Debate: ¿Reinicio de mapa?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#76

Buscando un poco en lo que me enseñó Mik_C de los plugins de spigot, encontré lo siguiente:

  • Vault (Plugin de economía)
  • ChestShop (Que permite crear tiendas, incluso a players)
  • AuctionHouse (Que se podría usar para subastas de cofres)

Lo digo para poder hacer un sistema de moneda. Crear unas tiendas con bots que te compren cosas muy básicas a un precio muy bajo, o que el propio usuario ponga una tienda donde vender lo que sea. Hay gente que busca cobble y gente a la que le sobra y la acumula sin saber que hacer con ella. De esta forma se podría aprovechar a cambio de un valor que se ponga en formato moneda, crédito, tokens o mcervedís. Y lo mismo con otros objetos.

Incluso para los que no les guste tanto el tradeo, pero si el farmeo, se podría hacer una zona de trabajo en el que se consiguen estos tokens, pero no el material, ya que te pagarían directamente por trabajo.

Creo que el Jobs Reborn sirve para esto.

Puede que esté equivocado con algunas cosas porque no se como funciona el tema plugins al fin y al cabo, pero bueno, tomadlo como ideas sin más.

Por cierto, estoy buscando alguno para añadir un hammer como herramienta.

Última edición por Kropotkin_ el 21 Abr 2019, 14:30, editado 1 vez en total.

Imagen

Dr_Dario2
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2019, 14:30

#77

Según Zeqar:

En mi opinión un año completo es más que suficiente para terminar cualquier proyecto de una envergadura considerable pero he ido más allá, he pensado en que no todo el mundo tiene mi opinión y puede que les parezca corto 1 año. Por eso he propuesto (como se puede leer perfectamente en el primer quote) que se estudie una manera de conciliación para que todo el mundo esté contento con el resultado. En mi humilde opinión esto está muy lejos de ser una medida que divida a la comunidad, más bien quiero hacer un servidor en el que todo el mundo tenga su cabida.

Yo creo que no existe " un servidor en el que todo el mundo tenga su cabida" y que Minecrafters debería dar una idea clara de lo que es (lo que creo que lo ha hecho desde el primer día) un servidor no tanto enfocado a un survival (claramente también) si no a desarrollar ideas entre la comunidad y tu pides ahora una ideología del server totalmente diferente (a lo que creo que se refería Mik_C con "En resumen, tu propuesta es una receta para cargarte esta comunidad de jugadores diversos que tenemos." ),(yo no veo tanta diferencia entre sean 3 meses o un año si no a que haiga un limite) no veo a Minecrafters le vendría un cambio tan drástico muy mal mirando la comunidad que hay ahora mismo.

Otro aspecto para a mi me da a parecer que tu propuesta va demasiado a generar usuarios y no a divertirse (que creo que es y siempre ha sido su fin supremo) y así se perdería todo lo que es ahora mismo este servidor (ten en cuenta que soy relativamente nuevo en el server y no se mucho de el pero creo saber un poco sobre personas).

Cambiando de tema

Respecto a lo que ha dicho Kropotkin

Creo que es una buena idea de fomentar el comercio en el server (para facilitar la obtención de materiales para los proyectos)pero creo que no es momento ni lugar para discutir sobre ello, quiero decir que si en esta discusión sala que va a ver un reset (lo cual tiene toda la pinta) se podría iniciar en lo que salen los plugins actualizados iniciar una discusión nueva sobre este tema.

Avatar de Usuario
Elvisiloveu
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 355
Registrado: 20 Mar 2016, 13:54

#78

Yo creo que este juego "minecraft" se estanca si no hacemos cosas nuevas y por eso los desarrolladores sacan versiones continuamente. Por lo cual debemos hacer lo mismo y tener lo nuevo, ya sea añadiendo biomas o renovando un mapa en el cual los océanos serian totalmente nuevos y pudiendo seleccionar una seed en la que estén todos los biomas.

En fín un lavado de cara no me parece mal cada 2 años o 2 años y medio. (Y añadir tradiciones nuevas)
Como dijo Alexbb me parece una idea muy buena ponerle inicio y fin a cada mapa desde su salida, así cada uno sabe que tiempo tiene y lo que queda para disfrutar de nuevas versiones.
Tenemos que pensar por el servidor y por la comunidad, y todos sabemos que lo que buscan los grises principalmente es la nueva versión y un mapa actualizado.

