Expo de Novigrad 2021 (Propuesta)

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#1

Imagen

Buenas! Llega finalmente la esperada presentación de la Expo de Novigrad 2021! Una Expo en la ciudad de nuevos del mapa 9 que ha visto a muchos de nuestros usuarios más activos de este mapa nacer y crecer! :D
Se trata de una Expo en la que destacará el estilo victoriano de la ciudad pero siempre con un toque mágico dándole ese contexto con la decoración de jardines por nuestro estupendo jardinero [mention]Biarmicus[/mention] !

La fecha propuesta para el inicio sería para el domingo 1 de Agosto Aunque lo podemos ver con el staff del servidor.

Organizadores de la Expo:

[mention]F_ARCE[/mention]
[mention]water2396[/mention]
[mention]Lylirona[/mention]
[mention]Biarmicus[/mention]
[mention]ElComediante[/mention]
[mention]Tarifa[/mention]

Mapa de la Expo

Imagen

Zona necesaria para la edificación del recinto:

En la Expo podemos ver 2 zonas bien marcadas. Una con "parcelas" marcadas con letras y otras principalmente con números.

Zona Oeste (Zona de proyectos)

Pabellón A
En esta zona tenemos una parcela marcada en rojo "A". Como podemos ver en el mapa dinámico, se trata de una pequeña meseta natural que adaptándola un poco sería la zona en la que se realizaría la presentación y el espectáculo de fuegos artificiales de nuestro SGM [mention]robertoccu[/mention]. Tendría un estilo similar a las fotos presentadas en estilo y colores pero dándole un aire más a teatro circular.

Imagen

Imagen

Parcelas numeradas.

Salvo las parcelas 1 y 2 que estarán dedicadas a los pabellones de: la primera a la ciudad de Novigrad y la segunda a MCERS.
Todas las parcelas podrán ser asignadas simplemente yendo al sitio y poniendo su cartel para que cada proyecto pueda así ir cogiendo las que están libres. Una vez terminado el pabellón de cada proyecto, la administración de la Expo se encargará de adaptar el contorno al sitio y a las parcelas colindantes, queremos que cada proyecto quede enmarcado en un detalle ajardinado que de contexto a toda la Expo. Las parcelas tendrán formas irregulares por lo que los constructores podrán mostrar sus dotes de construcción y diseño adaptandolas a su proyecto
Si se necesitan más pabellones, al sur de las parcelas 21, 22, 23 y 24 tenemos una explanada pensada para que ningún proyecto se quede sin su pabellón.

En el caso de quedar pabellones libres, estos serán decorados por la organización en homenajes a antiguas ciudades de nuevos del servidor y si aún así es necesario más, a proyectos de renombre de mapas anteriores.

Zona Este (Ciudad de Eventos)

Esta zona está registrada en forma de letras, su distribución de pabellones y edificios es la siguiente:

Pabellón B (Arena Multiusos)
Se tratará de una arena para eventos pvp, pve, de diferentes categorías. Inspirada en el Jardín Botánico de Novigrad, por lo que será un edificio de cristal de forma semiesférica en el que la organización creará varios eventos deportivos con una amplia variedad de premios.

Imagen

Pabellón C (Arena de Proyectos)
En este edificio con forma de palacio victoriano construido por la organización se ofrecerá en su forma interior diáfana y con unas medidas públicas un espacio para que los participantes en la Expo además de sus pabellones podrán realizar eventos temáticos con su proyecto (Quest, competiciones varias, parkours, etc.) y de una forma diferente promocionar su proyecto en esta Expo aparte de con la decoración de su pabellón.

Imagen

Pabellones D E F G (Museos)
Estos edificios construidos mirando todos a una pequeña plaza central será un sitio en el que Novigrad ofrecerá unos museos con coleccionables de este mapa, objetos en homenaje a otros mapas de nuestra querida comunidad y tanto premios como unas placas conmemorativas a los campeones de esta Expo que se irán exponiendo según se van ganando los diferentes torneos.

Pabellones H I J (Pabellones Staff)
Estos pabellones estarán reservados para cada uno de los rangos de administración actuales de MCERS (Moderador, GM y SGM en ese orden.) Cada grupo de staff podrá decorar cada sitio con detalles de las tareas que realizan en la comunidad por y para todos los usuarios. Así pues para diferenciarlo del pabellón de Mcers estos tendrían un enfoque decorativo enfocado únicamente a las funciones de los rangos del staff :D

Pabellón K (Mundo Marino)
En este edificio, los usuarios podrán disfrutar de un acuario con todas las especies marinas de minecraft y en el que podrá adentrarse a los elementos del mundo marino de una forma casi directa y personal gracias a un sistema de pasillos dentro de este acuario.

