[PROPUESTA] EXPO 2021 - Mother Shell v0.95

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#1

UPDATE 21/04/2021
Siguiendo las pautas organizativas que se incluyen en viewtopic.php?p=209884 Actualizo el post para proponer Mothershell como host para la expo 2021.

Objetivos de esta decisión

  1. Finalizar el proyecto actualmente a medias
  2. Encontrarle un uso real a las estancias generadas.
  3. Encontrar ayuda que disponga de tiempo, ganas para la recuperación de materiales y consecución del proyecto.

Recinto
Estaríamos hablando del mismo espacio que actualmente dispone Motherbase para su desarrollo.

Planificación
¿cuándo se empezará a construir?
Ya ha comenzado. La infraestructura necesaria ya está planteada y generada mas abajo, en este mismo post.

Del mismo modo:

  • La idea es recuperar un poblado NPC, evitando la extrema ostentación, atraer a los usuarios a ubicar su pequeño stand, de medidas limitadas, haciendo ver que participaron en la recuperación del mismo.
    Dichos limites de construcción pueden ser acotados por la propia comunidad mediante sondeo.
  • Los planos generales para la construcción de los pabellones ya están desarrollados y aclarados mas abajo.
    El proyecto "de exposición" puede finalizar si a mi mañana "me pasa algo".
  • La parte eventos está pensada para ser lo mas vanilla e inclusiva posible.
    Añado el concepto: Facil de construir, facil de replicar, facil de mantener.

¿cuándo se espera que los proyectos puedan empezar a construir/decorar sus proyectos?
Tan pronto como se valide la propuesta / exista una estructura edificada.

¿Cuándo se tiene pensado que esté todo construido los pabellones decorados (es decir, ¿cuándo se inaugurará?)?
Con los materiales en mano, estimo que podría realizarse a mediados de Julio.

¿Cuántos días de evento se espera que haya?
Con al menos 3 personas involucradas, con tiempo y horarios aptos. Y algo de ayuda GM, podría estar activo un par de semanas.

¿Qué eventos se espera realizar? Lógicamente, todo de forma provisional y aproximada, no se espera una fecha exacta a varios meses vista.
Concurso de Pesca (Basado en Azar y tiempo)
Concurso de Barcas. (Circuito modesto de karting)
Combates PVP. Torneo en Arena 1 vs 1 tradicional.
Combates Spleef. Torneo en Arena 1 vs 1 tradicional.
Concurso de Vuelo. (Por revisar y consultar)

Añado Detalles y Descripciones aclaratorias que modulan en consecuencia el proyecto inicial:
DETALLE DEL MAPA GENERAL
Imagen

DETALLE DE PROPUESTAS 1
Imagen

DETALLE DE PROPUESTAS 2
Imagen

Imagen

Imagen

Hola, me gustaría comenzar a construir una mezcla de Mother Base y Big shell. Ambas son plataformas marinas que salen en la franquicia Metal Gear. Y como me gustan tanto construir, reconstruir y montar bases marinas por cada juego que saca Konami, me he quedado con el mono de seguir haciendolas y necesito hacer una en Minecraft.

Imagen

Imagen

Vista del plano en planta.
Imagen

Son unos 150 bloques por otros 120 de extensión. Si veo viable la ampliación del mismo para hacer un Big shell con 2 nucleos o Shells con sus 6 respectivas plataformas perimetrales unidas por los extremos y las plataformas auxiliares lo solicitaré en el futuro, por tanto estaríamos hablando de una extensión extra provisional de otros 200 bloques. Que siendo MAR no veo porque alguien vaya hacer algo justo al lado.

Es decir, el proyecto original abarca 150x120 pero teniendo en consideración una posible ampliación que lo deje más épico serían algo mas del doble. Unos 350x200 aproximadamente.

Vista de la altura de los pilares
Imagen

La altura se eleva unos 40 bloques sobre el nivel del mar. Dependiendo del contenido de cada plataforma. Cada una de estas tendrá una función distinta al modo Big Shell original. Con aplicaciones orientadas a Minecraft.

Imagen

Imagen

Imagen

Las Fases del proyecto iran de la siguiente manera:
Zona de Exclusión.
Necesito un cacho de Mar libre. Es un poco enorme, lo se, pero es mar. Será de libre tránsito por supuesto, y respetaré las estructuras naturales generadas por el mismo. No me gustaría molestar a nadie con vistas a una plataforma tipo petrolifera desde el puertecito de su ciudad Post-Mo. Analogamente no me gustaría que nadie molestara mis vistas desde mi plataforma petrolifera a un puertecito de una ciudad Post-Mo.

R Zona de Recursos.
Se está mimetizando una isla para esconder una zona de farmeo y almacenaje de recursos del proyecto principal. Además de taller, forja y residencia personal.

