Nueva Tuna

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#1

El post se actualizará cada día para traer información fresca y oportuna.[¿No les deja nostalgia esta introducción?]

Imagen
Concepto
Imagen

Después de una interesante pausa en el servidor, la fruta preferida de MCERS regresa con todo para presentar el proyecto más ambicioso que su servidor haya hecho en el mismo servidor.

Concepto general de la ciudad [no historia]:

Spoiler

La ciudad de Nueva Tuna se construyó sobre un imponente fiordo y es una verdadera maravilla tecnológica. Su gracia se combina con las faldas de una gran cantidad de colinas y cadenas montañosas que han ayudado a dar forma a la ciudad a lo que es hoy.
Las riquezas que trajeron estas colinas fueron de gran importancia, pero también influyeron en los ingeionsos diseños arquitectónicos, ya que la gran mayoría de los edificios han sido construidos en formas y con elementos de las colinas que los rodean.

El horizonte cercano al faro Este está repleto de imponentes rascacielos y cada uno era más impresionante que el siguiente, que se va a reduciendo en pequeñas casas esparcidas a lo largo del resto del mapa. La vida diaria no es demasiado estresante en Nueva Tuna, de hecho, debido a la prosperidad económica que lleva durante estos últimos años, ha atraído mucha atención de inmigrantes y turistas, así como empresas.
Algunas nuevas culturas han dejado su huella no solo en el desarrollo de la ciudad, sino también en la identidad como tal de la misma. Lo que históricamente fue una ciudad de personas inmigrantes escapando de una dictadura se ha convertido en una impresionante combinación y mezcla de armonía que une a los conciudadanos del hoy.

Es esta identidad multicultural que realmente ha dejado su huella. Cientos de cafés, restaurantes étnicos y restaurantes ofrecen una gran cantidad de opciones culinarias y aquellos que tienen hambre de algo más pueden disfrutar de los clubes, el parque nacional, las galerías o uno de los muchos otros lugares recreativos esparcidos por la ciudad.


Imagen
Breve historia de Nueva Tuna
Imagen

Spoiler

En el año 100 AC, los antiguos "indigenas" llamados como "máshiro" buscaban un lugar para asentarse, ya que huyeron de una fuerte guerra en la zona del norte. Los máshiro tenian una religion monoteista, es decir, creian en un solo dios, en este caso creian en el dios del sol, que se llamaba "Yune". Siguiendo el camino del sol, durante varios meses llegaron a este hermoso lugar. Los mashiro sabian que era el lugar indicado por su dios para salvarlos de las desgracias, gracias a que encontraron un "indicio"...

Ya pasados 500 años los mashiro se dividieron los territorios, una zona boscosa y otra de prados y desiertos. Los historiadores piensan que se llamaban "Bosc o Busk" y "boscus et pradus" respectivamente...

Ya entrando en los años 1200 DC los mashiro se renombraron y proclamaron el gran reino de Alascia, en honor a la antigua ciudad principal, que era de apenas 200 habitantes. En ese tiempo el gobierno era un ducado.
La población civil del reino de Alascia estaba agotada debido a varios factores:  Constantes sequias, aumento en el desempleo y una crisis económica severa. El rey, José II malgastaba el dinero que quedaba del reino en grandes fiestas y banquetes, el reino alsaciano se caía poco a poco.

La población estaba furiosa, algunos artesanos, mineros y granjeros se reunieron para formar una manifestación en la ciudad capital Sajalín. José II, alarmado, decide mandar a sus tropas a la Placa Manchú a repeler la manifestación, las tropas dispararon y 20 personas resultaron muertas, muchas más resultaron heridas.
Este hecho se le conoció como el Viernes Negro y, para muchos historiadores fué considerado como el hecho detonante de la Gran Revolución Alasciana.

El pueblo, lleno de ira, tomó valor y, formando una gran turba furiosa, salieron de sus casas a dirigirse al castillo del rey. José II, que en ese momento se encontraba en una reunión diplomática con el duque de San Blas, escuchó un fuerte estruendo.
El rey le exclama:

  • ¡Qué! ¿Es una revuelta?
    No, majestad - Dice el duque - es una revolución.
    El pueblo ya había tumbado la entrada principal al castillo, el rey ordenó a la guardia real atacarlos, estos, comprendiendo que la resistencia era unitol, se rindieron y bajaron a morir, otros, por orgullo, saltaron de los puentes y murieron, otros se unieron a la causa.
    Los revolucionarios penetraron la zona interior del castillo y, en un acto de desesperación, arrasaron dentro y mataron a la servidumbre y guardias restantes.


