Proyecto solidario: Apadrina un poblado NPC

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 617
Registrado: 11 Jun 2011, 00:13
Ubicación: Móstoles
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

#1

La historia: De camino al emplazamiento donde pensaba edificar Tol Belegost pasé la noche refugiado en un poblado NPC. Con el tiempo volví para aprovechar los cultivos y, para minimizar el problema de los mobs hostiles, decidí vallar los cultivos, poner antorchas, etc. Con el tiempo el poblado NPC original ha quedado iluminado y con el perímetro vallado, he añadido dos granjas de árboles, pavimentado varios caminos más, he ampliado un par de casas, he puesto dos cultivos de calabazas y melones y en general lo he acondicionado para que cualquier viajero que pase por la zona pueda reaprovisionarse de trigo y sandías, prepararse pan, coger madera y demás, en un entorno libre de mobs... con la excepción de los NPCs que quedan en algunas de las casas, claro. Tal como se lee en los carteles de las puertas lo he bautizado con el nombre de Pentabiome. Lo he llamado así porque se encuentra en una encrucijada de cinco biomes: está en un trozo de desierto, con llanuras al norte, pantanos al este, bosques al sur y tundra al oeste.

La idea: En vista de que el mapa está aún en sus etapas iniciales y se encuentra muy despoblado, sería de mucha utilidad disponer de una red de lugares donde los exploradores pudiesen reaprovisionarse de comida y refugiarse de noche en unlugar relativamente libre de mobs hostiles.

El proyecto: La fundación NSFW (Narigudos Sin Fronteras de Wayfarer), lanza el proyecto solidario Apadrina un poblado NPC, que consiste en que los usuarios dediquen tiempo a acondicionar aquellos poblados NPC que por su situación o disposición mejor les convenga. La forma de acondicionar el poblado se deja al libre albedrío del usuario participante, pero al finalizar los trabajos el poblado NPC modificado tiene que quedar medianamente asegurado contra mobs hostiles y al mismo tiempo ser fácilmente accesible para los exploradores que visiten la zona. Además se debe mantener a los NPC que habiten el poblado. Y al finalizar se debe dejar un cartel informando del nombre del pueblo y que los cultivos son públicos pero deben ser respetados.

Podéis comunicar vuestra participación en el proyecto mediante post en este mismo hilo. Con vuestras respuestas iré aprovechando para actualizar también el Listado de poblados NPC. Además, si las modificaciones no se limitan a un simple acondicionamiento sino que suponen una redecoración a gran escala, podéis inscribiros para participar en el concurso Redecora tu poblado npc.

Estáis todos cordialmente invitados a participar en esta iniciativa.

-- Wayfarer

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#2

No sé por qué pero los poblados npc, aunque feos, siempre me han atraído, veo que hay mas gente como yo que no los ve como una simple cantera previo paso por cuchillo de sus habitantes.

Gracias Way, por currarte estos hilos y espero que la gente le dé por ir adoptándolos.

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#3

Una iniciativa muy buena, Way, esperemos que no caiga en manos de viajeros desalmados que lo dejan todo hecho un desastre ;)

Avatar de Usuario
Pazuzu23
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 359
Registrado: 18 Sep 2011, 01:56

#4

Yo había dejado a mis NPCs vivos y muy contentos,pero una vez que me conecte ya no estaba ninguno y tampoco los cerdos que primeramente tenia en un corral XD

Imagen ImagenImagen
Minebeads! Tienda de Hama Beads Minecraft----->https://www.facebook.com/Minebeads
Imagen

ichitaicho

#5

A400M escribió:

No sé por qué pero los poblados npc, aunque feos, siempre me han atraído, veo que hay mas gente como yo que no los ve como una simple cantera previo paso por cuchillo de sus habitantes.

Gracias Way, por currarte estos hilos y espero que la gente le dé por ir adoptándolos.

De hecho, en single siempre trato de mantener vivos a mis ciudadanos, regirme como alcalde, amurallarles la ciudad (Eso si, mientras no haya muralla, no salen de las casas, que no quier que pierdan por ahi) y dejarla bonita. Y luego a otro pueblo y conectarlos por tren.

Si alguien encuentra un pueblo NPC desocupado me gustaria saber si me podeis dar coordenada. Aunque siempre se puede hacer artificial y que te lo repueblen los GM  ::)

klyonline
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 382
Registrado: 17 Ago 2011, 16:02

#6

Yo estoy afincado en uno cerca de Manjatan donde he establecido mi casita oficial. Si está libre me gustaría ocuparme de él. Las coordenadas son:

730, -400

He encerrado a un NPC en mi casa para que no lo mataran, pero está la cosa difícil con tanto depredador suelto.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#7

klyonline escribió:

Yo estoy afincado en uno cerca de Manjatan donde he establecido mi casita oficial. Si está libre me gustaría ocuparme de él. Las coordenadas son:

730, -400

He encerrado a un NPC en mi casa para que no lo mataran, pero está la cosa difícil con tanto depredador suelto.

