Cartografiando el mapa 8

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Una gran idea, dar un nombre a los mares, océanos, bahías, cabos, golfos, peninsulas, cordilleras, lagos y lo que haya por el mapa. Es una idea que se ha dicho muchas veces e incluso en alguno de los primeros mapas llegó a más o menos hacerse.

Ahora aquí estamos todos para ponerle nombre a estos accidentes geográficos que hay en el mapa 8.


Imagen

Mapa plano entero del mapa 8


Mares y océanos

Imagen

Mapa de océanos, mares y lagos

Una de las primeras cosas a las que le tendríamos que poner nombre es a los grandes mares y océanos del mapa.

Mares y océanos numerados para mejor entendimiento

Imagen

En el mapa 8 hay 15 mares/océanos y tres grandes lagos (que no se conectan con mares), dos al Sur y uno al Este.


Otros accidentes marítimos y terrestres

Para los mares más pequeños (estilo mar cantábrico en la realidad), bahías, golfos, cabos, istmos, estrechos, penínsulas, cordilleras... serán los proyectos cercanos quienes decidan el nombre. Podrán indicarlo en este tema para añadirlo a un mapa oficial que se realizará y actualizará.


Continentes

Imagen

Mapa de los tres continentes

Y quizá lo más importante de todo sería el nombre a dar a los tres principales continentes del mapa.



Para los nombres podéis pensar en cosas de Minecraft, si es del proyecto, pues cosas relacionadas, antiguos proyectos y eventos, etc... Tampoco sería cosa de poner "Mar pepito" "Mar palo", etc... Unas normas:

  • No se nombrarán accidentes geográficos extensos con el nombre o alusión directa de un proyecto (tampoco los que estén lejos).
  • Los proyectos pondrán sus nombres a los accidentes geográficos cercanos (incluyendo ríos)
  • No se permitirán nombres obscenos, vagos (poner la primera palabra que se ocurra) o en contra de las normas.
  • Para evitar problemas, tampoco se permitirán nombres de usuarios, al menos en los nombres dados entre todos, los proyectos ya se encargan ellos de dar nombre.
Última edición por robertoccu el 17 Sep 2017, 23:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#2

LISTA GENERAL DE PROPUESTAS

Continentes:

Continente Verde

  • Silvania (ganador)

  • Celebia 

  • Gardenia

  • Leviatán

  • Pedantonia

[shadow=orange,left]Continente Amarillo[/shadow]

  • Ulleria

  • Boreasia (ganador)

  • Yukonia

  • Uróboros

  • Anticuonia

Continente Celeste

  • Terrárida (ganador)

  • Sethia

  • Qahil 

  • Ladón

  • Moderdonia

Mares:

Mares con nombre elegido

Nombres para el único océano (nº 1)

  • Océano de Spawn (ganador)

  • El Gran Océano

  • Océano Supremo

  • Océano Génesis

MAR nº 4

  • Mar Snake

  • Mar de la Serpiente

  • Mar Zigzag

MAR nº 9

  • Mar del Norte

  • Mar Boreal (o Borealis)

  • Mar Polar

  • Mar de Ursaminor

MAR nº 12

  • Mar Mohicano

  • Mar Mohawk

  • Mar Punkie

MAR nº 16

  • Mar Roedor

  • Mar Karnimata

  • Mar Amazónico

  • Mar Inglaterra

MAR nº 2

  • Mar Cuadrático

MAR nº 3

  • Mar Austral (o Australis)

MAR nº 5

  • Mar Delión

  • Mar Astión

  • Mar Pax

  • Mar del Pueblo

  • Mar Camarada

  • Mar Eslavo

MAR nº 6

  • Mar de Bokete

  • Mar Fluvial

MAR nº 7

  • Mar Ardilla

  • Mar de Alvin

MAR nº 8

  • Mar Neptúnico

  • Mar Jormugand

MAR nº 10

  • Mar del Cuerno

  • Mar Erecto

MAR nº 11

  • Mar Eólico

  • Mar de las Brisas

  • Mar del Calamar

MAR nº 13

  • Mar Trimares

MAR nº 14

  • Mar Recóndito

  • Mar Oculto

MAR nº 15

  • Mar de Venus

  • Mar Uterino

¿¿17?? Mar de Finisterrae

Última edición por Yandrax el 23 Nov 2017, 16:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
J4D3Clay
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2016, 00:47

#3

Como estais buscando dividir el mapa en continente, se podria realizar un roleo bién bueno con esto.

