la administración, a partir de ahora se añade como ventaja a proyectos avanzados la posibilidad de intercambiar bajo petición item frames visibles por invisibles. Tened en cuenta que para evitar problemas no se les aplicará la propiedad de invencibilidad. De esta forma, se pueden romper con la mano, pero perderán su propiedad invisible al dropear.

Estaremos pendientes sobre cómo se desarrolla la situación, si aún así se hace un abuso de estos objetos, no descartamos que en un futuro se quiten completamente. Usadlos con sentido común, por favor.


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Magenta
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#791

22 de julio de 2020


Como os comentábamos por Discord hace algunos días, a partir de hoy a lo largo la mañana o tarde, nuestro foro entrará en modo mantenimiento.

Esto quiere decir que no se podrá utilizar, por lo que aconsejamos utilizar el servidor de Discord para estar informado de avisos y cambios. El foro volverá a estar disponible a partir del fin de semana.

Por otro lado, para acceder dentro del juego a los nuevos logros que se han incluido en el server, ahora podéis usar /logros, en vez de /aach list.


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Última edición por Magenta el 22 Jul 2020, 08:14, editado 1 vez en total.
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#792

28 de julio de 2020


¡Hibernación del foro completada! Como podéis comprobar, hemos cambiado bastantes cositas. Hay algunas que se han roto y otras que han cambiado, a lo largo de estos días iremos arreglando todo lo que podamos. Si encontráis cualquier fallo o tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentárselo a un GM. ¡Gracias!


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#793

29 de julio de 2020


Teniendo ya asentada la plantilla, anunciamos cómo queda el resultado de los cambios en la administración de esta temporada, por orden alfabético

SGM:

  • Kagekowai

  • mMagenta

  • Spirion

GM:

  • Carms26

  • Kropotkin_

  • ThermUsul


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#794

30 de julio de 2020


Hasta que podamos poner un tema en el foro que permita cambiar fácilmente entre el modo claro y oscuro, hemos hecho una adaptación del tema actual de forma manual para los que prefieran usar el modo oscuro. Para poderlo habilitar, seguid los siguientes pasos:

  • En la parte superior derecha, pulsad en vuestro nick

  • Seleccionad "Panel de Control del Usuario"

  • Id a la pestaña "Preferencias de Foros"

  • En la opción "Mi estilo", estará seleccionado el tema "Milk v2"

  • Seleccionad "Coffee v2" y pulsad en "Enviar"

Ese tema se está trabajando a mano, por lo que se espera que algunas cosas no se vean del todo correctamente. Lo iremos puliendo poco a poco hasta que esté listo el nuevo tema.


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Magenta
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#795

04 de agosto de 2020


Como hemos venido hablando en este post, se ha cambiado la distribución del mercado de spawn donde cada usuario puede tener un tendero con el que ofrecer intercambios de materiales a otros jugadores.

El único cambio importante respecto al anterior, es que se eliminan los tenderetes de proyecto: si quieres un tendero de proyecto, este estará en el mismo tenderete que tu tendero personal.

IMPORTANTE: Para llevar a cabo el cambio, se hará un reset del mercado el próximo jueves 6 de agosto, a partir de las 16:30, es decir, las tiendas como tal se quitarán y se guardará el contenido de estas, así como su decoración. Los aldeanos, para evitar que se hagan intercambios más allá de esa hora, serán eliminados también.

¿Cómo se hará el reparto de tiendas?

  • Tienen prioridad los que ya tenían tienda anteriormente. Aún con esto, todo aquel que quiera escoger qué puesto quiere, deberá conectarse el jueves por la tarde, a partir de la hora del reset del mercado (16:30) y dejar un papel con su nick en el cofre que habilitaremos fuera del recinto.
  • Una vez esté el nuevo mercado establecido en su sitio (lo antes posible, pero entre las 17:00 y las 18:00), se procederá de la siguiente manera: Haremos un sorteo de una letra al azar y a partir de esa letra, y en orden alfabético, podrán ir escogiendo los jugadores y jugadoras que hayan depositado su nick en el baúl antes mencionado (teniendo prioridad los que ya tenían tienda. Se irá avisando a cada jugador para que escoja, hasta finalizar con los nombres del baúl.
  • Sin embargo, si te tienes que desconectar, puedes ceder tu turno, o que alguien escoja por ti, pero no se esperará a un jugador indefinidamente (intentaremos dar facilidades a todo el mundo). Si quieres que algún jugador escoja el puesto por ti, haznoslo saber por cualquier medio..

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