A lo que propone [member=23179]Kropotkin_[/member]  me encanta la idea de comercio, monedas con esto se plantean nuevas metas como; tener más monedas que mi amigo, ser el que más monedas tiene, poner una tienda de flores.... muchísimas cosas para animarnos a entrar y jugar en comunidad.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#79

Todavía no había dado mi opinión en este tema, así que se me ha hecho largo. Lo divido en Spoilers, pero tiene más sentido si se lee en orden.


En cuanto a la propuesta de algunos de llenar el servidor con plugins que cambien la jugabilidad de Minecraft. Por ejemplo: [member=23179]Kropotkin_[/member] (no voy a citar todo el mensaje).

Spoiler

Sobre añadir comercio, martillos, trabajos, etc, etc, etc... ¿Acaso no es eso hacer que Minecraft deje de ser Minecraft? ¿Acaso no es eso dejar de ser un servidor vanilla? El punto fuerte de Minecrafters durante todo este tiempo ha sido ese "purismo" vanilla, el que ha hecho que guste a sus usuarios y lo ha diferenciado de la competencia (competencia con mucho pay2win contra la que si nos enfrentamos, perdemos por recursos).

Se puede mirar de poner alguna cosa interesante, siempre estamos abiertos a ello, como con las tumbas. Pero Minecrafters se diferencia en dar una experiencia lo más vanilla posible junto a eventos y una buena comunidad. Para quien le gusta Minecraft, pero quiere jugar con gente. No para quien no le gusta Minecraft y quiere que Minecraft sea otra cosa.


Opinión, reflexión y autocrítica personal

Spoiler

Como mi opinión personal (y contine autocrítica) lo que yo siento es decepción. No por quienes queréis reset, sino por el mapa 8. El mapa 8 me ha decepcionado y siento en el alma no poder haber conseguido remediarlo. Quizás era ya muy tarde.

Todo mapa tiene una "ola" de usuarios nada más empieza y la actividad del servidor se basa en saber mantener dicha ola. Más allá de los que entran la primera semana y se dan cuenta que no les apetece jugar tanto como creían, el resto empiezan cosas: proyectos, su casa, sus propios retos (por ejemplo: conseguir un cofre doble de esmeraldas).

Mantener esa ola de actividad significa, no solo que hacer las cosas que los usuarios empiezan no sean aburridas (que hacer un proyecto no se vuelva monótono, no poner muchas facilidades para acabar el juego antes...), sino que una vez las acaban sigan divirtiéndose en el servidor. ¿Cómo? Ayudando a gente que has conocido, haciendo proyectos juntos, participando en eventos variados y constantes...

Lo que me ha decepcionado del mapa 8 es que no ha estado a la altura de mantener la ola y se ha roto muy pronto (se rompió hace mucho y revivirla no ha sido posible). Los Proyectos+ fracasaron, los eventos han escaseado, muchas ideas se quedaron en el tintero, promesas se incumplieron y la falta de actividad se ha visto en todos nosotros (usuarios, VIPs, GMs y SGMs).

¿Qué es que se rompa la ola? Entrar en el bucle de: Fulanito no entra porque no hay nadie. Pero Menganito tampoco entra porque no hay nadie. Si Fulanito hubiera entrado, Menganito habría entrado, pero nadie entra.

Por eso si hay reset no creo que haya que dejarlo todo igual, pero tampoco creo que haya que reinventarse, solo hay que hacer lo que hace a Minecrafters ser especial, pero bien. Para ello se necesita mucha implicación por parte de blancos, VIPs y GMs; esperemos que la actividad en este tema se traduzca en ello y entre todos hagamos un mapa nuevo mejor que perdure sin perder la diversión. Y si hacen falta más GMs para llevar las cosas a acabo, los habrá.


Sobre la propuesta de dar fecha de caducidad a los mapas y resets periódicos predefinidos. Por ejemplo: [member=10033]Zeqar[/member] (no voy a citar todo el mensaje).

Spoiler

En cuanto a lo que dice Zeqar. Sí, los mapas tienen que tener tiempo finito. Sí, decir que hay reset mata el mapa. Y por ello no se dice que va a haber reset, solo se dice que lo habrá "cuando haya falta". Si se dice que el mapa dura 1 año, el mapa seguramente empiece a morir 4 meses antes. Predefinir la fecha de reset de mapa provocaría un abandono muy temprano, pero todo constructor de proyecto debe saber que los mapas no son infinitos y no puede hacer un proyecto enorme. Los mejores proyectos nacieron humides y se expandieron poquito a poquito hasta que llegó el reset.

