Crónicas de "La hermandad"

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#1

Crónicas de "La Hermandad".
Las crónicas de la hermandad no es sino un compendio de relatos, escritos, canciones, elegías y mitos sobre todo lo que rodea a este misterioso grupo.
Estos relatos servirán como trasfondo, guía y, a su vez, pistas para resolver las numerosas quest que iré realizando.

Última edición por phanq el 24 May 2011, 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#2

La Hermandad.

Ayer se dieron los primeros pasos para conocer los misterios de la hermandad, una comunidad de guerreros, paladines y magos que protegen los mundos en la sombra desde tiempos inmemoriales, rechazando las acometidas de las fuerzas oscuras con orgullo y tesón.
Se han dado a conocer, o han dejado que los conozcáis, ahora que la guerra está en ciernes y se preparan para la defensa.
El centro neurálgico se encuentra en el gran templo de marfil, un lugar repleto de misterios que iréis conociendo a su debido tiempo, un lugar que será el foco de múltiples aventuras.
Su localización fue desvelada por una serie de aventureros pero el pionero, Alfajor de Lakeside, fue el avezado explorador que supo seguir las pistas hacia su localización, seguido de Gerard el incólume que, gracias a su experiencia como rastreador, logró descifrar los códigos para hacerse con el hogar y el tesoro de Corben de Edron, primer lugarteniente de la Hermandad desaparecido en una de sus incursiones.
El templo se encuentra cerca del portal del suroeste, en el centro del gran mar primigenio, allí donde la Fuente Madre derrama las aguas que forman los lagos y océanos del vasto mundo. Su construcción avanza mientras se perfeccionan las defensas y se terminan las salas que darán cobijo a los miembros. Los que han podido ver los planos describen una inmensa torre con unas estructuras defensivas en su cúspide en forma de brazos protectores. Aunque las obras están comenzando, hemos recibido las primeras imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Historia breve de la hermandad.
Basada en estudios de Mastropiero, celebre bardo e historiador.

"Un selecto grupo de nobles, guerreros, grandes artesanos, herreros y eruditos, bajo el mando de Moebius IV, hijo de Incal, capitan de paladines y maestro de hechiceros. Reunidos en secreto juraron proteger los mundos venideros de la invasión oscura [...] así sellaron el pacto, sobre las armas sagradas y fue el grupo más poderoso de entre todos los que habían."
J.S. Mastropiero, compendio de Fraternidades y sectas.

Los historiadores no han sabido establecer con certeza el momento en el que fue fundada, se cree que Moebius IV tiene más de 250 años gracias a la magia de los artefactos sagrados, lo que sitúa el nacimiento de la hermandad allá por el año 1432 D.E. (Después del nacimiento de Excessus), cuando contaba con 56 años de edad.
De sus cronicas perdidas se extrae el siguiente fragmento:

"[...] así abandoné la ciudad, tan solo mi herencia de Paladín poseía, un simple titulo nobiliario, una armadura ajada por incontables batallas y el pesar de la muerte de mi esposa e hijos a manos de los esbirros oscuros. [...] Dos semanas o más de marcha condujeron mis pasos hacia el norte, guiado por las estrellas, la única luz en mi oscuro destino. Exhausto después de cruzar los vastos y húmedos Páramos de la Cienaga, donde luché innumerables horas contra los ghouls, especie de zombies de afilados colmillos con largas lenguas venenosas a modo de látigo, extintos tiempo ha. Monté mi campamento en un risco sobre una colina, el viento soplaba del este, proveniente de las yermas tierras heladas, y reconstituía mi alma. Tomé una frugal cena basada en copos de trigo aguados, terminé la bota de hidromiel enano y me dispuse a descansar.
Pasadas unas horas, cuando la luna desaparecía tras la cumbre del Arzach, justo cuando el desasosiego de los hechos recientes daba paso a un agradable duermevela, un extraño brillo en el cielo me estremeció. En un principio creí que por su brillo se trataba del mismo Excessus el supremo, o de Skass, protector de los huraños ermitaños. Se movía raudo bajo las estrellas, dejando una estela de crepitantes chispas doradas a su paso, hasta caer sobre unas rocas abajo, en la llanura, levantando una nube de polvo y tierra.
[...] Después de escalar el acantilado, guiado por el tenue brillo que desprendía, crucé a grandes zancadas la llanura hasta las rocas donde impactó [...] Allí se encontraba, una perlada roca brillante del tamaño de un enano medio, en mitad de un gran cráter de piedra fundida que desprendía un calor menguante, sin embargo, el brillo no desaparecía. Al disiparse la turbia nube de polvo pude admirarlo en todo su esplendor, lo sentí en mis propios huesos, algo emanaba de la roca, algo que me atraía y así comprendí su inmenso poder.
[...] cargué con la roca metida en mi manta de viaje, como si de un saco se tratara, no pesaba lo que su tamaño indicaba, parecía estar compuesta del aliento de los angeles. Su luz me ayudaba en la noche y su calor templaba mi cuerpo en el inminente invierno. Pero lo más increíble es que ningún monstruo ni alimaña se acercó a mi durante ese viaje, parecían huir de la roca.

