Debate: ¿Reinicio de mapa?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#61

Kropotkin_ escribió:

Por cierto, una cosa más. Hay nula presencia y actividad de mcers en las redes sociales. Twitter, Facebook,  Instagram, Youtube...

Somos conscientes de ello. Y si alguien quiere ayudar a remediar esto, puede ponerse en contacto conmigo.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#62

Kropotkin_ escribió:

Nos pasa a todos, no solo a ti. Planificas algo inicial pero no sabes ni como ni cuando va a acabar.
Y es por ello que se debe alargar más aun la vida de un mapa? Desde mi punto de vista no.
Las expos se hacen anualmente, y las quest, si no se hacen en un mapa se pueden hacer en otro.

Por último, y espero que no te ofenda, me da la sensación de que solo miras por ti y tu proyecto y no por la comunidad, ya que solo atacas ideas sin aportar ninguna.

Que propones tu para poder mantener el mapa? Que soluciones das a la falta de actividad y para atraer más usuarios?

En mi opinión sí, un mapa que dure un año no tiene tiempo de desarrollarse. Para hacer las expos es necesario que hayan proyectos maduros, porque hacer un pabellón de un proyecto del que no podrás visitar nada, no tiene sentido. Y las quests, no me refiero a eventos rápidos, sino a quests que requieren estructuras y mecanismos, grande series de quests como Rombsiao o La Caída del Hielo.

No me ofende, pero creo que te equivocas. Mi proyecto Utopía está prácticamente terminado porque me quedan un par de minucias por hacer y ya no tengo donde expandirme, pero hay más de 50 proyectos en el mapa, así que no, no creo que esté mirando por mí solo.
Defender el reset sí es mirar por la comunidad? En mi opinión poner resets anuales implica despedirse de los usuarios descontentos que pasaran de contribuir a embellecer el mapa (y no hablo por mí, ya he dicho previamente que un reset no hará que deje de jugar).

Para mantener el mapa ya he aportado un par de ideas como limpiar zonas abandonadas (que ya se hace) y parches con nuevos biomas (que también se hace). Mantener el mapa es cosa de todos, pero a estas alturas está claro que la mayoría prefiere empezar otro que tratar de salvar este.
Sobre la falta de actividad, ya habrás podido leer que anteriormente he mencionado que es uno de los mayores problemas que afronta Mcers, y este tema, hasta donde tengo entendido, se hace para debatir sobre el reset y no sobre otros problemas. Lo que quiero decir, es que no creo que un reset solucione este problema, hay otras formas de atraer y mantener gente en el server que se pueden tratar en otros temas (como se ha hecho múltiples veces a lo largo de estos últimos años).

Entiendo que sea más fácil decir "reset y patadón palante" y recemos para que se solucione. Tampoco se porqué dices lo de atacar sin aportar ideas... estoy defendiendo mi posición con toda la convicción de la que dispongo.

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#63

Que yo sepa yandrax, ya que te das por aludido, en ningún momento la gente que ha apoyado el reset a dicho nada de eso, y soy unos de los que a avanzado más su proyecto en los 2 últimos meses , y llevo 1 mes casi sin entrar a vanila, no por el reset, sino porque e estado ayudando en lo de mods, probando varios packs, pero si quieres pensar de esa manera adelante. Te animo a ello. Bueno mis aportaciones al debate terminan aqui y espero la decisión del staff un saludo.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#64

tocoto escribió:

Que yo sepa yandrax, ya que te das por aludido, en ningún momento la gente que ha apoyado el reset a dicho nada de eso, y soy unos de los que a avanzado más su proyecto en los 2 últimos meses , y llevo 1 mes casi sin entrar a vanila, no por el reset, sino porque e estado ayudando en lo de mods, probando varios packs, pero si quieres pensar de esa manera adelante. Te animo a ello. Bueno mis aportaciones al debate terminan aqui y espero la decisión del staff un saludo.

¿Cuándo he dicho yo que algún defensor del reset haya usado ese argumento?
Tú has dicho que como hay ciertos detractores del reset que dicen que "si hay reset no juego", entonces hipotéticamente un defensor del reset podría decir que "si no hay reset no juego"; y yo te he refutado ese argumento hipotético.

tocoto escribió:

[...] pero si quieres pensar de esa manera adelante. Te animo a ello. [...]

