ALAM (Asociación por la Libertad Animal en Mcers)

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
Acercars
GM
GM
Mensajes: 94
Registrado: 28 Sep 2021, 21:28
Nick Minecraft: Acercars

#1

Buenas, tras los innumerables casos de maltrato animal observados durante nuestra estancia tanto en el mapa 9, como ahora en el mapa cueva, hemos decidido que queremos iniciar como proyecto nuestra Asociación por la Libertad Animal en Mcers, a partir de ahora llamada ALAM. La idea de esta asociación surgió a finales del mapa 9 al estar tranquilamente visitando el bonito proyecto de Lazulian y encontrarnos con una pobre cabra que llevaba encerrada en una jaula probablemente meses esperando a ser transportada a un destino que nunca llegó. Esa cabra nos removió el corazón haciendo que nos replanteáramos la compañía que nos hacen los animales en Minecraft y lo mal que los tratamos.

Con ALAM queremos concienciar a los demás jugadores de Mcers acerca de las condiciones más higiénicas, sanas y seguras que deben tener los animales que tenemos a nuestro cargo. Abogamos por que todos y cada uno de los animales de esta comunidad sean respetados y tratados con el cuidado que se merecen, por ello, queremos encargarnos personalmente de que cada ser indefenso de este servidor tenga un lugar adecuado, bajo las condiciones de salubridad más idóneas según sea su especie.

Revisaremos con lupa las características de cada hogar en el que se encuentre un animal indefenso con tal de asegurar que tenga una vida plena y feliz, una alimentación adecuada, agua a libre disposición, iluminación suficiente, un suelo higiénico… Y nos encargaremos de avisar a sus dueños del estado en el que se encuentra el recinto para que pueda solventar las escaseces que encontremos.

En los casos más graves, en los que el animal esté siendo tratado de manera denigrante denegándole el acceso a una vida higiénica y saludable, y tras haber recibido un total de 3 avisos, en 3 días diferentes, la asociación se verá en la necesidad de rescatar y requisar a tal animal a partir del cuarto día, trasladando a este a la sede del ALAM más cercana durante el tiempo que sea necesario para que el dueño pueda rehabilitar su espacio de forma adecuada. Para ello se entregará un libro en el cual quedará firmado y registrado por ambas partes el historial del animal además de la solicitud de retiro del mismo. Una vez comprobado que el lugar es habitable, el dueño podrá solicitar la realización de una prueba de tenencia animal en la que deberá responder a una serie de preguntas para corroborar que sabe cuáles son las normativas y las necesidades de cada animal. Tras aprobar este pequeño cuestionario y tener establecido un lugar adecuado, los animales serán devueltos en perfectas condiciones.

Como no todo es observar y hablar, nosotras, Acercars y XULAY, como representantes de la ALAM también estaremos a disposición de quien lo solicite para adecentar el perímetro en el que vayan a establecerse estos animales, aportando nuestro conocimiento animal y, si fuera imprescindible, también los recursos necesarios para ello.

Con vistas a la futura apertura del mapa 10, también queremos solicitar que cada proyecto que esté de acuerdo con nuestro punto de vista y le parezca adecuado, nos permita la construcción de una sede en su zona, preferiblemente mediante un comentario en este mismo post, obviamente, siempre respetaremos el diseño y las características propias de cada proyecto.

Una vez dispuesta la idea completa de nuestra asociación, nos gustaría aprovechar este mismo post para esclarecer lo que consideramos las características mínimas necesarias para la supervivencia de las especies para poder remitir a este mismo post a quién necesite una guía genérica de cuidado animal.

Spoiler
  • Será necesario un espacio adecuado al tamaño de cada ser, en el que pueda moverse y no estar siempre en el mismo bloque.

  • Por razones de higiene, el suelo del recinto deberá ser de un material compostable y de fácil sustitución, ya que otro tipo de material se erosiona con el tiempo provocando incomodidades para los animales, siendo necesario al menos el 50% del espacio con tierra de cualquier tipo, césped, grava… Según las necesidades del animal.

  • Deberán disponer de aire corriente y en caso de vivir bajo tierra, de un túnel o conducto de ventilación (como una tolva en el techo o en la pared).

  • Siempre tendrá a disposición del animal agua limpia y clara, en cualquiera de sus formas (como por ejemplo en un caldero).

  • Será importante que el animal disponga de alimento a su alcance, que bien puede estar en forma de plantación, en la pared mediante item frame, en balas de heno…

  • Amor y cariño, mucho amor. Lo más importante para la ALAM siempre será el respeto hacia los animales, darles la vida digna que se merecen y tratarlos de la mejor manera.

*Cómo última cláusula nos gustaría añadir que somos conscientes de la existencia de ciertos criaderos en los que se tiene a los animales como medio rápido de obtención de recursos. Entendemos que modificar este tipo de granjas no es nada fácil y permitiremos su existencia, pasándolas por alto, siempre y cuando se haya identificado su existencia y pidan el permiso de granja de recursos.