Enrique, hijo del rey y futuro principe, murió linchado por la turba

Luego de la revolucion, Alexandr Bogdánov, el que comandó las tropas durante la revolucion, se impuso al trono y establecio una monarquia parlamentaria, donde se termina por primera vez la monarquia absoluta. A partir de entonces la familia Bogdánov reinó dirante 5 siglos más...

En el año 1760, el ultimo monarca al trono, Alexander I murio de causa natural, al no tener hererederos, la familia Roosevelt, que eran parientes de los Bogdánov, tomaron el trono e impusieron a su hija Mashiro I. Es asi cuando se termina la dinastia de los Bogdánov e inicia la de los Shiina, asi continua hasta hoy en día.

Hoy en dia la nacion se sustenta gracias a su desarrollo de tecnologia de punta, empresas trasnacionales y produccion manufacturera. Posee un gran puerto donde llegan personas de todas las naciones. El valor de terreno es altisimo.

Historia original por EseTomate - TomatoSenpai


Imagen

ImagenDistrito #1: Palo Alto
Este es un distrito rodeada de altos rascacielos y gente de la socialité acomodada. Las calles están decoradas de arboles y bancas, sillas, junto a un pequeño parque moderno.

Imágenes de calle y autopista E-1 que pasa por la zona

Spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Incluye un decorado especial para añadirle realismo: un peaje (no cobra, solo decorado)

Spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Distrito #6: Complejos Industriales Ácter
Este pequeño distrito es un complejo sencillo industrial destinado a la manufactura.

Spoiler

Imagen



Distrito #2: Centro de Nueva Tuna
El centro está antiborrado de rascacielos más grandes que Palo Alto, no obstante, solo es al más norte, al más centro del centro los edificios cambiarán de tamaño a uno más pequeño.

Spoiler

Imagen



Distrito #3: Playa De La Tuna
Se va a aplanar más la playa y expandirla mar adentro para terraformarla. Se colocará una rueda de la fortuna y uno que otro restaurante pequeño y bar.

Distrito #4: Palo Bajo
La zona con un poco menor de poder adquisitivo, osn los suburbios donde vive la gente "normal".

Spoiler

Imagen



Distrito #7: Falda tuniana
Casi a las afueras de la ciudad, rodeando el imponente monte Túnico, donde al tope se encuentra "la gran oreja", un satélite parabólico gigante. Rodeada de clase acomodada de alto valor, buscando una vida cómoda, casas grandes en lo ancho y no tanto en lo alto, la socialité 2, pues.

Spoiler

Imagen
Imagen



Distrito #5 & 8: Zona federal
Zona federal reservada para ciertos edificios gubernamentales.

Banco Ciudadano Compartido de Nueva Tuna BACONT
Este es un edificio destinado a la administración económica de los residentes de la ciudad. Al tener un banco de la ciudad, los usuarios se ahorran tener que ir al spawn a guardar o extraer dinero. Abra 2 bancos repartidos en la ciudad, uno en el centro y otro en Palo Alto

DPNT: Departamento Policial de Nueva Tuna
La seguridad de la ciudad es primordial, para evitar que los ladrones hagan cosas malas, una central de policía ubicada en Gobierno podrá auxiliar a todo aquello que requiera su presencia.

SECULAR: SEcretaría de CUltura y las ARtes
Un lugar agradable para admirar las grandes paredes repletas de arte y alguna que otra escultura, habra zonas para que los residentes puedan publicar sus obras de arte. Proximamente concurso de artes, si me permite la admon.


Imagen
Jerarquía operacional (rol)
Imagen

[EMPERADOR]: El que toma las desiciones en la ciudad (por el momento será monaarquía absoluta, cuando haya mas gente se pondrá parlamente, de todos modos acá lo pongo).
[Parlamento] Los que ayudaron a construir la ciudad, tambien se gana el puesto aportando importantes cantidades de ayuda a esta. Deciden sobre las decisiones de la ciudad.
[Clase Alta / Burgués] Los mas altos de la sociedad se reunen aquí, tienen mucho dinero y gran inteligencia económica.
[Clase media] Algunos empleados, otros patrones, la mayoria se reune aquí, son los que tienen cierta cantidad importante de dinero.
[Clase baja] Los que no pueden costearse una buena vivienda en la ciudad.