Para cada continente, 1 lider y 1 capital (de los proyectos aprobados) este lider se encargaria de mantener el Continente en orden en cuanto  a Puntos Negros, organizar areas comunes entre las zonas de alrededor, incluso organizarse entre ellos para una mejor toma de decisiones en esa región en concreto. Se podria incluso organizar los faros conforme los continentes.

Pero en vez de llamarlo continente, yo lo llamaria ''Región'', o tomando en cuenta la unión de ciudades autonomas entre sí, ''Confederaciones''. Este tema, en cuanto al plano organizativo y en roleo es muy bueno para exprimir y experimentar.

Dracso
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2017, 02:44

#4

Hola yo me estableci en un lago que se situa en las cordenadas x=4363 y=1562 (osea el lago 1)
y vengo pidiendo que me permitan nombrarlo a mi, porque:
1.- Me estableci primero en el lago XD
2.-quiero construir una barco en medio XD, y una aldea con unos agmigos (si me aprueben la contruccion claro)
Si me lo permiten mi plan principalmente(aparte  de yo vivir ahi) es crear un puebo tristico XD y crear un poco de lore sobre el lago.
4.-(opcional si acetan mi idea)Hacerme presidente del lago para permitir y delimitar contrucciones, haci si alguien rompe una idea ser una primera linea para evitarlo."si no puedo so asumiria las responsabilidad"
por favor.
5.-ya he trabajado bastante en ese lago y lo he mejorado un poco.
Atte.Dracso

Última edición por Dracso el 22 Jul 2017, 06:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Willvarg
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2017, 23:58

#5

Me parece buena idea. Yo pondría para los continentes nombres que hagan referencia a sus respectivos biomas principales que se ven a simple  vista en un mapa, como lo es la "Africa", que significaría "sin frío" en griego.

Para mi las principales biomas o caracteristicas de los continentes que marcaste son:

Imagen

Los nombres que se me ocurre para los continentes son:

Continente Verde

  1. Silvania ( de Silvano, dios romano de los bosques  )
  2. Celebia ( de Celebi, el pokemón protector de los bosques )
  3. Gardenia ( de garden, jardín en inglés, en alusión al verde de sus bosques)

[shadow=red,left]Continente Amarillo[/shadow]

  1. Ulleria ( de Uller, dios nórdico del invierno )
  2. Boreasia (de Boreas, dios griego del viento frío del norte y del invierno)
  3. Yukonia ( de Yúkon, territorio canadiense montañoso y frío)

Continente Celeste

  1. Terrárida ( combinación de las palabras Terra, tierra en latín, y árida)
  2. Sethia ( de Seth, dios egipcio del caos, dios de la sequía y del desierto)
  3. Qahil ( de qahil, arido en árabe segun google translator XD)

Próximamente opinaré de los océanos

Última edición por Willvarg el 22 Jul 2017, 10:15, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#6

Pues de los nombres de Willvarg me gustan Silvania y Boreasia. Del último continente no me convence ninguna de las 3.


Dracso escribió:

Hola yo me estableci en un lago que se situa en las cordenadas x=4363 y=1562 (osea el lago 1)
y vengo pidiendo que me permitan nombrarlo a mi, porque:
1.- Me estableci primero en el lago XD
2.-quiero construir una barco en medio XD, y una aldea con unos agmigos (si me aprueben la contruccion claro)
Si me lo permiten mi plan principalmente(aparte  de yo vivir ahi) es crear un puebo tristico XD y crear un poco de lore sobre el lago.
4.-(opcional si acetan mi idea)Hacerme presidente del lago para permitir y delimitar contrucciones, haci si alguien rompe una idea ser una primera linea para evitarlo."si no puedo so asumiria las responsabilidad"
por favor.
5.-ya he trabajado bastante en ese lago y lo he mejorado un poco.
Atte.Dracso

La presentación y aprobación de proyectos va en esta otra parte del foro. En este tema únicamente se habla de nombres. Aquí puedes ver cómo presentar un proyecto.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Otholoc
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 168
Registrado: 01 Dic 2012, 09:13

#7

Me gusta mucho la idea, ¿qué se pretende más adelante hacer una mega-encuesta con los nombres propuestos?

Me gusta la propuesta de J4D3Clay sobre regiones y el roleo, pero quizás sea complicado y trabajoso implementarlo.

