NeoBellforest : :

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#1

Imagen

Probablemente algunos veteranos recordaréis Bellforest, del mapa 7. La ciudad tenía sus rascacielos bonitos, sus calles, era una ciudad limpia, ordenada, abierta y verde. Sin embargo este no era el concepto original de aquella ciudad, si no que esta fue virando según fuí construyéndose hasta que se convirtió en aquello.

Para este proyecto me gustaría volver a las bases originales de Bellforest.

NeoBellforest, construida sobre las ruinas de la Bellforest original, será una ciudad compacta, densa, oscura, laberíntica, encerrada tras unos grandes muros y permanentemente asediada por el mar. La ciudad se elevará en capas superpuestas, empezando por la más baja (a nivel del mar) donde se ubicarán las funciones industriales y logísticas, la central eléctrica, así como las viviendas más precarias a las que apenas llegará la luz. Y así una encima de la otra, como si de un pastel se tratara, se irán levantando nuevas capas con edificios y calles superpuestos hasta llegar a la capa más alta donde se elevarán algunas brillantes torres conectadas por puentes.

A diferencia de la Bellorest original, esta versión no contará con un sistema centralizado de Redstone ya que no me pareció que valiera la pena tanto esfuerzo. Sí que habrá algunos sistemas de redstone centralizado puntuales para controlar los accesos de la ciudad y la movilidad entre capas mediante compuertas.

Los materiales principales serán concreto blanco y piedra, de los cuales se agradecerán donaciones.

La ubicación del proyecto será esta isla. Como veréis, no se trata de una isla de gran tamaño, ya que me interesa más que nada desarrollar el proyecto verticalmente, así como mi tiempo más limitado. Los territorios reclamados son específicamente estos:

Imagen

Al tratarse de una isla en medio del mar no se planea ningún tipo de comunicación con ningún medio de transporte más allá del marítimo.

La ciudad será principalmente decorativa y llevada adelante por mi tanto en diseño como construcción. Si alguien le apetece unirse, que contacte conmigo. Eventualmente también será posible adquirir unidades habitacionales en la ciudad para quién le interese. Lo más parecido que he encontrado a lo que más o menos tengo en mente es esta imagen.

Imagen

Un saludo.

Última edición por LucasK336 el 22 Dic 2019, 23:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

Un concepto muy interesante el de ciudad estrecha, compacta y densa. ¡A ver que sale! Ánimo.

No hace falta un plano de zonas dado que la zona es muy reducida y los proyectos colindantes están suficientemente lejos (y el más cercano es tuyo xD) ¡Aprobado!

Imagen

Última edición por robertoccu el 22 Dic 2019, 23:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#3

Gracias rober. Las obras empiezan ya mismo.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#4

Tengo muchas ganas ya de ver como queda el proyecto, pero estando basado en Bellforest de seguro que sale algo impresionante :)

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#5

Pequeña actualización del avance del proyecto.

Hace un mes más o menos que empezaron las obras. El primer paso fue la delimitación del muro marítimo perimetral. La estructura general que lo sostiene ya está terminada al 100%, mientras que el muro en sí mismo se encuentra terminado en un 60%, con el lado Sur aún por acabar. También se ha terminado una de las dos compuertas de 4x4 que permitirán acceder a la ciudad desde el exterior.

Imagen

Se ha terminado también la construcción de la cámara que alojará el reactor de fusión nuclear que alimentará la ciudad de energía. Varias compuertas permitirán inundarlo en caso de desestabilización.

Imagen

Más allá de eso, la capa "baja", lo que viene a ser la ciudad vieja, ha avanzado a muy buen ritmo y se encuentra en gran medida terminada, al menos en la zona Norte de la isla. Aún así queda trabajo por hacer antes de empezar con la segunda capa ubicada encima, que albergará edificios más modernos. Esta segunda capa se apoyará sobre los grandes arcos que ahora mismo están colocados por encima de la primera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Timelapse del avance del proyecto.

Imagen

Si alguien de repente quisiera tener un pisito franco en esta ciudad donde la luz natural es un lujo, que contacte conmigo.

Agradecimiento a [member=25123]Tarifa[/member] que me ha estado dando apoyo moral (y alguna idea) durante el avance del proyecto. También agradecimiento a [member=20887]Yandrax[/member] (entre otros usuarios) por donación de material (stone/cobble)

Se agradecen donaciones de piedra (cobble o stone), andesita y terracota de cualquier color.

Un saludo!

Última edición por LucasK336 el 30 Ene 2020, 17:08, editado 1 vez en total.
ReiA

#6

Maravilloso, pura magia, te superas en cada mapa :3

Avatar de Usuario
trust17
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2019, 23:05
Ubicación: Errenteria
Nick Minecraft: trust17
Contactar:

#7

¡Dios que currada! me super encanta!

Tengo ganas de verla acabada!! :D

Steam | PSN | Instagram & Twitter: trust17 | Nintendo: SW-0576-5268-2893

Avatar de Usuario
Ermitaño del Bacon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 235
Registrado: 12 Nov 2011, 12:33
Nick Minecraft: Fireofmidnight
Contactar:

#8

Me encantan las ciudades colmena <3

Imagen

Responder