P Zona de Proyecto principal.
Será donde la plataforma Mother Shell irá ubicada e ira ampliandose poco a poco.

A Pueblo.
Se respetará el pueblo y probablemente se adapte para darle un toque un poco mas mercenario. Además se reubicarán a sus habitantes con fulton si su vida corriese peligro.

T Isla Ballena.
Del mismo modo que Mother Base, en el juego original de Metal Gear, Será una zona para la protección de animales. Será un refugio y Zoo de especies en peligro.

=============================================

Se aceptan proposiciones de ayuda siempre y cuando se respeten las pautas de construcción que vaya marcando. Se pueden proponer cambios menores, alternativas y detalles adicionales, pero quedan sujetos a mi discrección personal como autor original del proyecto. Yo mismo facilitaré las medidas, dimensiones y recogeré materiales siempre y cuando vayan haciendo falta para la consecución del mismo.

Podeis solicitar involucraros en el mismo posteando en este mismo hilo.

El listado alfabético de personas adjuntas al proyecto es el siguiente:

  • baranda_91
  • Maik

CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS
baranda_91

  • Shulkerbox

  • Terracota

Kagekowai

  • Pico encantado: Eficiencia IV, Irrompibilidad III, Reparación

  • Bloques de Hierba

  • Beacon

KiritoUmbreon

  • Bloques de Hierba

ThermUsul

  • Vara de Blaze

Water

  • Uso de su casa como base para reparar y comerciar con aldeanos

F_ARCE

  • Bloques de hierro para el Beacon

Última edición por Maik el 21 Abr 2021, 18:22, editado 5 veces en total.

Imagen

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#2

Mucha suerte en tu proyecto :)

[center]Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#3

¡Aprobado!

Imagen

Ve zona a zona evitando empezar todas a la vez.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#4

Otra vez. Venga va a por terracota, vamos a la Euskal?

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#5

Me gustaría retomar y reabrir el proyecto, ahora que vuelvo a tener algo de tiempo.

La ubicacion del mismo no difiere mucho de la anterior. (No tengo capturas del dinámico ya que no ha actualizado aún)
Se puede visitar en -344 66 170 (Gracias por la ayuda @rober)

La plataforma ahora está ubicada unos cientos de bloques mas al sur donde aun queda espacio marino y no invade areas de otros jugadores.
La orientacion de las plataformas emergeran en sentido S-SW para molestar lo mínimo. (Hacia mi zona de juego, mas cercano y mas accesible)

Tanto la aldea como isla ballena quedarían dentro de los limites nuevamente, me gustaría disponer de ellas a largo plazo.

La primera ubicacion ya estába conectada via túnel en su fase original, la segunda me gustaría aplicar la idea original como refugio / zoo / habitat en un futuro.

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#6

bump for great justice

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#7

Faltaría saber que zona vas a ocupar para la reserva/marca en el mapa. Te actualicé el dynmap para que puedas indicárnoslo, creo recordar que te lo dije por Discord.

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#8

He dejado actualizado el post con eel nuevo AREA DE PROYECTO.

Los indicadores de colores se mantienen.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

En cuanto para el proyecto, es decir:

Imagen

Todo en orden.

Imagen



Para la EXPO lo iremos hablando. Seguramente te deje alguna opinión por aquí.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#10

Muchas gracias [mention]Maik[/mention] por presentar el proyecto a la Expo :D. Aquí dejo dudas que tengo sobre ella.

Entiendo que los pabellones estarán situados en las plataformas, pero me preocupa que viendo la cantidad de proyectos y el "efecto llamada" sobre proyectos inactivos que han tenido anteriores Expo se convierta en un conjunto de plataformas demasiado grande. ¿Qué tamaño tendría cada plataforma? Para ver si cabrían varios como dices. ¿Quizá en pisos?

Sobre la estética de las plataformas, ¿serán construidas previamente y decoradas en el interior o solo serán eso, plataformas y encima cada proyecto construirá un edificio del estilo de su proyecto?

Sobre pabellones, anteriores años solía haber dos especiales más grandes y únicos: el del proyecto y el de Minecrafters. ¿Has considerado hacerlo también en esta edición?

En cuanto al pueblo NPC, ¿piensas realizar alguna modificación en la estética o lo dejarías con ese estilo "Villa NPC" que tiene ahora? ¿Cómo se integrarán los stands menores (serán casas, edificios diferentes, puestos de mercado...)?

Me llama la atención lo de la zona de exposición comunitaria con "tendencias, ideas, ejemplos de naturalización...". ¿Puedes explicar un poco más que tienes en mente?

