Ciudad de Pucela

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
diegime
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2017, 18:30

#1

Imagen

Ciudad de Pucela

Pucela es una ciudad de estilo moderno contemporánea. La ciudad está regida bajo un sistema democrático que se basa en los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad y solidaridad entre habitantes. Las decisiones son tomadas por el Gobierno Local formado por diegime ,ReiA, HaxorusXD, Latra y con la sabiduría del maestro pescador Lord_Rius . Pucela cuenta con su propia Constitución diseñada por el Gobierno Local promoviendo el bienestar ciudadano.

La ciudad tendrá sus diferentes zonas: el puerto, plaza mayor, barrios de chalets unifamiliares, otro con grandes edificios,parques de atracciones, canchas de baloncesto, etc.
Cada edificio tendrá una función, ya sea meramente decorativa como funcional: parkour en algunos rascacielos.

El terreno en el cual se ubicará la ciudad será éste:

Spoiler

Imagen




Aunque no empezaremos cogiendo todo el terreno, sino que pediremos éste trocito para comenzar con el centro de la ciudad :

Spoiler

Imagen



Y para finalizar unos ejemplos de antiguas ciudades creadas en survival y creativo en otros lugares jeje

Spoiler


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Última edición por diegime el 18 Sep 2017, 20:35, editado 1 vez en total.

Llamo a la arquitectura música congelada.

Avatar de Usuario
Tkram
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 385
Registrado: 27 Oct 2011, 21:38

#2

Buena suerte, espero ir de paseo por pucela pronto

Imagen
if you want to lead, learn how to follow

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#3

Dado que reclamáis un terreno muy extenso para poder aprobarse hará falta más detalle en la presentación. ¿Cómo se distribuirán las zonas dentro de la ciudad? ¿En qué orden construiréis la ciudad? ¿Muestras de estilo (hechas en Mundo Ideas) de edificios?

Antes de hacer nada grande responded esto y esperad la aprobación del proyecto. Si decís de construir empezando por una zona pequeña e ir expandiendo será mejor.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

diegime
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2017, 18:30

#4

Perdón, me faltaba poner ejemplos jeje. Y sí, empezaremos poco a poco, primero por el centro de la ciudad. Luego nos extenderemos hacia el puerto y barrios de las afueras, básicamente como una ciudad actual.

Llamo a la arquitectura música congelada.

Avatar de Usuario
LacasitoCat
Mensajes: 41
Registrado: 12 Sep 2012, 19:00

#5

Tiene muy buena pinta :) Avisadme si necesitáis ayuda.

Avatar de Usuario
Tkram
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 385
Registrado: 27 Oct 2011, 21:38

#6

diegime escribió:

nos extenderemos hacia el puerto

¿Valladolid con puerto?

Imagen
if you want to lead, learn how to follow

diegime
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2017, 18:30

#7

Tkram escribió:
diegime escribió:

nos extenderemos hacia el puerto

¿Valladolid con puerto?

Hombre claro xDDD Puerto de las moreras jajjaja. El nombre es solo por conmemorar jeje la ciudad va a ser muy distinta :P aunque habrá guiños

Llamo a la arquitectura música congelada.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#8

Imagen

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#9

Me gusta el proyecto, espero que os vaya bien
P.D; De pucela tenian que ser ajajajajajja

ReiA

#10


Imagen

▶ Progreso (gracias Lucas por la inspiración):   

Spoiler

https://media.giphy.com/media/3ov9jP9h3 ... /giphy.gif (GIF animado)

https://snag.gy/IZLukg.jpg (Imagen con anotaciones)

  ● Los almacenes verde y naranja (https://imgur.com/a/4lckA) contienen cofres para que el equipo de construcción guarde el material para el proyecto, mesa de encantamientos, hornos automáticos, máquina de pociones automática, máquina de cemento semiautomática y acceso al subsuelo donde tenemos animales y otras cosas...

  ● El almacén azul contiene cofres y es de acceso libre para toda persona que ayuda en el proyecto (terraformando, reuniendo materiales varios...)
Aprovecho para comunicar que cualquier ayuda es bienvenida, te proporcionamos comida, equipo/herramientas y todo lo necesario, y mucho amor xD

  ● La oficina de asuntos portuarios (aspecto final aproximado: https://imgur.com/a/FZCnA) está por decorar y aún no posee una función (mínimo tendrá un dispensador de barcas gratuito y mapas de las rutas marítimas del servidor, por ejemplo. No os corteis en sugerir cosas)

  ● El próximo edificio residencial (https://imgur.com/a/BkKFy) tendrá un timbre y luces activadas con redstone en cada vivienda, luz con temporizador en los rellanos, ascensor de minecarts y escaleras para acceder a las diferentes plantas, haciendo caso a las sugerencias muy sabias de Mik. En principio los interiores estarán decorados y el edificio tendrá función meramente estética, pero si alguien quisiera vivir dentro se adaptaría todo el espacio que hiciera falta :D

  ● Y casi me olvidaba, Haxorus nos ha construido un magnifico faro para que la gente que nos venga a visitar desde el portal del sur en barca no se pase de largo! Gracias Haxo, le tenemos que instalar unas luces algún día :P (http://vip.mcers.es:8123/?worldname=world&mapname=surface&zoom=6&x=5310&y=64&z=595)

Última edición por ReiA el 24 Oct 2017, 14:16, editado 1 vez en total.
ReiA

#11

Buenas! A pesar del abandono de este tema del foro el proyecto de Pucela sigue vivo! Algunos meses de retraso injustificable pero más vale tarde que nunca, es hora de hacer oficiales algunos cambios:

  • A lo largo del año 2018 debido a asuntos personales del fundador de la ciudad, Diegime, y del resto de integrantes del equipo, el proyecto pasó a ser mio (se fueron a hacer sus cosas y me abandonaron con el marrón xD)
  • Poco antes del verano del 2018, en previsión de una larga ausencia por mi parte, decidí "abandonar Pucela", convirtiéndola en una ciudad post-apocalíptica, añadiendo enredaderas, vegetación y otras cosas (gracias por la ayuda Mik) y así en vez de dejar un proyecto feo a medio terminar al menos se veía interesante desde el mapa dinámico.
    -Después de realizar estos cambios Rahu8 se ofreció a seguir construyendo algunos edificios y llenar los solares vacíos, y lo nombré arquitecto jefe mientras yo estaba ausente, eventualmente le di libertad para hacer lo que quisiera, ya que yo ya apenas entraba ni revisaba el foro ni el mapa.

El proyecto pues, pasa a ser oficialmente de Rahu8.

Pido disculpas por mi dejadez en el foro, es un proyecto grande y era mi responsabilidad ir actualizando este hilo  ::) y siento mucho los problemas que haya podido ocasionar mi negligencia, no discutáis pofaboh.

P.D: Os hecho de menos, besítos y abrazos.

River19

#12

Más bonito está quedando en manos de un arquitecto en condiciones xDDD feliz año wapa, a ver si algún día coincidimos en eventos o el server de mods mismamente xD

Para alguien que sabía de redstone en condiciones y hacia muñecos interesante nos medio abandona.

Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#13

River82 escribió:

Más bonito está quedando en manos de un arquitecto en condiciones xDDD feliz año wapa, a ver si algún día coincidimos en eventos o el server de mods mismamente xD

Para alguien que sabía de redstone en condiciones y hacia muñecos interesante nos medio abandona.

Oish que cosas más bonicas me dices River... creo que no se van a volver a repetir :D

Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#14

ReiA escribió:

...
El proyecto pues, pasa a ser oficialmente de Rahu8.
...

Gracias por el aporte ReiA.
Como siempre te he dicho, que si quieres volver que la ciudad también es tuya.

Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#15

Bueno a ver, no voy a citar todo lo que dijo diegime en el primer post. Sólo decir que tras ayudar a ReiA en la ciudad, y yo no tener ningún plano de diegime, la organicé a mi antojo.

Aquí os dejo varias imágenes de cómo, con el visto bueno de ReiA, organicé la ciudad:

fase 00 version 0

Imagen

Fase 00 version 1

Imagen

Fase 00 version 2

Imagen

Tras esto, os contaré un poco de la historia que ReiA se inventó en un inicio y en la que me metió a mi en medio concluyendo la historia.

Historia:

El abandono de la ciudad fue debido a un problema. Tras el auge de la ciudad, varias empresas se establecieron en ella, construyendo como símbolos de poder nuevos edificios:
La compañía llamada UCorp desarrolló un núcleo procesador de fusión de 6 tera núcleos con el que pretendía dar luz a toda una ciudad.
El núcleo establecido en la base del edificio más situado al oeste alimentó a la ciudad durante un año hasta que por causas que se desconocen, y las cuales se sigue investigando, se desestabilizó y provocó una radiación erradicando a toda su población. La radiación salió del propio límite de la ciudad hasta el bosque linde de Soledad, que frenó su ataque.
Esta ciudad, Soledad, a pesar del paso del tiempo en una zona muy cercana a ella, se mantiene en absoluto estilo medieval ya que posee un artefacto que la protege de los ataques externos y del paso del tiempo.

Tras la nube de radiación, la vegetación volvió a cubrirla y la compañía UCorp aprendió de su error, no sin antes esclarecer la causa del desequilibrio.
Se ocupó de la ciudad, se organizaron sus calles de nuevo y volvió a alzarse.

1. Fase 1. Reorganización del casco antiguo.

Imagen

  • Con idea de no modificar nada de lo construido por los anteriores propietarios se prohíbe la modificación de los edificios anteriores a la radiación, ni su limpieza de fauna vegetal.
  • Construcción del ayuntamiento. Idea aprobada por ReiA antes de su viaje de vacaciones y que se pudo concluir antes de la expansión del distrito norte.

2. Fase 2. Expansión norte:

Imagen

  • Ampliación de la avenida con posterior reorganización y ampliación del puente.
  • Expansión del terreno norte para la ubicación de la futura estación que conectará Pucela con el Spawn.

3. Fase 3. Expansión oeste:

Imagen

  • Dotación a la ciudad de una salida, en principio proyectada en una paralela a la avenida cuya idea fue descartada y aprobada en la actual ubicación.
  • Conexión de dicha salida al camino que posteriormente fue proyectado por el actual dueño de Pucela.
  • Construcción de un nuevo edificio de viviendas frente al Ayuntamiento.
  • Ampliación de la zona de construcción. Eliminación de río.

4. Fase 4. Expansión este:

Imagen

  • Construcción de un puente de conexión.
  • Ubicación de edificios de oficinas próximos al paseo del río, dotándolos como recuerdos a los anteriores propietarios.
  • Edificio ReiA terminado.

Las primeras fases, es decir Fase 00, no creo que las siga a rajatabla.

Última edición por Rahu08 el 14 Abr 2019, 17:22, editado 1 vez en total.
Responder