Imagen
Participantes
Imagen

Los participantes son:

  • EseTomate [Líder]

  • SalvadorABT [Ocasional]

  • Yune_Chan [Ocasional (estudios en este momento]

  • [size=1.35em]Tradus_YT [Ocasional (estudios en este momento)]
    [/size]

  • [size=1.35em]Dr_Darío [Suministrador de maquinaria pesada]
    [/size]

  • [size=1.35em]KrammixX [Ocasional]
    [/size]

[size=1.35em]Cinco personas más (AÚN) siguen esperando confirmación.[/size]


Imagen
Trivia poco interesante
Imagen

La trivia:

  • Habrán infraestructuras, actuando Nueva Tuna como centro de conexiones y andenes a otros lados del mapa.

  • Nueva Tuna contará con su propio banco: el Banco Nacional de Alascia [BNG].

  • La bebida por excelencia de La Tuna es el Vino Tinto.Nueva Tuna no tolera lo medieval.

  • El sistema gubernamental es una Monarquía Absoluta, PERO esto va a cambiar mientras mas miembros se unan.

  • Nueva Tuna es una ciudad muy interesante, habrán Easter Eggs y eventos que realizaré mas adelante, busqueda de regalos, carreras, etc.

Hasta el momento.


Imagen
F.A.Q.
Imagen



¿Porque en esa zona y no otra?
Con los avances en la 1.13 podremos trabajar con mayor facilidad y rapidez, y la carretera esta mas que cerca, otra ventaja más. Con respecto a la misma, la voy a mejorar y construir el puente que lleva un pequeño tiempo invisible (y que ha propiciado graciosas caidas a ciertos usuarios XD) Se volverá a re-trazar el camino para hacerla autopista, el plano de arriba muestra la futura E-1 con el color rojo los materiales corren por parte del proyecto (y ayudantes). Ahí arriba dejé el modelo del puente que va a reemplazar al puente de Moisés. Asimismo también diseños del patrón del metro. La estación, borré el archivo y no lo encuentro, lao volveré a hacer, está muy bonita.

¿No esta cerca de algunos proyectos?
Nop, esta justo a la mitad. El lugar esta muy bien posicionado, justo a la mitad de 2 proyectos importantes. El proyecto que me importaba era Pucela, ya hablé con Rahu y pues no le importa (XD). Es más, en un posible futuro haremos una serie de conexiones entre ambas ciudades.

¿Cuanto tiempo crees que lleve el proyecto?
Ya he planeado meticulosamente el proyecto, en sí, ya están los planos, modelos, diseños tnato de carreteras, calles, avenidas como de casas y edificios, he usado mis modestas habilidadesde de GIMP y Photoshop para simular que ya se completó el proyecto, ahí puse algunas fotos del dynmap combinado con un trozo del proyecto cuando lo estaba haciendo.

Spoiler

Imagen


Tengo preparado ya también las imágenes para las señalizaciones, véase esta:

Spoiler

Imagen



¿Que planeo hacer?
#1:Una ciudad grande que permita que los nuevos usuarios se puedan asentar en dicha zona, también,para que las personas que llevan tiempo en el servidor pero no tienen casa, o estén aisladas, puedan establecerse sin ningun problema.
#2: Crear zonas comerciales para aumentar las compañias y la competencia entre estas.

¿Cual es tu idea?
#1: Una gran ciudad rica y variada realistica, para que todos puedan disfrutar del realismo en minecraft.

¿Puedes aclararnos como pensáis lidiar con las diferencias de terreno tan grandes que hay? En la imagen que pones de las calles nos da la impresión de que todo va a ser plano.
Lo que se hace es sacar un promedio de la altura de cierta área y ver cual es la media, así con todas, lo que se hace en las fronteras entre distritos es suavizarlas naturalmente. Definitivamente no será totalmente plano la ciudad, se adaptará al terreno en la mayoría de lo posible, la zona donde se ubica la antena parabólica tiene un aspecto similar a Shoreside Vale, distrito de GTA III, nótese las casas ubicadas en la parte superior derecha.

Spoiler

Imagen
Imagen





Me gusta tu proyecto ¿Puedo unirme?
¡Claro! Todos son bienvenidos, mientras mas mejor.


Fotos de proyecto (maqueta):

Spoiler


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Última edición por EseTomate el 14 Abr 2019, 18:02, editado 1 vez en total.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#2

Actualizaciones:
Primera actualización: 25/3/19

Última edición por EseTomate el 25 Mar 2019, 23:23, editado 1 vez en total.

