Moco's Ville 4.0

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#1

Como viene siendo tradición, mapa nuevo pueblo nuevo xD

Esta vez cambiaré de bioma para variar un poco. La ubicación seleccionada es esta:

https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers1 ... =64&z=2389

En esta imagen os explico el concepto básico de lo que tengo en mente y he seleccionado algo menos del anterior mapa para no abusar jeje.
https://imgur.com/a/22eQfls

En esta foto marco los límites de la zona donde pienso edificar. El pueblo de aldeanos y varias casas de residentes tendrán la forma como los edificios del proyecto de Al-andalus que lo llevaba Xuic y mas tarde estuve yo(esta hablado con él y no puso pegas de ello).

Además pensaba hacer un acuario grande para todo fan del buceo donde intentaré poner toda clase de animal acuático menos de ajolotes dado que se lo comen todo xD

Añadir que irá un puerto, un par de casas cubo como tanto os gustan y alguna granja de caña de azúcar y similares. Cualquier duda estaré pendiente de MP por si las imágenes no se llegan a ver o surge alguna duda

Avatar de Usuario
F_ARCE
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 468
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#2

Buenas Mocodos! No te pasa solo a ti, con la nueva formación de biomas la gente no está siendo muy consciente del tamaño de lo que están pidiendo... Mira una zona un tanto bastante más pequeña para empezar y si todo va como la seda vamos dando más zona :D

Otra cosa, mira a ver si puedes marcarlo con el mapa en plano para que nos sea más fácil ver y en caso de aprobarlo marcar la zona solicitada. Saludos!

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#3

F_ARCE escribió: 20 Dic 2021, 23:44

Buenas Mocodos! No te pasa solo a ti, con la nueva formación de biomas la gente no está siendo muy consciente del tamaño de lo que están pidiendo... Mira una zona un tanto bastante más pequeña para empezar y si todo va como la seda vamos dando más zona :D

Otra cosa, mira a ver si puedes marcarlo con el mapa en plano para que nos sea más fácil ver y en caso de aprobarlo marcar la zona solicitada. Saludos!

Haciendo caso a lo mencionado, esta es la zona que he pensado escoger recortando la zona.

https://imgur.com/a/4Pvlgo0

Hay 3 círculos en negro. El 2 y 3 son las zonas que he quitado(antes había sugerido esto y para quitar zona he suprimido estas dos zonas) que seria donde haría un puerto y modificaría las casas de los aldeanos principalmente aparte de decoración, algún camino(por si el dia de mañana se puede ampliar que se sepa que haré)...

El nº1 es con el que me voy a quedar de momento que el morado será un acuario principalmente, el rojo claro mi casa con alguna farm de cactus, caña de azúcar para ir pillando y el circulo rojo oscuro casas de veraneo principalmente con el toque del proyecto de al-andalus(he pillado dos lagos para poder hacer el acuario y conectarlos, si no, me quedo solo con el circulo morado y ya). Espero que esté todo en orden.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

Buenas moco,

Viendo que lo principal de tu proyecto, además de tu casa, sería un puerto en esa bahía, un acuario natural en una de las pozas y remodelar la aldea NPC te sugiero esta organización:

Imagen

Queda todo más recogido, sin ocupar mucho espacio y puedes trabajar en esas diferentes partes sin esperar a llenar otras zonas. Puedes hacerte la casa, comenzar a meter peces al acuario (que podrías decorar con unos corales, algas y demás) y adaptar la villa NPC para que no se mueran los aldeanos. Luego empiezas a construir casitas rellenando los huecos y si lo llenas, ¡a expandirse!

Es una sugerencia, no una obligación GM ;)

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#5

robertoccu escribió: 21 Dic 2021, 14:57

Buenas moco,

Viendo que lo principal de tu proyecto, además de tu casa, sería un puerto en esa bahía, un acuario natural en una de las pozas y remodelar la aldea NPC te sugiero esta organización:

Imagen

Queda todo más recogido, sin ocupar mucho espacio y puedes trabajar en esas diferentes partes sin esperar a llenar otras zonas. Puedes hacerte la casa, comenzar a meter peces al acuario (que podrías decorar con unos corales, algas y demás) y adaptar la villa NPC para que no se mueran los aldeanos. Luego empiezas a construir casitas rellenando los huecos y si lo llenas, ¡a expandirse!

