Debate mapa 9: ¿Cómo debería ser el nuevo Spawn?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen

El Spawn es el punto central de todo el mapa, lugar de paso diario de muchos jugadores y, a no ser que haya una ciudad de nuevos como antiguamente, también el primer lugar del servidor que ven los nuevos jugadores.

Abrimos este tema para que todos comentéis que os gustaría que tuviera el Spawn, como os gustaría que estuviera organizado, que debería priorizarse más, etc...

Este tema no es para debatir el estilo/estética/temática del Spawn, sino que partes debe tener y como debe estar organizado.

Ahora que ya se han debatido las zonas principales que debe haber y un poco su distribución se aprovechará este tema para debatir también del estilo/estética/temática del Spawn.


Dejo a continuación un pequeño resumen de los Spawns anteriores:

Pulsa aquí para ver el resumen de Spawns

Mapa 8
Gran isla flotante con el edificio principal. De forma redonda, alberga una plaza desde la cual se accede a los principales lugares de interés: transportes, portales, mundos... A su alrededor se instalan otros servicios con menos frecuencia de uso: información de proyectos, información de quests, Spleef, Parkour... Una sala subterranea hace de sala de transportes, donde parten los caminos y vías de Minecarts, así como una bajada para barcas.

Spoiler

/spawn
Imagen

Imagen

Alrededores
Imagen

Portales a zonas del mapa
Imagen

Portales Nether-End
Imagen

Transporte
Imagen

Mapa 7
Templo en lo alto de una gran montaña donde los principales servicios como los portales se encuentran mientras se descienden la montaña por un camino único sin pérdida. A los pies de la montaña hay una ciudad de estilo griego con edificios útiles y edificios meramente estéticos. Los caminos y vías se inician en los portales y no en Spawn.

Spoiler

/spawn
Imagen

Alrededores
Imagen

Portales a zonas del mapa
Imagen

Portales Nether-End
Imagen

Mapa 6
Crater con un imponente edificio de cristal en el centro con forma redonda. Dispone de cuatro caminos principales y cardinales en cuyos laterales hay servicios como transporte, portales a zonas PVP... Un sendero lleva al borde del crater, unas grandes cuevas que albergan una ciudad hecha por los propios usuarios y algunos servicios más como el portal al Nether. No hay portales, sino que todo el transporte se centra en las vías que parten del mismo /spawn.

Spoiler

Alrededores
Imagen

/spawn
Imagen

Portales a zonas PVP
Imagen

Portal al End y otros servicios (spleef, pvp, mina...)
Imagen

Encrucijada, ciudad de users bajo la montaña
Imagen

Mapa 5
Castillo con una plaza cuadrada donde encontrar los principales servicios. El castillo es estético a excepción de la sala de portales junto a /spawn. A su alrededor, una ciudad creada por los propios usuarios se expande. Una sala subterranea hace de estación principal de metro de donde parten todas las lineas.

Spoiler

/spawn
Imagen

Portales a zonas del mapa
Imagen

Spawn
Imagen

Alrededores
Imagen

Mapa 4
Un edificio en el interior de una colina es el Spawn, con distintos pisos para algunos servicios. Fuera, todo es ciudad hecha por usuarios. En uno de los pisos había un metro.

Spoiler

/spawn
Imagen

Edificio de spawn con el metro debajo
Imagen

Alrededores
Imagen

Mapa 3
Un puerto donde distintos edificios daban servicios. A partir de él los usuarios hicieron una ciudad. Cerca había un edificio con portales a zonas del mapa.

Spoiler

/spawn
Imagen

Edificio de spawn, portales a proyectos al fondo de la ciudad
Imagen

Alrededores
Imagen

Última edición por robertoccu el 06 Jun 2019, 00:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#2

yo propondria un gran barco volador (con globos tipo cepelin) donde esten los portales y la zona de salida de nuevos. Y debajo del barco volador, una ciudad, con cultivos, zonas de comercio, y alguna zona de parcelas donde poder empezar y estar todos juntos.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#3

Solo un pequeño apunte antes de que la actividad aumente en este tema. Este tema no es para hablar de si el Spawn debe ser un barco, una isla, una montaña, una ciudad, un castillo o una cafeteria, sino para comentar que partes debe tener. ¿Una zona de portales? ¿Un lugar de construcción? ¿Una zona para publicitar proyectos? ¿Una fuente?