Y luego soy yo el que ataca, lmao.

Avatar de Usuario
KrammixX
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 83
Registrado: 13 Jul 2016, 11:58
Nick Minecraft: KrammixX

#65

Totalmente cierto Yandrax. Pero no es lo mismo no jugar porque empiezas desde 0, que no jugar porque no se cambia de mapa...

Imagen

River19

#66

KrammixX escribió:

Totalmente cierto Yandrax. Pero no es lo mismo no jugar porque empiezas desde 0, que no jugar porque no se cambia de mapa...

Personalmente no juego porque el server está vacío o con gente afk farmeando ahogados, hierro, o lo que ellos quieran, y el mapa de la 1.12 no me llama la atención, tampoco el inexistente comercio, etc, etc. Y la gente no entra a un servidor vacío o lleno de afks, sino pregunta.

Si a vosotros os gusta entrar, para construir modo autista y poder terminar vuestros proyectos, ánimo.

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#67

Yandrax escribió:

Para mantener el mapa ya he aportado un par de ideas como limpiar zonas abandonadas (que ya se hace) y parches con nuevos biomas (que también se hace). Mantener el mapa es cosa de todos, pero a estas alturas está claro que la mayoría prefiere empezar otro que tratar de salvar este.
Sobre la falta de actividad, ya habrás podido leer que anteriormente he mencionado que es uno de los mayores problemas que afronta Mcers, y este tema, hasta donde tengo entendido, se hace para debatir sobre el reset y no sobre otros problemas. Lo que quiero decir, es que no creo que un reset solucione este problema, hay otras formas de atraer y mantener gente en el server que se pueden tratar en otros temas (como se ha hecho múltiples veces a lo largo de estos últimos años).

Entiendo que sea más fácil decir "reset y patadón palante" y recemos para que se solucione. Tampoco se porqué dices lo de atacar sin aportar ideas... estoy defendiendo mi posición con toda la convicción de la que dispongo.

Tu lo que propones es no hacer nada nuevo, llevas una linea conservadora, ya que es lo que se hizo hasta ahora y no funcionó...o eso me das a entender...

Yo propongo reset, implementar plugin rpg, comercio real ya sea con moneda o con intercambio con bots o algo así, dinamizar las redes sociales... Y sobre todo, no quedarnos atrás en actualizaciones.

Entiendo que sea más fácil decir "mantengamos todo igual" y recemos para que se solucione.

Por otro lado, si, defiendes tu posición, y a eso me refiero. Miras por ti y no por la comunidad, ya que como dije no aportas ideas nuevas, sino justo lo contrario mantenernos como estamos.

Y por cierto, coincido con [member=22432]River82[/member] en que yo tampoco estoy jugando prácticamente nada porque no hay gente.

Imagen

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#68

Si tu crees que lo que yo defiendo es quedarnos exactamente igual es que no me has entendido. He dicho varias veces que tenemos problemas graves y que hay que hacer algo para solucionarlos, obviamente quedarnos igual no lo hará.
Sí, defiendo mi posición, eso no es mirar por mí (a no ser que sea la única persona del mundo mundial que no quiera el reset). Tu defiendes la tuya y no digo que mires por tí, miras por los que opinan como tú, porque tampoco miras por toda la comunidad (yo formo parte de ella y tu defensa del reset no me gusta).

Dicho esto, creo que desde el primer día este debate estaba decidido, no tanto por los argumentos empleados sino por la cantidad de gente que está a favor. Solo quiero añadir que me entristece un poco el rumbo que seguimos tomando con los resets cuando se ha demostrado con las veces anteriores que no atraen más personas.

Creo que mis argumentos y mi posición está más que definida en este asunto y no creo que pueda aportar nada más en estos momentos.
Suerte.

Avatar de Usuario
Zeqar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 29 Jul 2012, 20:28

#69

La verdad es que aunque a mucha gente le pueda parecer una tontería lo que ha dicho [member=23179]Kropotkin_[/member]  a mi me parece algo muy inteligente. Hay que poner las cartas sobre la mesa: cuando hacemos reset el servidor se llena bastante y conforme pasa el tiempo se vacía.

¿ Es esto malo ?