A continuación expondremos algunos de los casos vistos en el mapa actual:

Para que no piensen que esto es una broma y que exageramos cuando decimos que nuestros acompañantes de Mcers están viviendo en pésimas condiciones les adjuntamos las siguientes imágenes que han sido recolectadas durante el día de la inauguración de esta asociación. Entre estas imágenes podemos ver:

Spoiler

Imagen

Los cubículos microscópicos en los que tienen costumbre de meter a los aldeanos para conseguir beneficios.

Spoiler

Imagen

Ajolotes en un recinto que no respeta el hábitat natural del animal a falta de plantas marinas.

Spoiler

Imagen

Una granja de ovejas no señalizada con espacios diminutos para vivir.

Spoiler

Imagen

La cabra Cristina que actualmente vive amarrada del techo y siendo ordeñada todos los días en un bar.

Spoiler

Imagen

Una piscifactoría de ajolotes que parece un campo de concentración

Spoiler

Imagen

La vaca Frisklis del usuario youss intentando suicidarse en una enredadera por falta de atención y cuidados.

Finalmente les adjuntamos las imágenes de nuestra sede provisional dentro de la cueva junto a las primeras iniciativas que hemos tomado como el rescate de la vaca Frisklis y la salvación de 4 pollos de dudosa inteligencia que no podían salir del lago. Nos ubicamos en la bajada de las escaleras hacia la trap de arañas venenosas, no duden en visitarnos si tienen alguna duda o para reclamar si su animales han sido requisados y quieren recuperarlos.

Spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

youss
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1597
Registrado: 18 Mar 2011, 19:19

#2

Insisto en que mi mascota es una vaca CAMPERA y estaba muy a gusto comiendo lianas que yo mismo había plantado. Solicito que se tomen medidas ante este flagrante atropello de derechos.

Frisklis era feliz siendo libre. Frisklis ha sido arrancada de los brazos de su dueño.
Me han quitado al único ser que me apreciaba incondicionalmente.

Que no os pase a vosotros. Decid NO al ecoterrorismo.

Avatar de Usuario
ZeeTay
GM
GM
Mensajes: 90
Registrado: 21 Sep 2021, 00:34
Nick Minecraft: ZeeTay

#3

Como representante de la ALAM me complace mostrarles el último rescate de la asociación, estos cuatro cerdos fueron salvados de las manos de un usuario que en estos momentos no se merece ni ser nombrado por la crueldad de sus acciones. Actualmente se encuentras sanos y salvos dentro de la asociación esperando ser adoptados por un usuario digno.

Spoiler

ImagenImagen

Y para el señor [mention]youss[/mention] le respondemos que si su vaca es una vaca "CAMPERA" no debería estar viviendo en una cueva en las condiciones que estaba, aprovechando el momento le recordamos que usted tampoco ha intentado ponerse en contacto con la asociación para recuperarla. Preséntese durante los siguientes días o su vaca será puesta en adopción. Un saludo, ALAM.

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#4

Esto es rol no? xD. Porque el quitar animales .. se llama grifeo en mi país xD e incluso para algunas fotos habéis entrado en casas privadas...
Espero que el concepto de propiedad privada lo entienda la asosiación xD. El roleplay

Avatar de Usuario
Acercars
GM
GM
Mensajes: 94
Registrado: 28 Sep 2021, 21:28
Nick Minecraft: Acercars

#5

Efectivamente, lo es Sr_Vaca, es rol y cada quién decide si forma parte o no.
Todas las fotos han sido sacadas con los dueños delante o con permiso para entrar en tales propiedad. La ALAM se asegura de que los animales estén a salvo, pero también nos aseguramos que nuestra propia presencia en el servidor sea legal ^^'
Así mismo como está especificado arriba, para poder llevarnos un animal hay un contrato de por medio que debe estar firmado tanto por el dueño como por la asociación para proceder al retiro de éste.
Todo sea dicho de paso, nuestra misión es llevarnos los menos animales posibles, solamente buscamos traer un poco de conciencia animal y defender a quienes no pueden defenderse.

Avatar de Usuario
Izzg
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2021, 22:33
Nick Minecraft: Izzg

#6

Un placer poder contactarme de forma oficial con la Asociación por la libertad Animal en Mcers. Temo informar que me he encontrado una escena terrible!!!.. Me dirigia a mi hermosa granja con vacas, cerdos, caballos, pequeñas cascadas, trigo y huertos con zanahorias solo para mis cerdos, cuando de repente :

Spoiler

Imagen Asi es.. todos encerrados como presos, el suelo remplazado por dura piedra, mis cascadas secas, la altura cambiada solo para sofocar y dar sufrimiento. Pido ayuda a ALAM!!! No tengo la fuerza para arreglar eso, me duele el pecho, me da ansiedad, no podre continuar si sigo viendo esto. Espero le devuelvan la belleza que poseia, con todo lo ya descrito.

VIVA ALAM!!!!

