Proyecto: "Novigrad", Ciudad de Nuevos

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#1

Imagen

Buenas noches amigos de Mcers.
Presento este proyecto habiendo terminado "El Jardín de Yunus" y su arena PVP la cual inauguraremos la semana próxima con un evento PVE y PVP.

Hemos hablado con algunos usuarios, vips y GMs; y queremos presentar este proyecto para que los jugadores nuevos que entren en el servidor tengan una ciudad en la que comenzar y se integren en nuestra comunidad de la manera más progresiva posible, además de conocer nuestras costumbres, normas y formas de hacer las cosas en nuestra comunidad. También queríamos que sea una ciudad que sirva de aprendizaje para la construcción de unos y otros y aprendamos a disfrutar de la experiencia de este gran juego.

La ciudad la construiremos en su totalidad de forma survival y gestionaremos el avance y el desarrollo de las normas de la ciudad in game con los GMs. Por supuesto iremos ampliando este post con la información de la ciudad y novedades según la vayamos construyendo y desarrollando.

El estilo arquitectónico de la ciudad tendrá una estética de pequeña ciudad centroeuropea. Con un toque de arquitectura mixta del S. XIX y S. XX.

Hemos acordado el nombre "NOVIGRAD" para la ciudad de nuevos, significa "Ciudad de nuevos" o "Ciudad nueva" en Serbio, ya que debido a su estilo arquitectónico centro europeo buscábamos un nombre acorde.

El estilo de las casas de los ciudadanos será similar en lo más posible al estilo del resto de la ciudad, siempre con un cierto nivel de libertad y siempre recibirán ayuda y supervisión por parte de la administración de la ciudad.

La altura y profundidad de las casas y parcelas de la ciudad será discutida con el colectivo de GMs in game y actualizaremos en el post con el avance del proyecto.

Crearemos zonas para eventos y dinamizaremos dentro de nuestras posibilidades la interacción social de los usuarios en el servidor

La ciudad contará con los siguientes edificios:

Plaza central
Plaza circular de reuniones preparada para celebraciones (con un sistema de dispensadores para lanzamiento de fuegos artificiales) de la que partirán 4 calles/avenidas en los diversos puntos cardinales (ne, no, se y so)

Cámara Municipal (Oeste de la plaza)
Ayuntamiento (Será la zona de "tp" con la zona de bienvenida)
Puesto de turismo (Información para los nuevos y novedades de la ciudad)
Oficina de correos (Con un pequeño cofre por habitante en el que el ayuntamiento podrá dejar materiales para los ciudadanos y sus proyectos públicos en la ciudad)
Juzgado (Salón de plenos dentro del edificio del ayuntamiento en el que se podrán celebrar actos, entregas de premios, eventos pequeños y se podrá usar por el colectivo gm junto con la administración de la ciudad para juzgar y resolver los conflictos que puedan suceder en la ciudad.

Imagen

Edificio A (Norte de la plaza)
Mercado (Unos pocos puestos con algunos npc en el que los jugadores de la ciudad podrán adquirir recursos intercambiando con los aldeanos)
Boticario (Sala con sistema de pociones público. Contará también con una pequeña granja de verrugas abisales)

Edificio B (Sur de la plaza)
Biblioteca (Biblioteca pública con libros y una mesa de encantamientos para que los habitantes puedan encantar su equipo)
Herrería (Un puesto herrero con sistema de afilar armas y yunques de reparación para el equipo de los habitantes de la ciudad)

El edificio A y B son de una construcción y diseño similar y se situarán uno enfrente del otro, tendrán variaciones de diseño y color para que tengan una mayor riqueza constructiva.

Imagen

Servicios públicos fuera de la plaza:
Establos
Granjas públicas
Bosque público
Barrio npc
Metro
Casas ejemplo
Parque de atracciones (Conjunto de plataformas, minijuegos y estadio para eventos)
Parcelas públicas (parcelas delimitadas en área, altura y profundidad para los ciudadanos nuevos de la ciudad.

Antes de hacer pública la ciudad para nuevos iremos creando un nivel básico de servicios públicos

Administración de la ciudad:
F_ARCE - Alcalde y Jefe de proyecto (Supervisión general, planificación urbanística y gestión de concejalías)
Rafapadi - Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Eventos (Gestión de proyecto con el alcalde y gestión de eventos)
Biarmicus - Concejal de Jardines y Bosques públicos. (Gestión de los jardines de la ciudad y gestor del bosque público)
Lylirona - Concejala de Agricultura y Ganadería. (Gestora de las granjas públicas de la ciudad)
ElXicoConCapuxa - Concejal de Gatos y Phantoms. (Gestor de la colocación y mantenimiento de los gatos anti phantoms)
Nawete - Concejal de Redstone (Gestor de redstone y sistemas mecanico-electrónicos de la ciudad)
Chalaito - Concejal de Asignación. (Apoyo a los nuevos y apoyo a las tareas de alcalde y resto de concejalías)
C45TY - Jefe de policía (Comprobar que se cumplen las normas de construcción y resolución de conflictos de la ciudad)