Pues yo creo que no, tenemos que aprender a conocer a nuestro usuarios y a nuestro juego  y creo que la mejor forma de entenderlo es mirar otros juegos u organizaciones que han tenido el mismo problema.

Para mi el ejemplo más claro lo encontramos en el Path of Exile (PoE). Para poner un poco en contexto el PoE es un juego ARPG que eventualmente se dió cuenta de que sus jugadores dejaban el juego cada cierto tiempo. Podían haber pensado que el juego no estaba funcionando o no era lo suficientemente bueno pero más bien optaron por todo lo contrario. El juego hace nuevas ligas (resets -> todo el mundo empieza de 0) con novedades cada 3-4 meses, de esta manera entendiendo a sus jugadores consiguen obtener una media de jugadores más altas y consecuentemente la gente colabora más y es más activa.

Imagen
Gráfica PoE 2013-2019

Como podemos ver su gráfica es similar a la nuestra y las ya famosas ‘olas’ de jugadores, la única diferencia es que sus ’mapas’ son más cortos. Si analizamos cualquier juego o comunidad que tiene buena actividad no es difícil hacer la lectura de que si consiguen mantener el interés de los usuarios son con constantes actualizaciones que inciten a jugar. Los juegos más modernos véase LoL, fortnite, ápex… y una larga lista se actualizan cada semana y eso es lo que mantiene el interés de la mayoría de los usuarios.

Si vemos los perfiles de usuarios en mcers podemos ver claramente que el número de usuarios cuando se hace un reset es mucho mayor a el número de jugadores activos que siguen jugando después de él y aún así haciendo lo de siempre pretendemos que la gente se quede.
Si queremos que la situación cambie hay que darle motivos a la gente para que no se aburran y un reset anual sería una buena medida en mi opinión ya que si de verdad queremos hacer un proyecto grande no nos va a quedar otra que aliarnos con usuarios, algo que creo que refuerza mucho la comunidad. Si sumamos esto a desafíos semanales, proyectos comunes y eventos creo que habría suficiente contenido como para entretener a la gente un mapa más.

”Pero yo quiero continuar mis proyectos y con resets anuales mcers me estaría dando la espalda.”

Cabe mencionar que aunque yo no estoy de acuerdo con esto el PoE también tiene una liga permanente que conservas todo y puedes continuar jugando sin que se borre nada, esto mismo se podría implementar también en mcers de una forma poco intrusiva y en la que todos podamos disfrutar del server y jugar como queramos.

”Vale. Todo muy bonito pero si la gente sabe cuando acaba el mapa podrían perder el interés en el antes de que termine.”

Correcto esto es cierto y las organizaciones lo saben,  por eso yo propongo no desvelar la fecha de finalización de mapa hasta 1 mes más o menos antes de que se vaya a acabar. De esta manera según el staff vea el mapa se puede alargar o acortar y así mantener el interés.

También considero importante mencionar que el staff podría programar mucho mejor los resets ya que saben cuando van a ser y así no tener que hacer todo con prisas y corriendo (y no volver a pasar por ningún debate suplicio más como este). Creo firmemente que si todos ponemos de nuestra parte llegaremos a pulir un modelo que nos guste a todos y en el que todos nos sintamos cómodos.

En resumen, creo que tanto el éxito de cualquier organización/comunidad como el de mcers pasa por entender a los usuarios y empezar a tomar medidas con sentido con la información y estadísticas que tenemos. Si es inevitable que la gente se vaya y tener ese pico trabajemos para tener al menos una media de jugadores más activa. Por último recordar que esto es mi opinión y solo mi opinión.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#70

Zeqar escribió:

”Pero yo quiero continuar mis proyectos y con resets anuales mcers me estaría dando la espalda.”
Cabe mencionar que aunque yo no estoy de acuerdo con esto el PoE también tiene una liga permanente que conservas todo y puedes continuar jugando sin que se borre nada, esto mismo se podría implementar también en mcers de una forma poco intrusiva y en la que todos podamos disfrutar del server y jugar como queramos.

Para que me quede claro... ¿tu propuesta es hacer 2 servidores, uno con resets y otro sin resets? Eso significa dividir la comunidad y hacer que los que son activos en el server "reset" no entren porque hay poca gente en su server y viceversa. Se quedaría lo peor de las 2 opciones.