;)

Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#4

-una zona de granjas para que el personal pueda empezar la aventura con algo de alimento es sus primeros viajes
-zona de informacion de proyectos: un espacio reservado para los proyectos en construccion, con carteles informativos sobre que materiales o tipo de ayuda se podria prestar en cada proyecto, asi como si se puede ir a vivir al mismo (pensado sobre todo para los constructores de ciudades o pueblos) tambien incluiria una zona de informacion del proyecto, mismamente enlace al tema del proyecto en el foro o lo que veais.
-Un gran mapa que enseñe la zona, me refiero a mapas con el maximo zoom puestos en cuadros, algo que siempre me gusta de hacer y que puede quedar bien en mi opinion (que si que tenemos el dinamico, lo se)
-temporalmente algunas casas para los primeros dias, mientras se colabora en la construccion de la infraestructura necesaria
-un mercado de aldeanos
-portales a distintas partes del mapa?
Venga gente animaros y comentar que mas cosas se os ocurren

Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#5

Dada la nueva mecanica de los asaltos a aldeas, podriamos crear una aldea fortificada para que en cualquier momento se pueda ir a partirle la cara a los pillagers, no tengo muy claro si quedaria bien en el spawn, o si seria mejor en alguna otra zona, lo pongo aqui con pinzas, a ver que opinais

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#6

robertoccu escribió:

Solo un pequeño apunte antes de que la actividad aumente en este tema. Este tema no es para hablar de si el Spawn debe ser un barco, una isla, una montaña, una ciudad, un castillo o una cafeteria, sino para comentar que partes debe tener. ¿Una zona de portales? ¿Un lugar de construcción? ¿Una zona para publicitar proyectos? ¿Una fuente?

;)

entonces vuelvo a opinar, ya que no entendi bien lo que se pedia.

En el spawn me gustaria:

  • Zona de inicio/salida.
  • Zona de cafeteria.
  • Zona de portales a otros mundos.
  • Zona de portales a los "faros".
  • Zona de comercio con aldeanos/usuarios.
  • Zona donde promocionar proyectos o con portales a los proyectos mas significativos.
  • Una piscina con el logo de mcers o estatua con el logo de mcers.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Avatar de Usuario
marcTRT
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 63
Registrado: 10 Oct 2014, 20:39

#7

-Zona /Spawn: Esta es la zona donde deberia estar el centro del Spawn para ir si pones /spawn, algo obvio

-Zona de Inicio: Con una especia de Tutotial, al como habia en el Mapa 7 para los recien llegados. Que nada mas se conecten que aparezcan allí, así serviria para "guia orientativa"

-Zona "Review": Una zona donde poner las cosas nuevas de cada actualización. Al estilo del Mapa 8.

-Zona de Portales: Lo tipico con Mumi,End, etc

-Zona de Faros y Zona de transporte: Esto lo Pondria junto, la zona de faros donde ir a cada faro y la zona de transporte con minecarts, etc. Para si lo prefiere ir como le plazca.

-Zona de Proyectos: Aquí podriamos poner los proyectos destacados y con fotos. Como un paseo de la Fama de Mcers pero en vez de famosos de proyectos. Así como Expos y los proyectos que ganen o que sean los mejores se ganen un puesto ahí... Yo creo que eso fomentaria a la gente a esforzarse más y podria ser chulo ver los proyectos que tanto esfuerzo le han dedicado. Donde tambien se podria incluir un portal o un medio "mas o menos" directo al proyecto para poder visitarlo.

-Zona Urbana: Yo crearia una mini ciudad muy al estilo de "Mcers" con sus logos y cosicas. Y dentro de esta ciudad pondria distintos servicios tambien muy al Estilo del Mapa 7, como por ejemplo un estadio PVP para eventos, entre otras muchas cosas. Como una Biblioteca o una Herreria, una Cafeteria, etc. Así se pondria poner un tipo de Muralla y Aldeanos de la 1.14.