[center]Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#3

¿Puedes aclararnos como pensáis lidiar con las diferencias de terreno tan grandes que hay? En la imagen que pones de las calles nos da la impresión de que todo va a ser plano.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

River19

#4

Mis dieses no más @Robertoccu (<---- está roto) estaría orgulloso del trocito de post legendario que te has marcado y que no voy a leer.

Suerte y mucho ánimo con la construcción.

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#5

River82 escribió:

Mis dieses no más @Robertoccu (<---- está roto) estaría orgulloso del trocito de post legendario que te has marcado y que no voy a leer.

Suerte y mucho ánimo con la construcción.

Ahí los vidrios diría el tomate.

Mik_C escribió:

¿Puedes aclararnos como pensáis lidiar con las diferencias de terreno tan grandes que hay? En la imagen que pones de las calles nos da la impresión de que todo va a ser plano.

Añadida tanto pregunta como respuesta a la F.A.Q.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#6

[member=22432]River82[/member] Lo está?

River19

#7

pfgluigi escribió:

[member=22432]River82[/member] Lo está?

Pues usando la @ y luego el nick no aparece nada, igual es para rango´s pros del foro solamente.

P.D.: Será alguna trampa del rango estafa este que uso ahora.

Última edición por River19 el 26 Mar 2019, 21:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#8

Se propone una ciudad reducida, pasando el tiempo se pedirá su respectivaa expansión si se considera pertinente. Importa ahora mismo el nuevo mapa y el rediseño y retrazado de la E-1.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#9

Añadidas fotos de maqueta

[center]Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#10

¡Aprobado! Empezad por una mitad o menos y cuando esté avanzada ya podéis seguir con otras partes. No hagáis primero todas las calles. De momento tema autopista dejadlo de lado, luego si la ciudad avanza ya podemos mirar de rehacer algún tramo.

PD: Cuando puedas pon una foto de los distritos actualizada a la nueva zona.

Imagen

Última edición por Mik_C el 27 Mar 2019, 02:20, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#11

Me dio flojera decir ayer que diez minutos después de aprobado el proyecto, ya se creo la wiki de la misma y añadida a la lista de proyectos.

[center]Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#12

Estás aplanando muy agresivamente y eso no es lo que hablamos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

River19

#13

Estoy bastante decepcionado, tanta palabrería y tan bonita presentación, para pegar este aborto en el survival:
http://vip.mcers.es:8123/?worldname=world&mapname=surface&zoom=6&x=5139&y=64&z=948

Ni un niño de 8 años conseguiría destruir tanto la naturalidad de minecraft, en lugar de aplanar has construido una superficie plana por encima de las montañas. Será que minecrafters tiene pocos diseños acoplados a los biomas que te sirvan de ejemplo.

Me esperaba mucho más, o por lo menos una construcción natural por zonas, no, venga, una carretera que ocupa más del 50% de la zona y 4 casas a lo largo de la avenida.

Es mucho mejor cuidar el entorno y respetar el bioma que destruir la belleza con "eso". ¿Demasiado tóxico? Seguramente, ye lo que hay.

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#14

Post actualizado con más información, agregado mapa de distritos. El progreso de la ciudad se hará siguiendo los números que se ven en la misma. Añadidos nuevos miembros al DreamTeam.Por transparencia, tomé una captura del aborto de MCERS.

Spoiler

Imagen

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#15

EseTomate escribió:

...

¿No esta cerca de algunos proyectos?
Nop, esta justo a la mitad. El lugar esta muy bien posicionado, justo a la mitad de 2 proyectos importantes. El proyecto que me importaba era Pucela, ya hablé con Rahu y pues no le importa (XD). Es más, en un posible futuro haremos una serie de conexiones entre ambas ciudades.
...

No mencionas en ningún momento que te advertí que no era una buena zona, ya que no era plana, salvo el bosque que tienes más al Este, y que ibas a destrozar mucho bioma, pero claro, como veo que a pesar de que te lo digan muchos aquí presentes de que estás destrozando... haces lo que quieres sin importarte la opinión de los demás.

También te dije que el puente corría a cargo de Lucas pero... como si te la sudase...

Decirte, y repetirte que no veo viable la unión de tu ciudad con la mía, ¿por qué? Pues porque ya hay una conexión con un fututo puente, o el puente actual de Moisés y tampoco voy a construir nada subterráneo entre ambas ciudades ni por la superficie teniendo ese puente.

Responder