Debate: ¿Reinicio de mapa?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#46

El reset es "borrón y cuenta nueva" para todos, de todo.

Porque sino no sería reset, sino "los que quieran, empiezan de 0" y eso tiene mejor solución que borrar todos los proyectos, Spawn, etc... Solo tienes que irte a otra zona del mapa, quemar todas tus cosas y listo.

Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#47

Yandrax escribió:
robertoccu escribió:

Pequeña aclaración: Si, Mundo Mina siempre va a estar actualizado a la versión del servidor. Pero el mapa principal también lo estará, siempre que sea posible.

Sí, sí, es lo digo, que aunque se haga todo lo posible para actualizar cachitos del mapa actual a la nueva versión (que para mí es más que suficiente), puedo entender que haya gente que no le parezca bonito y prefiera un mapa generado completamente con la 1.14, ese me parece un buen argumento aunque no lo comparto.

_Rayuh_ escribió:

En ningun momento he dicho "Que a Utopía y a Yandrax le den", no se cuanto tiempo llevas invertido, obviamente puedes llevar hasta el año y 8 meses, que lleva el mapa 8, aunque ya no te vea conectado. :-[
Quizá un reset ayudaría a que te conectaras más querido vecino de Europa o sean exámenes o temas personales. Se que siempre me has querido cerca y lo aprecio de corazón por ello desde que empecé en 2011 aquí supe acercarme a la buena gente, y cuando el año pasado volví no perdí oportunidad de estar cerca de una diferente y original Utopía.  8)
Pero toda Utopía debe ser eso una Utopía y crear nuevos sueños, pienso yo claro, pero obviamente respeto tu opinión madura y consensuada.  :)

Tu vecino del otro lao de las montañas Rayuh

Te contesto este mensaje y ninguno más porque es offtopic y no viene a cuento.
¿Cuando he mencionado yo que tu me hayas dicho que me den? Es una forma de hablar, no se porque pones palabra en mi boca y encima concretando en mí.
He invertido en este proyecto más de 1 año y 8 meses, porque antes de abrir este mapa ya había planteado el proyecto de Utopía en el foro. Si no me conecto es como tu dices, por estudios, pero te aseguro que un reset solo me quitará las ganas de volver cuando haya terminado de estudiar.
No se que película te has montado con esto de "Se que siempre me has querido cerca". El proyecto de Londres o "Europa" no es que me haya traído ninguna alegría, os dedicasteis a hacer tres trillones de senderos por los bosques y rompisteis parte de la N-1 para conectaros ilegalmente sin presentar un camino. Además que la estructura es muy rara, los edificios no pegan entre sí y os habéis cargado el río al norte.
Para que Utopía sea una Utopía, dudo que tenga que pasar por un apocalipsis, porqué sí, cuando hay reset se hace un apocalipsis (destruir todo), aunque dudo que hayas vivido uno teniendo en cuenta que juegas desde mayo de 2018 y no desde 2011 (registrarse, poner un mensaje de presentación y desaparecer no significa que juegues desde 2011).

;D ;D
Ay que ver tantos años y que aun no sepas apreciar un sarcasmo Yandrax como un Palacio de Westminster.  ;D

Quería empezar de 0 y que no fueras tan ruin, como por romper un bloque para que todos los del stream pudieran encontrar Europa pero veo que todos tus comentarios son así,  :o con todos,  :-[ :-\
ya no me preocupo 
Interprétalo como quieras yo ya a rio revuelto ganancia de pescadores, y tu agitas el agua cosa mala.  8)

Utopia Love Europa
Utopia Love Europa
Utopia Love Europa
Utopia Love Europa
Utopia Love Europa
Utopia Love Europa
A ver si sale pronto la 1.14 hay ganas de reset  :) :D ;D ;)

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#48

Siempre se aprecian cumplidos como "cosa mala" y "ruin"  ;)
Mis comentarios no son así con todos, solo con los que se lo merecen, como con la gente que se carga el mapa  ;D

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#49

Hasta aquí las discusiones personales, por favor. Los siguientes mensajes desvirtuando el tema serán borrados.