[fragmento perdido en el gran incendio de la biblioteca de Valinor]

Después de establecer un código de honor, unas academias de entrenamiento y una sede central decidimos que el nombre real de la hermandad permanecería en el más íntimo secreto, solo sería conocido por los miembros, bajo un juramento que nos entregaba su misma vida si se desvelaba, todo para protegernos de los numerosos enemigos.
El siguiente paso fue consagrar la "Roca de estrella" y estudiar como podíamos usarla de manera mas efectiva.
[...] y se forjaron cuatro piezas de armadura únicas y una espada de gran poder, moldeadas por los mejores artesanos enanos, su belleza era incomparable. El yelmo fue grabado con la insignia de la hermandad: una rama de helecho sobre un cielo estrellado. La coraza poseía una serie de placas flexibles inteligentemente ensambladas que no dejaban resquicio a las armas enemigas, mientras dotaban de una movilidad sin igual a su portador. Las perneras poseían dos grandes placas frontales y dos traseras que protegían las piernas sin restar agilidad. Las botas llegaban hasta las rodillas, ligeras como una pluma pero duras como la obsidiana, permitían superar cualquier terreno sin merma de la velocidad. Y la espada... la espada forjará leyendas.

Proximamente más...

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#3

Algunos tomos encontrados en diversas bibliotecas nos cuentan pequeños retazos de la historia de la Hermandad.
En "Leyendas de Gundrail", una colección de mitos en parte escrito y en parte recopilado por Simeón de Sideria, encontramos un fragmento de "de la caída de la oscuridad y como un héroe nació". Un relato escrito por el mismo Simeón en el que narra "la batalla de Aleria" y como Bedros de Aleria, un guerrero enviado por la hermandad como vigilante, cuya misión era permanecer en la ciudad e informar de posibles avanzadillas enemigas, organizó a los ciudadanos para combatir y rechazar las fuerzas enemigas.
Es una traducción directa de la lengua Baazí, de la tierra natal de Simeón, allá en el lejano oriente. La traducción es antigua y se desconoce su autor aunque la hipótesis principal es que fue traducido rápidamente durante el asedio de la Abadía de Álbator, por un monje moribundo desesperado por preservar los antiguos textos que pudiera salvar de los bárbaros del norte.
En la traducción no se respeta métrica ni rima alguna:

"Al alba no salió el sol, oculto tras una espesa nube de humo,
más negro que el carbón, más negro que la muerte.
Los campos quemados eran el presagio de la batalla,
corrían los labradores con odres de agua para intentar salvar
partes de su tierra, que los alimenta.
Los habitantes desordenados, tras los muros de la ciudad
no vieron venir la maldición de la sombra.
En la plaza apareció, negro y rojo, un vórtice mágico
que vomitó las huestes podridas de infecta maldad.
[...]
El héroe Bedros reunió, bajo desesperada necesidad,
a todo hombre varón con fuerza en los brazos
e ira en el corazón.
Las mujeres, estoicas, a los niños llevaron a refugio seguro
y con horcas y palos volvieron.
Encabezando la carga el héroe gritaba
alentando al pueblo a recuperar sus hogares
mancillados ya por el oscuro hedor del infierno.
En la plaza se libró la primera contienda,
a una orden, los ciudadanos ocultos tras las murallas
sorprendieron los costados del ejercito negro.
[...]
Épica batalla de Bedros, que con su espada
sesgó la vida de al menos cíen.
La sangre cubría su rostro y la esperanza su alma,
poco podía imaginar que bajo el techo curvado del monumental panteón
se gestaba la verdadera amenaza
y una oscura forma crecía emanando sombras
de pura depravación.
La cúpula estalló con un trueno devastador,
por el hueco salió, enorme, alada, una figura cruel
mitad humano, mitad oruga.
Su grotesca cabeza de rostro deforme plasmaba eternamente
un atroz grito de agonía,
mientras su hinchado abdomen ondulaba
supurando efluvios pestilentes del mismo nether.
Urughast era, creador y señor de las almas en pena
que pueblan el abismo.
Dios de los griefers detestables, de corruptas almas
seducidas por las artes oscuras,
por siempre sumidas en el mas deprimente infortunio.
Su sola presencia bastó, cual arroyadora ola de pánico,
para hacer huir a decenas de ciudadanos.
Muchos murieron solo de terror,
otros aseteados por emponzoñadas espinas
de dura obsidiana que salían del monstruo.
Solo Bedros lo enfrentó.
[...]
Ajado, moribundo, lanzó una estocada
hacia la herida panza del ente malvado,
ríos de verde podredumbre emanaron,
Urughast sintió el verdadero dolor
y un temible gemido se oyó desde el mismo Espaún.
Henchido de rabia con un ala empujó al héroe.
Agotado y a punto de caer en el abismo de la inconsciencia
Bedros, desesperado, intentó alcanzar la espada
mientras el ser de pura maldad,
con el rostro transformado en una desagradable mueca de ira sin fin,
lentamente se acercaba para sentenciar
con una estocada final al mismo corazón del guerrero.
Un brillo surgió, desconocido, como faro de esperanza
hecho de luz pura de estrellas
la correosa piel quemó.
En su última lucidez Bedros pudo atisbar
una alta figura dorada que rechazaba
al dios de la penumbra y lo confinaba durante eones
al infierno ardiente,
vetado de nuestro mundo."