-Zona de Quests/Eventos: Aunque en el Mapa 8 hubiera poquitas quests, creo que la idea esta muy bien y se le puede dar un gran uso a la larga y se puede añadir como el "Modo Aventura" y no solo el "Modo Survival".

-Otros: Aquí se incluirian Logos estatuas de Mcers, que tanto han caracterizado al servidor. Además que incluria algunos secretitos por el Spawn así como pequeños "Easter Eggs" Harian que el Spawn se vuelva un lugar  curioso e interesante de explorar y no solo un sitio central. Sino como un sitio donde reunirse todos!

Última edición por marcTRT el 22 May 2019, 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 592
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#8

Importante la zona de acceso de la gente nueva. Dar unas explicaciones sencillas de los pasos a seguir.
La sensación que me da es que la mayoría de la gente está perdidísima cuando entra.

Una duda. ¿Son tan necesarios los portales a distintos puntos del mapa?
Sí no los ponemos podría "obligar" a hacer caminos y otros medios de transporte.

Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#9

marcTRT escribió:

-Zona /Spawn: Esta es la zona donde deberia estar el centro del Spawn para ir si pones /spawn, algo obvio

-Zona de Inicio: Con una especia de Tutotial, al como habia en el Mapa 7 para los recien llegados. Que nada mas se conecten que aparezcan allí, así serviria para "guia orientativa"

-Zona "Review": Una zona donde poner las cosas nuevas de cada actualización. Al estilo del Mapa 8.

-Zona de Portales: Lo tipico con Mumi,End, etc

-Zona de Faros y Zona de transporte: Esto lo Pondria junto, la zona de faros donde ir a cada faro y la zona de transporte con minecarts, etc. Para si lo prefiere ir como le plazca.

-Zona de Proyectos: Aquí podriamos poner los proyectos destacados y con fotos. Como un paseo de la Fama de Mcers pero en vez de famosos de proyectos. Así como Expos y los proyectos que ganen o que sean los mejores se ganen un puesto ahí... Yo creo que eso fomentaria a la gente a esforzarse más y podria ser chulo ver los proyectos que tanto esfuerzo le han dedicado. Donde tambien se podria incluir un portal o un medio "mas o menos" directo al proyecto para poder visitarlo.

-Zona Urbana: Yo crearia una mini ciudad muy al estilo de "Mcers" con sus logos y cosicas. Y dentro de esta ciudad pondria distintos servicios tambien muy al Estilo del Mapa 7, como por ejemplo un estadio PVP para eventos, entre otras muchas cosas. Como una Biblioteca o una Herreria, una Cafeteria, etc. Así se pondria poner un tipo de Muralla y Aldeanos de la 1.14.

-Zona de Quests/Eventos: Aunque en el Mapa 8 hubiera poquitas quests, creo que la idea esta muy bien y se le puede dar un gran uso a la larga y se puede añadir como el "Modo Aventura" y no solo el "Modo Survival".

-Otros: Aquí se incluirian Logos estatuas de Mcers, que tanto han caracterizado al servidor. Además que incluria algunos secretitos por el Spawn así como pequeños "Easter Eggs" Harian que el Spawn se vuelva un lugar  curioso e interesante de explorar y no solo un sitio central. Sino como un sitio donde reunirse todos!

-Me gusta todas las cosas que se propone MarcTRT y demás, pero pienso el spawn actual está un poco saturado de cosas quizá por su tamaño y las actualizaciones que han salido.
Yo creo todo lo que se haga estaría bien, teniendo por base lo principal para no perder a la gente y quitando tanta fuente y siendo más sencillos. Razono y es que casi todos cuando entran dicen "¿donde están los portales?", se tiran nunca bajan por esa angosta escalera y dan a la fuente.
Un Spawn limpio, (aunque tenga todo lo que queráis) que sea claro y no pierda a la gente ayudaría.

-Hablando del Spawn me gustaría plantear algo del End, ¿el camino morado al nivel para ir a coger experiencia podría estar al mismo nivel de lo demás? No sobresalir uno mas alto que un día nos va atacar un Enderman y adiós todo al filo del abismo o una valla en el abismo. Otra Alternativa es un camino más directo o un atajo ya que hace una U muy extraña desde el portal del Spawn hasta la granja de experiencia de Enderman en el End.

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

Avatar de Usuario
marcTRT
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 63
Registrado: 10 Oct 2014, 20:39

#10

_Rayuh_ escribió:

-Hablando del Spawn me gustaría plantear algo del End, ¿el camino morado al nivel para ir a coger experiencia podría estar al mismo nivel de lo demás? No sobresalir uno mas alto que un día nos va atacar un Enderman y adiós todo al filo del abismo o una valla en el abismo. Otra Alternativa es un camino más directo o un atajo ya que hace una U muy extraña desde el portal del Spawn hasta la granja de experiencia de Enderman en el End.

-Rayuh lo del END, no se encarga nadie del Staff ni nada.
Es creado por y para los jugadores, me refiero el camino ese de baldosas lo hizo unos/a jugadores y no solo el camino sino todo el spawn de endermans. Igual que otras muchas cosas que hay publicas en el server. No todo esta hecho por el Staff obviamente :D

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#11

Hay muchos comentarios sobré qué espacios debería haber pero, ¿cómo deberían distribuirse y qué medios debería haber para ir de un punto a otro?


Recopilé todas las ideas usando como base la división de Marc.

-Zona /Spawn: Esta es la zona donde debería estar el centro del Spawn para ir si pones /spawn, algo obvio

-Zona de Inicio: Explicación sobre qué es Minecrafters y tutorial opcional con normas y aspectos importantes del servidor para los recién llegados. Que nada mas se conecten que aparezcan allí.

-Zona Museo/Tutorial Minecraft: Una zona que recoja una guía sobre como se juega a Minecraft para los jugadores nuevos y viejos. Podría tener salas explicando la historia de las actualizaciones de Minecraft de forma permanente al estilo del Mapa 8.

-Zona de Portales, Faros y Zona de transporte: Esto lo pondría junto, la zona de faros donde ir a cada faro y la zona de transporte con minecarts, etc. Para si lo prefiere ir como le plazca.

  • Lo típico con Mumi,End, etc
  • Que el spawn sea el centro de la red de caminos/ minecarts/ vías marítimas ( esto último si el spawn está en el mar como en el anterior server). Se podría hacer un puerto y estación de "trenes" así como caminos que lo conecten a los rincones de del mapa.

-Zona de Proyectos: Dar algún tipo de representación a proyectos en Spawn

Ideas concretas
  • Aquí podriamos poner los proyectos destacados y con fotos. Como un paseo de la Fama de Mcers pero en vez de famosos de proyectos. Así como Expos y los proyectos que ganen o que sean los mejores se ganen un puesto ahí... Yo creo que eso fomentaria a la gente a esforzarse más y podría ser chulo ver los proyectos que tanto esfuerzo le han dedicado. Donde también se podría incluir un portal o un medio "mas o menos" directo al proyecto para poder visitarlo.

  • zona de informacion de proyectos: un espacio reservado para los proyectos en construccion, con carteles informativos sobre que materiales o tipo de ayuda se podria prestar en cada proyecto, asi como si se puede ir a vivir al mismo (pensado sobre todo para los constructores de ciudades o pueblos) tambien incluiria una zona de informacion del proyecto, mismamente enlace al tema del proyecto en el foro o lo que veais.

-Zona Urbana: Ciudad con zonas públicas y casas de usuarios.

Ideas concretas
  • Yo crearía una mini ciudad muy al estilo de "Mcers" con sus logos y cosicas. Y dentro de esta ciudad pondría distintos servicios también muy al Estilo del Mapa 7, como por ejemplo un estadio PVP para eventos, entre otras muchas cosas. Como una Biblioteca o una Herreria, una Cafeteria, etc. Así se pondría poner un tipo de Muralla y Aldeanos de la 1.14.

  • una zona de granjas para que el personal pueda empezar la aventura con algo de alimento es sus primeros viajes

  • temporalmente algunas casas para los primeros dias, mientras se colabora en la construccion de la infraestructura necesaria

  • Zona donde promocionar proyectos o con portales a los proyectos mas significativos

-Zona de Mercado: Zona donde poder comprar y vender cosas.

