Feudo franco de la Orden del Cardo (y ciudad amurallada de Palcaso)

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#1

Feudo franco de la Orden del Cardo

Imagen

Idea:

Aunque la idea inicial sólo incluía una fortaleza abandonada, poco a poco desarrollé un planteamiento urbanístico mucho más medieval: una ciudad amurallada.

La ciudad amurallada de Palcaso se encuentra situada en el corazón del feudo franco de la Orden del Cardo. Cerca del cruce por donde, quizá, pase un futuro camino construido desde el portal más al sur del mapa. Palcaso florece en un valle bajo, resaltando en éste y mostrándose imponente, ante todo, como una ciudad fortificada habitada desde hace unos meses por algunos aldeanos nacidos en «cautividad» y que ahora son ciudadanos libres que viven dentro del recinto amurallado, ofreciendo sus productos manufacturados a cualquier jugador que visite la ciudad.

El aspecto final del proyecto será, más o menos, el siguiente:

Imagen

Ciudad amurallada de Palcaso:

Imagen

(Construcción de la puerta sur de la ciudad).

Puesto del proyecto en el mercado de Espaún:

Imagen

Imagen

Donaciones:

La Orden del Cardo acepta donaciones en el puesto de este proyecto en el mercado de Espaún (se encuentra en una esquina del edificio del mercado).

En especial, se necesitan los siguientes materiales:

  • Roca («cobblestone»).

  • Troncos de madera de roble («Oak Log»).

Usuarios que han donado bloques:

  • Imagen RogerGames5 donó troncos de madera de roble.

  • Imagen Serendipio donó tierra y roca.

  • Imagen AnluLP donó troncos de madera de roble, tierra y roca.

(Este artículo se modificará en el futuro).

Última edición por Thoraez el 05 Jul 2020, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#2

¿Podrías marcar la zona que ocupara el proyecto?

Gracias. :)

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#3

Tarifa escribió:

¿Podrías marcar la zona que ocupara el proyecto?

Gracias. :)

Gracias por responder tan rápido, [member=25123]Tarifa[/member].

Claro. Añado la imagen, también, al artículo inicial.

La zona sería la siguiente:

Imagen

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#4

Proyecto aprobado!

:D!

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#5

Tarifa escribió:

Proyecto aprobado!

:D!

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#6

A [member=10644]pfgluigi[/member] le va a gustar porque es muy medieval

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#7

Para construir la fortaleza necesito miles de ladrillos de piedra musgosa. He fabricado cientos de ellos con enredaderas conseguidas en la selva de Mundo Mina, pero... es una labor tediosa. Además, nadie vende enredaderas. Por ello, y puesto que yo puedo aportar la piedra necesaria para hacer los ladrillos de piedra normales, me gustaría solicitar una única «subvención» para el proyecto al equipo de moderadores (@gm): enredaderas. Creo que un cofre doble de «vines» será suficiente.

Avatar de Usuario
Kuerty
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 21
Registrado: 29 Mar 2020, 07:45

#8

Thoraez escribió:

Para construir la fortaleza necesito miles de ladrillos de piedra musgosa. He fabricado cientos de ellos con enredaderas conseguidas en la selva de Mundo Mina, pero... es una labor tediosa. Además, nadie vende enredaderas. Por ello, y puesto que yo puedo aportar la piedra necesaria para hacer los ladrillos de piedra normales, me gustaría solicitar una única «subvención» para el proyecto al equipo de moderadores (@gm): enredaderas. Creo que un cofre doble de «vines» será suficiente.

Buenas Thoarez!
Si por algun motivo los gm no pueden hacer lo susodicho, te presento una forma de conseguir muchos vines de una forma muy fácil y relativamente rapida.
Te adjunto una imagen para ilustrarlo mejor, pero es solo unos marcos con vines colgadas de ellos, y si el chunk esta cargado ( que siempre lo esta si lo pones por tu proyecto y andas por ahí trabajando ) irán creciendo hacia abajo, cosa que tu puedes despues cogerlas, si no quitas la de arriba, seguirá creciendo para siempre. Puedes poner tantos marcos de estos como quieras, así obteniendo aún mas vines por hora.

Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#9

Kuerty escribió:
Thoraez escribió:

Para construir la fortaleza necesito miles de ladrillos de piedra musgosa. He fabricado cientos de ellos con enredaderas conseguidas en la selva de Mundo Mina, pero... es una labor tediosa. Además, nadie vende enredaderas. Por ello, y puesto que yo puedo aportar la piedra necesaria para hacer los ladrillos de piedra normales, me gustaría solicitar una única «subvención» para el proyecto al equipo de moderadores (@gm): enredaderas. Creo que un cofre doble de «vines» será suficiente.

