Debate mapa 9: Obtención de materiales y objetos

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Cerrado
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

No te olvides de comentar también en el debate sobre comercio.

Introducción:

En el foro VIP los usuarios abrieron un tema para hablar de resets en mundos de recursos y recursos limitados. A parte, durante el debate de proyectos salieron varias propuestas sobre el farmeo de materiales en grandes cantidades.

Recursos limitados:
Sobre los recursos limitados, últimamente minecraft está añadiendo muchos recursos limitados al juego y nos hemos quedado atrás para garantizar que todos los usuarios puedan conseguirlos.

Reset de mapas de recursos:
Siempre ha habido mucha inconsistencia con los tiempos para resetear los diferentes mundos de recursos (mumi, nether y end) y la norma ha sido que pase mucho tiempo entre reset y reset. Luego está el tema de las granjas de mobs (guardianes, tridentes, blazes, wither skelleton, enderman), que con cada reset se perderían.

Farmear en grandes cantidades:
Hay materiales que se requieren en grandes cantidades principalmente para la construcción. Por una parte esto se solucionará para los proyectos ya que podrán obtener cantidades parciales de materiales de construcción a través de subvenciones (propuesta de nueva normativa), pero no suplirá el 100% ni a construcciones fuera de proyectos.

Este debate será para tratar estos tres temas relativos al farmeo de materiales e items. Si creéis que ningún tema cubre algún aspecto sobre farmeo comentadlo, pero evitad debatir sobre eso hasta que no lo añadamos ya que puede tener cabida en otro debate como el de comercio.

Dad vuestras opiniones sobre cómo pensáis que se deberían solucionar estos tres temas.


Normas del debate:

Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:

  • Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)

  • Motivos: Este debate sirve para que todos los VIPs puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.

  • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.

  • Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.


Resumen de lo comentado sobre farmeo en los temas VIP:
*Si ves que algo que dijiste no está plasmado en el resumen se nos habrá pasado, comentalo y lo añadimos.

Reset de mundos de recursos

  • Resets programados de los 3 mapas
  • Máximo cada 3 meses
  • Volver a tener warps en MuMi (gratis)
  • Portales/warps a puntas de los otros mapas de recursos

Otros

  • Añadir biomas distintos en el nether: supongo que sería ver si hay plugins que alteren generación del mapa para dar variedad a mundos)

Farmear en grandes cantidades
Mundos de recursos (mumi, nether, end)

  • Ratios aumentadas en mundos de recursos (mumi, nether, end)
  • Biomas de materiales de construcción: grava, arena, arena roja, etc. No 3 capas típicas, sino más
  • Nodos de otros materiales como TNT, arcilla, cuarzo, etc. (Arcilla es muy importante porque es difícil farmearla en grandes cantidades para hacer ladrillos)
  • Nodos de cuarzo entero (en Nether)
  • Minar con TNT

Añadir crafteos custom para facilitar la vida con materiales cotidianos

  • cemento en polvo => cemento => cemento en polvo
  • material con color asociado + tinte => material con otro color asociado (para materiales que una vez tintados no se pueden retintar)
  • 1 Lana blanca + 1 tinte = 2 lana para disminuir la necesidad de granjas enormes de ovejas (incompatible con el anterior)

Recursos limitados:
*Resets frecuentes, apartado anterior

Listado de cosas finitas:

  • Esponja
  • Elytra
  • Caja de Shulker
  • Corazón del mar
  • Cabeza de dragón
  • Huevo de dragón
  • Armaduras de caballo (excepto de cuero)
  • Sillita de montar (actualmente hay una tienda por oro, pero igual es más interesante otra forma)

Ideas de obtención: (lo mejor sería usar el mínimo)

  • Dungeons naturales repetibles: con cofres modificados para que todos los usuarios puedan coger su contenido una vez (hemos encontrado un plugin) y listas de loot modificadas. Esto debería ir acompañado de un refuerzo de la norma de respetar estructuras naturales para que todos los usuarios se encontrasen las dungeons en buenas condiciones o al menos no rompieran los cofres.
  • Dungeons artificiales repetibles con sistema de reset. (como la quest de las Elytras)
  • Crafteos custom.
  • Como drops raros de mobs que si respawnean.
  • Tienda en spawn.
  • Habilitar spawn de mobs como shulkers (actualmente solo hay los que aparecen junto a ciudades del end)

Propuesta:

A partir de lo dicho por los VIPs tenemos una propuesta a medias. Esperaremos un par de días para completarla y añadir cosas que comentéis todos en el tema. A partir de ese momento se podrá seguir comentando. Si parece que hay aceptación se pondrá a votación VIP. Si hay algo que claramente no gusta propondremos cambios en la propuesta.

