Proyecto: "Toshokan" [Finalizado]

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Burlok
VIP
VIP
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 16:18

#1

Imagen

Imagen

Aprovechando que por fin llevo una racha relativamente estable en el servidor, me animo a presentar mi primer proyecto. Como es fácil inferir del nombre, la idea es crear una villa de estilo oriental acorde al estilo que tiene mi base. Dejo por aquí los detalles:

Imagen

Nombre del proyecto: Toshokan
Coordenadas: 3850, -5360
Icono personalizado: Shinto Imagen (si no es posible, Bookshelf Imagen)
Color del área: #0000CD (medium blue)
Área solicitada: No voy a abarcar mucho, así que me llegaría con la zona montañosa justo al sur de mi base y un pequeño valle adyacente (que es donde estaría ubicada realmente la villa).

Spoiler

Imagen

Imagen

Como se puede ver en la imagen del área solicitada, he marcado a modo de esquema todo lo que querría hacer en el proyecto. Mi intención es hacer un paso entre las montañas que comunique mi base actual hasta la parte norte de la villa, terraformar un poco la zona para que no se vea "antinatural" (eliminar rocas flotantes, suavizar acantilados, etc) y edificar el pueblo en sí, que serán mayoritariamente casas de aldeanos. Construiré dos edificios "grandes" (una biblioteca y una pagoda de varios pisos), granjas de trigo/zanahoria/patata y una de melones/calabazas a modo de viñedo y una pequeña posada para marcar la entrada sur de la villa. Haré también una zona central para el pueblo y añadiré un par de "cerezos" a modo de decoración (además de los típicos detalles en los caminos, farolas, etc).

Adjuntos van dos mapas de la parte donde estará la villa. En la parte izquierda están indicadas todas las construcciones planificadas y en la derecha el resultado final de la construcción:

Spoiler

Imagen

Imagen

El proyecto utilizará principalmente madera para todas las construcciones, tanto en forma de troncos sin corteza como en tablones, losas y escaleras. Para añadir un poco de variedad en los edificios usaré principalmente con azulejo rojo y bloque de coral de cuerno muerto, con piedra y andesita para plataformas y algunos suelos, así que la paleta básica quedaría así:

Imagen

Para los cerezos usaré tronco de abeto para el centro y las ramas, y lana rosa y blanca para las "copas". En el suelo usaré alfombras de los mismos colores para simular las hojas/flores caídas, y el proyecto completo quedará cubierto con al menos 2 capas de nieve (tanto por estética como para prevenir el spawn de mobs en las zonas con baja iluminación). El camino central usará principalmente roca, con ladrillos de piedra, granito y linternas marinas con alfombra gris para más variedad, y el resto de detalles exteriores usarán principalmente derivados de la madera (vallas, trampillas, puertas, etc).

Imagen

Vista de la entrada sur al pueblo y la posada, con una estatua samurai a mano izquierda y cascadas de lava y agua al fondo.

Spoiler

Imagen

Vista de la entrada a la zona de "viñedos" (granja de melones).

Spoiler

Imagen

Detalle del interior de la biblioteca.

Spoiler

Imagen

Vista de la plaza central en forma de yin yang.

Spoiler

Imagen

Detalle del interior de una de las casas para aldeanos.

Spoiler

Imagen

Vista desde el bosque de cerezos.

Spoiler

Imagen

Vista del paso montañoso hacia el norte (con mi base al fondo).

Spoiler

Imagen

Vista de las granjas escalonadas de trigo y zanahoria hacia el sur.

Spoiler

Imagen

Atardecer desde una colina cercana.

Spoiler

Imagen

Última edición por Burlok el 05 Dic 2021, 18:38, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#2

+10 por el detallismo de la presentación
-3 por el estilo elegido
Cómputo final:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Burlok
VIP
VIP
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 16:18

#3

Lady_Cardo escribió: 09 Dic 2020, 05:03

-3 por el estilo elegido

Tienes que entendernos, los no-creativos necesitamos inspiración (i.e. cosas que copiar) y después del medieval, el estilo oriental es el que más abundancia de tutoriales tiene xD. ¡Muchas gracias por el approval!

Avatar de Usuario
Burlok
VIP
VIP
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 16:18

#4

¡Buenas! Aprovecho que quería hacer una consulta sobre mi proyecto para dejar algunas capturas de cómo está yendo. La verdad es que avanza bastante lento el asunto, pero al menos avanza...

  • Ésta es una vista de la entrada norte, que acabará comunicada con mi base por un paso montañoso:

    Spoiler

    Imagen

  • Ésta es la vista desde el sur, donde he empezado la zona de granjas:

    Spoiler

    Imagen

  • Y ésta es desde el porche de una de las futuras casas para los aldeanos:

    Spoiler

    Imagen

Y ahora, la consulta: quiero construir una pagoda con la intención de "encubrir" una granja automática de caña de azúcar. El diseño es el mismo que el de este tutorial de Tango Tek y podéis ver las dimensiones exactas en esta foto:

Imagen

¿Habría algún problema en implementarla en el server? Son 192 pistones que funcionan en grupos conectados a 2 observadores (36 en total), y como no tengo ni idea de si es mucha conexión de redstone o no me gustaría que me resolvieseis la duda. ¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#5

Buenas Burlok! Hemos hablado el equipo GM y visto videos de la granja, hemos visto que no parece que vaya a dar un lag considerable por lo que tienes aprobada su construcción. :D Ánimo!

Avatar de Usuario
Burlok
VIP
VIP
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 16:18

#6

Coincidiendo con el cierre del mapa 9 (y tras apurar mucho estas últimas semanas) me llena de orgullo y satisfacción considerar el proyecto terminado. Me alegra ver que cumplí lo que me propuse, y que el resultado no ha sido nada malo. He actualizado el post inicial con imágenes y una descripción un poco más extensa del proyecto, para mi futura referencia y por si a alguien le pudiese interesar.

Y aprovechando que todavía no ha empezado el caos y la destrucción del mapa, dejo inmortalizada la vista de la villa desde el dinámico (qué riquiña que quedó :'():

Imagen

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#7

Apurando hasta el último momento. Como los buenos.
Te ha quedado muy bien.
P.D. Voy preparando la TNT.

Responder