Última edición por robertoccu el 21 Abr 2019, 16:10, editado 1 vez en total.
Dr_Dario2
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2019, 14:30

#80

robertoccu:

Sobre añadir comercio, martillos, trabajos, etc, etc, etc... ¿Acaso no es eso hacer que Minecraft deje de ser Minecraft? ¿Acaso no es eso dejar de ser un servidor vanilla? El punto fuerte de Minecrafters durante todo este tiempo ha sido ese "purismo" vanilla, el que ha hecho que guste a sus usuarios y lo ha diferenciado de la competencia (competencia con mucho pay2win contra la que si nos enfrentamos, perdemos por recursos).

Yo creo que añadiendo Martillos, Trabajos o cualquier cosa que alteren al juego de tal modo como pasa en otros servidores, haría como bien dices que no sea un servidor "puro" vanilla y entraríamos en un combate con los otros servidores que ya esta perdida, pero también creo que en el punto del comercio (aunque no es el tema principal de los problemas que hay y como ya dije no es ni lugar ni tiempo para discutir sobre ello) creo que se debería discutir en cuando sabemos si hay un reset o no.
Porque creo que aumentar la posibilidad del comercio aumenta el trabajo entre usuarios y facilita la creación de proyectos, porque es simplemente mas rápido que el intercambio los materiales necesarios, osea mas bien que haiga un lugar en el spawn donde es pueda comprar y vender objetos, que sea entre jugadores y así fomentar el trabajo y la comunicación entre los usuarios.

PD: No pido bajo ninguna circunstancia que se podrá comprar con dinero real dinero en el juego o alguna ventaja para los vips o un nuevo rango.

(creo que no deberíamos discutir sobre ello qui como ya dije)       

River19

#81

robertoccu escribió:

Todavía no había dado mi opinión en este tema, así que se me ha hecho largo. Lo divido en Spoilers, pero tiene más sentido si se lee en orden.


En cuanto a la propuesta de algunos de llenar el servidor con plugins que cambien la jugabilidad de Minecraft. Por ejemplo: [member=23179]Kropotkin_[/member] (no voy a citar todo el mensaje).

Spoiler

Sobre añadir comercio, martillos, trabajos, etc, etc, etc... ¿Acaso no es eso hacer que Minecraft deje de ser Minecraft? ¿Acaso no es eso dejar de ser un servidor vanilla? El punto fuerte de Minecrafters durante todo este tiempo ha sido ese "purismo" vanilla, el que ha hecho que guste a sus usuarios y lo ha diferenciado de la competencia (competencia con mucho pay2win contra la que si nos enfrentamos, perdemos por recursos).

Se puede mirar de poner alguna cosa interesante, siempre estamos abiertos a ello, como con las tumbas. Pero Minecrafters se diferencia en dar una experiencia lo más vanilla posible junto a eventos y una buena comunidad. Para quien le gusta Minecraft, pero quiere jugar con gente. No para quien no le gusta Minecraft y quiere que Minecraft sea otra cosa.

Minecrafters destaca a diferencia de los demas servidores por ser una comunidad adulta, que prioriza la calidad a la cantidad, hasta aqui todos de acuerdo. Pero lo de esclavizar a la gente sin facilitarles la recolección de recursos, premiar con eventos, herramientas, etc... Si esto es un servidor PVE de construcción habra que darles objetivos, premios, eventos, ayudas, mejorar los ratios de los recursos y motivarlos para que se queden aquí.

A mi tampoco me gustan los plugins de los gms como el bot de isla gris o el del foro y me tengo que aguantar, nunca llueve a gusto de todos [member=2348]robertoccu[/member] , igual ceder en alguna cosa te aporta caras nuevas en la comunidad, dudo que [member=23179]Kropotkin_[/member] quiera implantar todos los plugins a la vez, pero alguno quizá si pueda estudiarse.

Suerte.

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#82

Yo simplemente aporto ideas, despues que se implanten o no ya me da igual.
Lo que intento es ser innovador, ya que el inmovilismo es lo que seguro no va a funcionar.