Lo del Mcers of the Seas es buena idea, aunque quizá sea algo muy grande para realizar, ya se verá. También conllevaría a que el Mcers of the Seas estuviera acabado para entonces, no entraría dentro de la subvención y ayudas de la Expo, es otro proyecto.

Por último pero no menos importante, ¿con la ayuda de qué usuarios cuentas inicialmente (gente que te ayudará a construir y organizar eventos si sale escogido)?

PD: ¿La zona para carreras no sería un poco pequeña?

Una vez más gracias por participar,
responderé a tu respuesta (si es necesario) lo antes posible.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#11

Contesto parafraseando

robertoccu escribió: 18 May 2021, 18:51

Muchas gracias @Maik por presentar el proyecto a la Expo :D. Aquí dejo dudas que tengo sobre ella.

Entiendo que los pabellones estarán situados en las plataformas, pero me preocupa que viendo la cantidad de proyectos y el "efecto llamada" sobre proyectos inactivos que han tenido anteriores Expo se convierta en un conjunto de plataformas demasiado grande. ¿Qué tamaño tendría cada plataforma? Para ver si cabrían varios como dices. ¿Quizá en pisos?

Las medidas y envergadura de las plataformas están en rosa, en la parte de de propuesta de proyecto. Podriamos plantear una modificación en pisos. La altura de cada piso no debería ser excesiva, entiendo que unos 8-9 bloques de alto deberían poder valer, pero se puede hablar.

Sobre la estética de las plataformas, ¿serán construidas previamente y decoradas en el interior o solo serán eso, plataformas y encima cada proyecto construirá un edificio del estilo de su proyecto?

Serían plataformas cerradas, un habitaculo suspendido por una columna sobre el mar, donde el espacio de exposición sea el mismo para todos los proyectos. Como he indicado el proyecto aún es virgen para adaptarse

Sobre pabellones, anteriores años solía haber dos especiales más grandes y únicos: el del proyecto y el de Minecrafters. ¿Has considerado hacerlo también en esta edición?

No. La principal razón es que expo tal y como yo la entiendo, se trata de dar protagonismo al resto de proyectos y las ideas que se juntan en una comunidad.

En cuanto al pueblo NPC, ¿piensas realizar alguna modificación en la estética o lo dejarías con ese estilo "Villa NPC" que tiene ahora? ¿Cómo se integrarán los stands menores (serán casas, edificios diferentes, puestos de mercado...)?

Mantendría la esencia NPC del pueblo, pese a que actualmente no existen NPCs vivos. Estableceria unos límites y margenes para los stands y establecería unas pautas. (En principio libre disposición) Pero con alturas, anchos, y ubicaciones concretas.

Me llama la atención lo de la zona de exposición comunitaria con "tendencias, ideas, ejemplos de naturalización...". ¿Puedes explicar un poco más que tienes en mente?

Muy pocas veces se desarrollan proyectos que tengan que ver con la propia imagen virgen del mapa. Mi firma personal siempre ha sido la integración, mas que la terraformación. He pasado mas tiempo naturalizando con dirt, roca, arena y grava, haciendo que las construcciones sean mas casualidades que obras inmensas de allanar terreno, haciendo que sean complementarias al entorno, mas que en ningún otro aspecto. Mi idea era realizar un parque de visitas, una zona central con un parque natural que sea nexo entre la gran edificación de la plataforma de grandes pabellones y la zona de villa. En la linea con la pregunta anterior, podría valer como pabellon de mcers. Incluiria alguna fuente sobre la que dar saltos, zonas arboladas, una zona de paseo con mirador hacia la estructura marina, estatuas o esculturas al uso

Lo del Mcers of the Seas es buena idea, aunque quizá sea algo muy grande para realizar, ya se verá. También conllevaría a que el Mcers of the Seas estuviera acabado para entonces, no entraría dentro de la subvención y ayudas de la Expo, es otro proyecto.

Lo he incorporado como idea mas que como una obligación ya que en otras ocasiones el Barco, "ha viajado" y lo que mas me gusta del juego es su carácter rejugable. Además involucra a otro proyecto de expo y podrian trabajarse ambas ideas de forma separada, con un mismo objetivo y distintas finalidades.

Por último pero no menos importante, ¿con la ayuda de qué usuarios cuentas inicialmente (gente que te ayudará a construir y organizar eventos si sale escogido)?

En primera instancia no he hecho llamamiento ni cuento con nadie de manera activa. Pero si que estoy abierto a recibir ayuda para su consecución.

PD: ¿La zona para carreras no sería un poco pequeña?

Me he imaginado mas un circuito de pericia que de velocidad, de ahi su tamaño.

Una vez más gracias por participar,

A ti, majo

responderé a tu respuesta (si es necesario) lo antes posible.
Un saludo.

Responder