Pabellón L (Mcers Music Festival)
Desde hace varios años se ha intentado en la comunidad de Mcers, poder realizar este magnifico festival y por fin en la Expo de Novigrad podremos conseguirlo. Se tratará de un edificio dedicado a la construcción de un escenario y una zona para público, con una configuración de iluminación, fuegos artificiales, nunca antes vista para realizar conciertos a través del discord oficial de MCERS, se requerirá la ayuda de el maestro [mention]robertoccu[/mention] (Por supuesto le mencionamos por que si sale esta Expo nos ayude, no porque esté relacionado con esta propuesta en la participación como usuario) xD Cada concierto será por supuesto de artistas y géneros diferentes para así dar variedad al evento

Eventos de la Expo de Novigrad 2021

Intentaremos por todos los medios que la Expo dure 1 mes en su totalidad.
Y que en cada semana haya un mínimo de 2 eventos. Para ello ofrecemos 2 conciertos en el Mcers Music Festival, 2 torneos PVP organizados por la organización de la Expo, 2 eventos mínimos organizados en la Arena de Proyectos y 2 eventos en las instalaciones de la ciudad de Novigrad. Uno en el parque de atracciones y otro en el Zoológico.
Siempre que pudiesemos nos gustaría ofrecer más eventos. Y por supuesto si la organización y la comunidad se ve activa con esto habrá muchos más eventos, pero estos serían los que aseguraríamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primera semana: Presentación de la EXPO, 1er Torneo PVP, Evento en Parque de Atracciones
Segunda semana: I Mcers Music Festival, 1er Torneo en Arena de Proyectos
Tercera semana: 2º Torneo PVP, Evento en Zoológico (Evento de safari fotográfico con carrera de caballos en el hipódromo para clausurarlo)
Cuarta semana: II Mcers Music Festival, 2º Torneo en Arena de Proyectos. Evento de clausura de la Expo y entrega de premios de los eventos realizados.

Como despedida me gustaría dejar aquí unas palabras de nuestro decano de la biblioteca de Novigrad [mention]Rafapadi[/mention] en su discurso del evento de inauguración de a ciudad.

Este proyecto se ha convertido para todos los que allí vivimos en algo más grande
de lo que pensamos en un principio que sería una ciudad de nuevos.
Es una subcomunidad, un sitio donde aprendemos a jugar juntos, aprendemos a respetarnos,
la forma de jugar de nuestro querido servidor y comunidad, donde construimos juntos.
Para los que llevamos un tiempo es una representación de la esencia que fue,
es y será siempre este servidor. Gracias por la oportunidad a toda la comunidad.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

Buenas [mention]F_ARCE[/mention] y resto de ¿Novigradenses?

Antes de nada quiero comentar que yo no tengo nada que ver personalmente con esta Expo y no he sido consultado sobre el Mcers Music Festival, por lo que dentro del criterio como jurado obviaré toda esa parte. Se trata de un evento que, agradezco el ofrecimiento, pero ni he pensado si lo haría y además, no sería muy imparcial.

La presentación está muy bien, con planos e imágenes del estilo. Veo que el tamaño de las parcelas para los pabellones son, algunas, muy enormes, cosa que veo bien solucionada con lo de "jardines" alrededor de los pabellones dentro de las parcelas. Sobre pabellones si que veo raro tanto pabellón especial, como por ejemplo, ¿uno para GMs, otro para Mods? ¿Y hasta SGM? (xDDD) Estando el de Mcers que suelen decorarlo los GMs, quizá es innecesario.

Los eventos pintan bien, aunque quizá le falte variedad, dado que los mismos se repiten en distintas semanas.

PD: Ay cabrito, no me has dejado apenas tiempo para pensar que comentar en este mensaje xD

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#3

Lo del Mcers Music Festival es más para que si sale adelante esta expo me ayudes con los fuegos artificiales y luces. No por que estés involucrado en esta Expo personalmente xDD

La idea de decoración del staff es más para representar en minecraft las tareas de cada grupo del staff, así como los moderadores son una especie de policia, los GMs marcando dinamico, con we arreglando (o destrozando xD) cosas, y el SGM haciendo programación y cosas del estilo, la idea que tenía era algo así en plan cómico xD

La idea de los eventos es que no haya solo 1 torneo pvp para que podamos dar diferentes tipos de premios, cada evento pvp tendrá por supuesto una forma, tipo de luicha y categoria propia. Y los conciertos evidentemente van a ser diferentes artistas xD El evento del Zoo estamos pensando en hacer un safari fotográfico y una carrera de caballos en el hipódromo.

Sorry por lo del poco tiempo. Mucho curro en mundo real xDD <3<3<3

Responder