Debate mapa 9: ¿Cómo debería ser el nuevo Spawn?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#16

Después de leer tu mensaje Mik, propongo estos cambios:

-Visto el problema de verticalidad, me parece que de los tres modelos, los mejores son el de la Soufrière y Santorini, en ambos el relieve que se usa para construcciones es relativamente plano (pero nada impide construir en lugares mas escarpados, como los conos volcanicos de la soufrière o los barrancos de Santorini).

-La torre de portales puede dedicarse a portales a través de las zonas del spawn en vez de portales dimensionales y al server, esa funcionalidad puede estar en "ciudad MCERS".

-Un detalle que me olvidé de precisar, es el código de colores para los edificios: en marrón los edificios importantes y necesarios (portales, spawn, campo de practicas...), en verde aquellos dedicados a quests y comercio, pueden estar a mayor distancia de ciudad spawn, y luego están los nombres en azul y naranja, edificios que no creo que se usen tanto y por eso pueden ser los más alejados del centro de l isla.

-Respecto a la distancia entre el campo de entrenamiento y ciudad MCERS,no creo que sea un problema, se puede incluir un portal al campo de entrenamiento (ya sea en la torre de portales o en ciudad MCERS y para ir desde el campo de entrenamiento al centro del spawn, se puede ir a pie (tampoco hay tanta distancia, y si se señaliza bien no se perderán).

-Si se va a construir tanto como dijiste, se puede hacer el spawn más grande simplemente, o permitir que gente pueda vivir en pueblo quest y el mercado, esto permite distribuir la población y aparte de ello dará la impresión que las otras zonas del spawn tambien son más activas.

Y respecto a mi propuesta de hacerlo con un estilo asiático, era por tener una temática (con lo de los pandas, bambú y las linternas), nada impide cambiar el estilo de construccion. Tus ideas para ciudad MCERS parecen bastante buenas también.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#17

Sobre la verticalidad me refería solo a Spawn Centro, la zona donde apareces al hacer /spawn. No veo problema en el relieve de la zona de Spawn sea escarpado porque ya sería fuera de Spawn Centro. Lo que si que igual sería más complicado para la Ciudad Spawn.

Sigo pensando que todas las zonas de portales deberían tener un acceso inmediato a /spawn. Si la torre estuviese alejada entonces sería más rápido ir andando a los sitios y perdería sentido. Para integrar la torre se podría colocar en la zona de Spawn Centro con los portales al resto de Spawn lo más en la planta baja posible y luego que hubiese una subida para vistas y tirarte con elytra.

Sobre el Campo de Pruebas, tas estando hablando con Roberto un rato ayer creo que es mejor idea que grises spawneen allí, y mientras el portal a esa zona desde Spawn Centro quede claro y sea fácil de "descubrir". En los mapas 6 y 7 hubo épocas en que los grises spawneaban en algo similar y era algo positivo y mejor guía que unos carteles que hay ahora.

Finalmente, sobre el estilo, me parece una buena idea el que propusiste y no lo veo incompatible con la Ciudad Spawn que propuse. En todo caso, sería necesario definirlo con ejemplos ingame de forma que cumpliese con las siguientes condiciones:

  • Bonito
  • Fácilmente reproducible (para que todos los usuarios puedan construir con el estilo)

Esta semana la tengo supercomplicada con una entrega muy importante, la que viene podemos juntarnos ingame para ir probando estilos.  :)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#18

Ya tengo ganas de probar a ver qué sale! :D

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#19

Como el tema de zonas está bastante avanzado vamos a aprovechar este mismo tema para seguir hablando de la distribución a la vez que se habla de la temática y estilo.

Viendo los posts de minePedro vemos como puede ser más fácil pensar distribuciones que no en abstracto, así que no esperaremos a que haya una distribución de las zonas para hablar de temáticas y estilo.

Cosas a tener en cuenta para los que se animen:

Distribución del centro:
Hablar de la distribución no es solo situar las zonas que se han hablado en una región, es incluso más importante comentar como creemos que debería organizarse cada zona por dentro. La más importante de todas es el centro, donde se aparece al hacer /spawn y los espacios inmediatos.

Hay que pensar qué zonas se sitúan aquí evitando pasarse (porque luego sería difícil familiarizarse y encontrar sitios) pero añadiendo lo más importante (dónde suele ir la gente).

