Parc de Salut MAR

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
esteborosis
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2016, 21:21
Nick Minecraft: esteborosis

#1

Parc de Salut MAR

Descripción general

Este proyecto pretende reconstruir el legendario Parc de Salut MAR de Barcelona en forma de complejo con los siguientes edificios:

  • Hospital del Mar
  • Escuela de enfermería (anexo al hospital)
  • PRBB (Parque de investigación biomédica de Barcelona)
  • Torre de aguas
  • Ambientación (playa, helipuerto, etc)

Los interiores estarán decorados con todo lujo de detalles y serán visitables. El complejo convivirá con los espacios verdes y tendrá pequeños parques y zonas de descanso intercaladas entre los edificios. Como planes futuros, podrían hacerse algunas quests con NPCs que permitieran al jugador obtener recompensas (¡como objetos únicos!).

Este es un enlace para ver el PSMAR en Google Maps:
https://www.google.es/maps/place/Hospit ... !1e4?hl=es

Ubicación del proyecto

Imagen

Enlace al mapa dinámico: https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers1 ... y=64&z=957

Distribución y organización

Spoiler

Imagen

Imagen

Paleta de colores y cohesión

Spoiler

El color principal del PSMAR es el naranja, siendo el secundario el azul y teniendo como base el blanco, imprescindible en el sector sanitario. Se respetará el logo y la paleta de colores:

Imagen

El PRBB, no obstante, es un edificio característico por su marrón oscuro y su forma de herradura. Ambos se respetarán:

Imagen

Por último, el principal atractivo del PSMAR está en su entorno. Todo el parque está orientado a la famosa Playa de la Barceloneta, por la cual el parque fue bautizado como MAR. Por eso el proyecto ampliará la zona de agua y aportará una playa como la que disfrutan los usuarios del parque en Barcelona.

Por último, se insertarán espacios verdes y paseos en el proyecto, aprovechando cada espacio para dar una apariencia más fresca y natural.

Colaboradores del proyecto
esteborosis
KrammixX

Como siempre, cualquier sugerencia, ayuda, donación, etc será bienvenida y agradecida.

Avatar de Usuario
esteborosis
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2016, 21:21
Nick Minecraft: esteborosis

#2

Actualización 1

Tardé un tiempo en empezar el proyecto y luego tuve que pararlo unas semanas, pero, tras esos imprevistos, me complace traer la primera actualización del proyecto. No, no me he olvidado nunca de él.

Como ya he dicho, después de hacer el primer edificio (que actúa como cara frontal del complejo) tuve que esperar bastante hasta poder ver solo un poco de progreso real. No obstante, estos últimos días he podido trabajar a un ritmo muy satisfactorio acabando no solo uno, sino dos edificios del complejo. Por ahora solo me estoy ocupando de la estructura externa, así que no están amueblados ni decorados. El objetivo primario es delimitar el complejo (ahora ya tengo cara frontal, trasera y este) así como establecer las conexiones entre edificios.

Así está quedando (ignorad las chapuzas de por medio, centraros en los edificios, porfa ;D ):

Spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡Cualquier sugerencia será aceptada y cualquier duda será contestada con muchísimo gusto y cariño ;D ;D !!

Fin de la Actualización 1

Última edición por esteborosis el 01 Abr 2023, 21:45, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#3

El lugar perfecto al que ir después de un PvP

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

Va tomando forma! Animo

Avatar de Usuario
esteborosis
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2016, 21:21
Nick Minecraft: esteborosis

#5

Actualización 2

Tras mucho tiempo, estoy contento de anunciar los grandes avances que hemos hecho estos últimos días KrammixX y yo.

Para comenzar con lo sencillo, hemos rediseñado la Escuela de Enfermería del MAR y el edificio de oficinas:

Spoiler

Imagen

A continuación, se ha construido todo el edifico de urgencias, con su característica fachada:

Spoiler

Imagen

Imagen

También hemos reproducido la entrada al edificio principal del complejo, un espacio verde que sirve de acceso para usuarios y personal sanitario simultáneamente. Jardines como este darán vida al complejo (y asegurarán que nadie lo confunda de nuevo con un centro comercial >:( )

Spoiler

Imagen

Esta es la imagen que tomamos al acabar de hacer estas mejoras:

Imagen

Tanto KrammixX como yo estamos muy satisfechos con el progreso de estos días, y eso nos está catapultando en nuestra construcción. De hecho, mientras escribo esta actualización empiezo a pensar que ya se está quedando obsoleta... ;)

Avatar de Usuario
Acercars
GM
GM
Mensajes: 94
Registrado: 28 Sep 2021, 21:28
Nick Minecraft: Acercars

#6

Les está quedando increíble todo :DD Seguid así, ¡ánimo!

Avatar de Usuario
ZeeTay
GM
GM
Mensajes: 90
Registrado: 21 Sep 2021, 00:34
Nick Minecraft: ZeeTay

#7

Rezando para que no me dé un infartito antes de que terminen el hospital xD, no pienso ser atendida en otro lado que no sea el Parc de Salut MAR. Seguid adelante muchacho, despacito y con buena letra que les está quedando genial :D

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#8

Tiene muy buena pinta!

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#9

Muy logrado. Faltan los NPCs de los médicos con las pancartas XD

Avatar de Usuario
esteborosis
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2016, 21:21
Nick Minecraft: esteborosis

#10

Actualización 3

¡Traemos más noticias sobre el Parc de Salut! Tenemos una buena financiación (no como pasa irl con la sanidad pública) y las obras han pegado otro empujón. KrammixX y yo hemos completado el bloque central del complejo, donde se concentra la mayoría de la actividad del parque. Sobre él se han construido las plantas con habitaciones para los ingresos hospitalarios con sus terrazas, un edificio con forma de H que corona el complejo. También hemos terminado el maravilloso parque que contribuirá a mantener la tranquilidad de aquellos quienes deban acudir al complejo.

Spoiler

Imagen

Imagen

Adicionalmente, hemos acondicionado el paseo marítimo con accesos a la playa; todo correctamente iluminado para poder pasear de noche escuchando el sonido del mar:

Spoiler

Imagen

Por último, es un gran motivo de alegría anunciar que KrammixX ha construido el prototipo del PRBB. Aunque aún no está acabado, ya se puede intuir su presencia por todo el complejo:

Spoiler

Imagen

Esta es la imagen que tomamos al acabar de hacer estas mejoras:

Spoiler

Imagen

Tenemos por delante un consumo de Ranaluz desproporcionado y una deforestación global de tulipanes naranjas, pero el Parc de Salut MAR se va completando a buen ritmo. ¡Tenemos muchas ganas de acoger a nuestros primeros pacientes y darles un trato de la mejor calidad! ¡Que sigan las obras!

Última edición por esteborosis el 05 May 2023, 18:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
esteborosis
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2016, 21:21
Nick Minecraft: esteborosis

#11

Por si queréis comparar, esta es la maqueta del Parc de Salut MAR a vista de pájaro:

Spoiler

Imagen

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#12

Muy buen trabajo.

Para cuando la primera inauguración??

Responder