Ideas concretas
  • un mercado de aldeanos

  • Zona de comercio con aldeanos/usuarios

-Zona de Quests/Eventos: Aunque en el Mapa 8 hubiera poquitas quests, creo que la idea esta muy bien y se le puede dar un gran uso a la larga y se puede añadir como el "Modo Aventura" y no solo el "Modo Survival".

-Otros:

Ideas concretas
  • Un gran mapa que enseñe la zona, me refiero a mapas con el maximo zoom puestos en cuadros, algo que siempre me gusta de hacer y que puede quedar bien en mi opinion (que si que tenemos el dinamico, lo se)

  • Aquí se incluirian Logos estatuas de Mcers, que tanto han caracterizado al servidor. Además que incluria algunos secretitos por el Spawn así como pequeños "Easter Eggs" Harían que el Spawn se vuelva un lugar  curioso e interesante de explorar y no solo un sitio central. Sino como un sitio donde reunirse todos!

  • Una piscina con el logo de mcers o estatua con el logo de mcers

Última edición por Mik_C el 16 Jun 2019, 22:48, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#12

No creo que se haya propuesto así que ahí va:

Que el spawn sea el centro de la red de caminos/ minecarts/ vías marítimas ( esto último si el spawn está en el mar como en el anterior server). Se podría hacer un puerto y estación de "trenes" así como caminos que lo conecten a los rincones de del mapa.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#13

Añadí el comentario de MinePedro en mi resumen.


Insisto en que a parte de saber qué zonas debe haber y qué deben contener es importante pensar como deben distribuirse. Las quejas más frecuentes del spawn del mapa 8 han sido siempre sobre como están distribuidas las zonas que tiene.

¿Quién se anima a proponer con esquemas o explicaciones como deberían organizarse las distintas zonas que se han comentado?

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#14

Este nuevo mapa que llega va a ser el primero generado con los cambios de la 1.13 y la 1.14, que se pueden resumir a nuevos oceános, bambú, pandas, aldeas y aldeanos mejorados. He aquí mi propuesta de spawn, una isla volcánica (esto cumple la temática marina), en la cual se situaría una ciudad de estilo asiático y una villa de aldeanos, contará con varias granjas, portales etc... (Pd: El diseño también es válido para un spawn en tierra firme y no una isla, pero en mi opinión una isla queda mejor)
Debo insistir que dado que este spawn deberá tener bastantes instalaciones, será mas grande que el actual del mapa 8.

Aquí dejo tres modelos basados en tres volcanes distintos: La Soufrière, Isla Reunión y Santorini. En cada uno detallaré como se podría implementar todo lo que la lista de "¿Qué debería tener el nuevo spawn?" enuncia.

Todos los bocetos comparten la misma leyenda; un cuadrado representa aprox 40 bloques, los caminos están en marrón y esas montañas que veís son en realidad volcanes (abrid vuestos corazones y vereis que es verdad XD )

Primer modelo: La Soufrière

En este modelo, la zona de spawn es más o menos plana, pero con varios riscos y peñones (ver foto para hcerse una idea)
Imagen

Y aquí os dejo un boceto que hice con Inkarnate:
Imagen

En marrón:
-Ciudad del Spawn: En esta ciudad se encuentran el spawn propiamente dicho, así como la "ciudad MCERS" con sus herrerias, bibliotecas etc... También está la sala de proyectos y el mapa del server que podría tapizar el suelo de la sala donde uno llegaria con /spawn.

-Torre de portales: el edificio que conecta con todos los portales del server (obviamente), así como los portales mundo mina, end etc... Podría tener una terraza para el despegue de elitras.

-Campo de prácticas: como os lo podéis imaginar, en este campamento será donde lleguen los nuevos jugadores para hacer el test, contará con una breve presentación del server con enlaces y demás, así como una zona de entrenamiento para practicar con las cosas nuevas que lleguen en las actualizaziones y aprender las cosas basicas del juego.

