Los 7 dioses de Folque [proyecto Utopía]

Moderadores: SGM, GM

cgd11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 199
Registrado: 13 Feb 2012, 14:50

#1

DIOSES DE FOLQUE

  • Alkass    dios de la luz, hace que el sol aparezca y aleja los peligros. (Dios de la agricultura, dios de la tierra.)

  • Ilkessus    dios de la oscuridad, creó las criaturas de la noche para dar una lección de humildad a los minecraftersianos. (Dios del agua.)

  • Dhlaztu    dios de la guerra, protege al débil y lucha con firmeza.

  • Enmcculedies    dios de la construcción e investigación. (Dios del trabajo y la minería.)

  • Annia    diosa de la belleza, el amor y la suerte.

  • Astena    diosa de la sabiduría y el arte.

  • Glohzein    dios del caos, la destrucción y la muerte. (Dios de la magia.)

MITOLOGÍA

Y Alkass engendró a Ilkessus con un trozo de su espalda. Y juntos crearon el mundo, repartiéndose día y noche, tierra y agua.
ilkessus se enfadó con su padre y de la eterna lucha surgió Glohzein.
Ante la descompensación creada en el universo, Alkass engendró a sus otros hijos y a cada uno le asignó una misión propicia según sus cualidades innatas.

LIBROS DE LOS DIOSES

Spoiler

LIBRO DE ILKESSUS

Y Alkass se arrancó un trozo de su espalda y de ahí engendró a Ilkessus, su primogénito.

  • Pues nada se aprecia si no existe un contrario -le dijo-. Así como yo te creé de mi espalda, ahora serás la noche, que contrastará con el día y no podrán coexistir al mismo tiempo.
    Así como serás la noche, también serás el agua que fluirá en el mundo mientras yo controlo la tierra.
    Agua y tierra se complementarás, y la primera dotará de vida mis campos.
    Día y noche, tierra y agua convivirán en armonía.
    Y ese será tu cometido, hijo mío.

  • Sí, padre. Así será. -Contestó Ilkessus.

Convivieron así por mucho tiempo creando Folque.
Pero el primer hijo de Alkass fue codicioso y quiso que la noche prevaleciera. Aumentó así su tiempo en los días y su progenitor se lo reprochó
Padre e hijo disputaron el poder durante eones, y por momentos los días eran más largos y en ocasiones lo eran las noches.
Ilkessus creó las criaturas de la noche, que sólo existen en ella. Pero Alkass no permitió su existencia en los días.

De esta pelea incontrolable surgió Glohzein, señor del caos.
Viendo que la muerte asolaba el mundo, padre e hijo hicieron un pacto, volviendo la paz a Folque.

  • Pero me has convencido -dijo Alkass-. Tus criaturas deben existir, pues el hombre necesita retos para conseguir experiencia en sus vidas. Sólo así aprenderá y se desarrollará.
    Aunque para ello tendré nuevos hijos, pues existirán nuevas necesidades.

  • Así sea -contestó su primogénito.

Y esta es la historia del nacimiento de Ilkessus. Y a él debemos la noche, la oscuridad y el agua.

ENSEÑANZAS


MIEMBROS

Rynkxs
Migals
Redwolf562
Gelpalculo


(se irá actualizando según se profundice en la religión)

Spoiler

Nota del creador: Los nombres son completamente inventados. Cualquier parecido con algún nick de Minecrafters será completamente casual y para nada hecho aposta.

Última edición por cgd11 el 23 Nov 2012, 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#2

Bueno,  a falta de competidoras, reconozco profesar tú fe y seguir los mandamientos de nuestro gran profeta cgd11. ¡¡Alabado sea!! (xdd) Más concretamente me declaro fansuperfan de Enmcculedies, el dios chachi dios minero!

¡¡Qué gusto apostatar de mis antiguas y no molonas creencias!!

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#3

Migals escribió:

Bueno,  a falta de competidoras, reconozco profesar tú fe y seguir los mandamientos de nuestro gran profeta cgd11. ¡¡Alabado sea!! (xdd) Más concretamente me declaro fansuperfan de Enmcculedies, el dios chachi dios minero!

¡¡Qué gusto apostatar de mis antiguas y no molonas creencias!!

En realidad AdoCraft en su ficha ha mencionado a la religión que creará, pero no la ha desarrollado tanto.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

cgd11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 199
Registrado: 13 Feb 2012, 14:50

#4

Migals escribió:

Bueno,  a falta de competidoras, reconozco profesar tú fe y seguir los mandamientos de nuestro gran profeta cgd11. ¡¡Alabado sea!! (xdd) Más concretamente me declaro fansuperfan de Enmcculedies, el dios chachi dios minero!

