Debate mapa 9: Semilla del mapa 9

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Un nuevo mapa necesita una nueva semilla y ha llegado el momento de decidir una. Una vez esté decidida podremos pasar a planear el spawn (sabremos que biomas hay por el centro del mapa), portales, transportes, etc...


Tamaño del mapa
Tras una votación VIP se ha decidido que el mapa 9 tenga 1000 bloques más de radio que su predecesor el actual mapa 8.


Proceso de la elección de semilla
Hemos encontrado algunas semillas que pueden coincidir con vuestras opiniones. Las hemos colocado en este tema para que opinéis que os gusta y que no. Se irán añadiendo más si así se encuentran otras que cumplan con los requisitos.

Pulsa aquí para ver las semillas

[center]
Imagen
Leyenda


Imagen
Semilla 1
Ojo: Incluye mansión


Imagen
Semilla 2
Ojo: Coordenadas grandes


Imagen
Semilla 3


Imagen
Semilla 4


Imagen
Semilla 5


Imagen
Semilla 6


Imagen
Semilla 7


Imagen
Semilla 8


Imagen
Semilla 9


Imagen
Semilla 10


Imagen
Semilla 11


Queremos que sigáis proponiendo aspectos a tener en cuenta en este tema para seguir sacando más semillas y seguir comentándolas.


Al igual que en mapas anteriores, la semilla no se hará pública para evitar el aprovechamiento de esta en beneficio propio (cofres, minerales, etc...)


Última edición por robertoccu el 09 Jun 2019, 00:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#2

tanto la 2 como la 6 me gusta, depende de si queremos mas mar o menos, la 6 tiene mas mar y al norte del mar nieve

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

ReiA

#3

Que ilusión me hace estrenar mapa nuevo! Hace mucho que no entro pero volveré, así que voy a opinar sobre este tema que me motiva mucho;

La seed nº 3 es muy chula, muy especial con su isla seta en el centro :D

Yo sugeriría buscar una seed donde los biomas tradicionalmente enormes sean mas moderaditos (como por ejemplo el combo desierto-savanna y el de planicies heladas-taiga helada, que suelen ocupar literalmente la mitad del mapa :P), y poco más... supongo que habrá mundo mina para adquirir recursos, así que el mundo principal es para construir; necesitaremos variedad de biomas con terreno no abrupto :P, pero para gustos colores, un poquito de todo y evitar biomas extra grandes (y no olvidarse de los mares y sus islas, que también tendrán atractivo para algunos constructores)

Veo que estáis utilizando el amidst. Yo uso este, ahí lo dejo por si sirve de ayuda.

Ánimo con el trabajo que estáis haciendo que no es moco de pavo :P

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

Mis favoritas son las Seed 4 y Seed 6, aunque no me parecen perfectas. La 4 creo que tiene demasiada nieve para los gustos de la gente y la 6 muy poca meseta.

Por ahora me convencen más esas que las otras, pues no me gusta tener icebergs junto a desiertos y la Seed 3 me parece muy "desordenada" y con demasiado oceáno (poco espacio útil). Aunque la 5 tiene su aquel.

Última edición por robertoccu el 21 May 2019, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#5

Me gustan la 1, 3 y 5.
De todos modos, creo que a todas las que hay ahora les faltan muchos océanos... veo masas de tierra interminables. Igual estaría bien una que se vean continentes algo más separados.

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 591
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#6

La 4 creo que no. Demasiado frio en el centro. La última experiencia no fue buena.
Puede que la 3 y la 6.
Un poco más de océano creo que no estaría mal.

Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#7

La 6 me convence bastante, si es cierto que podria tener algo mas de oceano, pero por lo que aqui se ha comentado ultimamente, creo que se va a sacar mas partido a biomas terrestres, sobre todo llanuras

Avatar de Usuario
marcTRT
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 63
Registrado: 10 Oct 2014, 20:39

#8

A mi me gusta la Seed 2 y la Seed 6, pero si tubiera que elegir quiza elegiria la 6 por el tema del espacio y el como esta organizado, pero la 2 tambien me gusta bastante así que estoy ahí, ahí

Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#9

Yo pienso que la Seed 6 tiene demasiado agua y nieve, un poco el problema del mapa actual pero cambiado de lado.
La 5 está bien por la mansión, y la 2 me gusta si se pusiera la mansión en la 2 u otra Seed ya sería perfecto para dar jugabilidad y algo más que solo construir y buscar alas.
Lo ideal pienso es haya variedad de biomas pero algunas planicies para proyectos que para minar ya está recursos, si no se va terraformar a lo bestia y habra mil montañas al final a medio tirar.

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#10

Si tuviera que elegir de los existentes, cogería la número 3, pero algo que molaría es que dado que este mapa va a ser el primero generado con los nuevos mares, estaría bien que tuvieran más agua como el que teníamos en la 1.12. En lo que respecta a zonas "indeseables" (como la megataiga que cubría medio mapa y no había casi nada allí), no sé si es posible, pero sería posible aplicar "magia de admin" y cambiar biomas o otros detalles?