Buenas Thoarez!
Si por algun motivo los gm no pueden hacer lo susodicho, te presento una forma de conseguir muchos vines de una forma muy fácil y relativamente rapida.
Te adjunto una imagen para ilustrarlo mejor, pero es solo unos marcos con vines colgadas de ellos, y si el chunk esta cargado ( que siempre lo esta si lo pones por tu proyecto y andas por ahí trabajando ) irán creciendo hacia abajo, cosa que tu puedes despues cogerlas, si no quitas la de arriba, seguirá creciendo para siempre. Puedes poner tantos marcos de estos como quieras, así obteniendo aún mas vines por hora.

Saludos!

Imagen

¡Gracias, [member=25800]Kuerty[/member]! Vi por internet algunos esquemas de granjas semiautomáticas de enredaderas, pero podían sobrecargar el servidor. Este modelo que indicas es tan sencillo y natural que no generará problemas. ¡Ya no voy a necesitar pedir la «subvención»!

Thoraez escribió:

Para construir la fortaleza necesito miles de ladrillos de piedra musgosa. He fabricado cientos de ellos con enredaderas conseguidas en la selva de Mundo Mina, pero... es una labor tediosa. Además, nadie vende enredaderas. Por ello, y puesto que yo puedo aportar la piedra necesaria para hacer los ladrillos de piedra normales, me gustaría solicitar una única «subvención» para el proyecto al equipo de moderadores (@gm): enredaderas. Creo que un cofre doble de «vines» será suficiente.

Ya no necesito pedir el cofre doble de enredaderas, ya que [member=25800]Kuerty[/member] me ha enseñado una manera muy sencilla de obtenerlas sin necesidad de recurrir a los moderadores. Gracias.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#10

Tengo unos cuantos stacks en desuso, cuando coincidamos ingame te doy unos cuantos ;)

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#11

ElComediante escribió:

Tengo unos cuantos stacks en desuso, cuando coincidamos ingame te doy unos cuantos ;)

¡Gracias, [member=10624]ElComediante[/member]!

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#12

Aunque últimamente estoy muy liado con asuntos de la vida real, sigo con el proyecto, poco a poco. Para evitar pedir una «subvención» de enredaderas («vines», en inglés), instalé el sistema que indicó [member=25800]Kuerty[/member], pero no ha dado buenos resultados, ya que es muy lento. Como no siempre puedo ir a Mundo Mina, y siguiendo el consejo de [member=10802]Magenta[/member], he «hablado» con el aldeano que regenta el puesto del proyecto en el mercado de Espaún para que compre enredaderas a los usuarios que quieran venderlas.

El proyecto no es rico (y mi personaje menos), así que compro por un diamante cada 128 enredaderas (dos «stacks» por un diamante, vamos). También estoy dispuesto a cambiar enredaderas por otros bloques que algunos usuarios puedan necesitar.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#13

Varios usuarios me han recomendado que, antes de continuar construyendo mi proyecto, solicite la zona donde estoy emplazando el mismo. Como comencé a jugar en este mapa cuando declararon el estado de alarma, ahora ya no tengo tanto tiempo como antes, debido al trabajo, pero sí que accedo al servidor —de manera frecuente— para ir terminando mi proyecto medieval.

Está claro que mi idea ha ido cambiando desde una primerísima fortaleza hasta la ciudad amurallada (basada en «Carcassonne») que estoy levantando. Poco a poco, y sin perder las ganas de jugar, el proyecto va cobrando forma, aunque éste necesite muchos materiales y acabe intercambiando madera por piedra con [member=24566]ThermUsul[/member] para poder continuarlo.

El proyecto se divide en varias zonas que voy terminando poco a poco. Una fortaleza abandonada y llena de musgo, una ciudad amurallada con fuentes de piedra, varias aldeas costeras (para las que he construido un par de ríos que unen el proyecto de punta a punta con los mares cercanos) y un par de arenas «PvP» como las que había en el pasado.

No quise ser, cuando pedí el terreno, avaricioso con el mismo, ya que entendí que el lugar que había escogido estaba tan alejado que nadie vendría a interesarse por él, permitiendo que fuese construyendo poco a poco todo lo que había imaginado; sin embargo, debo solicitar el terreno colindante y una ampliación del mismo para poder construir sin entrar en disputas con otros.

Una vez se conceda el terreno, terminaré de levantar los cimientos de los distintos lugares que componen el proyecto con idea de que otros usuarios sepan que ahí hay vida.

Adjunto captura de pantalla del terreno solicitado, esperando que, por estar mi proyecto tan cerca del borde del mundo, no sea un inconveniente para ningún jugador que siga construyendo tranquilamente (como he venido haciendo hasta ahora).

Siento no haber escrito este mensaje antes.

Ah, aprovecho para decir que cualquier jugador interesado en proyectos medievales es bienvenido si quiere ayudar a construir todo este tinglado.

Imagen

Última edición por Thoraez el 27 Jun 2020, 14:16, editado 1 vez en total.
KimoiXan
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ene 2020, 17:22

#14

Thoraez escribió:

Imagen

Lelaco! mejor pide un mapa propio, saludos

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#15

KimoiXan escribió:
Thoraez escribió:

Imagen

Lelaco! mejor pide un mapa propio, saludos

+1

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Responder