Continuemos el hilo del tema, debatir sobre por que es bueno o no para el servidor y la comunidad reiniciar el mapa (y todo lo que ello conlleva).

Avatar de Usuario
KrammixX
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 83
Registrado: 13 Jul 2016, 11:58
Nick Minecraft: KrammixX

#50

Teniendo en cuenta lo que se ha comentado y lo que ha dicho Rober, el hecho de que se pueda mantener el mapa e ir actualizando MuMi es perfecto. Los GMs pueden ir añadiendo los biomas y estructuras al mapa principal con su magia. De este manera las dos partes están contentas. Se mantiene el mapa 8 y además tenemos cosas de las nuevas actus.

Hay que tener en cuenta lo que se ha comentado, que un reset podría crear un mapa igual al que tenemos ahora, sin los nuevos biomas...

Creo que se debería conservar el mapa 8, y mirar de actualizarlo con el poder de los GMs.

Por otro lado se ha hablado de mantener los jugadores activos y que no se aburran. Llevo 1 mes jugando a full y no he visto ningún evento ni juegos como los que había antes. Y eso une la comunidad y la mantiene activa. Es algo que hecho en falta.

Imagen

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#51

Desde mi punto de vista si que lo veo necesario, es más, haría uno cada año o cuando haya una actualizacion gorda. Lo que no podemos es quedarnos atrás en versiones, si solo perdemos usuarios y no captamos...

Por otro lado, igual hay que pensar en meter algun que otro plugin. Quiza uno rollo rpg que mejores habilidades al realizar acciones. Me explico, que mejores como minero si minas mucho. Igual algun sistema de compra venta de materiales tambien puede contemplarse...

Esto lo digo porque, primero, no modifica demasiado vanilla, y segundo, no se pierde la esencia del server, survival, pve y de construccion.

Igual metería mas cosas, pero esto mínimo.

Viendo que vanilla se queda atrás, quizá sea el momento de meter alguna cosa nueva...

Última edición por Kropotkin_ el 20 Abr 2019, 04:28, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#52

Kropotkin_ escribió:

Desde mi punto de vista si que lo veo necesario, es más, haría uno cada año o cuando haya una actualizacion gorda.

Yo creo que esto es exagerado, al final la gente se cansará de tener ningún compromiso y ya no propondan nuevos proyectos ni planearan eventos por el simple hecho de tener la incertidumbre de si podrán terminarlos a tiempo y presentarlos a la comunidad.

Esto es como un deja vu, ha pasado parecido las veces anteriores y siempre sigue igual. No somos capaces de ver que el reset no solucionará el problema a largo plazo que es la poca capacidad que tiene el servidor para mantener la gente jugando. A corto plazo, el primer par de meses del nuevo mapa pintará muy bien (igual que ha pasado en este mapa 8 y en el 7) pero luego estaremos en las mismas. Y que haremos, ¿otro reset?

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#53

Pues proyectos mas pequeños. Sabrias desde el inicio el tiempo que hay. Y tu mismo has dicho que tu proyecto es mas grande de lo que tenias pensado inicialmente, por lo que se deberia considerar finalizado lo que inicialmente has pensado?

Existen proyectos que nunca se van a acabar, que estan vivos eternamente. Se deben esperar por todos los proyectos?

Creo que no podemos dejar atras la captacion, y por ello no podemos permitir quedarnos atras en versiones.

Y por otro lado, si que hay mas actividad cuando hay un reset, que no continuidad, pero esa actividad atrae a mas gente, un server vacio no atrae a nadie.

El reset anual permitiria por lo menos tener durante 3 meses una buena media de players, que podrian atraer a mas.

Imagen

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#54

tanto como 1 cada año me parece exagerado un poco, pero despues de un parche grande que fue la 1.13 y otro que conlleva tambien mucho cambios en la 1.14 en salir, el mapa se queda muy desactualizado, y la actualizacion de zonas del mapa que no se usan para tener nuevos biomas y demas, conlleva a tener parches en el dinmap,

esta claro que el reset no soluciona los problemas de fondo, pero da al servidor un par de meses de mayor actividad en la cual se puede pensar soluciones para los demas problemas subyacentes.