Edit: Lo mismo digo respecto a biomas que no estén  y puedan ser necesarios (por ejemplo que no haya bosques de bambú, mesetas, mares de coral o champi islas). Sería posible meter esos biomas con magie de gm?

Última edición por minePedro13 el 28 May 2019, 10:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#11

minePedro13 escribió:

Si tuviera que elegir de los existentes, cogería la número 3, pero algo que molaría es que dado que este mapa va a ser el primero generado con los nuevos mares, estaría bien que tuvieran más agua como el que teníamos en la 1.12. En lo que respecta a zonas "indeseables" (como la megataiga que cubría medio mapa y no había casi nada allí), no sé si es posible, pero sería posible aplicar "magia de admin" y cambiar biomas o otros detalles?

Edit: Lo mismo digo respecto a biomas que no estén  y puedan ser necesarios (por ejemplo que no haya bosques de bambú, mesetas, mares de coral o champi islas). Sería posible meter esos biomas con magie de gm?

Entiendo que si, de hecho es lo que se ha hecho ya en el mapa actual en algunas zonas, PERO, precisamente estamos eligiendo una semilla que nos convenza para intentar evitar esto. En cuanto a mas mar, por lo que he leido ultimamente en los ultimos debates, la opinion general es que menos agua y mas tierra.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#12

Fillodovento escribió:

En cuanto a mas mar, por lo que he leido ultimamente en los ultimos debates, la opinion general es que menos agua y mas tierra.

um...

ReiA escribió:

(y no olvidarse de los mares y sus islas, que también tendrán atractivo para algunos constructores)

Yandrax escribió:

Me gustan la 1, 3 y 5.
De todos modos, creo que a todas las que hay ahora les faltan muchos océanos... veo masas de tierra interminables. Igual estaría bien una que se vean continentes algo más separados.

ThermUsul escribió:

Un poco más de océano creo que no estaría mal.

minePedro13 escribió:

[...] pero algo que molaría es que dado que este mapa va a ser el primero generado con los nuevos mares, estaría bien que tuvieran más agua como el que teníamos en la 1.12.

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#13

Las que más me gusta es la 5, sobre todo por lo de la mansión. También la 1, yo soy de los que quiere menos mar, pero entiendo que si va a haber muchos proyectos submarinos que haya que poner más mar.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#14

Sobre el agua, hay que tener en cuenta que más mar no es igual a más mares especiales nuevos (los colores que en la leyenda del primer post pone "frozen ocean" y "warm ocean") que es donde hay icebergs y corales. El resto del mar seguirá como siempre salvo que habrá spam monotono de algas. Por ese motivo, seeds como la 2, la 4 o la 6 que tienen relativamente poco mar en comparación con otras seeds tienen mucha más zona llena de esos biomas especiales.

El mapa actual ( 8 ) es prácticamente 50% agua y los lugares donde aparecen los nuevos biomas chulos son muy pocos.


minePedro13 escribió:

Edit: Lo mismo digo respecto a biomas que no estén  y puedan ser necesarios (por ejemplo que no haya bosques de bambú, mesetas, mares de coral o champi islas). Sería posible meter esos biomas con magie de gm?

No. En el mapa actual tenemos zonas con corales y con icebergs porque es lo que corresponde con la seed que tenemos. Simplemente regeneramos dichas zonas para que se creasen de 0 con la nueva generación del mapa.

En el caso de que en futuras versiones añadiesen nuevos biomas en el lugar donde corresponden ahora unos o cambiasen como un bioma se genera se podrían regenerar las zonas afectadas para que apareciesen las cosas nuevas, pero no podríamos decidir donde van.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#15

Vaaale ya lo entiendo ;), no se pueden transformar y generar biomas. Pero sigo promoviendo un mapa con más océanos, sinceramente, el mapa anterior tenía 50% agua y tierra y aún después de todo había sitio de sobra para proyectos y demás construcciones. Mis razones para tener más mares son por un lado estéticas ( queda más bonito en el mapa si hay continentes bien definidos y no Pangea edición pixelada), y por otro lado, si hay más mares se maximiza la posibilidad de tener biomas chulos (icebergs y corales) y islas (que de hecho si os fijáis en el actual mapa están todas ocupadas por casas y proyectos ;D). 

Para que suene más convincente, me comprometo a construir TODOS  mis proyectos y construcciones en el nuevo mapa en biomas océano y playa ( salvo si me piden lo contrario, participar a un proyecto etc...). Si no lo consigo pagaré gustosamente 5 diamantes a los primeros 20 jugadores que pille. Pongo a todos por testigo. 8)

Última edición por minePedro13 el 29 May 2019, 21:32, editado 1 vez en total.
Cerrado