Estilo y temática:
A parte de que Spawn sea bonito debería ser innovador evitando repetir temáticas que se han usado en el pasado. Sobre el estilo, debería ser fácilmente reproducible con variaciones para que todos los usuarios puedan construir con él.


Recuerdo que todo lo referente a Spawn saldrá de lo debatido aquí por todos los usuarios, así que animaos a participar los que no lo hayáis hecho y a seguir añadiendo leña al debate a los que ya comentasteis vuestras ideas.  :)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#20

No lo he leido todo, me tengo que parar, pero he leido lo de la nabe voladora en el centro encima de la ciudad y mi imaginación se ha disparado.

Se podría hacer una "nave" con globos o tipo Vengadores, donde el "iniciado" (usuario nuevo) aparezca en la cápsula de cristal (donde encerraron a Loki) donde tendrá una panorámica de tooodo lo que tiene a sus pies y alrededor. Verá desde los cielos toda la ciudad del Spawn. El nuevo usuario no puede abandonar dicha cápsula de cristal hasta no haber pasado el test del incio.
Una vez superado, tendrá via libre para moverse por toda la nave, viajar a través de las salas (con portales) a los distintos puntos de la ciudad.
Al hacer /spawn se volvería a la nave.

A mi me gustaría una ciudad tipo japonesa, esa estética en el mapa 8 no existía y podría quedar bien.
También molaría ubicar una estación moderna central, no al estilo japonés (mierda ya ando imaginándomela) para trazar desde ella todas las posibles vías de salida.

¡Tengo que pintarlo! xDD

Última edición por Rahu08 el 15 Jun 2019, 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#21

Dos estilos que no han sido usados y pueden ser del agrado de todos:

Mi idea inicial, una ciudad voladora y móvil estilo steampunk
La opción B es un spawn futurista o moderno siglo XXI


La distribución a poder ser abierta, sin mil habitaciones, sin edificios para portales.... con amplias salas en una misma construcción con una "puta fuente" en el centro si os hace felices, o colgando del techo...

Salas secundarias con cosas útiles, una zona VIP, otra de proyectos, otra de museo, mercado entre usuarios, y poco más, un portal a recursos, otro para el nether, y el del end cuando matemos al dragón.

A poder ser con textos flotantes, sin tantos carteles por las paredes, que estamos en 2019, gracias.


Los waypoints o faros es decisión vuestra, prefiero 5 que 4 y mejor que 3, ya que la gente construye en las próximidades de estos.


Mundo recursos con waypoints centricos por biomas, uno pa desierto, otro de mesa, y el último de jungla si os parece bien.


Respecto a los nuevos usuarios, me gustaría construir una zona con bloques ardiendo, arboles medio cortados y cofres con diamantes... donde los usuarios al apagar el fuego, talar el resto del arbol y abrir el cofre pero no llevarse nada consiguiesen el acceso al servidor... y lo más importante de todo que no fuese obligatorio, tipo quest para conseguir el kit básico de minecrafters, que las herramientas fuesen de hierro encantado con cosas mínimas pero útiles, comida, un mechero, armadura de oro... algo simbólico.

Última edición por River82 el 14 Jun 2019, 14:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#22

¿Qué pensáis de un lobby en otro mapa? Quiero decir Conectar en otro mapa nuevo solo del Spawn, evitaría lag al conectar y así se podría trabajar en zonas, ahora cerráis survival para reformas, ahora esto otro.. y la posibilidad de hacer un spawn mas grande con todo y ampliarlo cuanto queráis.
Os adjunto a continuacion la idea que digo que ya hicimos, así luego se podía hacer un spawn m´s pequeño solo para salir al survival y desde el otro de iria a Mods/Survival/Nether/End..(Pudiendo solicitar proyectos igual algún portal al nether como ahora).
https://imgur.com/jzYQFyj
https://imgur.com/wppeiCE
Otra opción como decís es un Spawn flotante que decís también os puedo dar la siguiente idea que hicimos, lo mejor es coger Spawn ya echo de alguien que lo suba gratis y modificar zonas. Aunque no es tan personal claro.
https://imgur.com/6B2sLf4
Espero ayudar en algo.