Es una sugerencia, no una obligación GM ;)

No lo veo mal, solo que de momento estoy con la casa y el otro lago. El puerto y el pueblo de aldeanos no tengo prisa para hacerlo. De momento me quedaria la zona en circulo de arriba el limite del lago de arribay la parte de abajo unos 15-20 bloques debajo del otro lago.

Última edición por mocodos el 21 Dic 2021, 19:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

Si el problema es la casa, puede moverse a la nueva ubicación ;)

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#7

robertoccu escribió: 21 Dic 2021, 19:12

Si el problema es la casa, puede moverse a la nueva ubicación ;)

Mmmmm.... estaba editando el.anterior mensaje. Lo miro y te comento

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#8

Hablando con [mention]robertoccu[/mention] la idea principal se queda así:

Imagen

De momento haré mi casa y el acuario. La zona de abajo haré alguna casa y cuando acabe con eso(pondré algun camino y decoración para que no sea todo tan soso), si veo que quiero hacer mas, pido para ampliar. La idea esta bien solo que no quiero mi casa tan cerca de un pueblo de aldeanos. Mas adelante ya solicitaré alguna ampliación.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Imagen

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#10

Buenas tardes, dado que la zona del proyecto se está llenando, quería solicitar una ampliación, de la cual es del tamaño que pedí en un principio(las fotos las pongo así para que no ocupe tanto espacio). También decir que mi zona lo que queda es decorar con alguna jardinera, pozo.... Los dos lagos pensaba poner un beacon marino en cada uno para tener respiración y visión y hacer un coleccionable marino de la zona(o que formen parte de los coleccionables del proyecto).

Spoiler

Imagen

Primero de todo, arreglaría el suelo y taparía cuevas como he hecho con el terreno que tengo ya de proyecto. De esta manera será mucho mas sencillo construir, decorar e iluminar. Una vez aplanado y saneado el terreno, comenzaría a edificar.

Spoiler

Imagen

En esta foto lo he distribuido por números para que todo ordenado.

1- Sería un puente para enlazar una zona con la otra (las líneas rojas son el camino que en un principio tengo pensado).
2- Aquí viene una de las zonas donde mas trabajo va a dar, dado que hay dos alturas bastante dispares del pueblo de aldeanos y que en un principio, cambiaré a los aldeanos de lugar y así poder edificar sin tener tantas complicaciones.
3- La distancia con el otro proyecto son unos 80 bloques de distancia. La cuestión es que esa zona no voy a edificar pero si que la quería arreglar para que sea mas sencillo ir por la zona del proyecto(mas que nada que quede la zona curiosa).
4- Tengo pensado hacer un puerto allí que es la zona menos iluminada de la zona.
5- Esta zona será una parcela por si algún jugador le apetezca hacer una casa de veraneo.
6- Aquí será un edificio donde tendré a los aldeanos en distintas habitaciones para poder tradear y sea un acceso sencillo.
7- Son unos tenderos que tengo pensado para mas adelante poner algún aldeano (para los coleccionables 1 por día de forma aleatoria, alguna ruleta de la fortuna que cambie cada X tiempo... cosas por este estilo).
8- Esta zona será una parcela por si algún jugador le apetezca hacer una casa de veraneo(como el 5 o algún otro sitio mas que vea que se pueda edificar).
9- Esta zona si que pensaba usar para realizar algún evento como busca del tesoro o un salón de exposiciones...

Los círculos rojos son para construir barcos para decorar.

Si veis que falta alguna cosa mas, no tendré problema en ir informando del progreso.

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#11

Buenas tardes. He vuelto y veo que la zona se recortó a lo que tengo construido. Se podría volver a poner la zona que había antes? así me iré guiando des del mapa para ir haciendo alguna cosilla. No pido la expansión del anterior mensaje mas que nada porque entraré poco y si tengo algún ratillo, entrar y hacer alguna cosa.

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#12

Buenas tardes a todo el mundo. Hace un tiempo hice una solicitud para un futuro evento del cual previamente necesito decorar los tres lagos que hay en mi proyecto. Dado que veo el agobio que me produce hacerlo todo yo solo, quería saber si alguien se ofrece a colaborar para poder acabarlo y así poder realizar dicho evento. Gracias de antemano :)

Responder