No te olvides de comentar también en el debate sobre comercio.
Introducción:
En el foro VIP los usuarios abrieron un tema para hablar de resets en mundos de recursos y recursos limitados. A parte, durante el debate de proyectos salieron varias propuestas sobre el farmeo de materiales en grandes cantidades.
Recursos limitados:
Sobre los recursos limitados, últimamente minecraft está añadiendo muchos recursos limitados al juego y nos hemos quedado atrás para garantizar que todos los usuarios puedan conseguirlos.
Reset de mapas de recursos:
Siempre ha habido mucha inconsistencia con los tiempos para resetear los diferentes mundos de recursos (mumi, nether y end) y la norma ha sido que pase mucho tiempo entre reset y reset. Luego está el tema de las granjas de mobs (guardianes, tridentes, blazes, wither skelleton, enderman), que con cada reset se perderían.
Farmear en grandes cantidades:
Hay materiales que se requieren en grandes cantidades principalmente para la construcción. Por una parte esto se solucionará para los proyectos ya que podrán obtener cantidades parciales de materiales de construcción a través de subvenciones (propuesta de nueva normativa), pero no suplirá el 100% ni a construcciones fuera de proyectos.
Este debate será para tratar estos tres temas relativos al farmeo de materiales e items. Si creéis que ningún tema cubre algún aspecto sobre farmeo comentadlo, pero evitad debatir sobre eso hasta que no lo añadamos ya que puede tener cabida en otro debate como el de comercio.
Dad vuestras opiniones sobre cómo pensáis que se deberían solucionar estos tres temas.
Normas del debate:
Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:
Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)
Motivos: Este debate sirve para que todos los VIPs puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.
Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.
Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.
Resumen de lo comentado sobre farmeo en los temas VIP:
*Si ves que algo que dijiste no está plasmado en el resumen se nos habrá pasado, comentalo y lo añadimos.
Reset de mundos de recursos
- Resets programados de los 3 mapas
- Máximo cada 3 meses
- Volver a tener warps en MuMi (gratis)
- Portales/warps a puntas de los otros mapas de recursos
Otros
- Añadir biomas distintos en el nether: supongo que sería ver si hay plugins que alteren generación del mapa para dar variedad a mundos)
Farmear en grandes cantidades
Mundos de recursos (mumi, nether, end)
- Ratios aumentadas en mundos de recursos (mumi, nether, end)
- Biomas de materiales de construcción: grava, arena, arena roja, etc. No 3 capas típicas, sino más
- Nodos de otros materiales como TNT, arcilla, cuarzo, etc. (Arcilla es muy importante porque es difícil farmearla en grandes cantidades para hacer ladrillos)
- Nodos de cuarzo entero (en Nether)
- Minar con TNT
Añadir crafteos custom para facilitar la vida con materiales cotidianos
- cemento en polvo => cemento => cemento en polvo
- material con color asociado + tinte => material con otro color asociado (para materiales que una vez tintados no se pueden retintar)
- 1 Lana blanca + 1 tinte = 2 lana para disminuir la necesidad de granjas enormes de ovejas (incompatible con el anterior)
Recursos limitados:
*Resets frecuentes, apartado anterior
Listado de cosas finitas:
- Esponja
- Elytra
- Caja de Shulker
- Corazón del mar
- Cabeza de dragón
- Huevo de dragón
- Armaduras de caballo (excepto de cuero)
- Sillita de montar (actualmente hay una tienda por oro, pero igual es más interesante otra forma)
Ideas de obtención: (lo mejor sería usar el mínimo)
- Dungeons naturales repetibles: con cofres modificados para que todos los usuarios puedan coger su contenido una vez (hemos encontrado un plugin) y listas de loot modificadas. Esto debería ir acompañado de un refuerzo de la norma de respetar estructuras naturales para que todos los usuarios se encontrasen las dungeons en buenas condiciones o al menos no rompieran los cofres.
- Dungeons artificiales repetibles con sistema de reset. (como la quest de las Elytras)
- Crafteos custom.
- Como drops raros de mobs que si respawnean.
- Tienda en spawn.
- Habilitar spawn de mobs como shulkers (actualmente solo hay los que aparecen junto a ciudades del end)
Propuesta:
A partir de lo dicho por los VIPs tenemos una propuesta a medias. Esperaremos un par de días para completarla y añadir cosas que comentéis todos en el tema. A partir de ese momento se podrá seguir comentando. Si parece que hay aceptación se pondrá a votación VIP. Si hay algo que claramente no gusta propondremos cambios en la propuesta.