Luego escribo desde el ordenador más largo y tendido.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#83

River82 escribió:

Pero lo de esclavizar a la gente sin facilitarles la recolección de recursos, premiar con eventos, herramientas, etc... Si esto es un servidor PVE de construcción habra que darles objetivos, premios, eventos, ayudas, mejorar los ratios de los recursos y motivarlos para que se queden aquí.

dudo que [member=23179]Kropotkin_[/member] quiera implantar todos los plugins a la vez, pero alguno quizá si pueda estudiarse.

Y no me he opuesto a ello. Pero una cosa es dar esas ayudas a través de mecanicas vanilla (como sería hacer un bioma especial en el Nether, subir los ratios de MuMi, dar ayudas a los proyectos o dar ítems con encantamientos tochos de premio) y otra es cambiar las mecánicas del propio juego como hacen algunos plugins, cambiando la forma que tiene el juego de recolectar, de destruir bloques, de matar mobs, de conseguir cosas...

Como dije...

robertoccu escribió:

Se puede mirar de poner alguna cosa interesante, siempre estamos abiertos a ello, como con las tumbas. Pero Minecrafters se diferencia en dar una experiencia lo más vanilla posible […]

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#84

Aprovecho ahora que estoy en el ordenador para responder un poco más a gusto.

Creo que lo que destaca de Minecrafters ya no es que la experiencia sea lo más vanilla posible, sino que te encuentras con una comunidad adulta.

No creo que un plugin de comercio destruya esa esencia vanilla, ya que mercado ya hay, solo que se regulariza, lo que no es vanilla por ejemplo es lo de las tumbas, ya que se pierde el survival. También entiendo esa gente que se cabrea y no respira al perderlo todo y podría pasar por ahí; ahora lo del comercio, eso si que creo que no estropea la experiencia vanilla, sino todo lo contrario, protege el mercado y evita estafas (cosa que a mi me gustaba mucho hacer).

Entiendo que el martillo si que entraría en esa dinámica de romper el juego, pero, compensa poner un martillo o dar alguna herramienta chetada por encima de lo que permite vanilla? Eso no rompe esa esencia?

La creación de algún crafteo extra (fuera de vanilla), como ya hubo no sería perder esa esencia vanilla? El mercado que hubo para la obtención de prismarina, no es perder la esencia vanilla?

Con esto quiero decir, que ya en algún momento se rompió esa esencia y no pasó nada. Puede que ayude o puede que no, pero bueno, por lo menos ya lo dejé ahí, y me alegra que se lleve a debate aunque luego no salga. Esto hace más sana la comunidad y convivencia.

Última edición por Kropotkin_ el 21 Abr 2019, 21:00, editado 1 vez en total.

Imagen

Datzu
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2017, 16:18

#85

En mi opinion, un reset ahora no beneficia nada. Aquí estamos para construir principalmente, y la verdad, que el mapa tenga un nuevo bioma o no, me la pela completamente, si total, luego solo voy a limitarme a lo que haga y mi casa, y el resto del mapa solo voy a los lugares donde la gente construye y acaba siendo devastado el terreno de alrededor. El reset lo dejaría para más adelante. Pero si que haría incapie en limpiar un poco el mapa, a esto me remito:

http://vip.mcers.es:8123/?worldname=wor ... 64&z=-2040

Así pues si alguien quiere un bioma en concreto, creo que lo mejor es adecuar esa pequeña zona al bioma nuevo, en vez de crear todo el mapa de 0.

Sólo diré, que si se quiere volver a tener usuario como cuando yo estaba, se tiene que dar a la comunidad cosas que no encontraria en el SP, como por ejemplo eventos, misiones, mapas especiales, construir en grupo y cosas así.

TD:DR: No reset.