Normas de la Ciudad respecto a la retirada de parcela:

  • Si la parcela cedida no tiene nada construido al cabo de 5 días se retirará la parcela.
  • Si la parcela no tiene la casa terminada al cabo de 15 días se retirará la parcela.
    (Con retirar no nos referimos a expulsar o prohibir el venir a la ciudad a ningún jugador, simplemente si el usuario vuelve y se le ha retirado la parcela por inactividad o por incumplimiento de las normas anteriores, se le proporcionará otra parcela para que en un momento nuevo pueda jugar . Estas normas están marcadas debido a la gran cantidad de nuevos usuarios que entran a diario en el servidor y para así evitar llenar la ciudad de parcelas ocupadas vacías o incompletas que ha llegado a ocasionar que algún neófito/a activo no pueda jugar a causa de no tener parcela disponible para él/ella. De la misma forma, las casas a medio construir se llevarán al "mapa depósito" de los GMs, las parcelas enviadas allí irán bajo decisión de un GM no de la administración de la ciudad.)
  • Siempre se priorizará el dar parcela a jugadores nuevos, ya que la ciudad está pensada para ellos. Los jugadores veteranos que hayan solicitado parcela en Novigrad y no terminen la casa en el plazo marcado por las normas entrarán en lista de espera para la solicitud de parcelas y si sólo podrán construir si en la ciudad quedan libres un mínimo de 8 parcelas. Sinó seguirán en la lista de espera hasta la limpieza de parcelas inactivas y/o la construcción de barrios nuevos.

Normas de Construcción de la ciudad:

  • Parcelas de 15x15 / 17x17 (Barrio Pantano Oeste)
  • Altura de construcción 18 bloques / 20 bloques (Barrio Pantano Oeste)
  • Planta baja, Planta alta, Ático en tejado y Sótano de 7 bloques de profundidad / Sin sótano (Barrio Pantano Oeste)
  • Estilo de construcción Vivienda unifamiliar Colonial / Victoriano.
  • Con nuevos jugadores mano un poco más ancha con el estilo de construcción.
  • Se prohiben las construcciones que puedan poner en peligro la integridad física de otro jugador.
  • Está prohibido que en las construcciones haya mensajes que discriminen a otro jugador o a cualquier colectivo
  • Se prohibe la construcción en el modo de juego creativo en la ciudad, tanto en construcción pública como en privada. (Todas las construcciones en creativo hasta la fecha 17 del 12 de 2019 deberán compensarse con el farmeo de materiales de la construcción en concreto y ser destruidos dichos los materiales).

Normas de convivencia en la ciudad:

  • Está terminantemente prohibido alterar cualquier construcción pública, privada y natural dentro de la zona delimitada de Novigrad salvo si el Ayto. ha aprobado dicha alteración, si la construcción es por un usuario en su parcela asignada, o por si se trata de sitios permitidos para ello, siempre bajo su propia normativa (Dícese por el Bosque Público y Granjas)
  • Está terminantemente prohibido la compra y venta de parcelas o casas en Novigrad por parte de un usuario a otro. Las parcelas no se pueden regalan ni intercambiar entre usuarios, es una cedencia por parte del Ayuntamiento a los usuarios dentro del proyecto. Por eso también en caso de causa mayor o por cuestiones urbanísticas, las parcelas podrán ser movidas de un barrio a otro dentro de la misma ciudad (Esto será realizado por parte de los administradores del servidor. Nunca por parte de la administración de la ciudad).
  • Está terminantemente prohibido matar cualquier gato en Novigrad, salvo si el Ayto. ha aprobado dicha muerte (Los gatos no sólo te protegen a tí, nos protegen a todos)
  • Es obligatorio en el caso del bosque público y la granja pública replantar siempre después de cosechar o recolectar madera
  • Si empiezas a talar un árbol en el bosque público debes terminar de talar al completo su tronco, (Prohibido dejar árboles flotando)
  • Siempre debes dejar al menos 6 animales adultos de cada especie en las granjas públicas, y antes de matar a ninguno, reproducirlos.
  • Los servicios públicos de Novigrad (Granjas, dispensadores, etc.) Son sólo para los ciudadanos de Novigrad inscritos en el censo.
  • Está prohibido tener aldeanos en las casas. Estamos preparando un servicio de almacenaje y uso de los aldeanos de cada usuario en un mismo edificio, esto es por el problema de las invasiones de "Pillagers" que al haber muchos aldeanos por la zona centro es constante y peligroso. Hasta su construcción está prohibido la conversión y la conservación de estos.
  • Solamente está permitido el cultivo de árboles del end en el interior de las viviendas, no siendo posible su vista desde el exterior por cuestiones estéticas.
  • Solamente la administración del Ayuntamiento de Novigrad puede dar parcela, es necesario hacer la visita guiada o leer el folleto informativo de Novigrad. Esto es así para evitar el dar la misma parcela a dos usuarios distintos por error, para controlar la demografía de la ciudad y para asegurarnos de que cada ciudadano ha leído o se ha informado de todos los aspectos de la ciudad. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