En verde:
-Mercado: Como os lo podéis imaginar, se trata de un mercado donde jugadores podrán comerciar entre ellos y con aldeanos, estará amurallada para proteger a estos últimos y como está indicado en la imagen también tiene puerto para conectarla con las rutas marítimas.

-Pueblo quest: en este lugar podrás poner tus quests, así como jugar a las ya presentes, también será el lugar de reunión en caso de eventos del server.

En azul:

  • Villas: se tratan de villas de aldeanos, donde podrá encontrar granjas de cualquier vegetal y animal (dispersados en varias villas para no sobrecargarlas), comida, cuero, bambu etc...

En naranja:
-Coliseo ígneo: en este coliseo tórrido, situado en el cráter de un volcán se organizarán todos los eventos y peleas pvp, donde el rugido del público se une al de los volcanes de la isla. (no tiene por qué estar en altura, hay crateres volcanicos a ras de suelo tambien).

Segundo modelo: Isla Reunión

En este modelo, el relieve de la isla es muy escarpado, y con un único volcán activo en su centro, los caminos y construcciones serán adaptados a un relieve más áspero.

He aquí un par de fotos para que os hagáis una idea:
Imagen
Imagen

Y aquí el boceto de la isla;
Imagen

Como podréis ver, en este modelo el relieve es más áspero y sugiero un estilo de construcción para los pueblos y aldeas de casas colgantes. Dos volcanes están presentes, uno activo (el central, donde el coliseo) y otro durmiente/ extinto (abajo a la derecha, donde la aldea y el puerto).

Se podrían usar puentes para cruzar los barrancos, y aprovechar los nuevos bloques, os dejo este enlace de un bonito diseño de pueblo colgante que vi: https://www.youtube.com/watch?v=FqDaOoBehKU

Tercer modelo: Santorini

Este modelo es muy diferente de los otros dos, en este caso, solo hay 1 volcán central situado en el centro de una caldera volcánica (Una caldera o "caldeira" es un cráter volcánico especialmente grande provocado por el derrumbamiento del volcán, que se rellena a medida que el volcán crece de nuevo).

He aquí una foto aérea de la isla de Santorini para que véais el ejemplo:
Imagen

El relieve de esta isla contaría con acantilados abruptos por el lado interno y pendientes más suaves por el lado externo, en este caso, hay más puertos: 3 por fuera y 1 por dentro, la mayor parte de los edificios se encuentran en el anillo exterior, con sólo el coliseo dentro. En mi opinión, creo que las vistas a la caldera podrían ser brutales, y para darle un toque extra, se podrían usar hogueras y bloques de magma para dar la impresión que el fondo de la caldera emite gases/ fumarolas.

Y he aqui el boceto:
Imagen

El spawn esta dividido en varias islas, siendo el barco la única manera de viajar entre ellas (es posible construir puentes o hacer teleports), se puede adaptar el diseño a un spawn en tierra firme: en vez de un archipiélago, es un lago con una isla en el centro.

Dejo igualmente un par de fotos de arquitectura china tradicional para que os hagais una idea de como podría quedar:
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, estos son mis tres bocetos para el nuevo spawn, espero que os agrade y no dudéis en opinar!

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#15

Me gustan mucho tus propuestas y me han encantado los mapas que usaste para visualizarlas. Conservando la geografía que propones haría modificaciones siguiendo las siguientes consideraciones:

Pienso que hay una zona que has apartado demasiado de Spawn y que es la más frecuente donde van los usuarios cuando hacen /spawn: la zona de transportes y portales.

Algo que considero un fallo del Spawn actual es su verticalidad. Con esto me refiero a que está formado por varios niveles uno encima del otro que terminan creando confusión en quien no conoce Spawn. Por ese motivo el próximo Spawn lo haría con todos los elementos de interés en el mismo nivel: /spawn, zonas de portales, transportes, salida. No digo que tenga que ser completamente plano, solo que todas estas zonas principales se puedan ver sin tener que mirar abajo o arriba. El resto de niveles los dejaría para detalles decorativos.