Y como ultimo comentario, como aportacion, el tema de esque si hay reset dejo de jugar no aporta demasiado, ya que en contra partida la gente a favor del reset podria decir que si no hay reset no entro a jugar. Asi que comentarios de ese tipo no ayudan nada y no aportan nada al debate.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

River19

#55

Igual es precipitado un reset anual, pero hay que proponer muchos cambios al estado actual, porque nadie quiere jugar en un servidor vanilla con más dificultad que un single-player.

Los plugins tipo rpg son una buena alternativa para evitar la esclavitud en mundo mina, sponsorizaciones en proyectos de X cubos, o set /proyecto. Cualquier tonteria anima a la gente en la creación de sus sueños.

No se trata de llenar el servidor y dejarlos que se entretengan solos como ha pasado los 8 mapas anteriores, ya sabemos que no funciona, que se necesita gente activa proponiendo eventos, mínimo semanales, viernes/sabado/domingo.

En un futuro con una comunidad estable de 15 a 20 usuarios online diarios puedes proponer alternativas al reset, actualizar biomas, abrir un tercer servidor de la última versión, pero ahora no somos esa comunidad.

Y para llegar a serlo algún día debemos ayudar, ¿alguna propuesta para aumentar población?, el reset es la solución más fácil si... Pero, tampoco os veo recibiendo a los nuevos en el foro, proponiendoles visitar vuestros proyectos, jugar juntos... crear proyectos comunitarios... (Va por todos: blancos, verdes, azules), crear eventos como hizo [member=16393]Boldrimm[/member] hace dos días en cinco minutos sobre la marcha para los 8 usuarios online fue muy divertido, nos reimos, paseamos en alpacas por NL, unas risas por discord, todo genial.

Saludos

P.D.: Dinamita y Redstone para todos el día del apocalipsis, empezamos por la catedral de notre dame [member=6351]alexbb[/member]

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#56

Personalmente, yo creo que lo más razonable sería hacer un reset cada 2 años y pico de normal. Y en caso de tener actualizaciones que afecten a la generación del mundo de manera significante (como la 1.7 y los nuevos biomas, o la 1.13 y sus océanos).
En cuanto a las dimensiones del end, nether y mumi, se podría hacer a cada nueva versión o anualmente, en cuanto a si se debería resetear el server principal con la llegada de la 1.14, no creo que sea bueno apresurarse.
La nueva versión solo añade 2 cosas al mapa: el sub bioma "bosque de bambú" y las nuevas villas. Seamos sinceros, hasta donde he podido ver, en este server las villas están protegidas y ya casi no quedan aldeanos en estado salvaje, unas villas nuevas serán más decorativas que otra cosa y acabarán igual que aquí, vacías y aisladas.
Y en cuanto al bioma de bambú, se puede cambiar el mumi y listos para obtener bambú, y con unos pocos osos panda se puede criar a toda una población en el server principal.

El último argumento quizás no sea lo más persuasivo siendo yo quien lo diga (solo llevo 1 año aquí), pero por experiencia en otros servers, opino que lo mejor sería dejar que el server dure al menos otro año.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#57

Kropotkin_ escribió:

Pues proyectos mas pequeños. Sabrias desde el inicio el tiempo que hay. Y tu mismo has dicho que tu proyecto es mas grande de lo que tenias pensado inicialmente, por lo que se deberia considerar finalizado lo que inicialmente has pensado?