Colaboradores:

Rayomine
Apache1911
Alexbb
KiritoUmbreon
Kagekowai
Tarifa
Elvisiloveu
DeadesenceDC
Croquetin
water2396
Kropotkin_
Kennyto_89
Ichidorus
petacreepers

La localización que hemos pensado está apartada para así permitir el crecimiento de la ciudad progresivamente aunque no tan alejada como para en un futuro no poder comunicarla por camino con el portal Este del mapa del servidor.

Ubicación de la ciudad en el Mapa dinámico:

http://vip.mcers.es:8123/?worldname=mce ... 64&z=-1401

Fotos de zona delimitada de la ciudad
https://imgur.com/a/s3N4TVB

Los jugadores que vamos a participar en este proyecto pese a no tener el proyecto en sí construido en creativo para mostrarlo terminado en forma de avance. Estamos en el servidor de manera bastante activa y esperamos avanzar muy rápido en el desarrollo de este proyecto y ofrecer resultados muy pronto.

Muchas gracias!

Última edición por F_ARCE el 09 Abr 2020, 09:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

Como hemos hablado in-game, buena iniciativa y con ganas que salga adelante. Con vosotros tengo la confianza de que irá bien. Voy a ser algo cauteloso antes de la aprobación y lo voy a consultar con el resto de GMs dado el caracter HeSpEsIaL del proyecto. Espero poder decirte algo mañana mismo.

Os dejo el enlace donde están las "normas" para las ciudades de nuevos. Seguro que os van bien de guía.

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#3

Gracias Rober!! Leídas las normas y post actualizado. Esperamos la respuestas de los administradores de Mcers ;)

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#4

Enhorabuena y gracias [member=17206]F_ARCE[/member] por presentar un proyecto así  ;D Me parece una idea cojonuda. Tenéis mi bendisión

Imagen

Por cierto. Estaréis cerca de Tawyn. Nos podemos echar una mano mutuamente con las contrucciones  ::)

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

Gran iniciativa y me alegra que seáis tantos. Pongo enlace al post donde se especifican requisitos de ciudades de nuevos para el tp y así lo tenéis a mano.

¿Cómo se llamará? :)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#6

Buenas! Gracias por el apoyo jeje.
El tema del nombre lo estamos aún discutiendo entre todos.
Estoy terminando detalles del ayuntamiento y de algunos de los edificios públicos en creativo. En breve iré subiendo fotos :D Gracias!

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#7

Imagen

Avísanos a los GM cuando esté la infraestructura básica para los nuevos y pondremos el tp, el cual ya estamos preparando.

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#8

Uff, se pone interesante.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#9

Buenas! Vengo a informar y comentaros como va avanzando el proyecto! Ya hemos allanado la zona donde irá el ayuntamiento y parte de la plaza central. Y ya está colocado de manera holográfica donde irá el Ayuntamiento emplazado.

Imagen

Hemos ido a farmear y recolectar algunos de los materiales necesarios para la construcción de dicho edificio y mientras empezaremos su construcción.

Imagen

Un agradecimiento especial a [member=25236]C45TY[/member]  y [member=23672]Rayomine[/member]  que están colaborando mucho en la ciudad.
Además agradecer a [member=23460]Elvisiloveu[/member] [member=2348]robertoccu[/member] y a [member=23561]psycokiller[/member] por ayudarnos con herramientas y mano de obra en el proceso de allanado de la palza :D

Imagen

El nombre de la ciudad sigue siendo sujeto de discusión pero estamos casi llegando a un consenso. En breve anunciaremos el nombre de la futura ciudad de nuevos :D

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#10

Llamadla: Ciudad de los nuevos xD, a mi me mola jajaja

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

Azandven. Una mezcla de Aztlan, Haven y Zanddarla jajajaja (no por favor)

Avatar de Usuario
Kagekowai
VIP
VIP
Mensajes: 898
Registrado: 10 Sep 2012, 00:11
Nick Minecraft: Kagekowai

#12

La Isla XD

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#13

Buenas, veo que estáis pensando nombres, pues no se donde he leído este nombre, pero creo que "Villa Comienzo" o algo parecido estaría bien.

Por cierto, me gusta la idea de una ciudad de nuevos y veo que va a haber bastante trabajo, si queréis me apunto al proyecto y os echo una mano con la construcción :D

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#14

Pueblo Paleta xDDD

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#15

Hamachi

Responder