El continente verde me recuerda muchísimo a la forma de un dragón y por lo tanto, voy a proponer el nombre de tres dragones para los tres continentes:

[shadow=black,right]Continente Verde[/shadow]
Leviatán
Es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. Descrita en el libro de Isaías.

[shadow=black,right]Continente Amarillo[/shadow]
Uróboros
El uróboros, es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme, engullendo su propia cola, conformando con su cuerpo una forma circular. El uróboros simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

[shadow=black,right]Continente Celeste[/shadow]
Ladón
En la mitología griega, era un dragón de cien cabezas (cada una de las cuales hablaba una lengua diferente) que guardaba el jardín de las Hespérides, por lo que también se le conocía como Dragón de las Hespérides. Era hijo de Forcis y Ceto o de Tifón y Equidna según la versión.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#8

Actualizado el post con las propuestas. Recordad que en vuestras respuestas podéis incluir nuevos nombres y también nombres que os gusten de los que ya estén de la lista.


Por mi parte,  me gusta Gardenia (c. verde), Boreasia (c. amarillo) y Terrárida (c. celeste)

Avatar de Usuario
josekun92
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 14 Nov 2015, 16:06

#9

Por mi parte me gustan los nombres de Leviatán, Boreasia y Sethia

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#10

Actualizado.


Mis propuestas para el océano (nº1 en el mapa) son:
-El Océano de Spawn
-El Gran Océano

PD: Se podría poner chincheta al tema, no?

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

Mejor por ahora propongamos nombres y cuando el flujo de nombres deje de correr (vamos, cuando en unos días a nadie se le ocurra nada más), creo una encuesta con todos los nombres para todo (continentes, mares, oceanos...)

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#12

No se me dan bien los nombres, pero al lago 6 por favor ponedle "Crater de Holthain", que más o menos parece un cráter de impacto.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#13

Crater de Holthain o para no poner nombres, Mar de Bokete, estaría bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#14

Continente Amarillo
Anticuonia

Continente Celeste
Moderdonia

Continente Verde
Pedantonia

Océanos y mares
1- Océano de Spawn
2- Glorioso Océano de Serifos
3- Mar Ciano
4-  Mar Melada
5- Mar Mita
6- Mar Co
7- Mar Sidoso
8- Turbocéano
9- Mar Ciélago
10- Mar Supial
11- Mar Kador
12- Mar Ginado
13- Mar Homo
14- Mar Rano
15- Mar Ron
16- Mar Mitako

Mis propuestas

Imagen

Avatar de Usuario
Willvarg
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2017, 23:58

#15

Ideas de nombres para Océanos y Mares

Para el nombre de los océanos y mares, me base tanto por sus características dentro del mapa como por su función dentro de este. La explicación de cada uno de ellos viene en su respectivo Spoiler.

  1. Océano Supremo
        Océano del Spawn
        Océano Génesis
Spoiler

Imagen

  1. La importancia de este océano es de ser el más grande de este mundo y ser aquel que acogerá el Spawn del server. El "Océano Supremo" me base en el "Planeta Supremo" de DBZ y 'Océano Génesis' por ser origen de todo, basado del libro de la Biblia.

  1. Mar Cuadrático
Spoiler

Primero que todo me gustaria solicitar si se puede dividir este océano en 2 partes porque hay una zona que los une solo por un estrecho como se ve en la imagen.

Imagen

Si es posible continuo. El nombre "Mar Cuadrático" es un juego de palabras de "Cuadrado" y "Adriático" como el mar entre Italia y la península balcánica. Lo de cuadrado es por su costa de forma rectangular y se visualiza desde lejos:

Imagen


  1. Océano Austral o Australis
Spoiler

Imagen

"Océano Austral", donde "Austral" indica la zona más al Sur de un sector, como lo es en este mundo.


  1. Mar Snake
        Mar de la Serpiente
        Mar Zigzag
Spoiler

Imagen

Este mar tiene la particularidad de ser sinuoso, con una forma de "S". Es por ello que "Snake", serpiente en ingles, por parecerse a una serpiente y por su letra inicial "S". En el otro caso, si no gusta del ingles, sirve igual la palabra serpiente. La palabra "Zigzag" es también por su forma.