Debido a los fragmentos faltantes en el texto no podemos comprender de aquí el desarrollo verdadero de la batalla, aunque si se cuenta en otro libro: "Cronicas de un pueblo valiente", que el Señor Houan'gie-dih (JuanJedi en la lengua Espauní), también conocido como Ouhbi'houan por los moradores de los bosques del sur ,escribió como regalo a su amada Dinhilien, señora de Aleria.
En este libro entendemos que después de la invasión Bedros manda una paloma mensajera solicitando la ayuda de la Hermandad y que, al no recibir respuesta, decide organizar a los Aleríes para la batalla.
Como vemos en el relato de Simeón, al final claramente aparece Moebius IV vistiendo los artefactos sagrados que rechazan a Urughast y le queman la piel.
Luego se confirma en los siguientes versos, omitidos aquí, que hablan de la restitución de la paz y la reconstrucción de Aleria, en la que la Hermandad colaboró con más de 100 guerreros como mano de obra.

proximamente más

Última edición por phanq el 25 May 2011, 17:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#4

Aquí una pequeña poesía en la lengua de Norsk, escrita y cantada por Squie'kandhen (Skykanden) señor de Norsk y reconocido bardo-guerrero:

Shul'n giadel legesun
De entre todas las leyendas
hiro'n u lectil barae
sobre heroes y eruditos
ure gilsie ionerun
solo una presencié
sunen müre albarae.
al comienzo de mis días.

cebal seria mugil'er
Segando el trigo estaba
mür sorethil qwist
al alba de un gris día
seros il gradiler
azada en mano
ulia benia thilerist.
mirando al suelo.

Argo lirea sum sigoth
Un temblor sentí lejano
rokea sarîi'd sinea-ben
como piedras al caer,
spars candea logidoth
brillos dulces al horizonte
spar'o dure alvabên.
reflejos bajo las nubes.

limos rune semuee
Corri hacia la vereda
gilos fise'sargotan
para poder contemplar
nurt i'glaria sue
de cerca tal espectáculo
mom gilide terria'ran.
nunca visto en estas tierras.

Glureth gil sertidan
Vi pasar, gloriosos,
dectuh'un spadá
centenas de soldados
spar'helmios soran
de brillantes armaduras
nubilith ru'gilterá.
y honor en su mirada.

simbolea men'thil
Un estandarte portaban
ure gul, gulareth
negro el fondo, azabache,
ilios nos'il
helecho alante
sparia stelleth.
estrellas centelleantes.

Aeter gil momeran
Jamás vi, desde entonces,
spad'il meruá
ejercito similar.
Aeter gil momeran
Jamas vi, desde entonces,
Fratia momii il'uá.
nunca más a la Hermandad.