Zeqar escribió:

”Vale. Todo muy bonito pero si la gente sabe cuando acaba el mapa podrían perder el interés en el antes de que termine.”
También considero importante mencionar que el staff podría programar mucho mejor los resets ya que saben cuando van a ser y así no tener que hacer todo con prisas y corriendo (y no volver a pasar por ningún debate suplicio más como este). Creo firmemente que si todos ponemos de nuestra parte llegaremos a pulir un modelo que nos guste a todos y en el que todos nos sintamos cómodos.

No se si te has dado cuenta pero estamos haciendo lo contrario a "con prisas y corriendo" con este debate. Queremos hacerlo con calma y bien.


Zeqar escribió:

En resumen, creo que tanto el éxito de cualquier organización/comunidad como el de mcers pasa por entender a los usuarios y empezar a tomar medidas con sentido con la información y estadísticas que tenemos. Si es inevitable que la gente se vaya y tener ese pico trabajemos para tener al menos una media de jugadores más activa. Por último recordar que esto es mi opinión y solo mi opinión.

Me parece que tu no entiendes a los usuarios con esta propuesta que haces, piensas que todos los jugadores piensan igual y no es así. Ni todos los usuarios se lo pasan bien quedándose haciendo proyectos durante meses ni todos los usuarios se lo pasan bien "empezando de 0".

Cuando hay un reset muchos usuarios empiezan un proyecto nuevo y lo hacen porque saben que van a tener tiempo para ello. No toda la gente del pico de los 3 meses está ahi porque se lo pasa bomba "empezando de 0", sino que hay una parte que empieza proyectos y luego son los que se quedan cuando termina el pico de la novedad.

¿No se te ha pasado por la cabeza que si no hay tiempo no van a crear proyectos y por lo tanto no van a jugar? Eso haría que mucha gente pasase de jugar desde el día 0 y por lo tanto habría mucha menos gente jugando.

En resumen, tu propuesta es una receta para cargarte esta comunidad de jugadores diversos que tenemos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
KrammixX
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 83
Registrado: 13 Jul 2016, 11:58
Nick Minecraft: KrammixX

#71

Hay alguna manera de conservar proyectos y pasarlos a los nuevos mapas?

Mi idea es copiar proyectos y una vez creado el mapa, ubicarlo en la mejor zona, se debería trabajar los bordes para que quedarán naturales. De esta manera el proyecto podría continuarse.

Y un reset para gente que tiene un proyecto activo, no sería tan negativo.

Os pongo el ejemplo de mi proyecto, La Habana. Es una isla, si se pudiera copiar y pasarla en medio de un oceano en el mapa 9, sería una gran solución para mí.

Última edición por KrammixX el 20 Abr 2019, 21:18, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#72

KrammixX escribió:

Hay alguna manera de conservar proyectos y pasarlos a los nuevos mapas?

Mi idea es copiar proyectos y una vez creado el mapa, ubicarlo en la mejor zona, se debería trabajar los bordes para que quedarán naturales. De esta manera el proyecto podría continuarse.

Y un reset para gente que tiene un proyecto activo, no sería tan negativo.

Os pongo el ejemplo de mi proyecto, La Habana. Es una isla, si se pudiera copiar y pasarla en medio de un oceano en el mapa 9, sería una gran solución para mí.

En ese caso ni unos ni otros estarían de acuerdo. Tendríamos un mapa nuevo, donde no todos empiezan de 0 y con trozos viejos pegados.

Avatar de Usuario
Boldrimm
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 219
Registrado: 22 Feb 2013, 21:09

#73

KrammixX escribió:

Hay alguna manera de conservar proyectos y pasarlos a los nuevos mapas?

Mi idea es copiar proyectos y una vez creado el mapa, ubicarlo en la mejor zona, se debería trabajar los bordes para que quedarán naturales. De esta manera el proyecto podría continuarse.

Lo que también puedes hacer es copiarlo con schematica y luego construirlo en el nuevo mapa

Avatar de Usuario
Zeqar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 29 Jul 2012, 20:28

#74

Bueno empezando por el principio y dejando las cosas claras, no me parece la forma más adecuada de dirigirse a un usuario por parte de un miembro del staff y dejo constancia para todo aquel que me lea. Pretendo presentar una idea y no hay siquiera un argumento que hayas escrito que no esté puesto de manera agresiva o peyorativa hacía mi persona, no obstante yo vengo aquí 'de buenas' y no voy a cometer el mismo error que has hecho tú. Saliendo del offtopic, allá voy.