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#86

Buenos días a todos.
Después de unos días de meditación alejado del mundanal ruido y de dos horas leyendo todos los comentarios sobre el tema voy a dar mi opinión.
Como usuario del servidor creo que el actual mapa tiene muchas zonas sin ocupar, con el mundo mina actualizado y los superpoderes de los admin. podemos tener acceso a las nuevas actualizaciones, YO tengo un proyecto que se terminará en breve (es decir, nunca), tengo localizadas las próximas zonas de mis nuevos proyectos, estoy muy orgulloso de como evolucionan mis aldeanos, etc. Es decir, YO no necesito un reinicio de del mapa y no me viene bien.
Por otro lado, y siempre desde el total desconocimiento del la mecánica y el funcionamiento de un servidor, (bastante tengo con colocar bloques con una cierta armonía y morir con cierto estilo cada vez que voy al Nether), creo que el debate está en aumentar la afluencia de usuarios al servidor.
Está claro que un reinicio aumenta la cantidad de gente. Por lo menos en los primeros meses.
El problema está en conseguir mantener gente a partir del cuarto mes. Deberíamos tener previsto que a partir del tercer mes tenemos que preparar algo que mantenga el interés del jugador que se aburre, eventos, quest y movidas de esas.
Creo que el reset debería hacerse cuando nos interese, no en función de una actualización de minecraft. Tener un cierto calendario que podamos cumplir y el día que se resetee el mapa estar más o menos preparados para poder organizar en tres o cuatro meses algunas cosillas que eviten que la gente desaparezca.
Plugins, desconozco su funcionamiento. Me gusta el minecraft puro, pero es tan sencillo como usarlos o no. Si eso ayuda a que haya más gente, por que no.
Más o menos hasta aquí. Repito, no tengo ningún conocimiento de mecánicas de servidores (He tenido que buscar "plugin" para ver como se escribía) pero creo que el reseteo del mapa debe estar orientado a aumentar el numero de usuarios y mantenerlo.
Tanto si se queda el mapa actual como si se actualiza YO seguiré estando ahí, colocando bloques, criando tortugas (si se actualiza ya se criaran solas) y otras chorradas que se me pasen por la cabeza. Y si alguien necesita algo, que me lo pida. Un stack de roca, picar una montaña o una plaza de toros en el Nether para matar withers.
Un saludo pa tos.
P.D. Alguien sabe si tiene alguna incidencia las fechas del año en la asistencia de la gente?
Me esplico. Entra más gente en verano? O menos?

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#87

ThermUsul escribió:

P.D. Alguien sabe si tiene alguna incidencia las fechas del año en la asistencia de la gente?
Me esplico. Entra más gente en verano? O menos?

Puede verse en la gráfica del post principal. He marcado rápido los veranos (junio, julio, agosto y septiembre). Se puede ver que a excepción de este ultimo verano, siempre ha habido un repunte importante de jugadores. Y el anterior los datos no son válidos al coincidir con el reset.

Imagen

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#88

Pues desde mi posición de usuario no asiduo de vanilla con pleno derecho a aportar mi opinión al respecto de este delicado tema de conversación, procedo a exponer mi punto de vista:

-Me da igual.

Imagen

Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#89

Aporte:
Hay algo que me gustaría comentar, ayer viendo videos sobre la 1.14 y tal comentaban que sacarán el martes en twitter el hombre que lo un desarrollador
Pero le preguntaron algo asi como "¿la 1'15 se sabe algo de para cuando estará?" A lo que el desarrollador (Dinnerbone  creo se llama, el de boca abajo) Dijo : Estamos trabajando también en ello para tenerla pronto.
Si digo esto es por que quizá es interesante estudiar el caso y quizá aplazar el Reset.

:)

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

Avatar de Usuario
marcTRT
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 63
Registrado: 10 Oct 2014, 20:39

#90

A ver desde mi punto de visto veo bien un reset, el mapa 8 ha envejecido muy mal como se puede observar a cada 100 cubos o mas hay una casa y sino un proyecto, si yo quiero hacer un proyecto no puedo buscar una buena zona como aquel que dice ya que estan bastante ocupadas. Y no solo eso puedo decir mas cosas ya que lo otro tiene facil solución, pero luego respecto al tema de los biomas, imponer un bioma como un parche lo veo mas una solución temporal que permanente, no se puede parchear todo el mapa cada vez que se ponga un nuevo bioma en cada update. Entre otras mas razones, a mi no me molesta el reset es mas bien me hace ilusión empezar de nuevo, conseguir las cosas un nuevo mundo me espera y es emocionante si se restea. Yo lo acogeria con ganas e ilusión! A mi me da igual comenzar de zero o no, un nuevo spawn un nuevo mundo es mas bien divertido!

Resumen rapido: Yo estoy a favor de un reset me mola la idea. A mi punto de vista se abren nuevas oportunidades y un nuevo comienzo! Y es mas si se consigue hacer en verano donde suele a ver un incremento sumado al incremento que suele a ver tras un reset si la gente inicia nuevos proyectos y se colaboran entre ellos la gente se quedara, almenos esa es mi humilde opinion

Cerrado