Última edición por robertoccu el 23 Jun 2019, 14:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#2

Recursos limitados:
*Resets frecuentes, apartado anterior

Listado de cosas finitas:

  • Esponja
  • Elytra
  • Caja de Shulker
  • Corazón del mar
  • Cabeza de dragón
  • Huevo de dragón
  • Armaduras de caballo (excepto de cuero)
  • Sillita de montar (actualmente hay una tienda por oro, pero igual es más interesante otra forma)

Respecto a estos recursos limitados y como obtenerlos:
Elitras, cabezas de dragón, y corazones del mar se podrían obtener en quests (como la que ya hay para las elitras) esto es porque aunque estos tres items son valiosos, normalmente no es necesario tenerlos en gran cantidad.
En cuanto a esponjas, pólvora y shulkers, son recursos que son más utilizados a la vez que son más limitados o duros de obtener, así que por ejemplo se podrían vender en tiendas (como las que puede o no que haya en el spawn).
Y en cuanto al huevo de dragón y las sillas de montar, son items farmeables (sobretodo las sillas de montar, cualquiera que haya estado pescando puede conseguir una en poco tiempo), y con el dragón que puede respawnear, también se pueden obtener huevos de dragón.

En cuanto a lo de tener más arcilla, arena roja y grava me parece bien, pero no sé si hace falta meter arena normal extra, con un desierto o dos que haya en mumi ya cubre las necesidades del server. Por último, creo que quedaría mejor aumentar la concentración en mineral de cuarzo en vez de poner nódulos de cuarzo por el nether, y de paso también con la glowstone.

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#3

Mi problema principal es que con los resets de los mundos paralelos (Mumi, End, Nether) las granjas se pierden y los usuarios tenemos que rehacerlas.

Yo que hice parte de la última granja (sobretodo el drenaje) de guardianes con la ayuda de mucha más gente no me pondré a hacer otra granja por qué se resetee Mumi, esperaré a que otro la haga por qué ya la hice dentro del marco del mapa principal normal.

Por la razón de que si se resetea el mapa se pierde la granja no me he planteado hacer una granja de oro o de otros mobs, y solo lo hago por necesidad, pese a considerar una absoluta pérdida de tiempo hacer una granja para que después se esfume con un soft reset.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

En cuanto a mobtraps nuestra intención es que podáis hacer las que queráis en los mundos principales sin miedo a reinicios, incluido en el Nether.

Las únicas mobtraps que no se permiten en estos mundos son las que afectan al ratio de mobs como las de oscuridad (como las de creepers). Pues reducen los mobs que aparecen por el resto del mundo.

Lo único que se pide, para la mobtrap de guardianes, es que ya que es una construcción que destroza el océano, que se decore para que no quede mal.

No está en el primer mensaje, pero queremos hacer un segundo Nether para Mundo Mina que se reinicie a la vez que MuMi. El principal quedaría para construcciones y granjas.

Última edición por robertoccu el 20 Jun 2019, 11:27, editado 1 vez en total.
ReiA

#5

Veo algún dato erróneo que quiero aclarar, aunque no sea relevante xD

Spoiler
robertoccu escribió:

Listado de cosas finitas:
[...]

  • Sillita de montar (actualmente hay una tienda por oro, pero igual es más interesante otra forma)

Las sillas de montar son un recurso renovable, las venden los aldeanos y también salen pescando.

robertoccu escribió:

Añadir crafteos custom para facilitar la vida con materiales cotidianos
[...]

  • 1 Lana blanca + 1 tinte = 2 lana para disminuir la necesidad de granjas enormes de ovejas (incompatible con el anterior)

En la nueva versión 1.14 el esquilado de la oveja es automatizable con un dispenser con tijeras y un observer, osease, solo necesitas una oveja de cada color y el farmeo no requiere de intervención humana, solo tiempo, y ya no habrá excusa para tener 200+ ovejas en tu base.

-

minePedro13 escribió:

Y en cuanto al huevo de dragón y las sillas de montar, son items farmeables (sobretodo las sillas de montar, cualquiera que haya estado pescando puede conseguir una en poco tiempo), y con el dragón que puede respawnear, también se pueden obtener huevos de dragón.

Por desgracia el huevo de dragona no reaparece, solo la primera vez, osease, un huevo por mapa End.