Mik_C escribió:

Para que me quede claro... ¿tu propuesta es hacer 2 servidores, uno con resets y otro sin resets? Eso significa dividir la comunidad y hacer que los que son activos en el server "reset" no entren porque hay poca gente en su server y viceversa. Se quedaría lo peor de las 2 opciones.

En este punto creo que dejo bien claro al principio del párrafo que no estoy de acuerdo con esto y de hecho ni siquiera me mojo en cuál sería la manera ideal de que se implementase. No propongo nada, lo que hago es abocar a la diversidad como tu bien mencionas y intentar tener en cuenta la opinión de todos los usuarios que pertenecen a nuestra comunidad. Más que dividir pretendo que haya un dialogo entre todos que nos lleve al mismo punto, un punto en el que nadie se encuentre desplazado.

Mik_C escribió:

No se si te has dado cuenta pero estamos haciendo lo contrario a "con prisas y corriendo" con este debate. Queremos hacerlo con calma y bien.

Otra vez me da la sensación de que no me has entendido, debe ser que no me he explicado bien. Con prisas y corriendo es una expresión y no tiene porque estar ligada al debate de reset actual, con este ‘modelo’ pretendo evitar que en algún momento se pudiera producir ya que mejoraría la programación. Esto puede ser debido a que los debates de reset se sabe cuándo empiezan pero su resultado es inconsistente y de esta manera se sabría a ciencia cierta cuando iba a ocurrir o si iba a ocurrir. No estoy diciendo que el procedimiento de los resets se estén haciendo de prisa y corriendo y si se ha entendido algo que difiera de esto no era mi intención.

Mik_C escribió:

Cuando hay un reset muchos usuarios empiezan un proyecto nuevo y lo hacen porque saben que van a tener tiempo para ello. No toda la gente del pico de los 3 meses está ahi porque se lo pasa bomba "empezando de 0", sino que hay una parte que empieza proyectos y luego son los que se quedan cuando termina el pico de la novedad.

¿No se te ha pasado por la cabeza que si no hay tiempo no van a crear proyectos y por lo tanto no van a jugar? Eso haría que mucha gente pasase de jugar desde el día 0 y por lo tanto habría mucha menos gente jugando.

Aquí creo que te confundes totalmente. Ese tipo de usuarios es el usuario post-reset (del que ya he hablado antes), el que se queda construyendo su proyecto lentamente cuando el pico de conectados es menor y por supuesto que si fuera un mapa de un año puede que estos jugadores no jueguen porque no hay tiempo para sus proyectos. En mi opinión un año completo es más que suficiente para terminar cualquier proyecto de una envergadura considerable pero he ido más allá, he pensado en que no todo el mundo tiene mi opinión y puede que les parezca corto 1 año. Por eso he propuesto (como se puede leer perfectamente en el primer quote) que se estudie una manera de conciliación para que todo el mundo esté contento con el resultado. En mi humilde opinión esto está muy lejos de ser una medida que divida a la comunidad, más bien quiero hacer un servidor en el que todo el mundo tenga su cabida.

Mik_C escribió:

En resumen, tu propuesta es una receta para cargarte esta comunidad de jugadores diversos que tenemos.

Muchas gracias por tu feedback, lo tendré en cuenta. Creo que con todo lo que he explicado mi intención es transparente para cualquiera que me haya leído, seguro que poniendo de nuestra parte y siendo educados llegamos a entendernos todos. Un saludo a todos!  ;D

Última edición por Zeqar el 20 Abr 2019, 22:01, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#75

Perdón por el tono agresivo. Había entendido que tu propuesta era un reset cada 3 meses en vez de 1 año como veo que pones y me pareció una propuesta bastante irresponsable. Luego, como dices, puede que no te haya entendido (y sigo sin entenderte) en algunas partes.

A parte del tema de si en 1 año los que les gusta jugar haciendo proyectos se sentirían a gusto o no, que en mi opinión no es así, está el tema del debate sobre el reset. El debate está para hacer lo que la comunidad quiera. Veo mal tanto imponer que haya reset como imponer que no lo haya, por eso se hizo el debate.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Cerrado