¡¡Qué gusto apostatar de mis antiguas y no molonas creencias!!

Yupiii!!! Mi segundo feligrés!!!
Rynkxs y tú habéis sido los primeros creyentes!

La felicidad me embriaga! Rezaré porque alkass guíe vuestro camino. Y en tu caso porque enmcculedies guíe tu pico con fortaleza y precisión!!

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#5

Dos cosas:

1ª. Los nombres estarían mucho mejor con mayúscula, como buenos nombres propios que son

2ª. Me gusta este culto, ya que parece tener una base de estilo griego, y eso mola. Si me uno al rol, esta será mi primera creencia. Ya igual luego si otra me convence más (o alguien me convence más) pues me cambio ;D

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#6

Podrías añadir el nombre de los creyentes en el primer post para así hacer un mejor seguimiento de la religión. :)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#7

+1 a los dos últimos comentarios!! 8)

Imagen

Avatar de Usuario
AdoCraft
Mensajes: 823
Registrado: 29 Jun 2011, 16:11

#8

Nadie me dijo que tuviera que postear mi religión en el foro...

La Luz que Guía y Protege no puede aceptar que se la ponga al mismo nivel que a la Oscuridad que Oculta y Daña. No podemos aceptar este Culto.

¡Arrepentíos, gentes de Nehana! La Luz os perdonará y apartará al Mal de vuestro camino.

¡Peregrinad al Monte de la Revelación y alzad vuestros rezos!

Iluminad vuestras almas, no permitáis que la Oscuridad more en vuestro interior.

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#9

Sumo sacerdote del dios del caos Glohzein!!

Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#10

AdoCraft escribió:

Nadie me dijo que tuviera que postear mi religión en el foro...

La Luz que Guía y Protege no puede aceptar que se la ponga al mismo nivel que a la Oscuridad que Oculta y Daña. No podemos aceptar este Culto.

¡Arrepentíos, gentes de Nehana! La Luz os perdonará y apartará al Mal de vuestro camino.

¡Peregrinad al Monte de la Revelación y alzad vuestros rezos!

Iluminad vuestras almas, no permitáis que la Oscuridad more en vuestro interior.

No podemos permitir tales blasfemias en contra de nuestra fe. ¡En nuestro propio post!

Se oye a una multitud enfurecida gritar "-¡¡¡Paganoo, Ateeeeeeeo, comunistaaaa!!!"

Imagen

cgd11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 199
Registrado: 13 Feb 2012, 14:50

#11

Hermanos!
Debemos tranquilizarnos!
Estas disputas no llevan a ningún lado.
Debemos ser comprensivos con aquellos que todavía no han descubierto la verdaderá fe y rezar porque Astena les dé sabiduría y les ayude a ver la verdad.

Holthain escribió:

Sumo sacerdote del dios del caos Glohzein!!

Si quieres unirte al culto serás bienvenido  ::) .
Aunque con ese mensaje parece que sí  ;D

Que Glohzein te guíe en tus rituales de magia!!

Avatar de Usuario
AdoCraft
Mensajes: 823
Registrado: 29 Jun 2011, 16:11

#12

El Caos no tiene Dios! El Caos es la ausencia de dios, ¡insensatos!

Sólo la Luz puede ayudaros a daros cuenta de vuestro error. ¡Ascended al templo de la Luz y rezad por vuestras almas!

Equivocado cgd, ¡tus dioses son delirios de tu mente! La Luz es real, nosprotege y nos acompaña cada día, y si la negamos, el mal golpeará las puertas de nuestros hogares.

¡Te lo ruego! No sacrifiques tu vida por adorar a estos falsos ídolos, rectifica tu error. Por la Luz que nos ilumina, te lo ruego, no permitas que tu alma acabe recorriendo los páramos oscuros toda la eternidad!

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#13

*No puedo evitar recordar a los sacerdotes rojos de Juego de Tronos xD

Avatar de Usuario
AdoCraft
Mensajes: 823
Registrado: 29 Jun 2011, 16:11

#14

*Pues cuando podamos manejar redstone, que brilla cuando se activa, ya verás :P

Adorad a la Luz!

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#15

Esto me recuerda a epoca en la que la religión de los Romanos era mayoría y la de los judios al revés.  ::)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder