Configurar tu tienda de Spawn y otras preguntas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Esta página se ha movido y se actualizará a la página web: https://mcers.es/configurar-tu-tienda-d ... preguntas/

Imagen

Cómo configurar tu tienda en Spawn
Aprende a esclavizar contratar tenderos en el mercado



¿Qué es una tienda?

Imagen

Cada tienda consiste en un tendero y un cofre doble.

Un Tendero es un aldeano a través del cual otros jugadores podrán cambiarte las cosas que desees.

El cofre doble es donde debes colocar el stock de lo que vas a dar y donde se guardará lo que te den.

En el mercado de Spawn diferenciamos entre dos tipos de tienda:
Tiendas de usuario
Tiendas pequeñas situadas en la zona exterior del mercado.

Tiendas de proyectos
Tiendas más grandes situadas en el edificio del mercado. El espacio se puede utilizar para añadir cofres de donaciones o carteles de contratación del proyecto.


¿Cómo consigo una tienda en Spawn?

Todos los usuarios tienen derecho a 2 tiendas en el mercado de Spawn: una de usuario y otra de proyecto.

Tiendas de usuario
Para ello se requiere obtener un Contrato de Tendero que puedes pedir a un GM al haber votado al menos 25 veces (contando las 4 páginas) o siendo VIP. Puedes ver que votos llevas este mes escribiendo /votetotal y pasando el cursor por "Monthly".

Tiendas de proyectos
Cada proyecto puede solicitar un Contrato de Tendero de proyecto para tienda de proyecto una vez esté aprobado y empezado. El jugador propietario de la tienda no puede tener otra tienda de proyecto.

Puedes obtener varios contratos, pero solo está permitido reclamar 1 puesto de cada tipo de todos los disponibles. Obtener más de uno será sancionado.

Imagen

Una vez tengas un Contrato de Tendero podrás dárselo al tendero que desees y tanto él como su cofre asociado te pertenecerán. Para dárselo haz clic secundario sobre él y pulsa en una de las esmeraldas.


¿Cómo configuro los cambios?

Una vez te hayas hecho con uno de los tenderos disponibles podrás configurarlo a través de su interfaz. Para ello debes agacharte y hacer secundario. Se abrirá la interfaz.

Imagen

Cada columna es una oferta.
La primera fila: son los objetos que vas a dar.
La segunda y tercera fila: son los objetos que vas a pedir a cambio del objeto de la primera fila.

Las cantidades de lo que ofreces o pides son independientes de tu inventario. Con una sola unidad de un item puedes configurar la oferta y luego aumentar o disminuir la cantidad con clic principal o secundario respectivamente.

Esto significa que puedes poner un objeto a la venta por 10 esmeraldas pese a tener solo 1 esmeralda. Colocas la esmeralda y luego haces clic izquierdo hasta que aparezca un 10.

Imagen

Pero la oferta no estará disponible si:

  • No te queda stock en el cofre.

  • No te queda espacio para guardar el pago.

Imagen

Simplemente pon en el cofre lo que quieras dar. Todo lo que haya en el cofre aparecerá automáticamente en la primera fila, pero no se pondrá a la venta si no le asignas un pago en las siguientes dos filas. ¡Deja sitio para el pago!

Imagen

Imagen


¿Cómo personalizo un tendero?

Imagen

La interfaz de configuración tiene varias opciones de configuración según en que pulses (en las filas inferiores):

Imagen

  • Etiqueta: Lo siguiente que escribas en el chat será el nombre del aldeano.

  • Cofre: Esto no es una personalización, sino un acceso directo al cofre de la tienda.

Imagen

  • Huevo: El aldeano se convierte en un niño. No es recomendable usarlo pues es menos visible.

  • Barrera: Permite escoger la profesión del aldeano. No funciona muy bien a veces.

  • Pechera de cuero: Permite cambiar la ropa del aldeano a una de otro bioma.

  • Roca: Sube de nivel al aldeano. Solo cambia el color del distintivo de nivel en la ropa.

  • Hueso: Elimina para siempre el Tendero. No está permitido usar esto. Avisa a un GM si ya no quieres tu puesto.


¿Cómo decoro una tienda?

Por el momento debes hablar con un GM, quien te dará permiso para editar la zona. Como en otras zonas del mapa, robar y grifear está sancionado con la expulsión del servidor.


¿Mis tiendas son para siempre?

No, si el propietario de una tienda es muy inactivo y no se rellenan los items a vender en mucho tiempo se puede eliminar su tienda.

Además, en caso de una tienda de proyecto, si este queda inactivo se puede eliminar.



Si tienes más preguntas puedes dejarlas a continuación.