  1. Mar del Pueblo
        Mar Camarada
        Mar Eslavo
Spoiler

Imagen

No se ustedes pero cuando lo vi inicialmente se me vino a la mente que su forma era muy similar a la de Ex-URSS. Es por ello que los nombres estan relacionados a este antiguo país y sus consignas comunistas, como del "Pueblo", por haber ya 2 pueblos en cada extremo, y la palabra "Camarada". La palabra "Eslavo" es por la etnia principal del lado occidental de este país.

Imagen


  1. Mar Fluvial
Spoiler

Imagen

Este es el mar difícil que me toco dar un nombre por ser algo simple. Solo se me ocurrió "Mar Fluvial" por que llegan muchos cursos de agua a este lago.


  1. Mar Ardilla
        Mar de Alvin
Spoiler

Imagen

Si giramos la imagen en 90° grados, con imaginación se puede ver la forma de una "Ardilla" y concuerda con el lugar rodeado de árboles. "Alvin" fue por las ardillas que cantan.

Imagen


  1. Océano Neptúnico
        Océano Jormugand
Spoiler

Imagen

Es un mar largo y extenso, se me ocurrio "Neptúnico", en honor al dios de los mares romano "Neptuno". "Jormugand", de "Jörmundgander" es el nombre de la serpiente de la mitología nórdica que habita el mar del Midgard y enemigo de Thor.


  1. Océano Boreal o Borealis
        Océano Polar
        Océano de Ursaminor
Spoiler

Imagen

"Océano Boreal", donde "Boreal" indica la zona mas al Norte de un sector, como lo es en este mundo. "Polar" por referencia a la estrella Polar que sirve como punto de guía al indicar el Norte. "Ursaminor", de "Ursa Minor" en latino en referencia a la constelación que pertenece la estrella Polar.


  1. Mar del Cuerno
          Mar Erecto
Spoiler

Imagen

"Cuerno" por su forma y "Erecto"... adivinen el porque.  ;D


  1. Mar Eólico
          Mar de los Cuatro Vientos
          Mar de las Brisas
Spoiler

Imagen

En honor al proyecto al centro del mar y visible desde lejos, tome lo de "Cuatro Vientos" y le hice referencia a "Eolos", dios griego del viento.


  1. Mar Mohicano
          Mar Mohawk
          Mar Punkie
Spoiler

Imagen

Viendo el contono del mar, me imagine un rostro de perfil con un peinado mohicano, es por ello que lo nombre como "Mar Mohicano" o en ingles "Mohawk". "Punkie" es por el estilo de  vida Punk y porque ellos también utilizan el peinado mohicano.

Imagen


   

  1. Mar Trimares
Spoiler

Imagen

No se me ocurrió nada original para este mar, por estar conectado a tres mares lo nombre así.  :-\


  1. Mar Recóndito
          Mar Oculto
Spoiler

Imagen

Mismo problema que el anterior no se me ocurrió nada interesante. Por ser como el mar mas profundo de los otros mares con los que esta conectado es el porque lo nombre como "Oculto" o "Recóndito"


  1. Mar de Venus
          Mar Uterino
Spoiler

Imagen

Este mar se me asimilo al sistema reproductivo femenino, es por ello que "Venus" al estar relacionado a la mujer y la diosa de la belleza. "Uterino", es por "útero", el órgano donde se desarrollan los bebes.

Imagen


  1. Mar Roedor
          Mar Karnimata
          Mar Amazónico
Spoiler

Imagen

Si se gira en 90° grados el mapa, me imagine que el mar tenia forma de ratón, por eso el nombre de "Mar Roedor". "Karnimata" es por la unión de las palabras, "Karni" y "Mata", donde "Karni Mata" es el nombre de la diosa hindú asociada a las ratas, donde tienen su propio templo y se les adora con comida. "Mar Amazónico", es por la selva del Amazonas, al estar este mar al costado de un bioma de jungla.

Imagen


*17. Océano de Finisterrae

Spoiler

Imagen

Este es el otro mar si es posible considerarlo. "FinisTerrae" es la combinación de dos palabras en latín, "Finis",  que significa fin y "Terrae" que significa tierra, es decir, "Fin de la tierra o del mundo". En España y Francia existente localidades con el nombre de "FinisTerre" al creer que dichos lugares en el mundo medieval representaba el fin del continente europeo.

Eso es todo. Sobre nombrar los lagos creo que debería caer en la categoría donde el primer jugador que llegue y habite dicha zona le nombre a su gusto, al igual que las islas, ríos, montañas, etc.

Última edición por Willvarg el 23 Jul 2017, 08:48, editado 1 vez en total.
Responder