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#23

Edito:
Aquí tenéis un boceto. Tal vez en la zona de "campo" se pueda poner la zona de los nuevos, para que no anden tan lejos de la ciudad, eso sí, con casas ya definidas sin posibilidad de romper la estética, como un  barrio pobre japonés xDD
http://i65.tinypic.com/2zteqg9.jpg

Rahu08 escribió:

No lo he leido todo, me tengo que parar, pero he leido lo de la nabe voladora en el centro encima de la ciudad y mi imaginación se ha disparado.

Se podría hacer una "nave" con globos o tipo Vengadores, donde el "iniciado" (usuario nuevo) aparezca en la cápsula de cristal (donde encerraron a Loki) donde tendrá una panorámica de tooodo lo que tiene a sus pies y alrededor. Verá desde los cielos toda la ciudad del Spawn. El nuevo usuario no puede abandonar dicha cápsula de cristal hasta no haber pasado el test del incio.
Una vez superado, tendrá via libre para moverse por toda la nave, viajar a través de las salas (con portales) a los distintos puntos de la ciudad.
Al hacer /spawn se volvería a la nave.

A mi me gustaría una ciudad tipo japonesa, esa estética en el mapa 8 no existía y podría quedar bien.
También molaría ubicar una estación moderna central, no al estilo japonés (mierda ya ando imaginándomela) para trazar desde ella todas las posibles vías de salida.

¡Tengo que pintarlo! xDD

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#24

Mañana a las 22:00 en Discord (venid aunque solo podáis escuchar y no hablar) nos gustaría presentaros a todos los interesados en ayudar con el Spawn cual será la hoja de ruta para terminar su definición que aquí ha empezado y comenzar su construcción entre todos.

Como pequeña previa: se creará una comisión de GMs y usuarios (sin necesidad de ser VIP) que será la que decidirá en conjunto, a través de reuniones y el foro público, la organización y estilo del Spawn además de ser quienes construirán este. Todos los progresos y decisiones se colocarán en el foro público para que otros usuarios puedan comentar y dar sus opiniones y sugerencias de mejora.

EDIT: Pequeño detalle importante. Mañana queremos tener una primera aproximación con los usuarios interesados, pero cualquiera podrá unirse aunque no pueda estar mañana. Y otra cosa, en caso de bloqueo, las decisiones las tomarán los GMs. Explicaremos más aquí, en el foro, tras esta primera reunión.

Última edición por robertoccu el 15 Jun 2019, 20:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#25

Podría ser en vez a las 22:00, que la gente que trabaja tiene que madrugar, a las 20:00 ¿por favor? xDD

robertoccu escribió:

Mañana a las 22:00 en Discord (venid aunque solo podáis escuchar y no hablar) nos gustaría presentaros a todos los interesados en ayudar con el Spawn cual será la hoja de ruta para terminar su definición que aquí ha empezado y comenzar su construcción entre todos.

Como pequeña previa: se creará una comisión de GMs y usuarios (sin necesidad de ser VIP) que será la que decidirá en conjunto, a través de reuniones y el foro público, la organización y estilo del Spawn además de ser quienes construirán este. Todos los progresos y decisiones se colocarán en el foro público para que otros usuarios puedan comentar y dar sus opiniones y sugerencias de mejora.

EDIT: Pequeño detalle importante. Mañana queremos tener una primera aproximación con los usuarios interesados, pero cualquiera podrá unirse aunque no pueda estar mañana. Y otra cosa, en caso de bloqueo, las decisiones las tomarán los GMs. Explicaremos más aquí, en el foro, tras esta primera reunión.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#26

Por disponibilidad GM no es posible. Será una pequeña reunión informativa de, esperemos, menos de 1 hora de duración (según las dudas de los asistentes).

Las próximas, a lo largo de esta semana, serán por la tarde para que puedan durar más (excepto si los usuarios interesados prefieren otro horario).


EDIT: Este tema queda cerrado puesto que este formato de debates es demasiado lento e inproductivo. A partir de ahora se tratará la construcción de Spawn en el siguiente tema: https://mcers.es/foro/ciudades-transportes-y-grandes-proyectos/spawn-(sin-nombre)-del-mapa-9-(y-zona-de-nuevos)

Última edición por robertoccu el 17 Jun 2019, 00:07, editado 1 vez en total.
Cerrado