-

robertoccu escribió:

Lo único que se pide, para la mobtrap de guardianes, es que ya que es una construcción que destroza el océano, que se decore para que no quede mal.

Con algunos cambios desde la 1.13 las granjas de guardianes son posibles SIN drenaje, menos trabajoso y menos feo.

Y ahora mi opinión sobre como conseguir algunos items no renovables, me cito a mi misma de otro post, que ya me pronuncié en su dia :P

Spoiler
ReiA escribió:
robertoccu escribió:
  • Obtención de recursos no renovables: Hay que encontrar formas de facilitar recursos raros a todos los jugadores, independientemente de cuándo entran a la comunidad. Elytras, corazones del mar, totems, shulkers... son objetos muy limitados que se agotan rápidamente.

Nadie se pronuncia sobre este tema que me parece crucial, allá voy;

  • Los Tótems;
    En la 1.14 pasan a ser renovables, puedes obtenerlos matando a los Evokers que salen con una raid.
    Propongo que los Pillagers de las patrullas también los dropeen, con un una baja probabilidad, así no habría necesidad de empezar una raid en una aldea, pobres aldeanos.

  • Las Elytra;
    A falta de quest yo propongo que La Dragona las dropee (y de paso que suelte el huevo y la cabeza de vez en cuando)
    Otro bicho con alas y que sería el candidato más lógico es el Phantom, pero son demasiado comunes.

  • Los Corazones de Mar;
    Se me ocurre incluirlo en los tesoros de pesca perooo... la maldita pesca AFK creo que descompensaría mucho el asunto.
    El Drowned sería el mejor candidato para dropearlos a mi parecer.

  • Las Shulker Shells;
    Que las dropeen los endermans, o los endermites.
    Podrían ser... crafteables! con derivados del purpur, por ejemplo con cáscaras de tortuga y flores del end.

  • Las esponjas;
    Lo más adecuado es que se pesquen, pero me preocupa la pesca AFK :S

  • Las armaduras de caballito;
    Crafteables, con bloques de diamante/oro/hierro, para que sea más carete. Dato gratis: en la 1.14 hay armaduras de cuero crafteables y se pueden teñir!

  • Y por último las manzanas doradas encantadas;
    Que sean crafteables otra vez, con bloques de oro, os acordáis de la receta vieja? :P

Opinad gente, que este tema es serio.

La idea de que SOLO se puedan conseguir vía quest, "dungeon" o cosas de ese estilo no me gusta, como alternativa si, pero mejor que sea lo mas "vanilla" posible (crafteos, loot o spawners de shulkers si hace falta).

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#6

las elytras yo propondira ponerles un crafteo con los phantoms, asi le damos algo mas de utilidad a los pu... pajarracos, (ya se usa su piel para reparar las elytras).

Cabeza y huevo de dragon, drop con la dragona, ya que se puede invocar repetidamente.

armaduras de caballo, propongo 2 posibles soluciones, crafteo o aldeano modificado.

las sillas de montar, se cosigen pescado no hace falta.

esponja la pondria como drop raro de los guardianes.

caja de shulker, para mi la mas dificil de ofrecer solucion, una podria ser que dropeara dragon asi le damos mas utilidad al dragon, e invocariamos varios añadiriamos juego coop para las invocaciones de dragon. o otra solucion seria un crafteo, con purpur diamantes y enderchest (por ejemplo)

corazon de mar, los ahogados podrian dar drop de ellos.

lo shulkers y las elytras al estar en el end, se podria proponer tener un end en mumi, de mas facil reinicio igual que se quiere hacer con el nether.

yo añadiria un material mas a la lista. la todo poderosa POLVORA.

La polvora con las elytras es muy codiciada, es de dificil acceso puesto que solo lo dan creepers y gasth, y dependes de que el mundo decida que encuentras esos mobs para que los mates, y despues la probabilidad de que suelte la polvora.

para la polvora daria la opcion de un spawner modificado si se puede hacer, o la opcion de comprarla.

Última edición por tocoto el 20 Jun 2019, 13:28, editado 1 vez en total.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 591
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#7

Otra posibilidad.
La recompensa obtenida al votar. A parte de los coleccionables, que están graciosos y todo eso, con una pequeña probabilidad, se podrían dar alguno de estos objetos.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#8

Se pueden modificar entidades para añadir nuevos objetos, como por ejemplo, al talar "arboles" de chorus (las plantas del end) tengas un 10% de probabilidad de conseguir un caparazón de shulker, para las elytras crearia un crafteo tipo 4 membranas de phantom + hilo + polvo de blaze o cualquier otro material.