Yo no se tú, pero en mi caso cuando planteo un proyecto no se cuanto voy a tardar en hacerlo. No se si durante el proceso me ayudará otra gente o si tendré que hacerlo solo, no se si voy a tener que pararlo por motivos de la vida real, no se si voy a hacer cambios durante la realización... es imposible planear con exactitud lo que vas a tardar.
Y aunque pudieras, poner resets periódicos haría que: 1. los proyectos fueran considerablemente más pequeños o inacabados y 2. cuando quedase poco para el apocalipsis (porque se supone que ya sabriamos las fechas aproximadas de cada reset, al ser cada 1 año) nadie se molestaría en presentar nada, por lo que estás condenando a que la actividad caiga en picado las últimas semanas.
Y otra cosa, con periodos de un año dudo que jamás podamos llegar a crear cosas tan maravillosas e increíbles como se han hecho en los anteriores mapas... os recuerdo que hay quests y eventos que se tardan meses en preparar... por no hablar que las Expos quedarían más que obsoletas.

tocoto escribió:

Y como ultimo comentario, como aportacion, el tema de esque si hay reset dejo de jugar no aporta demasiado, ya que en contra partida la gente a favor del reset podria decir que si no hay reset no entro a jugar. Asi que comentarios de ese tipo no ayudan nada y no aportan nada al debate.

Me doy por aludido y te contesto: no se trata de "si hay reset no juego más". No llevo aquí más de 5 años para dejar de jugar ahora, ya he pasado por un par de resets y no me he muerto. Lo que yo trato de decir es que la gente que le gusta hacer proyectos grandes y disfrutar del mapa durante más tiempo, tarde o temprano, se va a cansar. Creo que sí aportan al debate, porque es un factor a tener en cuenta: cuanto más aumentes la frecuencia de los resets, menos gente de este tipo habrá (y ya han sido unos cuantos grandes constructores, algunos de los cuales conozco personalmente, que han abandonado Mcers por este motivo).

Lo que no tiene sentido es decir "ya que en contra partida la gente a favor del reset podria decir que si no hay reset no entro a jugar", ya que os quejáis de que al no haber actividad no tenéis incentivos para jugar pero sois vosotros mismos los que condicionáis la actividad, conectandoos solo si hay reset... esto es el pez que se muerde la cola

Última edición por Yandrax el 20 Abr 2019, 16:22, editado 1 vez en total.
Pokesmile
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2019, 00:46

#58

Me parece bien que se reinicie el mapa, porque está muy tocado ya. Además necesitamos la generación de la 1.13 (Barcos hundidos, corales, cuevas submarinas) para obtener items valiosos como el corazón del mar, entre otros. Además así damos otra oportunidad a más jugadores de construir nuevas ciudades, granjas e incluso ciudades submarinas.

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#59

Yandrax escribió:

Yo no se tú, pero en mi caso cuando planteo un proyecto no se cuanto voy a tardar en hacerlo. No se si durante el proceso me ayudará otra gente o si tendré que hacerlo solo, no se si voy a tener que pararlo por motivos de la vida real, no se si voy a hacer cambios durante la realización... es imposible planear con exactitud lo que vas a tardar.
Y aunque pudieras, poner resets periódicos haría que: 1. los proyectos fueran considerablemente más pequeños o inacabados y 2. cuando quedase poco para el apocalipsis (porque se supone que ya sabriamos las fechas aproximadas de cada reset, al ser cada 1 año) nadie se molestaría en presentar nada, por lo que estás condenando a que la actividad caiga en picado las últimas semanas.
Y otra cosa, con periodos de un año dudo que jamás podamos llegar a crear cosas tan maravillosas e increíbles como se han hecho en los anteriores mapas... os recuerdo que hay quests y eventos que se tardan meses en preparar... por no hablar que las Expos quedarían más que obsoletas.

Nos pasa a todos, no solo a ti. Planificas algo inicial pero no sabes ni como ni cuando va a acabar.
Y es por ello que se debe alargar más aun la vida de un mapa? Desde mi punto de vista no.
Las expos se hacen anualmente, y las quest, si no se hacen en un mapa se pueden hacer en otro.

Por último, y espero que no te ofenda, me da la sensación de que solo miras por ti y tu proyecto y no por la comunidad, ya que solo atacas ideas sin aportar ninguna.

Que propones tu para poder mantener el mapa? Que soluciones das a la falta de actividad y para atraer más usuarios?

Imagen

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#60

Por cierto, una cosa más. Hay nula presencia y actividad de mcers en las redes sociales. Twitter, Facebook,  Instagram, Youtube...

Imagen

Cerrado