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#7

El caballo tiene mala cara

Avatar de Usuario
Karlex
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2021, 20:39
Ubicación: Arequipa, Perú
Nick Minecraft: Xtreme_611

#8

se nota que no le dan de comer al caballo hace ya bastante tiempo :(

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#9

Me parece una iniciativa muy bonita y necesaria para la comunidad, por fin alguien piensa en los animalitos.
Como dueño de sólo un ajolote (que da nombre a mi taberna) no puedo expresar mejor mi agradecimiento por vuestra ardua tarea que dandoos todo mi apoyo.

¡Mucho ánimo!

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#10

Buenas,

Estaba paseando en busca de una zona donde farmear roble oscuro cuando me he encontrado el siguiente panorama:

Spoiler

Imagen

Alguien ha dejado ahí unos pobres pollos flotando atrapados entre corrientes para que no puedan huir (y al fondo los pocos que han podido escapar, pero no conocen otra cosa que no sea el agua como hábitat...)
Que alguien haga algo porfas, me entristece verlos ahí, sufriendo por no morir ahogados T-T

La zona es cerca de la casa de Tara, se puede llegar desde la granja comunal en frente de la casa de Pfgluigi.

Avatar de Usuario
Camaloran
Mensajes: 123
Registrado: 22 Abr 2020, 18:51
Nick Minecraft: Camaloran

#11

AngelVermillion escribió: 04 Ene 2022, 20:01

Buenas,

Estaba paseando en busca de una zona donde farmear roble oscuro cuando me he encontrado el siguiente panorama:

Spoiler

Imagen

Alguien ha dejado ahí unos pobres pollos flotando atrapados entre corrientes para que no puedan huir (y al fondo los pocos que han podido escapar, pero no conocen otra cosa que no sea el agua como hábitat...)
Que alguien haga algo porfas, me entristece verlos ahí, sufriendo por no morir ahogados T-T

La zona es cerca de la casa de Tara, se puede llegar desde la granja comunal en frente de la casa de Pfgluigi.

¿Eso no son patos? Los patos viven en el agua >.<

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#12

Me parece que es una recreación en minecraft de un famoso Vine.

Imagen

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#13

Camaloran escribió: 05 Ene 2022, 21:05
AngelVermillion escribió: 04 Ene 2022, 20:01

Buenas,

Estaba paseando en busca de una zona donde farmear roble oscuro cuando me he encontrado el siguiente panorama:

Spoiler

Imagen

Alguien ha dejado ahí unos pobres pollos flotando atrapados entre corrientes para que no puedan huir (y al fondo los pocos que han podido escapar, pero no conocen otra cosa que no sea el agua como hábitat...)
Que alguien haga algo porfas, me entristece verlos ahí, sufriendo por no morir ahogados T-T

La zona es cerca de la casa de Tara, se puede llegar desde la granja comunal en frente de la casa de Pfgluigi.

¿Eso no son patos? Los patos viven en el agua >.<

Justo en ese momento que hacia la foto, pasé por al lado y siento decirlo pero no decían cuak cuak.... son unas pobres gallinas con complejo por culpa de su amo que los abandonó a su suerte.

Avatar de Usuario
Acercars
GM
GM
Mensajes: 94
Registrado: 28 Sep 2021, 21:28
Nick Minecraft: Acercars

#14

Spoiler
AngelVermillion escribió: 04 Ene 2022, 20:01

Buenas,

Estaba paseando en busca de una zona donde farmear roble oscuro cuando me he encontrado el siguiente panorama:

Spoiler

Imagen

Alguien ha dejado ahí unos pobres pollos flotando atrapados entre corrientes para que no puedan huir (y al fondo los pocos que han podido escapar, pero no conocen otra cosa que no sea el agua como hábitat...)
Que alguien haga algo porfas, me entristece verlos ahí, sufriendo por no morir ahogados T-T

La zona es cerca de la casa de Tara, se puede llegar desde la granja comunal en frente de la casa de Pfgluigi.

Buenas tardes, desde la ALAM queremos agradecer tu aviso y nos complace informar de que los pollos ya han sido rescatados y ahora mismo se encuentran recuperándose en las instalaciones de la asociación dentro de la Gran Cueva.
Adjuntamos algunas de las foto realizadas durante el rescate:

Spoiler

Sacándolos del agua
Imagen
Transportándolos a través de la Gran Cueva
Imagen
Llegando a la sede de la asociación
Imagen
Los pollos ya aclimatados a su nuevo hábitat, siendo alimentados junto a sus nuevos compañeros. Además, hemos renombrado los 4 pollos del agua en honor a las últimas personas que han comentado en el post y apoyado nuestra asociación. ¡Muchísimas gracias!
Imagen

Queremos ya de paso, anunciar que todos los animales rescatados en la Gran Cueva han sido finalmente rehabilitados y están listos para recibir amor. Si tienes un hogar y estás dispuesto a cuidar y querer a un animal rescatado no dudes en ponerte en contacto y pedir más información a la ALAM. ;D

Responder