Algo que recibió bastantes quejas del spawn del mapa 8 era la lejanía entre /spawn y la isla de grises y por ese motivo se movió el spawn de grises en una de las salas alrededor de la fuente de spawn. Lo que haría es que los grises apareciesen en una zona destinada a ellos dentro de /spawn y que junto a ellos tuvisen un portal al campo de pruebas para realizar el tutorial y conocer las normas.

Desde que se pensó el spawn del mapa 8 se planeó que se haría una o varias islas para que los usuarios pudiesen construir sus casas. Eso nunca llegó por poner otras prioridades y porque nunca se decidió como organizar el tema (quién puede construir, estilo, tamaños máximos, qué hacer cuándo se llene el espacio, etc etc etc). En este caso creo que lo mejor sería tener todo esto planeado desde el minuto 0 del nuevo mapa: tanto tener las zonas preparadas como tener pensadas todas las respuestas a ello.


A continuación propongo como deberían distribuirse las zonas entre ellas y por dentro:

Spawn centro (Las zonas inmediata a /spawn):
Podría ser un palacio o algo como la torre que propones, pero como comenté antes debería estar todo lo de interés en el mismo nivel. Haría que fuese un patio del palacio o una sala muy grande centrada. Allí habría:

  • /spawn
  • Acceso a zona portales spawn (distintas zonas de Spawn como Campo de Pruebas Mercado, Pueblo Quest, Coliseo, Barrios Ciudad Spawn, etc.)
  • Acceso a zona portales mundo (faros o como se llamen)
  • Acceso a zona portales dimensionales (nether, end, mumi, muid)
  • Spawn grises con portal rápido a Campo de Pruebas para que no tengan que buscar la zona de portales ni se líen con sus múltiples portales
  • Sala votaciones con resultados de votaciones mensuales y totales.
  • Sala mapas: mapa ampliado de Spawn (la zona entera que ocupe) y mapa muy pequeño del mundo.

Ciudad de Spawn (Servicios y parcelas para users avanzados):
La ciudad debería ser más que servicios, los users deben poder construir sus casas. Para ello dividiría la ciudad en barrios con parcelas y caminos marcados. Esta no sería una ciudad para nuevos porque se debería respetar el estilo que se elija para Spawn y cumplir con unos mínimos estéticos que podrían requerir materiales que no se consiguen el primer día.

El planning de la zona se podría llevar a cabo primero por GMs para poner las primeras piedras y luego se podrían hacer iniciativas como elegir un parlamento de Spawn que pudiese tomar desiciones de distribución del lugar y se encargasen de construir caminos y dar permiso a usuarios para construir edificios de servicios u otras zonas públicas (y el parlamento que haría falta :) ). Todo siempre respetando cosas como el estilo de Spawn entero y los límites de la ciudad. (No va a ser posible tener un Spawn con estilo asiático y que el "gobierno" de turno decida que no, que ahora es moderno.

Con esto llegamos al problema que comenté antes: ¿qué pasa cuando se acaba el espacio?

Primero de todo, en tus mapas no se tiene en cuenta que hiciera falta tanto espacio (40 cubos por cuadrado). Tocaría escalar la zona inicial de la ciudad a algo más grande.

Segundo, una vez la zona inicial estuviese ocupada del todo, permitiría expansiones hasta cierto punto siempre que se dejasen zonas naturales por el medio y que la densidad fuese más baja que en el "centro". Luego crearía pueblos en otras islas (nuevas o existentes) o en tierra firme (si Spawn no es islas) a una buena distancia de la ciudad y separando ambos con campos y granjas.

Por las expansiones que habría debería haber un radio grande reservado alrededor de Spawn.

Zona Mercado, Zona Proyectos y Zona Quests
Cada zona tendría su villa propia y espacio para expandirse si el espacio destinado se ocupa.

Coliseo, Campo de Practicas y Villas
Veo muy bien tus ideas.


Edito:
Como alternativa Spawn Centro podría estar apartado de la Ciudad Spawn y tener el Campo de Prácticas justo al lado.

Igualmente puede que sea mejor que los grises aparezcan en la zona del tutorial en vez de Spawn Centro siempre que esté bien hecha y el portal a la zona esté mejor indicado (sala de portales de Spawn para ello)

Última edición por Mik_C el 03 Jun 2019, 22:54, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Cerrado