Última edición por robertoccu el 04 Ene 2020, 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#2

Una forma de estar off y afk y poder hacer trueque. Yo ya tengo la tienda, pasen y vean!!! xD

Última edición por mocodos el 23 Jul 2019, 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#3

Muy útil y muy fácil de seguir el tutorial. :D
Ya tengo la mía funcionando :3

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#4

Sigo esperando mi tienda por ser VIP, ahora parece ser que es más importante votar en una página que mantener el servidor.

Ademas si yo construi ese edificio, que menos que una estatua de mil metros como gratitud.

¿Y la tienda de proyectos tambien será con dinero en b? (votos)

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#5

River82 escribió:

Sigo esperando mi tienda por ser VIP, ahora parece ser que es más importante votar en una página que mantener el servidor.

Ademas si yo construi ese edificio, que menos que una estatua de mil metros como gratitud.

¿Y la tienda de proyectos tambien será con dinero en b? (votos)

yo no diré nada pero si hace un año fuiste tu quien dijo que había que votar (los gm los primeros ejm ejem).
por una forma en que lo fomentan, de que te quejas?

por cualquier cosa que propones si no es a tu gusto te quejas. deja de tanto lloriqueo y vota unos dias y luego haces lo que te dé la gana, pero encima que intentan hacer algo que propusiste tu y ahora digas que quieres algo sin votar....

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#6

mocodos escribió:

yo no diré nada pero si hace un año fuiste tu quien dijo que había que votar (los gm los primeros ejm ejem).
por una forma en que lo fomentan, de que te quejas?

por cualquier cosa que propones si no es a tu gusto te quejas. deja de tanto lloriqueo y vota unos dias y luego haces lo que te dé la gana, pero encima que intentan hacer algo que propusiste tu y ahora digas que quieres algo sin votar....

Primero: Votar por AMOR AL ARTE, sin OBLIGACIÓN ninguna, para captar nuevos usuarios era la idea, no aprovecharse de la voluntad de la gente para conseguir un BENEFICIO propio como es pedir votos a cambio de cosas, citamos la Eula cuando nos conviene.

Segundo: Gracias a mis lloros estamos en el mapa 9, tenemos donador y unas recompensas de votos (por las cuales usted llora todos los meses) así que no sea hipócrita, si no quiere luchar por unas normas justas, me parece bien, pero que se dedique a increpar sin aportar nada.

Tercero: Como le gusta increpar, voy a darle de su propia medicina: Usted vota por su propio beneficio, los tpas ni los usa, solo le importa estar el primero en la lista, recibir sus cofres y premios, y ser GM, poco le interesa que la comunidad aumente con sus votaciones, perfecto, y no se le dice nada.


Humildad 0 [member=23604]mocodos[/member] 1

Última edición por River82 el 03 Ago 2019, 17:05, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#7

Ya sabemos que te encanta cambiar tus argumentos a la mínima que no van para seguir teniendo razón. Primero me enfado porque no se hacen cosas para que la gente vote más, luego me enfado porque que me hacen votar para conseguir cosas así que sois malos.

Luego, como ya te he intentado explicar varias veces, varias cosas que mencionas que están "gracias a ti" ya estaban planeadas y pensadas desde hace tiempo. Presumes de que "gracias a ti" hay recompensas por votar a la vez de que te quejas de recompensas por votar como poder tener una tienda en Spawn.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#8

Mik_C escribió:

Ya sabemos que te encanta cambiar tus argumentos a la mínima que no van para seguir teniendo razón. Primero me enfado porque no se hacen cosas para que la gente vote más, luego me enfado porque que me hacen votar para conseguir cosas así que sois malos.

Luego, como ya te he intentado explicar varias veces, varias cosas que mencionas que están "gracias a ti" ya estaban planeadas y pensadas desde hace tiempo. Presumes de que "gracias a ti" hay recompensas por votar a la vez de que te quejas de recompensas por votar como poder tener una tienda en Spawn.

Oiga respeto, que usted no aporte nada a esta comunidad solamente censuras, quejas y puñales porque esta resentido no es mi problema.

A ver si ahora el remake de spawn para la zona de votos, los premios, y demás chorradas las tenía usted previstas antes de mi campaña casualmente. Cuando es el primero en negarse en regalar nada por la generación espóntanea, ahora va de agradecido.

Gracias a mi campaña la gente votaba por aumentar la comunidad, no por tener un puesto en el spawn, ni por teletransportarse o una colección de items para decorar una pared. Que verguenza me daría ser GM, y no estar entre los 5 primeros en votos.

Pero bueno, como ya le dije, si me busca las cosquillas tengo mucha mierda que sacar en mis 4 años sin aportar nada a la comunidad porque usted ya lo tenía todo previsto.

Un saludo firer

Última edición por River82 el 03 Ago 2019, 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

A partir de aquí toda desvirtuación de este tema será borrada. Bastante ha habido.

Este tema es una guía para conocer como funciona la tienda de Spawn.

Responder