Funcionamiento slime farm

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Agentexxz
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ago 2019, 12:54

#1

Bueno pues, Roberto me pidio que hiciese una explicacion de como funcionaria la granja de slime y para que se necesitaba el perimetro excavado alrededor suya.

En la forma de spawnear los mobs en el juego, hay una cosa que se llama mob cap, que es la cantidad de mobs que pueden spawnear en el mundo. Es determinada por la cantidad de chunks cargados, unas constantes y un numero, que determina la cantidad de mobs que espawnean alrededor del jugador. Dejare un link con mas informacion del tema.

El funcionamiento del spawneo de mobs es el siguiente:
-No spawnean mobs a menos de 24 bloques del jugador
-los mobs pueden spawnear en un radio de 240 bloques de un jugador
-los mobs mas lejanos a 124 bloques de un jugador o fuera de un perimetro de 15x15 chunks despawnean al instante
-los mobs mas lejos de 32 bloques tienen una oportunidad de 2.47% de despawneo cada 20 ticks
Una vez explicado como spawnean, vamos a por que interesa limpiar un area de 15x15 chunks.
(spawners pueden sobrepasar la mob cap)

Es simple, si esta zona se deshabilita para spawneo de qualquier mob hostil (se hace o con medios bloques o con cristal) los mobs van a intentar spawnear en algun lugar del area cercana al jugador. Si ese esta en una zona que no permite spawnear ningun otro mob mas que slime, como slime es un mob hostil, ese sera el cual spawneara para contar en la mob cap, y así se consigue una eficiencia maxima.

Luego esta el diseño especifico que elegi para la granja, que lo explican en un video porque es la forma mas eficiente.

Creo que lo explique ya todo, pero si no mirare de contestar dudas.

Link wiki mobcap: https://minecraft.gamepedia.com/Spawn

Link video granja slime: https://www.youtube.com/watch?v=NBTN_oniHMo&t=324s

Última edición por Agentexxz el 06 Ago 2019, 10:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#2

Interesante

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Responder