Como iremos viendo son multitud las referencias a la hermandad que se encuentran escritos en la historia del mundo.

eduakamonster
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2011, 17:25

#5

LOL vaya pasada me encanta
:o

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#6

La colección de libros y pergaminos de la Hermandad es considerablemente más extensa que cualquier otra colección que podamos encontrar en el mundo conocido. Quizá sea porque la hermandad protege como un tesoro sus libros y tiene medios para pasarlos de un mundo a otro cuando sucede un "Nuevo Comienzo".
Entre su colección hay libros de un valor incalculable, copias únicas, manuscritos y ejemplares singulares que sobrevivieron incendios o inundaciones.
Uno de ellos es el preciado códice "Origen" (Umh, en lengua Arcana), es el escrito más extenso sobre historia, mitología, teología, astronomía y magia. Fue escrito por el gran Archimago Freh'most (Frimost, en lengua Común, también conocido como Demoño en muchos lugares), un celebre estudioso de mística, mitología, historia y magia arcana que se volvió loco en su sabiduría. En el Capítulo 8: "Estrellas, constelaciones y lunas" fue asesorado por el mismísimo Ree'shiif Askjaskj (Reshef para los espaunitas o r3SH3F en el dialecto esotérico Cabalístico) afamado astrónomo oriental conocido por su amplia comprensión del firmamento y por su extraño comportamiento, excéntrico y estridente.
En el capítulo primero narra el comienzo del universo tal y como lo conocemos de una manera muy precisa, un trabajo excelente, como también lo es el capítulo segundo, donde cuenta la historia de la ascensión de los dioses y hace una descripción detallada del panteón Minecrático.

CAPITULO PRIMERO:
ORIGEN.

Al principio todo era oscuridad.
Absoluta, eterna.
La magia pura , fluido etéreo sin luz ni color ondulaba en el infinito separada en dos clases que se repelían. No había espacio ni dimensión, todo era grandioso y nimio a la vez, todo era ruido y silencio, todo era fugaz y eterno.
En ese comienzo, sin días, horas o minutos, sucedió que por pura casualidad dos corrientes convergieron, se rozaron, y de ese contacto de fuerzas surgió el tiempo y la forma.
El cubo primigenio nació de ese contacto, una burbuja cúbica, independiente y a la vez ligada a las corrientes mágicas.
Los Eones pasaron y la burbuja se llenó de color, de luz y de oscuridad. Fueron creandose trazas lentamente en su interior, difusas e informes. Como reflejo del exterior, las formas no se mezclaban, solo fluían en un mar de colores sin rumbo.
Y de ese torbellino cromatico sucedió que el ente cobró consciencia propia y las corrientes se expandieron dando lugar al primer pensamiento, y el ente se nombró, se llamó Notch y aprendió de su mismo ser y de su poder de pensamiento.
Al principio pensó de el y de lo que le rodeaba, y se preguntó por los colores y la magia que rozaban su ser. De su poder nació inteligencia y dio nombre a todo lo que conocía, descubrió que eran pocas cosas, solo magia, luz, oscuridad y colores. Aburrido de pensar en esas cosas imaginó.
En su mente se formó un cubo de piedra gris, única forma sabida por el y decidió añadir cosas desconocidas nacidas de su propia consciencia. Y fue que el cubo creció y comenzó a imaginar más cosas en el. La lisa superficie del cubo se tornó rugosa a su escala infinita y las montañas y valles surgieron. Vio cuán monótona era su creación y le dio color. La gris piedra la recubrió de plácidas praderas de hierba verde, las profundas hendiduras las llenó de fluido azul y las llamó "mares" y creó el viento para mecer las olas con su sonido, donde rompían las olas fue de blanca arena.
Brillante su creación imaginó las sombras cambiantes y a la luz la concentró en un punto llamado "Sol" que movía alrededor del infinito mundo tetradimensional creando el día, mientras la luz bañaba una de sus caras sin fín las otras permanecían oscuras, lo llamó noche.
Consciente de su inteligencia y poder de creación surgió su ironía, imaginó seres que se alimentaban de la misma tierra y llenó su mundo de plantas, y de esa ironía creó los animales que se alimentaban de esas plantas, y los monstruos que luchaban contra los animales para crear un ciclo de vida y muerte, y rió asombrado de su creación.
Contempló el mundo satisfecho, disfrutando del creeper que mata al cerdo que se come la flor y para complicar su red de grotescas bromas de vidas sin objetivo creo al hombre, capaz de crear por si mismo y luchar contra todas las especies habidas. Y los "primeros" despertaron en las brillantes playas sin saber de Notch.
Mientras, pletórico de alegría, Notch comenzó a jugar con su destino.

Proximamente Capitulo 2: Orden
El caos entre los hombres y el alzamiento de los Dioses.

Última edición por phanq el 30 May 2011, 00:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#7

Dado que la historia de la hermandad agrupará una serie de quest enlazadas entre sí y será importante el desarrollo de estas, muevo este hilo al subforo Comunidad Roleplaying.
Las quests [hasta ahora solo dos] seguiré posteandolas en el subforo quests, estar al tanto, próximamente comenzará una gran quest que implicará viajar, leer, pensar y descifrar y mi intención es que dure varios días.

Edito: se me olvidaba... la recompensa será... jugosa.

Responder