Eso será Manjatan Viejo no?

klyonline
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 382
Registrado: 17 Ago 2011, 16:02

#8

En realidad está situado en la zona común agrícola de Manjatan y Monzú, así que no hay razón para quitarlo de ahí, de hecho puede servir de centro neurálgico de la misma, aunque eso lo tendrán que decidir Lucas y Rober.

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#9

Me apunto, el poblado me lo dais vosotros o lo busco yo?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 617
Registrado: 11 Jun 2011, 00:13
Ubicación: Móstoles
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

#10

SkasS escribió:

Una iniciativa muy buena, Way, esperemos que no caiga en manos de viajeros desalmados que lo dejan todo hecho un desastre ;)

Hombre, la idea es que, aunque se permita expresamente el acceso y uso público, el usuario que haga la modificación será de facto el propietario / mantenedor del pueblo, con lo que si un desaprensivo destroza un poblado modificado se debería considerar griefing y tomar las medidas pertinentes.

ichitaicho escribió:

Si alguien encuentra un pueblo NPC desocupado me gustaria saber si me podeis dar coordenada. Aunque siempre se puede hacer artificial y que te lo repueblen los GM  ::)

Tienes un post con el Listado de poblados NPC en el que están no solo los poblados modificados sino también aquellos que he localizado que aún están en el estado original. En el listado están las coordenadas con enlace al mapa dinámico.

klyonline escribió:

Yo estoy afincado en uno cerca de Manjatan donde he establecido mi casita oficial. Si está libre me gustaría ocuparme de él.

Asignado lo tienes, mira en el listado.

Pukasz escribió:

Me apunto, el poblado me lo dais vosotros o lo busco yo?

Como digo, la idea es acondicionar aquellos poblados NPC que por su situación o disposición mejor te convengan. Si no tienes ninguno cerca pero quieres colaborar apadrinando uno, en el Listado de poblados NPC he incluido también aquellos que he localizado que aún están en el estado original, con coordenadas y enlace al mapa dinámico. Elige el que prefieras del listado e indícamelo en este hilo.

Gracias a todos por el interés y la colaboración. Un saludo,

-- Wayfarer

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Avatar de Usuario
Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 617
Registrado: 11 Jun 2011, 00:13
Ubicación: Móstoles
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

#11

Nuevo poblado de refugio acondicionado y apadrinado por un servidor: Tribiome (1893x -874z). Le he nombrado así porque está situado entre tres biomes: está en un trozo de desierto, con tundra al sur y al oeste y llanuras al norte y al este. Quedan algunos retoques, pero el poblado ya tiene el perímetro vallado y está iluminado. Se trata de un pueblo muy pequeño, no son más que cuatro casas. Originalmente no tenía cultivos, he tenido que habilitar un par de zonas con trigo y sandías.

Gracias a YorgiVentura, que ha colaborado facilitando cobble procedente de las obras de la cercana Chunk City.

Un saludo,

-- Wayfarer

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#12

Y llegará un día en que los poblados npc antes tanto abuso generalizado, se levantarán y tendrán su propio apocalipsis. De debajo de sus pueblos surgirán cientos de dragones cabalgados por esquelos de la muerte creando caos y destruccion y sólo aquellos que hayan demostrado ser misericordes con ellos se salvarán. Muahahahaaha!

Vivan los apadrinadores!!

ichitaicho

#13

Apadrino un poblado NPC.

Veamos, la localizacion es esta:
Imagen

Le voy a llamar Bakio.

Nishi1991
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2012, 20:44

#14

Me gustaría apadrinar a este pueblo alejado de la mano de Notch...
Más que apadrinarlo me gustaría ponerle varias bombas y reconstruirlo, pero he ahí la cuestión, hay reglas, de modo que me gustaría apadrinar a estos pobres seres sin manos y arreglarles un poco las viviendas.
La localización del pueblo que me gustaría apadrinar es:
V019--> 2357x 2405z
Nombre: aún esta por pensar xD.
Un saludo

Última edición por Nishi1991 el 08 Feb 2012, 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 617
Registrado: 11 Jun 2011, 00:13
Ubicación: Móstoles
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

#15

ichitaicho escribió:

Apadrino un poblado NPC.

Veamos, la localizacion es esta:

Spoiler

Imagen

Le voy a llamar Bakio.

Ichi, tengo otro mensaje tuyo donde dices que le vas a llamar Yalam. ¿En qué quedamos? ;) De momento lo he puesto con el otro nombre en el Listado de poblados NPC.

Nishi1991 escribió:

Me gustaría apadrinar a este pueblo alejado de la mano de Notch...
Más que apadrinarlo me gustaría ponerle varias bombas y reconstruirlo, pero he ahí la cuestión, hay reglas, de modo que me gustaría apadrinar a estos pobres seres sin manos y arreglarles un poco las viviendas.
La localización del pueblo que me gustaría apadrinar es:
V019--> 2357x 2405z
Nombre: aún esta por pensar xD.

Perfecto, te apunto como padrino en el Listado de poblados NPC

Saludos y gracias,

-- Wayfarer

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Responder