Las recompensas por votar debería ser una moneda para comprar items en una tienda como la /vshop pero con más variedad; Cohetes, bloques, coleccionables, etc.

La pólvora tambien puede añadirse a otros bloques como el pedernal o silex en la grava, puede ser un drop de la grava del nether por ejemplo o un bloque raro de algún plugin.

minePedro13 escribió:

En cuanto a lo de tener más arcilla, arena roja y grava me parece bien, pero no sé si hace falta meter arena normal extra, con un desierto o dos que haya en mumi ya cubre las necesidades del server. Por último, creo que quedaría mejor aumentar la concentración en mineral de cuarzo en vez de poner nódulos de cuarzo por el nether, y de paso también con la glowstone.

Dos desiertos cuando el hormigón se hace con arena y el cristal me parece poco, aunque si los resets se establecen cada renovación VIP, es más que suficiente.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Veo que muchos comentáis que preferís opciones lo más vanilla posibles, pero no mencionáis lo siguiente, que sería lo más vanilla al no destruir el componente de exploración que muchos de los objetos raros necesitan:

robertoccu escribió:

Ideas de obtención:

  • Dungeons naturales repetibles: con cofres modificados para que todos los usuarios puedan coger su contenido una vez (hemos encontrado un plugin) y listas de loot modificadas. Esto debería ir acompañado de un refuerzo de la norma de respetar estructuras naturales para que todos los usuarios se encontrasen las dungeons en buenas condiciones o al menos no rompieran los cofres.

Esta propuesta consiste en que todos los cofres que se generen automáticamente por el mundo (fortalezas del Nether, ciudades del End, aldeas, templos de jungla, barcos, tesoros enterrados, ruinas submarinas, etc...) no pierden el contenido cuando alguien los saquea.

De esta manera, si el Usuario A encuentra un cofre en el Nether y coge todo lo que hay en él, cuando el Usuario B llegue, aunque lo haga 3 meses después y hayan pasado 50 usuarios por ese cofre, si nadie ha roto el cofre podrá obtener el contenido.

Esto serviría para muchas cosas que se obtienen en cofres, pero por ejemplo, ¿las Elytras? Las Elytras aparecen en el barco que hay en algunas ciudades del End. Pero podemos hacer que antes de que se generen los cofres del End, haya una probabilidad de obtener las Elytras.

Se puede hacer que el contenido sea aleatorio por cada usuario y también que se reinicie tras un tiempo. Así que si ya te has pateado todo el End y has perdido todas las Elytras, tras un tiempo, antes del reinicio, puedes volver a buscar más.


Estas son mis propuestas:

  • Esponja -> Cofres de ruinas
  • Elytra -> Cofres de ciudades del End
  • Caja de Shulker -> Spawn de Shulkers por todo el End
  • Corazón del mar -> Cofres de ruinas
  • Cabeza de dragón -> Drop al matar el Dragón
  • Huevo de dragón -> Si los reset del End son comunes, vanilla. Sino, % de drop al matar el dragón.
  • Armaduras de caballo (excepto de cuero) -> Cofres
  • Sillita de montar -> Vanilla, pesca.
    BONUS: Crafteo de lana: No. Con granjas automáticas de lana de colores
ReiA

#10

Pues si el plugin está testeado y funciona correctamente es la solución perfecta.
Si no es el caso a mi me gustaría que lo probarais y confirmarais que es una opción real, porque es la hostia :P

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#11

robertoccu escribió:

Esto serviría para muchas cosas que se obtienen en cofres, pero por ejemplo, ¿las Elytras? Las Elytras aparecen en el barco que hay en algunas ciudades del End.

Pero las elytras no salen en un cofre, estan colocadas en un item frame.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#12

River82 escribió:
robertoccu escribió:

Esto serviría para muchas cosas que se obtienen en cofres, pero por ejemplo, ¿las Elytras? Las Elytras aparecen en el barco que hay en algunas ciudades del End.

Pero las elytras no salen en un cofre, estan colocadas en un item frame.

robertoccu escribió:

Pero podemos hacer que antes de que se generen los cofres del End, haya una probabilidad de obtener las Elytras.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#13

Este debate cerrará esta noche (aprox 22:00)

Dada la inactividad del debate en los últimos días damos por hecho que todo el que tenía algo que opinar lo ha dicho y por ello vamos a cerrar el debate esta noche para poder preparar una propuesta que se votara cuanto antes entre los VIPs.


robertoccu escribió:

Normas del debate:

  • Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.

Cerrado